Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aventura Drakaris : A disparar fuego y acumular riqueza.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    #21
    Buenas,

    En cuanto a la estrategia principal, para mi la tienes clara y es buena. Esos 8k los invertiría, debido a tu ahorro posterior, en 8 compras de 1k cada una. La cuatro empresas que pones Telefónica, Enagas, Mapfre y BME me parecen buenas empresas y creo que todas están a buen precio con muy buenas RPD ahora mismo. Además, en este momento, considero que Santander también está a buen precio y yo sí la veo para el LP. También creo que REE está interesante ahora mismo y tendrías, junto a Enagas, toda la distribución de Gas y Electricidad completa, y en un futuro (ahora creo que está algo "cara") consideraría Iberdrola. Y ya para completar creo que Acciona o Ferrovial están en un momento interesante, y así abres nuevos sectores.

    En cuanto a la estrategia secundaria, veo bien lo de los fondos de inversión value, True Value, Magallanes o Metavalor son buenas opciones, pero creo que en estos fondos hay que ir más a 4-5 años, así que depende de tu espacio temporal para el MP igual no se buena opción. Pero lo que no haría sería ir a por chicharros tipo Amper y menos ahora que estás empezando y tus conocimientos son escasos.

    Yo, en este caso veo dos opciones mejores:
    - Meter los 2.000 € en algún Fondo Value y dejarlo trabajar 4 o 5 años.
    - Meter los 2.000 € en empresas más solidas en las que están invirtiendo esos mismos fondos, en las que se puede obtener mayor revalorización en menos tiempo, con el objetivo de 1 o 2 años. Ejemplos ahora mismo serían Tecnicas Reunidas, Arcelor, Gamesa, Ercros o incluso OHL...

    Pero insisto que intentemos huir de los chicharros al menos hasta más adelante.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      #22
      Muchas gracias Reynho,

      Se agradecen un montón opiniones porque al estar empezando uno a veces duda si está pensando barbaridades.

      La estrategia principal parece que está bien encaminada por lo que me dices.

      La estrategia secundaria creo que lo más prudente al empezar sería lo de meter los 2000 en true value, de hecho ya me he abierto la cuenta de renta4 y algo voy a meter sí o sí, porque tengo un amigo que conoce a Alejandro y tiene metida toda su pasta allí y está encantado y dice que eso va a crecer sí o sí, y que es buena oportunidad y además así tienes diversificado en empresas de todo el mundo sin tener que comprar tu las acciones, es buena idea lo de comprar valores que ellos ya tienen por tu cuenta, pero claro nunca vas a poder imitar toda su cartera ,y lo veo jugarsela a uno o dos sin experiencia. Aunque bueno, en esto por lo que veo todo puede pasar, y nunca se sabe si los de TRUE VALUE pueden tener una situación inesperada o pasar cualquier cosa, pero claro si esto se trata de probabilidades, tienen menos probabilidades de cagarla que yo, jaja.

      Lo que pasa que bueno, considero que 1000 euros no es una cantidad que me vaya a quitar el sueño si sufro minusvalias o incluso si pierdo lso 500 enteros de amper, y en cambio si que puedo pegar un buen pelotazo con esos 500 si amper pega un buen ostión para arriba. La verdad que ni me lo planteaba, pero leí el capítulo del jefe sobre los chicharros que precisamente ponía de ejemplo a Amper, y mire la empresa por curiosidad, y joder , tiene muy buena pinta la situación actual. Llevan los últimos años en beneficios, han arreglado un montón de cosas y reducido mucho la deuda, y parece que el riesgo de quiebra es mínimo. Lo peor que me puede pasar es que palme esos 500 euros y lo mejor que los multiplique varias veces, no se, he leido de todo, que si está manipulada la cotización etc, se que es bastante arriesgado pero tampoco lo veo una locura.

      Gracias!
      Más opiniones porfavor son benvenutti!!

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        #23
        Gente , igual adelanto mi primera compra a mañana, veo enagas muy buena oportunidad y he comentado en el foro de analisis y me han animado que compre ya por fundamentales y por técnico. Aquí os dejo el enlace por si quereis opinar aquí o allí.

        Comentario

        • Aikurn
          Member
          • abr
          • 243

          #24
          Hola Drakaris. No entiendo bien por qué dices en ese hilo que igual compras 2000€ de Enagas cuando antes habías planteado compras más pequeñas para aprovechar la promo de ING. Si es porque tiene que ser mayor de 1000€, ¿no te valdría con comprar 1001€?

          Yo por mi experiencia personal te recomendaría que sacaras chispas a esas comisiones gratis. Y con esto quiero decir compras pequeñas y espaciadas en los tres meses que tienes. Piensa en cómo te vas a sentir, psicológicamente, si mañana metes 2000€ en Enagas a 23,80 y en dos semanas o un mes la ves a 22,90 o a 21,67 o quién sabe a qué precio. Aquí casi todos vamos a largo plazo y al final no importa tanto, pero la sensación es muy distinta cuando acabas de empezar y ves un valor en cartera con -10%.

          Con esto no te quiero desanimar, ni mucho menos. Es sólo que yo tuve un par de meses de comisiones gratis hace tiempo y no lo aproveche tanto como lo haría ahora que tengo más experiencia.
          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            #25
            Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
            Hola Drakaris. No entiendo bien por qué dices en ese hilo que igual compras 2000€ de Enagas cuando antes habías planteado compras más pequeñas para aprovechar la promo de ING. Si es porque tiene que ser mayor de 1000€, ¿no te valdría con comprar 1001€?
            No me has entendido o no me he expresado bien. Me refería a eso, comprar 1000 para aprovechar la oferta (Porque si compro 500 para luego comprar otros 500 no te dan los 50 euros) y luego si va bien , dejarla en 1000 y si va mal y cae comprar otros 1000 mas abajo en vez de un valor más (o 500 aprovechando el tema de las comisiones)

            No se si ahora me he explicado mejor!

            Se me ocurre que también puedo hacer la primera compra con otro valor por 1000 para el tema de los 50 euros, y luego comprar enagas por 500 y más adelante otros 500, pero es que de momento es el único que tengo claro! Y además como me dijeron arriba, cobran el canon de bolsa y es lo mismo para 500 que para 1000, entonces no se hasta que punto renta tanto hacer muchas de 500 aunque te devuelvan las comisiones de compra. Si que es verdad que voy a sacarle todo el rendimiento que pueda intentando invertir los 8k que tengo pensado hasta fin de año dentro del plazo de comisiones gratis, y así tengo ya la cartera casi formada sin comisiones de compra, aunque a largo plazo no sea tan importante, todo ayuda jeje.

            p.d: Aún no me he abierto el broker de ING y me gustaría saber si lo hago a través del banner de la oferta de esta web si le dan algo de comisión a Gregorio, me es más comodo hacerlo directamente desde la aplicación que desde la web, pero si puedo contribuir con un minimo granito de arena a esta web que tanto me está ayudando pues se hace el esfuerzo. A ver si hay suerte y Gregorio me confirma!
            Editado por última vez por ABCDE; 21/09/2017, 20:35:04. Razón: añadir comentario

            Comentario

            • Aikurn
              Member
              • abr
              • 243

              #26
              Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
              No me has entendido o no me he expresado bien. Me refería a eso, comprar 1000 para aprovechar la oferta (Porque si compro 500 para luego comprar otros 500 no te dan los 50 euros) y luego si va bien , dejarla en 1000 y si va mal y cae comprar otros 1000 mas abajo en vez de un valor más (o 500 aprovechando el tema de las comisiones)

              No se si ahora me he explicado mejor!
              Sí, ahora entiendo la idea. Enagas a menos de 24€ es buena compra, independientemente de lo que decidas hacer después. Suerte!
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

              Comentario

              • ABCDE
                Senior Member
                • sep
                • 630

                #27
                Chavales, me he acojonado con Enagas y al final no he comprado de momento, y eso que ha bajado un pelin más a 23,75. Os explico el motivo por si pensais que es una gilipollez. He estado mirando la gráfica a largo plazo desde junio 2002 y es que está casi a máximos históricos en términos relativos, es verdad que llego a estar en 28, pero es que también ha estado a 6 y a mi la gráfica la impresión me da es que estoy comprando en un punto muy alto, luego el tema de que todo el mundo la tiene y la recomienda, que por lo que he leido en el libro de Gregorio ,por término general, no es muy buena señal.

                Luego Telefónica que tenía pensado entrar si baja de 9, estuvo hoy a 8.99, pero justo anoche leí en el libro que no es conveniente comprar empresas sólidas a largo plazo con PER mayor de 15, y TEF está a 18. Pone que esta regla solo hay que saltársela cuando esté en una subida y tengamos mucha seguridad que va a seguir subiendo fuerte, y no parece ser el caso.

                La otra que tengo en mente para comprar es MAPFRE, está a PER 11, buena RPD, lo único la gráfica de los últimos 10 años no es que esté lo más barata del mundo, parece que lleva muchos años con un comportamiento bastante lateral entre los 1,5 y los 3, y ahora está más cerca de los 3 que de los 1,5....a su favor también que soy cliente de seguro dental y de coche, y estoy bastante contento, y por ahí leí que si eres cliente de una compañía de la que quieres invertir y estás contento, es buena señal jeje.

                Estoy hecho un lio!

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  #28
                  Hola, Drakaris!
                  Que tengas mucha suerte!
                  Yo hace nada que he empezado también, así que te reboto el consejo que me han dado a mí: Despacio!
                  Lee, estudia, aprende.
                  A mí me cuestan horrores las cosas de los númeors, pero poco a poco lo voy consiguiendo.
                  Yo hasta ahora he ido un poco a tumbos, mirando en Infobolsa las acciones que dan más dividendo, y de esas, escogiendo las que tienen un PER más bajo para hacer mis primeras compras.
                  Es una estrategia muy pobre, pero necesitaba probarme a mí mismo y ver que tal tolero las pérdidas, para saber si seré capaz de aguantar esta estrategia a largo plazo.
                  Y... por ahora llevo un 4% de pérdidas en menos de tres meses.
                  Y... no lo llevo mal, la verdad.
                  Así que te recomiendo que empieces despacio. A ver cómo te encuentras...
                  Ah, y no te fies de los precios y rentabilidades pasadas, pensando en lo que has perdido... A mí ahora no me parece que este sea un buen momento para comprar, con el IBEX bajando sin parar.
                  Y, fíjate, hace 2 meses, cuando empecé a comprar, creía que todo se me escapaba entre las manos como arena del desierto....
                  Así que te repito lo que los estupendos foreros de este sitio me han inculcado:
                  Paciencia!
                  Y mira que yo tengo poca.... :-)
                  En fin, que muchas felicidades por la iniciativa, y que haya suerte!
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • ABCDE
                    Senior Member
                    • sep
                    • 630

                    #29
                    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                    Hola, Drakaris!

                    A mí ahora no me parece que este sea un buen momento para comprar, con el IBEX bajando sin parar.

                    En fin, que muchas felicidades por la iniciativa, y que haya suerte!
                    Precisamente lo estaba hablando con un amigo ahora que controla bastante de estos temas y me ha dicho que el se lo va a plantear cuando el FED retire los estímulos monetarios y el BCE empiece a limpiar el balance, ya que se han inflado los precios de la bolsa con las politicas monetarias expansivas. Lo difícil según él es saber cuando, pero que va a haber ostión dice que es obvio.

                    Y a mi me huele un poco mal también que esté todo el mundo ahora también con la bolsa, tengo incluso amigos que no se han interesado en la vida que ahora se empiezan interesar, eso me da muy mal rollo....cuando la poblacion empieza a interesarse y empieza a haber clima de venga todos a bolsa ya sabeis lo que pasa....

                    Así que cada vez tengo más dudas en cuanto a si es buen momento para comprar, en BYH es cierto que no es tan importante como para Value porque lo que hay que pensar es dentro de 20 años, pero hombre, no sería nada agradable empezar con un ostión del 25% y encima sabiendo que podías haber entrado en ese momento.

                    Por otro lado yo también me quiero probar por eso quería empezar ya como tú dices a ver que tal reacciono a esto de tener pasta metida en acciones, pero hombre tampoco hay que ser masoquista y hacerlo sabiendo que se va a ostiar jajaaj así que no se....

                    Muchas gracias y suerte a ti también!

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      #30
                      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje

                      Luego Telefónica que tenía pensado entrar si baja de 9, estuvo hoy a 8.99, pero justo anoche leí en el libro que no es conveniente comprar empresas sólidas a largo plazo con PER mayor de 15, y TEF está a 18. Pone que esta regla solo hay que saltársela cuando esté en una subida y tengamos mucha seguridad que va a seguir subiendo fuerte, y no parece ser el caso.
                      Bueno me contesto a mi mismo lo que me han dicho en el hilo de Telefónica, que el PER 18 es del 2016, para 2017 está estimado que va a ser 11-12, lo cual si sería buena compra. A ver si baja de 9. Estaremos con el gatillo listo.
                      Editado por última vez por ABCDE; 23/09/2017, 03:41:44. Razón: CORREGIR DATO PER 2016

                      Comentario

                      • ABCDE
                        Senior Member
                        • sep
                        • 630

                        #31
                        Bueno, primera inversión realizada! Apertura del fondo de inversión TRUE VALUE con 1000€ en participaciones.

                        A no ser que TEF caiga claramente de los 9, que parece que se está resistiendo, esperare ya al lunes que viene para entrar en Bolsa y así aprovecho los 3 meses enteros de la promo.

                        Patrimonio para inversiones:

                        Liquidez inmediata: 9.000€
                        Fondos: 1000€

                        xD

                        Comentario

                        • elrostroimpenetrable
                          Member
                          • ago
                          • 56

                          #32
                          Drakaris, yo también acabo de contratar con ING, pero no me queda claro lo de la operación de 1000 euros (para los 50). Yo entiendo que tienes que hacer mínimo una operación o un traspaso de 1000€. Creo que si haces varias operaciones y el total supera los 1000€ valdría, no?
                          Mi idea era hacer varias de 500€ y 250€ para aprovechar la oferta de las comisiones.

                          Comentario

                          • ABCDE
                            Senior Member
                            • sep
                            • 630

                            #33
                            Según creo recordar, pone que para los 50 euros de regalo, la primera compra debe ser superior a 1000 euros (así que entiendo que en una sola operación), luego ya si puedes hacer de menos.

                            Comentario

                            • elrostroimpenetrable
                              Member
                              • ago
                              • 56

                              #34
                              Copiado de la web
                              Se abonarán 50€ brutos, sujeto a retención fiscal vigente, en caso de que se realice al menos una operación de compra en acciones o ETFs (derechos excluidos) o un traspaso de valores por importe superior a 1.000€ entre el 01/09/2017 y el 31/10/2017. El abono se realizará en la cuenta asociada a su cuenta de valores durante la última semana de noviembre.

                              Puede ser como dices... Pero no me queda del todo claro. Llamaré para preguntar

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                #35
                                Pues si, lo mejor es preguntar y que lo aclaren, porque se puede interpretar de las dos maneras.

                                De todos modos ojo con hacer muchas operaciones, que como me indicaron en este mismo hilo el canon de bolsa si lo cobran, y hacer varias operaciones puede que te de mayores comisiones que una solo por el mismo importe.

                                Si no te importa puedes comentar que te han dicho en este mismo hilo. Un saludo!

                                Comentario

                                • elrostroimpenetrable
                                  Member
                                  • ago
                                  • 56

                                  #36
                                  Confirmado que es como tú comentabas. La primera operación debe ser superior a 1000 euros. ¿MAPFRE, ENDESA... ? El lunes veremos

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    #37
                                    Gracias por la información, yo también me estreno el lunes si veo a tiro alguna de las que tengo vistas, de momento en el radar mapfre si llega a 2,50 y TEF por debajo de 9, que telefónica ya ha cerrado hoy a ese precio pero voy a aguantar....

                                    Es que aparte con lo del referendum del domingo a saber que pasa el lunes....acabo de ver en las noticias que Morgan desaconseja invertir en España y aconseja vender e invertir en Alemania. Vamos que puede crearse una oportunidad de compra del carajo, tengo entendido cuando las grandes dicen que la gente venda es para comprar ellos abajo antes de que vuelva a subir....es solo mi opinión de novato, me eximo de cualquier responsabilidad si algún loco hace caso de este consejo xD

                                    Por cierto, alguno de los más experimentados me puede confirmar si abro el broker el domingo, es posible dejar un orden limitada para cuando abra el lunes? Me han dicho en otro hilo que al tener cuenta ya con ellos que puedo asociar al broker queda activo automaticamente, lo que no se si en domingo se pueden dejar ordenes puestas, que es algo que se me acaba de ocurrir dependiendo de como cierre el mercado el viernes.

                                    (Al ser el domingo día 1 además ya me contaría lo de comisiones gratis hasta el 31 de dic en vez de hasta el 31 noviembre)
                                    Editado por última vez por ABCDE; 26/09/2017, 20:53:15. Razón: Escribir el último parrafo

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4142

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                      es posible dejar un orden limitada para cuando abra el lunes?
                                      Si,es posible hacerlo.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • ABCDE
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 630

                                        #39
                                        Broker naranja creado. He pensado que dado como está el tema, mejor que dejar una orden limitada, ver de primera mano como abre el mercado con el gatillo listo para disparar. No sea que se me ejecute y luego baje mucho más. Total a las 9 ya estoy levantado para ir siguiendolo.

                                        Me ha puesto como cuenta asociada por defecto la cuenta naranja donde tengo la cantidad a invertir, y donde he creado una hucha para el ahorro de inversiones e ir poniendo los dividendos para en cuanto alcance un importe objetivo hacer otra compra si el mercado se da. Así que fenomenal porque ya no tengo que cambiarla. Efectivamente al ser ya cliente está operativo al instante.

                                        El regalo de los 50e no se cobra hasta finales de noviembre según las condiciones y las devoluciones de compras hasta el 31 diciembre las abonaran la ultima semana de Enero, lo cual ahora es un poco fastidio pero luego será una alegría extra que por supuesto irá para la hucha para reinvertir en cuanto se pueda.

                                        Espero estrenarme mañana como accionista!

                                        Go!

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, pues no pudo ser. Quizá pequé de optimista y puse una orden limitada para Tef a 8,900 cuando bajo a 9,0xx que no entró. Igual tal como está el panorama da un poco de vertigo porque lo de ayer aún no se saben las consecuencias que va a tener. Buenas noches.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X