Fiscalidad drip bt

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fiscalidad drip bt

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fiscalidad drip bt

En este hilo he realizado una consulta respecto a la fiscalidad del DRIP de BT y cómo reflejarlo en nuestros archivos de seguimiento de nuestra cartera.

Los foreros Ceroceroseix, Master of Disaster y Callbot han resuelto mi duda, he pasado los datos al broker CLICKTRADE ya que su precio de compra no concuerda con el que debería ser.

En cuanto me contesten pongo aquí lo que me han dicho por si a alguien más le pudiera ayudar.

"
    Buenos días,

Acudí al Dividend Re-Investing Plan (DRIP) de Agosto con el 100% de mi dividendo (600 acciones x 10,55 pence = 6330 pence).

Según la Web de BT las acciones son adquiridas a 291,0724 pence cada una. Por lo que me corresponden 21 acciones, se me implementan en la cuenta, hasta aquí todo OK.

Pero en los detalles de la operación me aparece que el precio de adquisición de esas 21 acciones es de 0 €, eso no es así ya que un DRIP no es un Script Dividend (ampliación liberada de capital) por ejemplo de Iberdrola, en este caso si acudiera con el 100% de los derechos según la fiscalidad vigente lo que se hace es reducir el precio medio de adquisción de los lotes a los que pertenecen dichos derechos, y su precio de adquisición SÍ sería 0 y tributaríamos en el momento de venta como Ganancia Patrimonial.

El caso que nos atañe de BT es diferente ya que según l fiscalidad vigente, tengo que tributar como Rendimiento de capital Mobiliario por el Dividendo (6330 pence al tipo de cambio del día pago) y tributaré en el futuro por la Ganacia o Pérdida Patrimonial pero cogiendo como referencia los 291,0724 pence, NO los 0 € que aparecen en el extracto.

Este tipo de retribución al accionista es el TIPO 6 del informe de BME (página 41).
    "Dividendo en efectivo con
    cargo a resultados con opción
    de reinversión en acciones
    procedentes de la autocartera o
    adquiridas en el mercado"
    http://www.bolsamadrid.es/xml/prensa...s%206.2013.pdf

Si la Agencia Tributaria me pide justificante no me valdría el que ustedes me ponen en "Operaciones Ejecutadas" con precio de compra 0 €.

Ruego una solución."
    Última edición por Spiazao; 20-sep-2017 a las 15:40

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Unas veces se gana, y otras se aprende.

2. Gracias Master Of Disaster, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola Spiazao.

Es como tu dices, estáte totalmente seguro. A ver qué te dicen en el broker, ya nos dirás. Al final, podría demostrarle a Hacienda que es como tú dices cuando vendieras (si vendieras), pero mejor arreglarlo bien ahora como estás haciendo que empezar a perder el tiempo con esto dentro de unos años hasta que al final lo arreglaras.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Spiazao thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio por pasarte por el hilo.

Me han dicho en Clicktrade que su proveedor de acciones Saxobank tiene una misma manera de mostrar las acciones sean adquiridas mediante un SCRIP o un DRIP.

Me han facilitado un certificado como que la compra de las 21 acciones ha sido a 291,0724 pence cada una.

Como dices mejor zanjarlo en el momento, así de cara al futuro tengo todos los documentos necesarios para justificar mis posiciones. Por mi forma de ser no puedo dejar algo a medias o algo que no esté correcto.

Destacar que la atención al cliente de CLICKTRADE las 4 veces que he contactado desde que me abrí la cuenta ha sido PERFECTA y RÁPIDA.

TEMA SOLUCIONADO.
    Unas veces se gana, y otras se aprende.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Me alegro de que ya te lo hayan resuelto, Spiazao.

No es raro que haya brokers que reflejen la información de forma diferente a la realidad de lo que ha sucedido, y de los criterios de Hacienda. Lo que importa siempre es el criterio de Hacienda, no sirve de excusa que en el broker la información esté mal.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación