Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuanta broker ara mi hijo de 0 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Cuanta broker ara mi hijo de 0 años

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Mi pareja y yo (no estamos casados) tenemos un hijo que aun no tiene ni un año y tenemos un dinerillo reservado para él que hemos pensado en invertir. Hablamos de unos 2000€ aproximadamente.

    Todavia no tengo muy claro si merece la pena acciones con un importe tan bajo, ya que solo serían unos 2 valores por las comisiones o un fondo de inversion de autor.

    En principio yo prefiero acciones y reinversion de dividendos +pequeñas aportaciones mensuales nuestras, pero claro no se muy bien como se puede hacer esto.

    Podemos hacer una cuenta broker a su nombre?? también me preocupa que si esta a su nombre, con 18 años lo venda todo para pagarse un viaje o un coche, por lo que también sería a valorar una cuenta que pueda disponer de ella cuando nosotros lo decidamos (cuando veamos que tiene la madurez para no desperdiciarlo).

    Algun compañero del foro son una situación similar que me pueda dar algun consejo??

    Saludos
  • docky
    Member
    • abr
    • 144

    #2
    Hola, buena idea pensar en el futuro de los peques.
    En la web tienes hilos de compañeros que han hecho cosas parecidas.



    Personalmente no tengo hijos, pero mis hermanos han abierto cuenta para mis sobrinos. BBVA y SAN tienen cuentas sin intereses y cuentas de reinversión de dividendos. es una buena opción para pequeñas cantidades incluso mucho mas pequeñas de las que mencionas. Mi consejo es que pases por el hilo que menciono arriba y despues por alguna oficina de estos bancos. Asi por lo menos puedes tener un o dos de las empresas que en este foro casi todos tenemos.
    Seguro que hay otras muchas alternativas.
    un saludo.
    este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
    esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      #3
      Yo estoy en una situación parecida y, la verdad lo único que encontré fue las cuentas de BBVA y SAN. En el resto de brokers eran cuentas para mayores de edad. Además las comisiones, en casi todos los casos se iban a comer una gran cantidad... en fin, no lo veía claro.

      Lo que al final voy a hacer es abrirles cuentas en BNP y adquirir Fondos de Inversión de acumulación. Así además evito cualquier tema de renta, declaración... ya que al no haber ganancias no hay nada que declarar y si realizas traspasos entre fondos no hay que declarar nada.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        #4
        Yo tengo un ETF de acumulación a mi nombre y el de mi chica en el q hacemos aportaciones periódicas aprovechando que en DeGiro no nos cobran comisiones. La idea es que dentro de 25 años de inversión continuada con ese dinero mande a mi niña a estudiar a Harvard o algo educativo similar. No veo necesario que el dinero esté a nombre del niño. Con que tengamos claro que es un dinero en este caso para educación lo veo suficiente.

        Comentario

        • AceitunaNegra
          Senior Member
          • oct
          • 581

          #5
          Originalmente publicado por docky Ver Mensaje
          Hola, buena idea pensar en el futuro de los peques.
          En la web tienes hilos de compañeros que han hecho cosas parecidas.



          Personalmente no tengo hijos, pero mis hermanos han abierto cuenta para mis sobrinos. BBVA y SAN tienen cuentas sin intereses y cuentas de reinversión de dividendos. es una buena opción para pequeñas cantidades incluso mucho mas pequeñas de las que mencionas. Mi consejo es que pases por el hilo que menciono arriba y despues por alguna oficina de estos bancos. Asi por lo menos puedes tener un o dos de las empresas que en este foro casi todos tenemos.
          Seguro que hay otras muchas alternativas.
          un saludo.
          Gracias, no conocía el hilo, lo leeré. No conocia lo de bbva y san con reinversion automática de dividendos, lo estudiare.

          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
          Yo estoy en una situación parecida y, la verdad lo único que encontré fue las cuentas de BBVA y SAN. En el resto de brokers eran cuentas para mayores de edad. Además las comisiones, en casi todos los casos se iban a comer una gran cantidad... en fin, no lo veía claro.

