Argentina plazo fijo pesos vs dolar

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Argentina plazo fijo pesos vs dolar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Argentina plazo fijo pesos vs dolar

Hola, me gustaria saber opiniones de argentinos, que les parece mas razonable ahora (a un plazo medio, desde aca a marzo/abril)

comprar dolares o meter en plazo fijo, estuve leyendo que por el tema de las lebacs y elecciones el dolar va a estar planchado hasta diciembre, pero en mi opinion despues va a subir bastante.

Alguna sugerencia? dividir 50% en cada opción o que?

gracias !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por icaro Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber opiniones de argentinos, que les parece mas razonable ahora (a un plazo medio, desde aca a marzo/abril)

comprar dolares o meter en plazo fijo, estuve leyendo que por el tema de las lebacs y elecciones el dolar va a estar planchado hasta diciembre, pero en mi opinion despues va a subir bastante.

Alguna sugerencia? dividir 50% en cada opción o que?

gracias !
    Yo no entiendo mucho de bolsa, pero lo poco que sé es que el plazo fijo en Argentina no te sirve (siempre esta por debajo de la inflación; es decir: si los bancos te ofrecen un interés anual de 19% quedate bien tranquilo que la inflación va a ser superior en al menos 3 o 4 %). Solo sirve para gente que no conoce nada de nada sobre inversiones bursátiles.

Si estuviera en tu posición abriría una cuenta con un broker (o un banco) y colocaría cauciones ya que en el fondo son muy similares a un plazo fijo pero con un rendimiento superior... Hoy por hoy están dando un rendimiento del 26,5% aproximadamente que restandole comisiones y otras yerbas te quedaría "de bolsillo" un 23%.

Otra opción es colocar el dinero a un plazo fijo UVA cuyo rendimiento es levemente superior a las cauciones bursátiles (1 o 2%), pero la disponibilidad de liquidez es demasiada larga (6 meses si no estoy mal informado)...

Espero haberte ayudado en algo...

Saludos.

Predeterminado

Yo tampoco la tengo muy clara con las inversiones, pero Argentina me parece que lo que más rinde para inversores como nosotros es como vos decis dividir una parte de la cartera en dólares por si se dispara y otra parte en LEBACS para aprovechar las tasas. Al menos es lo que estoy haciendo y por el momento me esta yendo bien.

Predeterminado

Hola,

En general las acciones son mejor que los bonos, y en casos de hiperinflación aún más.

Yo en Argentina tendría lo mínimo posible en renta fija (bonos, lebacs, etc), y la mayor parte en Bolsa de Europa o EEUU.

Como ahora habláis de dólares, yo os recomiendo que miréis las acciones de General Electric, Archer Daniels e IBM. Creo que están en una buena zona de compra.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación