Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

De donde obtenéis información de la posición competitiva de una empresa ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lullabite
    Member
    • ago
    • 116

    De donde obtenéis información de la posición competitiva de una empresa ???

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    A la hora de analizar una compañía hay que analizar el sector , la posición competitiva de la empresa , los competidores , la eficiencia de la empresa , ventajas competitivas el futuro de la empresa , drivers del sector , cuota de mercado , si la cuota es sostenible , hacia dónde va el sector , disrrupcion etc
    En el sector de materias primas es muy importante el breakeven point por ejemplo
    Y luego proceder a analizar las cuentas
    Todos tenemos claro dónde podemos analizar la información de las cuentas de la empresa lo que me cuesta más es obtener todo lo.primero (algunas veces consigo obetener está info más fácilmente otras veces no hay manera )
    Usaiss alguna web /recurso o lo que sea para obtener esta información informes sectoriales profesionales cuota de mercado etc ?
    De donde obteneis está info normalmente ?
    Muchas gracias por vuestras respuestas
  • ulrick_psp
    Senior Member
    • jul
    • 570

    #2
    Yo busco la empresa en Google Finance. En los resultados de la busqueda suelen aparecer algunas empresas del sector, y se puede comparar de un vistazo rápido algunas métricas interesantes.

    Lo uso más que nada para ver los competidores de la empresa.

    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

    Comentario

    • pepus
      Member
      • jun
      • 83

      #3
      Yo uso morningstar, me gusta bastante su método de analisis sobre las ventajas competitivas de las empresas en general.

      No tengo una cuenta premium, pero se pueden encontrar informes facilmente en google buscando "nombre de la empresa morningstar report pdf". Siguen unas 1500 empresas mundialmente, asi que quizas no encuentres informacion sobre alguna.

      Cuando buscas los informes, generalmente los hay de una pagina con la informacion mas importante de la empresa y de su evolucion. Pero hay otros que contienen multiples paginas e incluyen informaciones sobre sus competidores.

      Si quieres mas informacion sobre el analisis de ventajas competitivas, te recomiendo "El pequeno libre que genera riqueza" de Pat Dorsey. También te recomiendo buscar el informe en pdf "not all moats are created equal", donde comparan los diferentes tipos de ventajas competitivas. Este informe incluye como annexo todas las empresas que ellos siguen y que consideran que tienen alguna ventaja competitiva durable, ademas de indicar en qué categorias tienen esa ventaja. Es una gran fuente de ideas sobre empresas que quizas desconozcas.

      Comentario

      • lullabite
        Member
        • ago
        • 116

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        En valuation resources he podido encontrar informes de sectores y alguno de ellos buscándolos en PDF se encuentran gratis , son informes profesionales muy buenos la verdad pero la mayoría de veces no están gratis y más si son recientes

        Comentario

        Trabajando...
        X