Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    #21
    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Hola capturando dividendos, acojonante tu cartera. Te felicito y envidia sana, en solo unos años ya tienes casi 5k dolares de dividendos anuales. Te doy una sugerencia que me dieron a mi, pon en tu firma el enlace a tu hilo del foro y a tu blog, asÃ* lo podemos visitar con más facilidad.

    Y un lujazo poder tenerte en el foro para poder consultar cuando queramos hacer compras en el mercado USA, que veo que dominas muy bien.

    A ver si nosotros te podemos ayudar cuando decidas entrar en el español.

    Un saludo!
    Hola Drakaris,

    Gracias por tus palabras. Genial que podamos ayudarnos después de todo estamos todos luchando por la misma meta. Gracias por la sugerencia lo aplicare y intentare de ahora en adelante. Aun soy bien novato y aprendiendo como formar un blog no se mucho de técnica sino solo de números y estados financieros . Gracias por comentar.

    Buen día.

    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

    Comentario


    • #22
      Por tu forma de vivir y de invertir, Capturando Dividendos tienes que leer estos 2 libros:

      - Your Money or Your Life (Vicki Robin)
      - The Ultimate Dividend Playbook (Josh Peters)

      Del libro Your Money or Your Life no hagas caso de los consejos financieros o de inversión, el resto del libro si es interesante.
      Editado por última vez por Invitado; 16/10/2017, 07:57:17.

      Comentario

      • Capturando Dividendos
        Senior Member
        • sep
        • 593

        #23
        Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
        Por tu forma de vivir y de invertir, Capturando Dividendos tienes que leer estos 2 libros:

        - Your Money or Your Life (Vicki Robin)
        - The Ultimate Dividend Playbook (Josh Peters)

        Del libro Your Money or Your Life no hagas caso de los consejos financieros o de inversión, el resto del libro si es interesante.
        JuanFg,

        SI el libro "The Ultimate Dividend Playbook" lo tengo esta en fila para leer después de los otros que ya llevo leyendo pero lo pondré adelante para que sea el próximo. Gracias por el otro libro "Your Money or Your Life" ya lo tengo en la lista de compras siguientes y lo comprare.

        También recomiendo mucho los que ya he leído se encuentran en el blog en la pagina "Metas". En especial "The Single Best Investments". Que continúen las sugerencias!!!!

        Buen día.

        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

        Comentario

        • karluis
          Member
          • ago
          • 281

          #24
          Hola CD.
          Cómo dicen los compañeros, un placer tener un colega al otro lado del charco.

          Creo que es muy bueno para abrir la mente y nuestras carteras. Espero que todos podamos seguir contribuyendo a mejorar nuestro futuro.

          Puedo preguntarte, de la gran cartera que tienes cuáles crees que serían las mejores empresas ahora mismo para comprar por fundamentales y que además estén mas o menos en precio?

          Un saludo y bienvenido.

          Comentario

          • Capturando Dividendos
            Senior Member
            • sep
            • 593

            #25
            Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
            Hola CD.
            Cómo dicen los compañeros, un placer tener un colega al otro lado del charco.

            Creo que es muy bueno para abrir la mente y nuestras carteras. Espero que todos podamos seguir contribuyendo a mejorar nuestro futuro.

            Puedo preguntarte, de la gran cartera que tienes cuáles crees que serían las mejores empresas ahora mismo para comprar por fundamentales y que además estén mas o menos en precio?

            Un saludo y bienvenido.
            Hola karluis,

            Una cosa que me gusta hacer es comprar acciones por menor semanalmente como puedes ver en mi blog. Estoy mayormente inclinado en area de la farmacéutica y solo en los lideres del mercado que son Walgreens y CVS estas dos en este momento están presentando muy buenas oportunidades y seguiré anadiendo más esta semana en especial CVS ya que este Viernes es el ex date para su dividendo. También hay oportunidades en el sector del consumidor y si vas a mis últimos 2-3 post en mi blog veras las compras. Cuando hago compras las hago por que veo buena valuación no me gusta sobre pagar y si lo hiciera lo explicaría. Gracias por comentar.

            Buen día.

            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

            Comentario


            • #26
              una cartera impresionante,he visitado tu blog y es interesante, una pena que no tengas suscripcion por mail.

              Comentario

              • Capturando Dividendos
                Senior Member
                • sep
                • 593

                #27
                Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                una cartera impresionante,he visitado tu blog y es interesante, una pena que no tengas suscripcion por mail.
                Hola minimalista,

                Gracias por tus palabras. Si tengo se encuentra arriba de "Mi lista de blogs" a la derecha del blog abajo. Buen Día!


                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                Comentario


                • #28
                  Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                  Hola minimalista,

                  Gracias por tus palabras. Si tengo se encuentra arriba de "Mi lista de blogs" a la derecha del blog abajo. Buen Día!


                  https://capturandodividendos.blogspot.com/?m=0
                  gracias, ya me he subscrito al blog para recibirlo por mail, me gustaria si puedes aclararme que te parece macys, son tiendas departamentales pero no se ha que se dedican exactamente, si son de alimentación o de otra cosa y que te parecen ya que dan mas del 7% de dividendo según pone en morningstar.