          Lo que al final voy a hacer es abrirles cuentas en BNP y adquirir Fondos de Inversión de acumulación. Así además evito cualquier tema de renta, declaración... ya que al no haber ganancias no hay nada que declarar y si realizas traspasos entre fondos no hay que declarar nada.
          Gracias, estudiare esta opción tambien, parece interesante.

          Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
          Yo tengo un ETF de acumulación a mi nombre y el de mi chica en el q hacemos aportaciones periódicas aprovechando que en DeGiro no nos cobran comisiones. La idea es que dentro de 25 años de inversión continuada con ese dinero mande a mi niña a estudiar a Harvard o algo educativo similar. No veo necesario que el dinero esté a nombre del niño. Con que tengamos claro que es un dinero en este caso para educación lo veo suficiente.
          Gracias, tengo que ver lo que es un etf de acumulación que la verdad que no sé lo que es. Me informare para valorar la opción.

          Saludos

          Comentario

          • rpe
            Junior Member
            • ene
            • 21

            #6
            Hola AceitunaNegra,

            Yo hace poco le he abierto a mi hijo de 5 años una cuenta en DeGiro. Te cuento un poco lo que he tenido que ir haciendo.

            Vas a necesitar una cuenta corriente a nombre del niño desde la que pueda enviar transferencias a su cuenta del bróker. Esto que parece simple a primera vista no lo es tanto. En primer lugar pensé en ING y la cuenta que tiene ING para menores no sirve para esto. Con Openbank tampoco lo conseguí y al final lo hice con la cuenta Mini123 del Santander que si que lo permite.

            Probablemente necesitarás hacerle el DNI. En Hacienda te pueden facilitar un NIF para el niño sin necesidad de sacarle el DNI pero no se si vas a poder abrir la cuenta bancaria y la del bróker con esto o alguno de los dos te va a exigir el DNI.

            Una vez que tengas la cuenta habilitada solicitas el alta en DeGiro aunque no te va a permitir poner la fecha de nacimiento real del niño ya que no permite solicitar cuentas a menores a través de la Web. Te inventas la fecha de nacimiento y los llamas. Todo el proceso lleva algo de tiempo hasta que verifican los datos y demás. Entre pitos y flautas en mi caso se fue a más de 1 mes.

            Espero que te sirva

            Un saludo

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1357

              #7
              A menos que no te interesen los bancos, yo desde luego empezaría por ahí invirtiendo porque lo que te vas a ahorrar en comisiones va a ser muy importante. Podrías abrir una cuenta en BBVA con 1.000 € y otra en SAN por el mismo importe.

              ING obliga a hacer una compra semestral para evitar comisiones de custodia y supongo que ningún broker te va a permitir mantener una cuenta durante tantos años sin comisiones y sin hacer compras con cierta regularidad.

              Por otra parte, el problema que puedes llegar a tener es la diversificación (en el mejor de los casos hablamos de dos empresas del mismo sector), pero si llegáis a una cantidad de dinero más crítica de cara a la diversificación (10.000-20.000 €, por ejemplo) siempre podríais vender parte de las acciones, abrir un broker y comprar otras empresas.

              Al fin y al cabo Hacienda le devolverá la totalidad de la plusvalía a tu hijo mientras no trabaje y cuanto más tardes en empezar a comprar empresas no bancarias más dinero ahorraréis en comisiones.

              Saludos!

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #8
                Hola,

                Para esto lo mejor es ver el hilo que ha enlazado docky.

                Yo recomiendo sin duda las acciones, por la rentabilidad, pero sobre todo porque de verdad aprenda lo que es el dinero, para qué sirve, y cómo lo puede utilizar en su vida para que si vida sea más cómoda y fácil, y más parecida a lo que él quiera en tiempo libre, relaciones personales, etc. Todo esto se "pierde" si se le mete el dinero en un fondo o ETF.

                Incluso las comisiones de un broker normal como ING son válidas, porque no hay que pensar sólo en el primer año. En este caso, se pueden comprar 2 empresas con 1.000 euros, que ya pueden dar unos 120-150 euros al año (Endesa ahora da más del 7%, por ejemplo).

                Luego se puede hacer una compra de 300 euros al semestre, por ejemplo, con algo que se le vaya metiendo, regalos que le vayan haciendo, etc. Si es más, mejor, claro.

                No pasa nada porque la comisión de compra de 300 euros sea un 3%. Si queréis, poned la orden de compra un 3% de donde vayáis a comprar, y os hacéis a la idea de que la comisión es 0. Lo importante es empezar, ir comprando acciones, y explicarle todo esto cuando empiece a tener uso de razón, poco a poco. Esa es la mejor forma de que lo sepa gestionar cuando sea mayor. Porque precisamente esto lo que hace es que la probabilidad de que lo gaste mal sea mucho más baja que si no se le enseña lo que es el dinero.

                Si lo pensáis, la gente que hace eso de gastarse todo en un coche cuando empieza a tener dinero, etc, es gente que no ha recibido educación financiera. Y no hace falta que tengan dinero para gastar, piden un crédito, que es lo habitual. Por eso es tan importante lo que os digo de que inviertan en acciones, y no fondos, etf y similares, porque eso les da la idea de que gestionar dinero "es cosa de otros".


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  #9
                  hola,


                  el niño ya tiene su dni, ya le puedo abrir una cuenta broker o un fondo a su nombre.
                  Tiene, suyos 2.200€ entre ayudas que dan y abuelos. Ahora mismo barajo dos opciones:


                  Un fondo de inversion, posiblemente Cobas.
                  Comprarle acciones de J&J, 3M y P&G en la cuenta broker de sus padres


                  Aun teniendo siempre muy en cuenta los comentarios de Gregorio, no creo que le haga una cuenta broker a su nombre, si saca un 20% de su padre, es decir mio, en cuanto cumpla los 18 no va a pensar en engordar la bola de nieve, sino en vender para comprarse un coche, una moto, un viaje... Asi lo hubiera hecho yo con esa edad seguro.


                  Creo q lo más probable es que opte por las acciones a mi nombre y cuando veamos que ha llegado el momento informarle de lo que le compramos con el dinero de sus abuelos, cuando el era un bebe.


                  Me parece buena opción J&J, 3M y P&G porque siempre estan caras, pero a 18-25 años vista me dan mucha seguridad de que no habra sido un mal sitio donde poner su dinero.


                  En cualquier caso aun lo estamos reflexionando.


                  Saludos

                  Comentario

                  • AMD
                    Member
                    • nov
                    • 137

                    #10
                    Buenas tardes Aceituna Negra

                    Siguiendo el comentario que hizo Gregorio en su dia, para que cuando llegue a los 18 años no tenga la intencion de comprarse un coche como pensemos hacer todos en su dia, es muy importante educarlo financieramente.

                    Yo lo que haria seria abrirle una cuenta de valores, e ir enseñandole a ahorrar e invertir, asi con 18 años pensaria si es mejor comprar un coche o invertir.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1357

                      #11
                      Si con 18 años lo vende todo para caprichos, creo que el menor de tus problemas como padre va a ser que se quede sin ese dinero.

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        #12
                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                        Si con 18 años lo vende todo para caprichos, creo que el menor de tus problemas como padre va a ser que se quede sin ese dinero.
                        No se muy bien a que viene ese comentario. Cuales son esos problemas tan grandes que va a tener mi hijo si con 18 años quiere tener un coche? O darse un buen viaje? Como querrían todos los chavales que he conocido de esas edad, al menos los normales, en vez de empezar a ahorrar para jubilarse antes.

                        No sé si no tienes hijos, educación o que sé yo, pero sobre "los grandes problemas que voy a tener con mi hijo" te agradecería que en esos términos no vuelvas a referirte a él.
                        Editado por última vez por AceitunaNegra; 01/02/2018, 23:38:47.

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 696

                          #13
                          Yo te voy a contar lo que finalmente he hecho. Le quería abrir a mi hija "algo" para su dinero, pero no sabía muy bien el qué. Lo primero es que el capital ahora mismo es muy pequeño, menos de 1.000 €. Y además, la perspectiva, al menos en los dos próximos años, es que no crezca mucho más de ese importe. Por lo que tenía que ser algo que no me comieran las comisiones.

                          Mi primera idea era invertirlo en acciones. Creo que es la mejor opción, pero para eso, creo que al menos habría que planteárselo a partir de unos 2.000 € anuales, sino el precio de las comisiones sería demasiado elevado. Si tuviera la posibilidad de esa cantidad o mayor, sin duda alguna elegiría acciones.

                          Partiendo de que eso no era posible, me planteé que lo tuviera en mi misma cuenta del broker, pero tenerlo todo junto al final era peor para enseñarle en un futuro como iba creciendo todo... Además, en el tema de las acciones, están también las retenciones que le hacen por dividendos... con lo cual, entre las comisiones, el poco capital y las retenciones... descarté las acciones.

                          Así que me puse a mirar Fondos de Inversión. Primero pensé en alguno de los conocidos por todos, Cobas, Magallanes, Metavalor... directamente con las gestoras, para el poco capital que era no lo veía tampoco. Aparte en algunos ni llegaba a las aportaciones mínimas... Miré en BNP. Era una muy buena opción, tiene bastantes fondos y en muchos no hay aportación mínima. Tuve los papeles para darla de alta pero al final era abrir otro broker nuevo, solo para ella, más jaleo para poco capital... así que me entraron dudas.

                          Y en esas que no recuerdo por qué, tuve que contactar con ING para algo de mi cartera y la persona que me atendió me habló de varias cosas y le pregunté si era posible abrir con ellos una cuenta para un menor de edad, ya que por la web me había parecido ver que no y me dio la solución definitiva, que es lo que finalmente he hecho.

                          Lo que hice fue abrirle a mi hija una cuenta Mini dentro de mi mismo usuario. En esa cuenta estamos como titulares tanto ella, como mi mujer y yo. Una vez abierta esa cuenta, lo que he hecho ha sido dividir el importe que tenía en tres fondos: uno asociado al Eurostoxx, otro al SP500 y el Fidelity World. Tal vez, en cuanto a rentabilidad no sea la mejor opción, pero con el poco capital disponible, me ahorro en comisiones ya que no se paga nada, me ahorro en complejidad fiscal ya que, mientras no venda no hay nada que declarar, está a su nombre pero también al nuestro, todos como titulares, y tengo todo en el mismo broker, así que la complejidad es mínima.

                          Así que eso es lo que finalmente he hecho. En ING ahora mismo hay pocos fondos donde elegir, pero me han comentado que tienen pensado incorporar más, aunque no me han dado ningún detalle. Decirte que llevo desde Julio del año pasado, que le pedí cita para sacarse el DNI dándole vueltas a la mejor opción y al final me he decidido por esta.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            #14
                            Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                            Yo te voy a contar lo que finalmente he hecho. Le quería abrir a mi hija "algo" para su dinero, pero no sabía muy bien el qué. Lo primero es que el capital ahora mismo es muy pequeño, menos de 1.000 €. Y además, la perspectiva, al menos en los dos próximos años, es que no crezca mucho más de ese importe. Por lo que tenía que ser algo que no me comieran las comisiones.

                            Mi primera idea era invertirlo en acciones. Creo que es la mejor opción, pero para eso, creo que al menos habría que planteárselo a partir de unos 2.000 € anuales, sino el precio de las comisiones sería demasiado elevado. Si tuviera la posibilidad de esa cantidad o mayor, sin duda alguna elegiría acciones.

                            Partiendo de que eso no era posible, me planteé que lo tuviera en mi misma cuenta del broker, pero tenerlo todo junto al final era peor para enseñarle en un futuro como iba creciendo todo... Además, en el tema de las acciones, están también las retenciones que le hacen por dividendos... con lo cual, entre las comisiones, el poco capital y las retenciones... descarté las acciones.

                            Así que me puse a mirar Fondos de Inversión. Primero pensé en alguno de los conocidos por todos, Cobas, Magallanes, Metavalor... directamente con las gestoras, para el poco capital que era no lo veía tampoco. Aparte en algunos ni llegaba a las aportaciones mínimas... Miré en BNP. Era una muy buena opción, tiene bastantes fondos y en muchos no hay aportación mínima. Tuve los papeles para darla de alta pero al final era abrir otro broker nuevo, solo para ella, más jaleo para poco capital... así que me entraron dudas.

                            Y en esas que no recuerdo por qué, tuve que contactar con ING para algo de mi cartera y la persona que me atendió me habló de varias cosas y le pregunté si era posible abrir con ellos una cuenta para un menor de edad, ya que por la web me había parecido ver que no y me dio la solución definitiva, que es lo que finalmente he hecho.

                            Lo que hice fue abrirle a mi hija una cuenta Mini dentro de mi mismo usuario. En esa cuenta estamos como titulares tanto ella, como mi mujer y yo. Una vez abierta esa cuenta, lo que he hecho ha sido dividir el importe que tenía en tres fondos: uno asociado al Eurostoxx, otro al SP500 y el Fidelity World. Tal vez, en cuanto a rentabilidad no sea la mejor opción, pero con el poco capital disponible, me ahorro en comisiones ya que no se paga nada, me ahorro en complejidad fiscal ya que, mientras no venda no hay nada que declarar, está a su nombre pero también al nuestro, todos como titulares, y tengo todo en el mismo broker, así que la complejidad es mínima.

                            Así que eso es lo que finalmente he hecho. En ING ahora mismo hay pocos fondos donde elegir, pero me han comentado que tienen pensado incorporar más, aunque no me han dado ningún detalle. Decirte que llevo desde Julio del año pasado, que le pedí cita para sacarse el DNI dándole vueltas a la mejor opción y al final me he decidido por esta.
                            Gracias por la aportación, es interesante el planteamiento. Tanto la madre como yo tenemos todo (cuentas y broker) en ING, por lo que facilitaría mucho las cosas. Lo voy a valorar.

                            Comentario

                            • Colodro
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1357

                              #15
                              Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                              No se muy bien a que viene ese comentario. Cuales son esos problemas tan grandes que va a tener mi hijo si con 18 años quiere tener un coche? O darse un buen viaje? Como querrían todos los chavales que he conocido de esas edad, al menos los normales, en vez de empezar a ahorrar para jubilarse antes.

                              No sé si no tienes hijos, educación o que sé yo, pero sobre "los grandes problemas que voy a tener con mi hijo" te agradecería que en esos términos no vuelvas a referirte a él.
                              Hola AceitunaNegra:

                              Si te fijas en la formulación del post al que aludes te darás cuenta de que se trata de una oración condicional en donde para que la segunda parte se cumpla, ha de darse necesariamente la primera.

                              Teniendo en cuenta que a tu hijo le falta muchísimo para ser mayor de edad y que yo ni siquiera lo conozco, entender que yo te estoy augurando "grandes problemas" con tu hijo es retorcer el significado de mis palabras hasta lo insospechable. Y como colofón pasas al ataque en tu frase final.

                              Tu respuesta me parece completamente fuera de lugar.

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                #16
                                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                Hola AceitunaNegra:

                                Si te fijas en la formulación del post al que aludes te darás cuenta de que se trata de una oración condicional en donde para que la segunda parte se cumpla, ha de darse necesariamente la primera.

                                Teniendo en cuenta que a tu hijo le falta muchísimo para ser mayor de edad y que yo ni siquiera lo conozco, entender que yo te estoy augurando "grandes problemas" con tu hijo es retorcer el significado de mis palabras hasta lo insospechable. Y como colofón pasas al ataque en tu frase final.

                                Tu respuesta me parece completamente fuera de lugar.
                                Habre mal interpretado tu mensaje. Pido disculpas por mi respuesta que como tu indicas, esta fuera de lugar.

                                Saludos
                                Editado por última vez por AceitunaNegra; 01/02/2018, 23:39:56.

                                Comentario

                                • Lander
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 571

                                  #17
                                  Yo la verdad que no abriría una cuenta broker ni nada por el estilo para mi hijo. Educación toda la que necesite y más, y la mejor que me pueda permitir. Pero el dinero, que se lo gane, lo ahorre y lo invierta él en un futuro. Esto no implica, que si pasa en algún momento por un bache, no le pueda ayudar económicamente ni mucho menos, pero regalarle dinero de inicio no me parece adecuado. Para que tengas una opinión diferente.
                                  Un saludo!
                                  Mi hilo
                                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                  Comentario

                                  • JulioGallego
                                    Member
                                    • sep
                                    • 43

                                    #18
                                    si, vivimos en los momentos así cuando para tener un bebé tienes que ahorra el dinero de antemano, porque todo es muy caro empezando con la comida y terminando con la educaion, la ropa y otras cosas necesarias

                                    Comentario

                                    • Alys
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 27

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Buenas tardes!

                                      Estoy en una situación muy similar. En nuestro caso hemos optado por una cuenta naranja mini y una cuenta de valores en degiro (por las bajas comisiones), las dos exclusivamente a su nombre, conmigo como representante. De momento estoy esperando a que me confirmen en degiro la documentación que les he enviado (al parecer tienen mucha faena y están tardando más de lo normal), así que no sé si voy a tener problemas por ser una cuenta naranja mini la cuenta vinculada, ya lo comentaré cuando acabe el proceso.

                                      Sobre la gestión del dinero y la educación financiera cada uno tiene su propio punto de vista pero os puedo comentar el porqué de nuestra decisión por si a alguien le sirve: es, con la salvedad de las acciones, lo que hicieron conmigo.

                                      En mi casa a los niños siempre se nos consideró miembros económicos de la familia de pleno derecho jejeje. Nosotros no ganábamos un sueldo (igual que puede no tenerlo uno de los miembros de una pareja, por ejemplo), pero teníamos propinas y regalos que eran nuestros de pleno derecho. Nosotros decidíamos si los ahorrábamos o los gastábamos (siempre se nos inculcó el ahorrar). Y cuando llegó el momento, nos sirvió para dar un empujón a nuestro inicio de vida: en mi caso me compré el coche que sigo teniendo y fue una parte de la entrada del piso en el que vivimos.

                                      La única pena es que en mi casa nadie tuviera conocimientos de inversión, porque quizás me hubiera comprado el mismo coche... pero sólo con los dividendos.

                                      Así que este es el motivo por el que yo a mis hijos les voy a ingresar su dinero en una cuenta exclusivamente a su nombre, y les voy a ir comprando acciones para explicarles, tan pronto como puedan entenderlo, la diferencia entre vivir de las rentas y vivir del trabajo. Sé que no es un punto de vista muy extendido, pero para nosotros las propinas y regalos que les haga la familia a ellos es su dinero y nosotros como tutores no tenemos derecho a gastarlo en lo que queramos, sino la obligación de gestionarlo de la manera más eficiente posible (como un buen padre de familia, que diría el código civil).

                                      Y aunque me daría pena que con 18 años se lo fundan en caprichos .... considero que es algo que debo respetar, porque será su patrimonio con 5 años, con 18 y con 40. Y si, finalmente, consigo darles una educación financiera tan consistente como la que me dieron a mí, empezarán su vida adulta mucho más cerca de la independencia financiera que tanto buscamos.

                                      Por supuesto, esto es sólo mi opinión y mis circunstancias, cada uno actuará según las suyas (ca uno es ca uno y sus ca unadas... que dicen por aquí). Un saludo!

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X