Cuanta broker ara mi hijo de 0 años

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cuanta broker ara mi hijo de 0 años

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuanta broker ara mi hijo de 0 años

Hola,

Mi pareja y yo (no estamos casados) tenemos un hijo que aun no tiene ni un año y tenemos un dinerillo reservado para él que hemos pensado en invertir. Hablamos de unos 2000€ aproximadamente.

Todavia no tengo muy claro si merece la pena acciones con un importe tan bajo, ya que solo serían unos 2 valores por las comisiones o un fondo de inversion de autor.

En principio yo prefiero acciones y reinversion de dividendos +pequeñas aportaciones mensuales nuestras, pero claro no se muy bien como se puede hacer esto.

Podemos hacer una cuenta broker a su nombre?? también me preocupa que si esta a su nombre, con 18 años lo venda todo para pagarse un viaje o un coche, por lo que también sería a valorar una cuenta que pueda disponer de ella cuando nosotros lo decidamos (cuando veamos que tiene la madurez para no desperdiciarlo).

Algun compañero del foro son una situación similar que me pueda dar algun consejo??

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, buena idea pensar en el futuro de los peques.
    En la web tienes hilos de compañeros que han hecho cosas parecidas.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...nes-para-hijos

Personalmente no tengo hijos, pero mis hermanos han abierto cuenta para mis sobrinos. BBVA y SAN tienen cuentas sin intereses y cuentas de reinversión de dividendos. es una buena opción para pequeñas cantidades incluso mucho mas pequeñas de las que mencionas. Mi consejo es que pases por el hilo que menciono arriba y despues por alguna oficina de estos bancos. Asi por lo menos puedes tener un o dos de las empresas que en este foro casi todos tenemos.
    Seguro que hay otras muchas alternativas.
    un saludo.

3. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Yo estoy en una situación parecida y, la verdad lo único que encontré fue las cuentas de BBVA y SAN. En el resto de brokers eran cuentas para mayores de edad. Además las comisiones, en casi todos los casos se iban a comer una gran cantidad... en fin, no lo veía claro.

Lo que al final voy a hacer es abrirles cuentas en BNP y adquirir Fondos de Inversión de acumulación. Así además evito cualquier tema de renta, declaración... ya que al no haber ganancias no hay nada que declarar y si realizas traspasos entre fondos no hay que declarar nada.
    MI CARTERA y MI PROYECTO
    Plan amigos ING: Contactar por privado (Hasta 31/07/2017)

Predeterminado

Yo tengo un ETF de acumulación a mi nombre y el de mi chica en el q hacemos aportaciones periódicas aprovechando que en DeGiro no nos cobran comisiones. La idea es que dentro de 25 años de inversión continuada con ese dinero mande a mi niña a estudiar a Harvard o algo educativo similar. No veo necesario que el dinero esté a nombre del niño. Con que tengamos claro que es un dinero en este caso para educación lo veo suficiente.

Predeterminado

Cita Iniciado por docky Ver Mensaje
    Hola, buena idea pensar en el futuro de los peques.
    En la web tienes hilos de compañeros que han hecho cosas parecidas.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...nes-para-hijos

Personalmente no tengo hijos, pero mis hermanos han abierto cuenta para mis sobrinos. BBVA y SAN tienen cuentas sin intereses y cuentas de reinversión de dividendos. es una buena opción para pequeñas cantidades incluso mucho mas pequeñas de las que mencionas. Mi consejo es que pases por el hilo que menciono arriba y despues por alguna oficina de estos bancos. Asi por lo menos puedes tener un o dos de las empresas que en este foro casi todos tenemos.
    Seguro que hay otras muchas alternativas.
    un saludo.
    Gracias, no conocía el hilo, lo leeré. No conocia lo de bbva y san con reinversion automática de dividendos, lo estudiare.

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Yo estoy en una situación parecida y, la verdad lo único que encontré fue las cuentas de BBVA y SAN. En el resto de brokers eran cuentas para mayores de edad. Además las comisiones, en casi todos los casos se iban a comer una gran cantidad... en fin, no lo veía claro.

Lo que al final voy a hacer es abrirles cuentas en BNP y adquirir Fondos de Inversión de acumulación. Así además evito cualquier tema de renta, declaración... ya que al no haber ganancias no hay nada que declarar y si realizas traspasos entre fondos no hay que declarar nada.
    Gracias, estudiare esta opción tambien, parece interesante.

Cita Iniciado por spas Ver Mensaje
    Yo tengo un ETF de acumulación a mi nombre y el de mi chica en el q hacemos aportaciones periódicas aprovechando que en DeGiro no nos cobran comisiones. La idea es que dentro de 25 años de inversión continuada con ese dinero mande a mi niña a estudiar a Harvard o algo educativo similar. No veo necesario que el dinero esté a nombre del niño. Con que tengamos claro que es un dinero en este caso para educación lo veo suficiente.
    Gracias, tengo que ver lo que es un etf de acumulación que la verdad que no sé lo que es. Me informare para valorar la opción.

Saludos

Predeterminado

Hola AceitunaNegra,

Yo hace poco le he abierto a mi hijo de 5 años una cuenta en DeGiro. Te cuento un poco lo que he tenido que ir haciendo.

Vas a necesitar una cuenta corriente a nombre del niño desde la que pueda enviar transferencias a su cuenta del bróker. Esto que parece simple a primera vista no lo es tanto. En primer lugar pensé en ING y la cuenta que tiene ING para menores no sirve para esto. Con Openbank tampoco lo conseguí y al final lo hice con la cuenta Mini123 del Santander que si que lo permite.

Probablemente necesitarás hacerle el DNI. En Hacienda te pueden facilitar un NIF para el niño sin necesidad de sacarle el DNI pero no se si vas a poder abrir la cuenta bancaria y la del bróker con esto o alguno de los dos te va a exigir el DNI.

Una vez que tengas la cuenta habilitada solicitas el alta en DeGiro aunque no te va a permitir poner la fecha de nacimiento real del niño ya que no permite solicitar cuentas a menores a través de la Web. Te inventas la fecha de nacimiento y los llamas. Todo el proceso lleva algo de tiempo hasta que verifican los datos y demás. Entre pitos y flautas en mi caso se fue a más de 1 mes.

Espero que te sirva

Un saludo

8. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

A menos que no te interesen los bancos, yo desde luego empezaría por ahí invirtiendo porque lo que te vas a ahorrar en comisiones va a ser muy importante. Podrías abrir una cuenta en BBVA con 1.000 € y otra en SAN por el mismo importe.

ING obliga a hacer una compra semestral para evitar comisiones de custodia y supongo que ningún broker te va a permitir mantener una cuenta durante tantos años sin comisiones y sin hacer compras con cierta regularidad.

Por otra parte, el problema que puedes llegar a tener es la diversificación (en el mejor de los casos hablamos de dos empresas del mismo sector), pero si llegáis a una cantidad de dinero más crítica de cara a la diversificación (10.000-20.000 €, por ejemplo) siempre podríais vender parte de las acciones, abrir un broker y comprar otras empresas.

Al fin y al cabo Hacienda le devolverá la totalidad de la plusvalía a tu hijo mientras no trabaje y cuanto más tardes en empezar a comprar empresas no bancarias más dinero ahorraréis en comisiones.

Saludos!

10. Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación