Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor momento del año para invertir en bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPa75
    Junior Member
    • ago
    • 1

    Mejor momento del año para invertir en bolsa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s:
    Soy nuevo en el foro. Llevo conectado a él 3 meses, desde que Gregorio me clavó el aguijón del interés por la inversión B&H. Gregorio, eres un craaack. Estoy terminando tu 4º libro!
    En este foro estoy aprendiendo un montón y espero con el tiempo poder aportar una mínima parte de lo que he recibido.
    Vamos al asunto en cuestión:
    En uno de los videos de Jaume Puig, se menciona que, según estudios del índice S&P500 (sin dividendos), entre 1928 y 2015, LOS MEJORES MESES DEL AÑO PARA INVERTIR SON DE NOVIEMBRE A MAYO.

    enlace al video desde el minuto que menciona este punto:


    Algo parecido menciona Ángel Faustino en su blog (artículo: "Visión de mercado: Septiembre 2017")


    En él se dice que
    • septiembre es el peor mes (según promedios) para comprar acciones.
    • en octubre se forman los suelos
    • luego viene "Hollywood", que es el trimestre no natural (noviembre-enero) en el que "los viejos del lugar" compran hasta mayo.


    (recomiendo este blog, que leo desde hace años, por sus artículos "frescos", desenfadados y certeros sobre la situación financiera, aunque no siempre con la óptica de la estrategia B&H que nos interesa).

    ¿Qué os parece esta información? ¿Realmente tiene sentido concentrar las compras en estos meses de noviembre-mayo?
    El primer punto de duda que tengo es que, como siempre se ha dicho, la bolsa americana es muucho más eficiente que las demás. Que en S&P500 haya este patrón estadístico, no significa que el mercado español se comporte así. Seguramente con las ineficiencias de nuestro mercado las ventanas de oportunidades sean distintas.... ¿Qué opináis?

    Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.
  • Lander
    Senior Member
    • may
    • 571

    #2
    Si los datos dicen que eso es así, pues lo veo como un detalle más a tener en cuenta. Pero en la lista de cosas a tener en cuenta a la hora de comprar, estaría de las últimas. Si, por ejemplo, ves en septiembre que la empresa que sigues esta barata por fundamentales, y hace figura de suelo clara, ¿tiene sentido esperar hasta octubre sin comprar? Yo creo que no.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      Es curioso pero no lo tomaría como norma, muchas veces las empresas dan oportunidades de entrada buenísimas en cualquier momento del año, ya sea por "warning profits", rumores, cambios de recomendación de analistos, miedo en el sector (como el reciente informe de GS sobre sector eléctrico)... Por eso pienso que lo mejor sería tener un colchón de liquidez a mano para aprovechar esos momentos de sobrereacción del mercado.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Coincido con lo que comentan, puede ser un factor interesante y puedes tenerlo en cuenta, pero no creo que deba usarse como regla para invertir solo en esos meses. Al final, todo es una media y en un año concreto puede suceder justamente lo contrario.
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        Trabajando...
        X