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    #29
                    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                    gracias, ya me he subscrito al blog para recibirlo por mail, me gustaria si puedes aclararme que te parece macys, son tiendas departamentales pero no se ha que se dedican exactamente, si son de alimentación o de otra cosa y que te parecen ya que dan mas del 7% de dividendo según pone en morningstar.
                    Hola minimalista,

                    Te diré que no sigo a Macy's (M) de cerca pero si te podría decir a que se dedica la empresa. Venden ropa, calzado y accesorios para todos. Si su dividendo está sobre el 7% en este momento y es que si buscas y lees sus reportes a la empresa no le está llendo bien sus ganancias están abajo, están cerrando tiendas por todos lados, el dividendo no lo han aumentado, el payout ratio sigue aumentando entre muchas cosas más que me mantienen al margen por completo. Suerte si decides invertir con ellos. Gracias.
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #30
                      Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                      Hola minimalista,

                      Te diré que no sigo a Macy's (M) de cerca pero si te podría decir a que se dedica la empresa. Venden ropa, calzado y accesorios para todos. Si su dividendo está sobre el 7% en este momento y es que si buscas y lees sus reportes a la empresa no le está llendo bien sus ganancias están abajo, están cerrando tiendas por todos lados, el dividendo no lo han aumentado, el payout ratio sigue aumentando entre muchas cosas más que me mantienen al margen por completo. Suerte si decides invertir con ellos. Gracias.
                      gracias, no la veo interesante, no se que te parece una empresa que se dedica a la gestión de activos, se llama blackstone group lp, tiene unos dividendos altos.

                      Comentario

                      • Capturando Dividendos
                        Senior Member
                        • sep
                        • 593

                        #31
                        Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                        gracias, no la veo interesante, no se que te parece una empresa que se dedica a la gestión de activos, se llama blackstone group lp, tiene unos dividendos altos.
                        si conozco pero es muy riesgoso para mi gusto. Prefiero Blackrock (BLK) la tengo en la mira.
                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                          si conozco pero es muy riesgoso para mi gusto. Prefiero Blackrock (BLK) la tengo en la mira.
                          lo que pasa que blackrock tiene un dividendo muy bajo, gracias por la información.

                          Comentario

                          • Capturando Dividendos
                            Senior Member
                            • sep
                            • 593

                            #33
                            Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                            lo que pasa que blackrock tiene un dividendo muy bajo, gracias por la información.
                            Tienes razón muy bajo el dividendos de BLK comparado con BX. De repente mejores oportunidades vendrán mas adelante ahora en USA el sector de finanzas esta muy elevado. Buen día.
                            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              #34
                              Octubre 2017: Ingreso Pasivo



                              Este será un reporte nuevo que estaré haciendo detallado cada mes para tener un historial de ingreso pasivo aparte del dividendo que recibo mensual. En este reporte estará las varia formas que logro obtener ingreso pasivo por al lado sin nada que ver con mi trabajo. Siempre estoy buscando diferentes formas de generar ingreso así que siempre podrá cambiar basado en mis intereses de generarlo pero sobre todo tiempo. Tratare de explicarlo todo detalladamente para que se pueda entender.
                              • Donación de Plasma: $290
                              • Job Spotter: $49.49
                              • InboxDollars: $6.58
                              • Intereses: $18.44
                              • Dividendos: $322.53

                              Total Ingreso Pasivo Capturado: $687.04

                              Donación de Plasma: Tengo conocimiento ya de donar plasma ya de varios años pero fue este año que me decidí por ir y aprender mas sobre ello. Es fascinante lo que hacen con el plasma el ingreso es bueno pero la necesidad de donantes de plasma es mayor aun. Me dieron una tarjeta VISA a la cual me depositan después de cada donación.

                              Job Spotter: Es una aplicación en mi móvil. Consta de tomar fotos a carteles de "Se busca" empleados. Tomo una foto al cartel y al negocio y por cada punto recibido me dan 1 centavo. Mi trabajo me permite viajar mucho asi que esta forma es conveniente para mi por todos lados ando tomando fotos para generar este ingreso. La única desventaja es que me pagan por tarjeta de regalo de Amazon pero no importa para mi.


                              InboxDollars: Es una aplicación en mi móvil. Consta de tomar encuestas de cualquier tipo cuando estoy aburrido simplemente abro la aplicación y hago encuesta. Pagan con una tarjeta de regalo VISA.


                              Intereses: Acá esta todo tipo de intereses que recibo de los bancos. También recibo puntos por compras en tarjeta de crédito que uso como ingreso cuando quiera.


                              Aquí esta mi reporte de ingreso pasivo con ninguno o poco esfuerzo fue logrado. ¿Y ustedes que están haciendo para generar ingreso pasivo?
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                #35
                                Disculpa capturando dividendos, creo que donar plasma no es una actividad pasiva, sé precavido, a ver si por ahorrar mucho estás comprometiendo tu salud de alguna forma, cuídate.

                                Además con tu super cartera y la posibilidad de comprar acciones usa sin comisiones tal como sueles hacer la if está a la vuelta de la esquina para ti, yo creo que en 4 ó 5 años lo consigues y eso es ya mismo compañero.

                                Un saludo.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  #36
                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Disculpa capturando dividendos, creo que donar plasma no es una actividad pasiva, sé precavido, a ver si por ahorrar mucho estás comprometiendo tu salud de alguna forma, cuídate.

                                  Además con tu super cartera y la posibilidad de comprar acciones usa sin comisiones tal como sueles hacer la if está a la vuelta de la esquina para ti, yo creo que en 4 ó 5 años lo consigues y eso es ya mismo compañero.

                                  Un saludo.
                                  Muchas gracias gorrion1978 por tus palabras. Me dio curiosidad y quisiera saber por que dices que no crees que donar plasma no es considerada una actividad pasiva. En mi opinión cumple con todos los requisitos y la donación es una forma viable de complementar mi ingreso que requiere solo 45 minutos de mi tiempo. Cierto es que uno debe tener precauciones pero el proceso es higiénico y seguro lo único de mi parte es estar saludable y tomar bastante agua o estar hidratado.

                                  Si la cartera sigue creciendo rápidamente gracias a mi estilo de vida y mi capacidad de ahorrar seguro seré libre pronto.

                                  Buen día!
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    #37
                                    Donar plasma requiere tiempo y plasma, (valga la redundancia), no funciona en "piloto automático", cobrar dividendos no requiere tiempo ni dar algo a cambio, salvo cuando compraste las acciones la primera vez, después de esa compra el cobro de dividendos sí funciona en "piloto automático", por eso no considero que donar plasma sea un ingreso pasivo.

                                    Además, Capturando, estás rozando la if, tus días de donar plasma serán solo un recuerdo cuando goces de tu libertad al 100%,que será muy pronto.

                                    Buen día para ti y para tod@s también.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      #38
                                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                      Donar plasma requiere tiempo y plasma, (valga la redundancia), no funciona en "piloto automático", cobrar dividendos no requiere tiempo ni dar algo a cambio, salvo cuando compraste las acciones la primera vez, después de esa compra el cobro de dividendos sí funciona en "piloto automático", por eso no considero que donar plasma sea un ingreso pasivo.

                                      Además, Capturando, estás rozando la if, tus días de donar plasma serán solo un recuerdo cuando goces de tu libertad al 100%,que será muy pronto.

                                      Buen día para ti y para tod@s también.
                                      Gracias gorrión que tengas un fabuloso día!
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • ABCDE
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 630

                                        #39
                                        Hola capturando, lo primero enhorabuena por como te lo curras.

                                        Dicho esto, estoy con gorrión que donar plasma no es un ingreso pasivo, de hecho solo se puede considerar ingreso pasivo puro y duro dividendos e intereses, porque las otras actividades requieren acordarte de tomar fotos, rellenar encuestas, ir al centro sanitario etc, aunque te quiten poco tiempo no son algo de lo que te puedas olvidar y vayas a cobrar igual, como los intereses y dividendos.

                                        Por cierto me sorprende que las empresas americanas tienen una rpd menor que las españolas , ya que veo que si tienes unos 5000$ anuales para una cartera de 200k son un 2,5%Rpd , cuando aquí si te vas a las empresas que mas dividendo pagan las carteras suelen estar ( la mia mismamente ) entre un 4-5% de rpd media la cartera.

                                        No te has planteado comprar empresas españolas?

                                        Esto me lleva a pensar si es sostenible el dividendo que pagan algunas empresas españolas, según se vaya desregularizando la cosa y abriendo más, porque las que más pagan en España suelen ser empresas que tienen bastante relación con el estado.
                                        (Enagas, Endesa, Bme, Telefónica...) Pero bueno, ese es otro tema.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Capturando Dividendos
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 593

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Drakaris,

                                          Despues de buscar más información acerca de ingreso pasivo voy a estar de acuerdo con que alguna de mis actividades no caen en esa categoría. De todas formas son maneras para mi de generar ingreso con muy poco esfuerzo aunque tomen un poco de mi tiempo. Seguiré buscando otras maneras soy aventurero y las mencionaré por aquí.

                                          Si mi rentabilidad es baja como dices y es que mis primeros dos años ese era mi enfoque invertir en empresas con alta rentabilidad pero descubrí que no es la mejor forma de generar ingreso pasivo. Después de dos años empecé a cambiar mi estrategia en invertir en empresas de dividendos en crecimiento. El riesgo de tomar empresas con alta rentabilidad es una que no me interesa más. Estas empresas ofrecen fundamentos más seguro con futuro.

                                          Me interesa invertir en empresas españolas tengo varias en la cartera pero no conozco mucho y tampoco no se donde empezar.

                                          Te entiendo perfectamente en lo del dividendo sostenible es algo que miró a profundidad antes de invertir.

                                          Buen día!
                                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X