Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto desde 0 en Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gos
    Member
    • dic
    • 41

    #21
    Que broker tienes en España ? Te retendrá 15% de los dividendos no ?

    Yo opino lo contrario, mientras mas tarde pague impuestos mejor

    Comentario

    • Melkar
      Junior Member
      • jul
      • 8

      #22
      Gracias a todos por pasaros a comentar!
      He estado mirando los diferentes brokers que habeis comentado, como todo, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
      Al final me quedo con Captrader, que tiene comisiones bajas y buen servicio, aparte de que no tienes que llegar a los 100K para que no te cobren los "10€ al mes".
      Le he encontrado un gran punto en contra: Si quieres pasar tus acciones de Captrader a IB, te "congelan" tu cartera durante 6 meses, es decir, durante 6 meses no vas a poder comprar ni vender nada ni con Captrader ni con IB.
      Respecto a lo de pagar impuestos mas tarde estoy con Gos, en teoria es mejor porque puedes ir invirtiendo ese dinero durante el año, si llevas la cuenta de cuanto vas a tener que devolver no hay sorpresas.
      Os dejo una web que he encontrado hoy: www.mydividends.de
      Tienen datos curiosos como las empresas que llevan pagando dividendos mas de 100 años o datos de los dividendos del DAX, MDAX, TecDAX,...
      Vivo cerca de Frankfurt, asi que a ver si se me pega algo de tanto banquero jeje

      Comentario

      • pasadas
        Junior Member
        • oct
        • 3

        #23
        Hola a todos!,

        pues aquí otro más que anda por Alemania. Yo también estoy buscando broker, y en principio me habría decantado por Captrader. También he estado mirando ING Diba, del que soy cliente, la desventaja que veo es que sólo permite comprar acciones de empresas que cotizan en las bolsas alemanas, americana y canadiense....pero me gustaría comprar algunas acciones de empresas españolas.

        Habeis comentado que en Alemania, se suele incentivar la inversión en bolsa permitiendo que un determinado día se compren acciones bajo unas condiciones más favorables. Saben alguien cuando exactamente o conoce alguien alguna web con info al respecto? Gracias y Saludos!!

        Comentario

        • Fuchs
          Member
          • feb
          • 177

          #24
          Originalmente publicado por Gos Ver Mensaje
          Que broker tienes en España ? Te retendrá 15% de los dividendos no ?
          Para las españolas uso Renta4 y sí, me retiene el 15%. Estoy pensando mandarlo todo a brokers alemanes al ser mucho más baratos, pero me echa para atrás lo de la doble retención de dividendos y luego los trámites a hacer para que me devuelvan parte... ¿alguien en Alemania con experiencia al respecto?

          Comentario

          • Melkar
            Junior Member
            • jul
            • 8

            #25
            Plan de inversión

            Hola inversores!
            he estado unos días un poco desconectado del hilo mientras empezaba a hacerme un excel para seguir mi futura cartera y un radar con empresas y datos interesantes. En realidad es un refrito de tablas que he visto por internet y que he ido adaptando a mi gusto.
            En cuanto al broker ya he abierto cuenta con Captrader, no me imaginaba que pudieran pedir tantos datos para abrir una cuenta. Ahora toca familiarizarse un poco con la plataforma y verse algún vídeo de los muchos tutoriales que tienen sobre su funcionamiento.
            El siguiente paso antes de empezar a invertir y empezar a analizar empresas es analizar tu situación financiera. Con esto espero crear un plan de inversión para los próximos años.
            • "Patrimonio": 60.000 € repartidos de la siguiente forma,
              • Fondo de emergencia: 12.000€ (unos 12 meses de gastos +-), a la vista
              • Fondo de inversión: 10.000€ (el que me vendió el del banco antes de conoceros , en diciembre hará un año que lo tengo y lleva una rentabilidad cercana al 2%.
              • Depósito: 10.000€ , vence en Diciembre
              • Antiguo plan de ahorros: 6.500€, rentabilidad del 6%, sin posibilidad de hacer nuevas aportaciones y caduca en el 2040.
              • A la vista: 21.500€

            • Deudas: 0€
            • Capacidad de ahorro(actual): 10.000€


            Esto quiere decir que a partir de enero tendré unos 40.000€ a la vista, cosa que una vez leídos los libros de Gregorio me aterroriza jeje.

            • Plan de inversión:
              • ​Meter el fondo de emergencia en algún deposito con vencimiento a 1 año o similar e ir renovándolo.
              • En el primer año hacer 1 compra al mes de 1500€ (en caso de caídas importantes haría excepciones). Al final de año tendría unos 18.000€ invertidos.
              • El segundo año seguiría invirtiendo a este ritmo, 36-40k invertidos que es la cantidad disponible ahora mismo.
              • Tercer año, en esos 24 meses, si ahorro al ritmo actual dispondré de 24.000€ más, así que podre prolongar el ritmo de inversión un año mas. 60K invertidos<
              • Llegados &nbsp;al cuarto año, si mi capacidad de ahorro sigue igual tendría que bajar el ritmo de inversión a unos 800€ mes o compras de 1500€ cada 2 meses.
              • En principio dejaré el fondo de inversión hasta que haya invertido la liquide actual o hasta que encuentra algún otro fondo o ETF de medio plazo (todavía no entiendo muy bien lo de los ETFs)


            En cuanto al número de empresas a tener en cartera no lo he pensado mucho, 20 o 25 creo que es un buen numero, pero ya se irá viendo. Desde el principio quiero empezar a diversificar por países y sectores.
            Al principio intentaré centrarme en empresas con un alto RpD y de ahí empezar a buscar otras empresas con un RpD más bajo pero mayor crecimiento, creo que un alto % de dividendos es motivador al principio.
            ¿Qué os parece el plan de inversión? ¿Debería quizás empezar haciendo compras de 1000€+1000€, es decir, comprar 1000 de X valor y si durante ese año cae más hacer una segunda compra?

            Comentario

            • pabloes87
              Member
              • ene
              • 202

              #26
              Hola Melkar,
              donde vives en Alemania? Yo vivo en Munich. Si tb vives en Munich podriamos quedar un dia para echar una cerveza.
              Estaria guai una quedada de inversores espanholes en Alemania

              Saludos
              Pablo

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #27
                Bienvenido, Melkar.

                Si metes el fondo de emergencia en un depósito a 1 año, deja de ser de emergencia. Tienes una capacidad de ahorro fantástica, pero si te viene una emergencia te puedes ver en una situación complicada.

                Yo lo dejaría en una cuenta a la vista.

                Más aún teniendo en cuenta la rentabilidad que te van a dar.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • abc y d
                  Member
                  • may
                  • 394

                  #28
                  Supongo que Melkar se habrá decidido en éstos últimos 10 meses, pero si, estoy de acuerdo con Dr.Seldon que el fondo de emergencia es de emergencia, de ahí su nombre.

                  @pablo87 parece que la ubicación de Melkar es Darmstad o eso ponía

                  Comentario

                  • ams 19
                    Junior Member
                    • abr
                    • 10

                    #29
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Yo estoy por Heilbronn, estaría bien una quedada de inversores por Alemania
                    Por cierto, el tema de fiscalidad de dividendos? Sigues pudiendo deducirlos hasta un límite? (600€ creo recordar al año).
                    Tengo una pequeña cartera en degiro españa y voy a moverla a degiro alemania. No es mucho lo que me quitan de impuestos pero si me lo puedo ahorrar y engordar la bola... bienvenido sea
                    Saludos a todos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X