Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Recuperar exceso retención USA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dieg0_14
    Member
    • ene
    • 182

    Recuperar exceso retención USA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Os quería plantear una duda acerca de la retención practicada por el broker, aunque no sé si este será el foro más adecuado.
    El tema es el siguiente: una persona que conozco, tiene una cartera de acciones de USA y durante el ejercicio 2012 le han retenido de manera incorrecta el 30% y no el 15% sobre el importe de los dividendos de dicho año.

    Al hablar con la entidad depositaria nos dicen que ellos no pueden (o no quieren) tramitar el papeleo para recuperar el exceso de retención ante la hacienda americana (la entidad es el Deutsche Bank).

    Mi consulta es si alguien conoces o sabe de alguna empresa que pueda realizar el trámite en nombre de esta persona o es un trámite que solo podría realizar el broker directamente con la hacienda americana.

    He leído en algun blog (cazadividendos para ser más exacto) que menciona a la empresa Dividend Refund la que, en teoría, tramita este tipo de acciones, ¿alguien la conoce? ¿Ha trabajado con ellos?

    Muchas gracias. Un saludo,

    Muchas gracias por tu colaboración.

    Un abrazo.
    Mi proyecto de futuro

    Mi cartera
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    No conocía "Dividend Refund", pero según indican en su web:

    ¿Qué coste tiene la reclamación de dividendos?El importe a cobrar por DR por los servicios es del 10% de las cantidades reclamadas, con un mínimo de 50 € por cada reclamación de dividendo


    Vamos, que salvo que sea una partida de bastantes ceros (>300$ a recuperar solo en dividendos) el trámite no compensa.

    De todos modos, siendo de hace 5 años lo más seguro es que ya no sea reclamable al fisco, la única opción que se me ocurre es seguir reclamándole al bróker, siempre que tuviese el formulario W8-BEN correctamente cubierto.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Dieg0_14
      Member
      • ene
      • 182

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
      No conocía "Dividend Refund", pero según indican en su web:

      Vamos, que salvo que sea una partida de bastantes ceros (>300$ a recuperar solo en dividendos) el trámite no compensa.

      De todos modos, siendo de hace 5 años lo más seguro es que ya no sea reclamable al fisco, la única opción que se me ocurre es seguir reclamándole al bróker, siempre que tuviese el formulario W8-BEN correctamente cubierto.[/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]
      Buenas tardes luscofusco,

      Muchas gracias por tu aportación. Ya había visto el tema de sus honorarios y, la verdad, sí merece la pena reclamar. Vamos que es una cartera a la que tantos aspiramos y que te daría la tan ansiada IF sin problemas

      Me he puesto en contacto con la empresa que mencionaba anteriormente, y me dicen que ellos el tema de EEUU no lo tramitan. No obstante, también me ha comentado que el plazo para reclamar habría vencido ya que tienes 3 años desde el cobro de dividendos USA para reclamar los excesos retenidos.

      De todos modos, seguiré investigando y sí surge cualquier novedad, lo pondré en el hilo por si puede servir de ayuda a alguien.

      Muchas gracias.
      Mi proyecto de futuro

      Mi cartera

      Comentario

      Trabajando...
      X