Deposito Bancario "corralito"

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Deposito Bancario "corralito"

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Deposito Bancario "corralito"

Estimados foreroa:
    Ante la amenaza de la Republica Catalana, twngo una duda razonable. Si tengo un deposito bancarop fiera de Cataluña, por ejemplo Sevilla, con un Banco que tiene su Sede Central en Barcelona, si esta Republica efectua un "corralito" afecta a todas las Oficinas de dicho Banco o solo a las que esten ubicadas en la Comunidad Catalana. Creo que es un tema interesante con lo que estamos viviendo. Muchas Gracias por sus consejos y SALUDO

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A la más mínima duda, yo esperararía con mi dinero en otro banco.
    Dando la orden ahora, a la tarde ya lo tendria en otro destino, y esperaría acontecimientos mucho más tranquilo.

S2

Predeterminado

Muchas Gracias
    El problema es tambien que tengo domiciliado en esa cuentas todos los recibos e impuestos y eso es mas laborioso. Si podria hacer dejarla solo con lo imprecidimble paraatender a todas las domiciliaciones,
    Un saludo

Predeterminado

ahora mismo lo que están haciendo al menos caixabank y sabadell son cuentas espejo. Están dando a cada cuenta en Cataluña un código de cuenta en otra sucursal no catalana, lo llaman cuenta espejo. Hasta ahí lo que se sabe.

Me imagino que en caso de independencia de facto se hará un volcado masivo informatico que consistira en traspasar todas las cantidades de las cuentas en cataluña a sus cuentas espejo...Así se evitaría el corralito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Magoba Ver Mensaje
    Muchas Gracias
    El problema es tambien que tengo domiciliado en esa cuentas todos los recibos e impuestos y eso es mas laborioso. Si podria hacer dejarla solo con lo imprecidimble paraatender a todas las domiciliaciones,
    Un saludo
    Las domiciliaciones, y el dinero para atenderlas, si que lo dejaria, y lo iría reponiendo, porque no creo que al final pase nada.
    Pero una cantidad grande de efectivo, que la mueves en dos clics, pues para que estar intranquilo.

S2

6. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Muchas Gracias: Eso es lo que estoy tratando de hacer, traspasar depositos, fondos inv o cartera de valores, hay que hacerlo con tranquilidad y serenidad, el miedo nos puede conducir a otro abismo, Pero lo que me gustaria saber es, que aunque la Sede Central este en Barcelona, la Oficina esta a mas de 1.000 Km y si tiene poder o fuerza para expropiar todas las cuentas de ese Banco en territorio Español. Nuestro ADMINISTRADOR, persona que estoy muy agradecido ya que sus consejos e instrucciones me han ahorrado miles de euro al fisco, legalmente claro, seguro que algo tenga que decir, le quedaria nuevamente muy agradecido.
    Muchas Gracias . Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Magoba Ver Mensaje
    Muchas Gracias: Eso es lo que estoy tratando de hacer, traspasar depositos, fondos inv o cartera de valores, hay que hacerlo con tranquilidad y serenidad, el miedo nos puede conducir a otro abismo, Pero lo que me gustaria saber es, que aunque la Sede Central este en Barcelona, la Oficina esta a mas de 1.000 Km y si tiene poder o fuerza para expropiar todas las cuentas de ese Banco en territorio Español. Nuestro ADMINISTRADOR, persona que estoy muy agradecido ya que sus consejos e instrucciones me han ahorrado miles de euro al fisco, legalmente claro, seguro que algo tenga que decir, le quedaria nuevamente muy agradecido.
    Muchas Gracias . Saludos.
    No creo que esto lo puedan hacer, pero ante la mínima duda, yo no haria recaer sobre mi la incertidumbre. Quiero decir, tu no has generado este problema, asi que tu no tienes que correr ese riesgo. Si hay riesgo o incertidumbre por desconocimiento, lo mejor es salir y que sean quienes han provocado el abismo quienes resuelvan y te den un entorno estable y seguro juridicamente.

El efectivo destinado al ahorro lo sacaria por prudencia. El dinero justo para las operaciones, y esto ya si, dependiendo se podria cambiar con el tiempo en funcion de lo que ocurra.

Tu no has generado esta situacion, asi que tu no tienes que correr con este riesgo. Que lo resuelvan quienes lo han provocado.

9. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Muchas Gracias

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Magoba. En ese supuesto no podrían hacer un corralito fuera de Cataluña. Porque no tendrían jurisdicción fuera de Cataluña.

Pero realmente es que, como se ha visto, en ese supuesto no quedarían bancos con sede en Cataluña, porque no podrían funcionar.

Los bancos para funcionar necesitan que haya un banco central. Tantos bancos comerciales como bancos centrales se necesitan entre sí.

Los bancos comerciales necesitan al banco central, y a la vez el banco central necesita que los bancos comerciales cumplan unos requisitos y sean fiables. Y todo esto no se puede romper en ningún momento.

Por ejemplo, una empresa industrial, de alimentación, etc, puede tener una relación débil con los bancos, como le pasa ahora a Duro Felguera, de forma que puede estar unos meses en una situación de "bloqueo" (no sé si es la mejor palabra para definirlo, pero creo que se entiende).

Pero un banco comercial no puede estar ni un instante sin banco central. Por eso el primero en irse fue el Sabadell, y al día siguiente cambiaron la ley para que la Caixa se pudiera ir de forma inmediata, sin esperar los 15 días que habría tardado en cambiar la sede sin ese cambio de ley.

Porque un banco comercial no puede estar sin banco central (como "aislado" del sistema financiero) ni 15 días, ni 5 ni 1. Este es el motivo de aquel cambio de ley que se hizo para que la Caixa se pudiera llevar la sede de forma inmediata.

Con todo esto os quiero decir que no se daría el caso de que se declarase la independencia de Cataluña (u otra región similar de otro país similar, por si llegara a pasar algo parecido en el extranjero) y quedasen bancos con la sede en Cataluña.

Pero lo que sí pasa es que se puede hacer un corralito a bancos extranjeros que operen en el país que hace el corralito. Es lo que pasó en Argentina, por ejemplo, que cuando hizo el corralito afectó a los bancos argentinos pero también a los españoles, estadounidenses, etc, que estaban en Argentina. Sólo a las filiales de allí, claro. Por ejemplo, sufrieron el corralito las filiales argentinas de Santander y BBVA, pero el resto de filiales de Santander y BBVA por todo el mundo no se vieron afectadas en absoluto.

Y para evitar esto es para lo que los bancos están usando las "cuentas espejo", de forma que los clientes de las sucursales de Cataluña están sacando su dinero a cualquier otra región de España, pero siguen operando desde su sucursal en Cataluña, y sin ningún riesgo de corralito en el supuesto de que pudiera llegar a producirse.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, Lander, Sig thanked for this post
    Me gusta manu78, asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación