Están los intereses de la directiva Telefónica alineados con los accionistas?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Están los intereses de la directiva Telefónica alineados con los accionistas?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Están los intereses de la directiva Telefónica alineados con los accionistas?

Parames dice que el prefiere empresas familiares en Europa porque así sabe que los intereses de los dueños mayoritarios coinciden con el de todos los accionistas, la verdad que viendo el caso de Telefónica empiezo a ver esto más claro, realmente la directiva ha endeudado tanto la empresa que la ha puesto en riesgo...no se si estoy exagerando o no pero mucha gente opina que el futuro de telefónica es bastante incierto por este motivo.

En parte es normal, Alierta y compañía me imagino que iban a cobrar más o menos igual hagan lo que hagan con la empresa, y si Telefónica quiebra pues que más da, ellos ya son millonarios, en cambio no me imagino a los dueños de viscofan o de BMW asumiendo estos niveles de deuda y poniendo su patrimonio en juego

Según Parames esto no es así en USA, allí dice que quitan a la directiva a la primera que ven que no están haciendo las cosas bien

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Poco a Poco, para bien y para mal supongo, los bancos y fondos americanos se van adueñando del Ibex. P.e. Blackrock. Así que supongo que irán imponiendo esa cultura americana de echar al que no rente.

Predeterminado

Hola,

Este tema es muy interesante, pero creo que hay que matizarlo mucho.

Telefónica no está en riesgo de desaparecer ni nada por el estilo. Es verdad que tiene que bajar su deuda porque es alta, pero ha habido empresas controladas por sus dueños con deudas más altas que Telefónica y problemas mucho mayores.

En EEUU hay empresas que estos temas los llevan muy bien, y vigilan bien a sus directivos. Pero también hay muchísimas otras cuyos directivos perjudican mucho más a sus accionistas que en España. Por ejemplo con el tema de las opciones sobre acciones para directivos. En EEUU hay casos de opciones sobre acciones que no se dan en Europa, por lo escandaloso.

En una cosa que Telefónica sí es algo diferente a otras empresas, aunque similar a otras telecos, es en que aún quedan cargos políticos en la empresa. Me refiero a puestos que realmente no son útiles y no se hace nada en ellos, pero se cobra. Este le viene por sus orígenes de empresa pública. Desde hace años los va reduciendo, pero aún quedan. Pallete parece que le está dando un acelerón a este tema, con cosas como la supresiones de esos consejos regionales que comentamos en el hilo de Telefónica hace unos meses. Esto sí que es una particularidad de empresas como Telefónica respecto a otras, pero va a menos (aunque queda por hacer).

Saludos.

4. Me gusta Migl, estudiando, fjavcan, mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Parames dice que el prefiere empresas familiares en Europa porque así sabe que los intereses de los dueños mayoritarios coinciden con el de todos los accionistas, la verdad que viendo el caso de Telefónica empiezo a ver esto más claro, realmente la directiva ha endeudado tanto la empresa que la ha puesto en riesgo...no se si estoy exagerando o no pero mucha gente opina que el futuro de telefónica es bastante incierto por este motivo.
    Supongo que Parames habrá invertido en Abengoa, una empresa familiar.
    Las empresas familiares están bien a veces y a veces no.

Marcadores

Normas de Publicación