¿Vale la pena invertir en empresas extranjeras?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Vale la pena invertir en empresas extranjeras?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Vale la pena invertir en empresas extranjeras?

Hola a todos!

Como novato que soy me encuentro en este momento en plena formación, leyendo sin parar y con muchísimas dudas, sin embargo hay una que no consigo descifrar.

He leído mucho en el foro sobre empresas en EU, UK y USA, sin embargo también veo que el tema de las dobles retenciones y la fiscalidad es un gran lastre, o así me lo parece a mi por los comentarios de otros compañeros inversores.

No se, quizá sea mi falta de experiencia pero, aunque me gusta la diversificación que suponen los mercados extranjeros, al final veo dividendos bajos, problemas importantes de papeleos y de estar pendiente siempre de pedir devoluciones y demás.

¿De verdad compensa todo este lío? Si alguien fuera tan amable de explicarlo le estaria muy agradecido.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Para mí sí que vale la pena invertir en mercados extranjeros. Hay que ver más mundo

Todos sabemos que es más cómodo invertir en el mercado español: noticias en nuestro idioma, multitud de blogs que analizan las empresas, noticias en los diarios que solemos leer, mayor cercanía con las empresas (somos ya clientes de la mayoría), no hay que rellenar modelos "raros" para la declaración de la renta, no hay doble retención, usar brokers que ya conocemos, etc. Para empezar no está mal, para no tener demasiadas complicaciones, pero a partir de cierto volumen yo invertiría también en otros mercados. Échale un vistazo a la política de dividendos de otras empresas, el porcentaje de subida cada año, etc. Mira por ejemplo en la base de datos del foro a BMW, Daimler, MunichRE, etc, y verás una notable diferencia con lo que se considera más "normal" para nosotros en el Íbex.

En UK no tienes problemas con doble retención ni en EEUU. Hay problemas con otras como alemanas, francesas, etc, pero en las alemanas lo que no se recupera puede rondar el 10-11%, que es dinero pero es algo asumible (incluso es posible recuperarlo, con algo de esfuerzo). Y al igual que Gregorio, yo también opino que esas barreras de retenciones dobles algún día no existirán y podremos tener BMW a 2 dígitos de RPD en pocos años

Predeterminado

La doble retención puede suponer un lastre como dices, pero hay que ver más allá de eso. Puedes acceder a un abanico de empresas en cantidades y variedad que La Bolsa española no puede satisfacer y además hay muchas empresas que son modelos fidedignos de los que invertimos a largo plazo (dividendos crecientes y constantes).

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones tomo buena nota de todo.
    Saludos

Predeterminado

Ya solo por el simple hecho de que hay sectores que no tenemos en España como el del automóvil, merece la pena mirar fuera. De todos modos, si no sabes lo que hay fuera...¿cómo sabes que lo que hay dentro es bueno?

Las dobles retenciones merman al principio pero se compensan con las subidas normales que tienen este tipo de empresas. Pero vamos a largo...tenemos las de ganar...

Un saludo!!
    Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

100€ de regalo por abrirte el broker Naranja de ING a través de nosotros antes del 31/12 y realizar una compra de al menos 1.000€ en acciones o ETFs antes del 28/02. Contacta por privado si te interesa.

Predeterminado

Gracias Saysmus. Cuando todos coincidis será por algo.

Os sigo de cerca en vuestro blog. Muy interesantes tus inversiones.

Un saludo

7. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Shalem.

Sí merece la pena. Tampoco te agobies y compres empresas extranjeras sin estar seguro sólo porque te entren las prisas. Pero sí que hay que procurar ir mirando también empresas extranjeras.

La doble retención de los dividendos es un lastre, pero no excesivo. Y creo que acabará desapareciendo.

Las alemanas que te han dicho están muy bien ahora para comprar: BMW, Daimler, Allianz y Munich Re. Y en EEUU, Archer Daniels, General Electric e IBM.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, danielsan, Sig thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

De qué sirve no tener doble retención invirtiendo solo en españolas, si la mayoría hoy te pagan 0,5€ de dividendo y mañana te pagan 0,1€ o 0€ directamente pagándote en scripts sin amortizar. La política de dividendos en gran parte de las empresas españolas (al menos las más conocidas) es un auténtico cachondeo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Las alemanas que te han dicho están muy bien ahora para comprar: BMW, Daimler, Allianz y Munich Re. Y en EEUU, Archer Daniels, General Electric e IBM.
    General Electric va a recortar dividendo este año y desde 2009 no ha vuelto a ser la empresa que era.

¿Que ves en General Electric interesante?

Predeterminado

Lo de la doble retención es una milonga. En USA, UK y Holanda NO EXISTE doble retención, ya que el 15% que te cobran de origen se recupera íntegramente vía declaración de la renta sin hacer nada de nada (salvo meter los datos en rentaweb, claro). En realidad, lo que pagarás como retención de destino es la diferencia entre el tramo que te toque (19,21,23) y el 15% retenido de origen. Es decir, para los primeros 6.000€ pagarás el 4% (19-15) en la declaración (si tu broker es español, pagarás el 15 en origen + 19 en destino y luego en la declaración te devolverán el 15 en origen). Además, si tienes un broker tipo DeGiro o IB (extranjero que no deposita los valores en España), tienes la ventaja de que retrasas el pago de impuestos hasta hacer la declaración, por tanto, ese dinero extra está trabajando para ti y no para Tito Montoro. Pagarás el 15 de origen (0 en UK) y a la hora de hacer la declaración tendrás que pagar la diferencia: 19-15 = 4% (21 o 23 dependiendo de los divis que cobres). Pero ese 4% (que en realidad no es un 4% es un 19%) trabaja para ti hasta que tengas que rendir cuentas con el fisco. Si por ejemplo lo cobraste en Enero, dispones de ese dinero año y medio...Total "ná" la diferencia...

Todos los mercados que retengan de origen más de ese 15% del convenio de doble imposición (Alemania, Francia y alguno otro que no sé porque no me interesan por ahora), entonces sí que hay doble retención. Aún así, en Alemania por ejemplo, se puede recuperar ese exceso reclamando a la hacienda alemana. Aquí sí que hay que hacer algún papeleo extra.

Otra cosa es que no queramos molestarnos con el cambio de divisa o la declaración de la renta.

Dicho esto, no creo que haya ninguna razón de peso para no invertir fuera de España.

P.S. Tengo pendiente una entrada en mi blog explicando esto con más detalle.

Un saludo!!
    Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

100€ de regalo por abrirte el broker Naranja de ING a través de nosotros antes del 31/12 y realizar una compra de al menos 1.000€ en acciones o ETFs antes del 28/02. Contacta por privado si te interesa.

13. Gracias kodro thanked for this post
    Me gusta TyrionLannister, Sig, sisifo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación