Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 0000000
    Junior Member
    • ene
    • 25

    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    La lógica y la estupidez....grandes cosas

    Ahh la estupidez...gran virtud que existe entre todos incluyéndome a mi el guapo Capturando. Bueno pero también existe la lógica unos mas que otros claro. Pero bueno, el punto es que ambas pueden ser armas mortales a la hora de invertir ya que una lleva al triunfo mientras que la otra al desecho. Lo importante es entender las cualidades de la estupidez y la lógica a la hora de invertir.


    Alguna de las estupideces que he echo en lo personal es invertir en empresas de rentabilidad alta de lo normal. Algunos ejemplos en los cuales he invertido en estupidez fue cuando invertí en General Electric (GE), Century Link (CTL), Pengrowth Energy (PGHEF), Teva Pharmaceutical (TEVA), Vanguard Natural Resources (VNR) y Owen & Minor Inc. (OMI).


    Todas estas empresas no solo han recortado el dividendo si no que algunas de ellas declararon bancarrota y ya no están en la bolsa. ¿Entonces? ¿Qué he echo yo con ellas? Ya no existen en mi cartera. Con algunas me salve antes del recorte y a tiempo como GE y CTL con las otras me comí el recorte y hasta con otra me fui con ella hasta el mismísimo infierno de la bancarrota así robándome TODO el capital invertido. Tengo que admitir que solo me salve de las otras dos por que ya entendía mas sobre los fundamentos de la empresa y pude entender que solo era cuestión de tiempo y así mismo fue, ¡sucedió!

    Hoy día ya con 4 años en esta estrategia y unos meses puedo decir que me siento bastante en control de mis acciones y haber dejado la estupidez en el pasado. La gran estupidez de seguir rentabilidades altas, si, esa que tanto añoramos cuando vemos una empresa declinando sin entender el por que y se quiere invertir no entendiendo que el decline solo es señal del mercado de que la llevara al mis mismísimo infierno. Pero eso no importa mas pues hoy entiendo y puedo usar la estupidez a mi favor convirtiéndola en la lógica.


    Hay que entender como el mercado trabaja. Siempre habrá una empresa que el mercado no le este dando su favor. Por ejemplo Starbucks Corp. (SBUX) una empresa que estuvo estancada en los años 2015-2018 entre los $50-$65 y recién ha roto llegando hasta casi $72 la semana pasada. Este es el tipo de historia que me fascina ver. Yo comencé invirtiendo en la empresa desde el 2015 recuerdo claro que comencé con un costo de alrededor de $62 hoy día tengo un costo de $53. Otra empresa Abbott Laboratories (ABT) estancada entre el 2015-2017 entre $35-$50 de igual forma comencé invirtiendo en el 2015 con un costo de $38 y hoy día cotiza unos $75. VFC Corp. (VFC) estuvo estancada entre el 2014-2017 entre $50-$70 y hoy día cotiza $85 y mi costo $53. Gracias a DCA he podido bajar mi costo hoy día teniendo grandes plusvalías en estas empresas y otras.


    Con cada una de estas empresas y otras hice mis tareas de entender la empresa y por que en el momento estuvo declinando. ¿Acaso caían por deterioro de fundamentos? Absolutamente ¡NO! Los fundamentos de la empresa continuaban estando intactos mientras que su cotización caía todo por el simple echo de varias cosas o estaban sobrevaloradas y cayeron a una mejor valoración o simplemente el mercado no les daba el favor que se merecían. Este es el tipo de empresa que me enfoco hoy día en buscar "Empresas en que el mercado no les de su favor". El problema es que buscarlas toma tiempo, tiempo que muchos no tienen así solo invirtiendo en lo que ya saben sin entender que hay un mundo con excelentes empresas cayendo una mejor valoración.


    La lógica existen en entender los fundamentos de las empresas hay que hacer las tareas. Prefiero invertir en empresas de baja rentabilidad en muchos casos es señal de que la empresa esta bien. La rentabilidad media por decir unos 5 o 10 años podría ser una forma de ver si la empresa esta sobrevalorada o devaluada. Me gusta ver este dato al igual que muchos mas para determinar mi interés a la hora de invertir. La rentabilidad muy alta de una empresa puede ser señal en muchos casos de que algo anda mal y lo mas probable o mejor dicho el mercado lo esta diciendo. Ya es de uno usar la estupidez de caer en el engaño o usar la lógica para poder entender que puede ser una trampa.


    Como bien saben o pueden ver en la cartera muchas de mis empresas o mejor dicho la mayoría son con rentabilidades bajas. Me siento mas cómodo así sabiendo que mi ingreso continuara aumentando, lento pero seguro. Estas empresas continuaran llenándome los bolsillos por mucho tiempo después que sus fundamentos no deterioren. Uno podría llenarse los bolsillos con otras empresas con alta rentabilidad mucho mas rápido que yo pero ¿hasta cuando? Es la pregunta que uno debe hacerse antes de lo inesperado por que sabemos que después del corte de dividendo en la mayoría de los casos viene con ello la cotización al infierno y con ella el capital invertido. ¿Es este acaso el tipo de inversión que yo quisiera? Claro que NO, esta de mas decir que me gusta la ruta larga, segura y tranquila. Puedo decir que duermo tranquilo.





    Saludos.
    Eres un crack!

    Comentario

    • pdiazduran
      Member
      • mar
      • 68

      Hola Capturando, ¿podrías explicar cómo te diste cuenta de que era mejor salir de GE y CTL? Muchos de nosotros no supimos verlo y tal vez podamos aprender dónde, cómo y cuándo mirar para evitar que esto nos vuelva a ocurrir.

      Un saludo

      Comentario

      • Capturando Dividendos
        Senior Member
        • sep
        • 593

        Originalmente publicado por pdiazduran Ver Mensaje
        Hola Capturando, ¿podrías explicar cómo te diste cuenta de que era mejor salir de GE y CTL? Muchos de nosotros no supimos verlo y tal vez podamos aprender dónde, cómo y cuándo mirar para evitar que esto nos vuelva a ocurrir.

        Un saludo
        Es fácil. Pero no siempre lo recortan aunque la probabilidad es mas alta por varias razones:
        • Caída de ventas constante.
        • Aumento de deuda. Mientras mas deuda mas intereses tienen que pagar afectando el FCF.
        • No suficiente FCF para pagar el dividendo.
        • Disminución del BPA.

        Muchas veces la empresa también puede coger deuda para pagar el dividendo. Esto es normal en algunas empresas y a veces les sale bien la jugada si al próximo año logran aumentar considerablemente las ventas y el FCF.


        Ahí tienes algunos de los cuales yo mas me centro.
        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          Nueva Compra y Venta



          Fue una semana exitosa. Me libre de unos cuantos muertos en el armario que tenia pendiente liberarme a fin de año. Ni modo toco a principio de año y me servirá la perdida para reclamarla en los impuestos como "tax loss harvesting".
          • Capturé 18 acciones de CVS Corp (CVS) a un promedio de $62.63 cada una.
          • Capturé 6 acciones de BorgWarner (BWA) a un promedio de $41.74 cada una.
          • Capturé 1 acción de JPMorgan Chase (JPM) a 105.65.
          • Capturé 1 acción de Royal Bank of Canada (RY) a $77.94.
          • Capturé 1 acción de TD Bank (TD) a $57.96.

          Vuelve la temporada para mi de capturar mas bancos así como lo fue en Noviembre y Diciembre. Me enfocare mas en estos tres bancos de ahora en adelante.


          Ventas


          Kraft Heinz (KHC), SpartaNash (SPTN) y Newell Brands (NWL) fueron vendidas todas.


          Decidí poner el dinero de las ventas en terminar de pagar el auto así ahorrándome unos $25-$30 al mes en intereses. Con esto en unos 2-3 meses podre recuperarme poniendo devuelta el capital perdido en estas transacciones. Después de todo aún estoy proyectando hacer mas de $12,000 en dividendos este año así que no tengo problema con hacer esta jugada.


          Pensaba que después de pagar el auto estaría de vuelta sin deudas como lo estuve por muchos años antes de mi accidente de auto el año pasado. Pues no es así, se me termina de quebrar el aire condicionado de la casa así que me toco entre repararlo por $1,700 o simplemente remplazarlo y después de recibir varias cuotas y negociar saldría nuevo $3,400. Madre mía termino una deuda para entrar en otra, pero puedo decir que esta deuda es sin intereses por 18 meses. Decidí remplazarlo después de todo mi vieja unidad tenia 14 años y la nueva viene con 10 años de garantía. Se jodieron mis vacaciones este año.


          Ni modo. Continuaré hacia delante no he llegado tan lejos para rendirme ahora que estoy tan cerca de mi libertad. Por muchos años estuve sin tropiezos pero así es la vida te da cuando menos te lo espera y te retrasa. Lo importante es tener una meta y luchar por ella. Hacia delante sin mirar para atrás.


          La semana que viene reporte de captura de dividendos bastante satisfecho con los resultados


          Hasta luego.
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            Hola amigo Captureitor,

            Me ha surgido una duda leyendo tu último post, si cuando lo del auto del año pasado te endeudaste con intereses incluidos y lo del aire acondicionado de este lo pagas a plazos aunque por suerte sin intereses, quiere decir que no tienes fondo de seguridad? Que estás invertido al 100% o casi de tus ahorros?

            Se supone que un fondo de seguridad para imprevistos de una cuantía mínima para no tener que vender acciones o endeudarse en caso de emergencia es clave en esta estrategia, de varios meses de gastos según la aversión al riesgo de cada uno pero mínimo 6 meses, por eso lo pregunto porque da la impresión que tu destinas el 100% del ahorro a acciones y estas full invertido por eso cuando pasan imprevistos te endeudas o pagas a plazos...

            Que igual me equivoco y tienes tu fondo de emergencias y no lo quieres tocar, pero lo que se sobreentiende de tus post es que lo tienes todo en acciones por eso me sorprendería que no tengas fondo y pregunto cual es tu estrategia respecto a este.

            Un saludo.

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
              Hola amigo Captureitor,

              Me ha surgido una duda leyendo tu último post, si cuando lo del auto del año pasado te endeudaste con intereses incluidos y lo del aire acondicionado de este lo pagas a plazos aunque por suerte sin intereses, quiere decir que no tienes fondo de seguridad? Que estás invertido al 100% o casi de tus ahorros?

              Se supone que un fondo de seguridad para imprevistos de una cuantía mínima para no tener que vender acciones o endeudarse en caso de emergencia es clave en esta estrategia, de varios meses de gastos según la aversión al riesgo de cada uno pero mínimo 6 meses, por eso lo pregunto porque da la impresión que tu destinas el 100% del ahorro a acciones y estas full invertido por eso cuando pasan imprevistos te endeudas o pagas a plazos...

              Que igual me equivoco y tienes tu fondo de emergencias y no lo quieres tocar, pero lo que se sobreentiende de tus post es que lo tienes todo en acciones por eso me sorprendería que no tengas fondo y pregunto cual es tu estrategia respecto a este.

              Un saludo.
              Hola Drakaris,


              Que bueno leerte.


              Tienes toda la razón estoy invertido al 100% sin casi fondo de emergencia. Mi fondo son unos $1,000 a veces un poco mas pero no supera eso.


              El auto por casualidad el interés era 3.5% y usado. Tengo mucha suerte obtener intereses bajos o ninguno por plazos gracias al buen crédito y mi posición de no tener deudas con un buen salario.


              Aunque hubiese tenido un fondo de emergencia de repente no hubiese pagado el auto por completo dado al bajo interés y la habilidad de que puedo pagarlo en un año o menos. A veces uno tiene que pensar si en realidad vale la pena dar todo el fondo de emergencia para ciertos casos aunque este no fue el mío pero me pongo a pensar en eso si hubiese tenido un buen fondo de emergencia.


              Ahora que el auto ha pasado a la historia podre ahorrarme en pagares que hacia $232 así que TRATARE de separar eso para aumentar el fondo de emergencia. TRATARE. Por que soy un desastre a la hora de guardar liquidez como bien sabes.


              Saludos.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • ABCDE
                Senior Member
                • sep
                • 630

                Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                Hola Drakaris,


                Que bueno leerte.


                Tienes toda la razón estoy invertido al 100% sin casi fondo de emergencia. Mi fondo son unos $1,000 a veces un poco mas pero no supera eso.


                El auto por casualidad el interés era 3.5% y usado. Tengo mucha suerte obtener intereses bajos o ninguno por plazos gracias al buen crédito y mi posición de no tener deudas con un buen salario.


                Aunque hubiese tenido un fondo de emergencia de repente no hubiese pagado el auto por completo dado al bajo interés y la habilidad de que puedo pagarlo en un año o menos. A veces uno tiene que pensar si en realidad vale la pena dar todo el fondo de emergencia para ciertos casos aunque este no fue el mío pero me pongo a pensar en eso si hubiese tenido un buen fondo de emergencia.


                Ahora que el auto ha pasado a la historia podre ahorrarme en pagares que hacia $232 así que TRATARE de separar eso para aumentar el fondo de emergencia. TRATARE. Por que soy un desastre a la hora de guardar liquidez como bien sabes.


                Saludos.
                Gracias por la respuesta Captu, yo tengo como un año y a veces pienso si merece la pena, ya que si viene algún inconveniente gordo y tienes poco fondo de emergencia siempre puedes vender una parte pequeña de la cartera que por ejemplo esté en plusvalías y no te convenza mucho la empresa como has hecho tú y mientras cobrar dividendos por ese dinero que tendrías parado en el fondo.

                Aunque considero que mínimo 6 meses de gastos fijos para andar tranquilo si hay que tener, pero seguramente lo reduzca cuando haya oportunidades de compra ya que 12 lo veo mucho coste de oportunidad.

                Gracias por la respuesta.

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                  Gracias por la respuesta Captu, yo tengo como un año y a veces pienso si merece la pena, ya que si viene algún inconveniente gordo y tienes poco fondo de emergencia siempre puedes vender una parte pequeña de la cartera que por ejemplo esté en plusvalías y no te convenza mucho la empresa como has hecho tú y mientras cobrar dividendos por ese dinero que tendrías parado en el fondo.

                  Aunque considero que mínimo 6 meses de gastos fijos para andar tranquilo si hay que tener, pero seguramente lo reduzca cuando haya oportunidades de compra ya que 12 lo veo mucho coste de oportunidad.

                  Gracias por la respuesta.
                  Si 6 meses estaría bien en mi opinión creo que es un buen debate y sirve mas para aquel que se sienta mas a gusto. En lo personal no tendría mas de 3 meses de liquidez para cubrir mis gastos. No me gusta tener liquidez en mano no genera nada pierde valor. Creo que una vez los dividendos cubran los gastos de uno se debería tener como bien dije al menos 3 meses pero ese soy yo. Puede también que ver en la posición económica que uno este y la estabilidad en el trabajo.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    Febrero 2019: Captura de Dividendos




                    Excelente mes exactamente en línea con mis expectativas. Este mes tuve la sensación de disfrutar y usar la mitad de los dividendos recibidos para cosas personales y que bien se sintió. Sera genial cuando llegue el momento en que pueda usarlos todos para lo que se me venga en gana.

                    A.O. Smith -(AOS) - $5.94
                    Abbvie Inc. - (ABBV) - $21.40
                    Abbott Laboratories (ABT) - $6.40
                    Apple Inc. (APPL) - $17.52
                    AT&T Inc. (T) - $258.06
                    British American Tobacco PLC (BTI) - $123.25
                    Constellation Brands Inc. A (STZ) - $3.70
                    CVS Health Corp. (CVS) - $64.50
                    General Mills Inc. (GIS) - $46.96
                    Hormel Foods Corp. (HRL) - $30.87
                    Lowe's Companies Inc. (LOW) - $7.68
                    LTC Companies Inc. (LTC) - $5.70
                    Procter & Gamble Co. (PG) - $8.61
                    Royal Bank of Canada (RY) - $1.27
                    Simon Property Group Inc. (SPG) - $41.00
                    Starbucks Corp. (SBUX) - $69.48
                    Tanger Factory Outlet Centers Inc. (SKT) - $158.90
                    Verizon Communications Inc. (VZ) - $81.34
                    Williams-Sonoma Inc. (WSM) - $6.88

                    Total Dividendos Capturados: $959.46


                    Esto es por primera vez un bajón en dividendos capturados de -17.74% comparado al Febrero del 2017. Esto se debe a que vendí mis acciones de Omega Healthcare Investors Inc. (OHI) no me sentía cómodo teniéndolas sabiendo que el payout continua elevándose y no creo siga sostenible aun.


                    Las siguientes capturas fueron echas esta semana:
                    • Capturé 9 acciones de Toronto Dominion Bank (TD) a un promedio de $57.78 cada una.
                    • Capturé 2 acciones de JPMorgan Chase (JPM) a $104.44 cada una.
                    • Capturé 2 acciones de Royal Bank of Canada (RY) a $77.55 cada una.
                    • Capturé 2 acciones de AbbVie (ABBV) a $79.44 cada una.
                    • Capturé 2 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $58.05 cada una.

                    La cartera ha sido actualizada
                    Editado por última vez por Capturando Dividendos; 01/03/2019, 06:13:17.
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • bikersoy
                      Senior Member
                      • mar
                      • 756

                      Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                      Si 6 meses estaría bien en mi opinión creo que es un buen debate y sirve mas para aquel que se sienta mas a gusto. En lo personal no tendría mas de 3 meses de liquidez para cubrir mis gastos. No me gusta tener liquidez en mano no genera nada pierde valor. Creo que una vez los dividendos cubran los gastos de uno se debería tener como bien dije al menos 3 meses pero ese soy yo. Puede también que ver en la posición económica que uno este y la estabilidad en el trabajo.
                      Supongo que el tener otras fuentes de ingresos que solo el salario ,te permite reducir la liquidez, ya que sabes que cada mes tendrás ingresos recurrentes.
                      Ademas si tus gastos son bajos y tu capacidad de ahorro grande vas muy desahogado todos los meses.
                      Y si tienes buenas oportunidades de comprar para que dejar el dinero parado si puede trabajar por ti.
                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                      Comentario

                      • Capturando Dividendos
                        Senior Member
                        • sep
                        • 593

                        Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                        Supongo que el tener otras fuentes de ingresos que solo el salario ,te permite reducir la liquidez, ya que sabes que cada mes tendrás ingresos recurrentes.
                        Ademas si tus gastos son bajos y tu capacidad de ahorro grande vas muy desahogado todos los meses.
                        Y si tienes buenas oportunidades de comprar para que dejar el dinero parado si puede trabajar por ti.
                        Exactamente bikersoy diste en el clavo.


                        En mi caso a mi me sobra después de pagar mis gastos mi tasa de ahorro mensual ronda en 65%. Ahora subirá mas dado a que ya no tengo el préstamo del auto así que subirá alrededor del 70% o mas dependiendo en lo tacaño en que me sienta. Si bien pasara algo dejo de invertir hasta resolver el problema. Pero como bien dije uno tiene que tener o hacer lo que mejor este uno a gusto. En mi caso es tener poca liquidez en mano haciendo que el dinero continúe trabajando.
                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Olimpo
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1395

                          Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                          Si 6 meses estaría bien en mi opinión creo que es un buen debate y sirve mas para aquel que se sienta mas a gusto. En lo personal no tendría mas de 3 meses de liquidez para cubrir mis gastos. No me gusta tener liquidez en mano no genera nada pierde valor. Creo que una vez los dividendos cubran los gastos de uno se debería tener como bien dije al menos 3 meses pero ese soy yo. Puede también que ver en la posición económica que uno este y la estabilidad en el trabajo.

                          Me sorprende un poco tu postura de que en liquidez pierde valor. USA tiene los tipos de interés de la FED al 2,25%, luego debes de tener buenas ofertas bancarias al 2-4% para sacarle un poco de jugo a la reserva.

                          Si en España con los tipos al 0% se pueden encontrar ofertas incluso al 5%, en USA debería ser mucho más fácil (diciéndolo desde el desconocimiento). Viendo que tienes mano para conseguir buenos tipos al pedir dinero, dale la vuelta a la tostada e intenta conseguir buenos tipos cuando tu se lo prestes al banco.

                          Ojo que yo no tengo una reserva potente, estoy a ojo por los 5 meses y 10 días, pero el tipo de interés medio que llevo ronda el 4%. Es más rentabilidad de lo que que dan muchas acciones USA. Gracias a ella duermo más tranquilo, y a malas sé que o bien me cubre, o bien puedo hacer la jugada de "cobrar por pedir dinero" al Bundesbank style, pidiéndole el dinero al broker y manteniendo algo de rentabilidad por ella, aunque más reducida en este caso. Piensa simplemente que tienes más margen de reacción en una emergencia de verdad, sin tener que andar dependiendo de bancos.

                          Saludos
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                          Comentario

                          • Capturando Dividendos
                            Senior Member
                            • sep
                            • 593

                            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                            Me sorprende un poco tu postura de que en liquidez pierde valor. USA tiene los tipos de interés de la FED al 2,25%, luego debes de tener buenas ofertas bancarias al 2-4% para sacarle un poco de jugo a la reserva.

                            Si en España con los tipos al 0% se pueden encontrar ofertas incluso al 5%, en USA debería ser mucho más fácil (diciéndolo desde el desconocimiento). Viendo que tienes mano para conseguir buenos tipos al pedir dinero, dale la vuelta a la tostada e intenta conseguir buenos tipos cuando tu se lo prestes al banco.

                            Ojo que yo no tengo una reserva potente, estoy a ojo por los 5 meses y 10 días, pero el tipo de interés medio que llevo ronda el 4%. Es más rentabilidad de lo que que dan muchas acciones USA. Gracias a ella duermo más tranquilo, y a malas sé que o bien me cubre, o bien puedo hacer la jugada de "cobrar por pedir dinero" al Bundesbank style, pidiéndole el dinero al broker y manteniendo algo de rentabilidad por ella, aunque más reducida en este caso. Piensa simplemente que tienes más margen de reacción en una emergencia de verdad, sin tener que andar dependiendo de bancos.

                            Saludos

                            Cierto Olimpo. Hoy día en USA tengo bancos ofreciendo rentabilidades de entre 2.50% hasta 4% he visto. Otros bancos si pasas el deposito directo y haces un deposito del que ellos elijan dan hasta $500 por aguantar los meses que ellos quieran. Por ejemplo en mi bróker cuando traspase $200K luego de 6 meses me dieron $400. Nada mal por traspasar dinero a un bróker. Estoy pensando seriamente hacer estos tipos de negocio con diferentes bancos muy pronto es sencillamente dinero al cual no se tiene que devolver al banco después que se deje en la cuenta por el tiempo que ellos requieran. También estoy mas enfocado en subir la cartera lo mas pronto posible hasta tener mis gastos cubiertos para entonces darle a tiempo completo a esto otro junto con otros proyectos que tengo pendiente.


                            Saludos.
                            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              Febrero 2019: Resume de Ingresos y Gastos

                              La libertad de uno comienza en controlar los gastos. No se trata de cuanto uno gana si no de cuanto uno puede ahorrar para invertir y ver su inversión crecer hasta llegar a un nivel donde la rentabilidad cubra por los gastos diarios. La gente me dice que soy un loco por vivir y aparentar ser una persona de pocos recursos. Que por que no tengo una casa lujosa, un carro de ultimo modelo, ropa de marca, que si salir para discotecas, salir a restaurantes lujosos constantes y la lista sigue. La verdad nada de eso aunque pudiese hacerlo no podría satisfacerme. Creo que por ser diferente o no les caigo o es envidia y me tiene sin cuidado. Ser esclavo de deudas estúpidas no es mi estilo, ser libre de hacer lo que quiera con mi tiempo con el dinero sobrado, ese es mas mi estilo.


                              Haber como me fue:
                              • Efectivo: $2,089.34
                              • RobinHood: $166,118.04
                              • Merrill Lynch: $120,548.49
                              • Roth IRA: $5,895.11
                              • 401K: $38,124.29

                              Total Cartera: $332,775.27
                              Salario: $5,294.44
                              Dividendos: $959.46
                              Plasma: $235.00
                              Ideas de Ingresos: $163.55
                              Cash Back: $10.54
                              Trasferencia: $3,952.48
                              Total Ingresos Neto: $10,615.47



                              • Hipoteca: $834.53
                              • Transportación: $6,892.25
                              • Móvil: $106.41
                              • Comida: $298.97
                              • Gimnasio: $65.26
                              • Otros: $125.00

                              Total Gastos: $8,322.42

                              Total Ingreso Neto: $10,615.47
                              Total Gastos: $8,322.42
                              Ganancia/Perdida: $2,293.05

                              Capacidad de ahorro de 21.60%



                              La cartera aumento un 4.22% comparado a Enero del 2019.


                              Este mes fue un total desastre al igual de varios cambios personales de los cuales me siento a gusto.


                              Salario vino mas de lo normal dado a que decidí no tomar mis vacaciones por lo tanto mí empleador me dio un cheque por no tomar mi semana de vacaciones. Necesitaba hacer esto para salir de deudas luego explico. Dividendos vinieron excelentes en los próximos 3 meses ya deberé estar cobrando mas de $1,000 consistentemente así que a seguir luchando por eso. La donación de plasma vino mas o menos perdí unos $90 en la ultima semana por vago y no ir (el trabajo me dio fastidio la ultima semana). Las ideas de ingresos como había explicado en la entrada anterior no superaron los $200 el trabajo me tiene bien ocupado para dedicarle mas tiempo a esto. El cash back como siempre trato de usarlo mensualmente aun me queda mas pero no lo he usado veré si lo uso en Marzo. La transferencia fue dado en vender 3 valores en los cuales explico en unas entradas previas.


                              La hipoteca lo mismo empezando en Marzo suben los impuestos $20 pinches dólares. La transportación fue donde mas dolió UFF salde el auto no mas pagos de auto CARAJO. Con esto me libero del puto auto para poder enfocarme mas en mi libertad (si claro). Con la salida del auto se me vino otro imprevisto, se me termino de joder el aire condicionado de la casa después de 14 años así que me toco cambiarlo por completo. Tuve suerte obtenerlo a crédito sin intereses por 18 meses así que estaré dando pagos bajos mensuales por el momento y será reflejado como un gasto mensual. Móvil igual no pasa nada ahí y la comida pues que puedo decir me di buenos gustos después del desmadre de mes jodido este. El gimnasio los putos decidieron ya sin nada menos de tres meses ya cobrarme la cuota anual mas la normal mensual. En otros unos $65 se fueron para inspeccionar el aire condicionado viejo y poder decidirme que hacer y los otros $60 fueron en intereses por una estupidez que hice en una transferencia de balance banco maldito. UN TOTAL DESASTRE. Estaré recuperándome en el mes de Marzo en adelante.


                              Saludos.
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • Elo78
                                Member
                                • sep
                                • 176

                                Puro disfrute tu hilo!!!

                                Veo que cargas bastante CVS en los últimos meses. Que opinión te merece esta empresa? Me gusta, pero esa caída continua que está experimentando da cierto respeto. Pienso en una primera entrada (por mi bróker y sus comisiones no realizaría más de dos, unos 1000$ cada una)

                                También tengo a ingredion en el disparador si perfora los 90$.

                                Te seguiré con interés compañero.

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • Yermo
                                  Member
                                  • feb
                                  • 376

                                  Que pasada tus múltiples fuentes de ingreso Capturando !

                                  No he comentado todavía en tu hilo pero me paso por tu blog de vez en cuando.

                                  Felicidades por esa carteraza que llevas y las ideas tan claras que tienes.

                                  Un saludo !

                                  Comentario

                                  • Capturando Dividendos
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 593

                                    Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                                    Puro disfrute tu hilo!!!

                                    Veo que cargas bastante CVS en los últimos meses. Que opinión te merece esta empresa? Me gusta, pero esa caída continua que está experimentando da cierto respeto. Pienso en una primera entrada (por mi bróker y sus comisiones no realizaría más de dos, unos 1000$ cada una)

                                    También tengo a ingredion en el disparador si perfora los 90$.

                                    Te seguiré con interés compañero.

                                    Un saludo!
                                    Gracias Elo78.


                                    Sigo bastante a CVS al igual que WBA ambas son empresas de alta calidad con excelentes fundamentos en estos momentos. Nada mas pasando por algunos problemas y incertidumbres las cuales luego en mi próxima entrada estaré mencionando y dando mi opinión. Ingredion me gustaría aumentar mi posición espero siga cayendo.


                                    Saludos.
                                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                                      Que pasada tus múltiples fuentes de ingreso Capturando !

                                      No he comentado todavía en tu hilo pero me paso por tu blog de vez en cuando.

                                      Felicidades por esa carteraza que llevas y las ideas tan claras que tienes.

                                      Un saludo !
                                      Gracias Yermo. Tu no te quedas atrás vas bien por lo que he visto en tu hilo. Seguimos luchando.


                                      Saludos.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • wolverif
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 515

                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                        Me sorprende un poco tu postura de que en liquidez pierde valor. USA tiene los tipos de interés de la FED al 2,25%, luego debes de tener buenas ofertas bancarias al 2-4% para sacarle un poco de jugo a la reserva.

                                        Si en España con los tipos al 0% se pueden encontrar ofertas incluso al 5%, en USA debería ser mucho más fácil (diciéndolo desde el desconocimiento). Viendo que tienes mano para conseguir buenos tipos al pedir dinero, dale la vuelta a la tostada e intenta conseguir buenos tipos cuando tu se lo prestes al banco.

                                        Ojo que yo no tengo una reserva potente, estoy a ojo por los 5 meses y 10 días, pero el tipo de interés medio que llevo ronda el 4%. Es más rentabilidad de lo que que dan muchas acciones USA. Gracias a ella duermo más tranquilo, y a malas sé que o bien me cubre, o bien puedo hacer la jugada de "cobrar por pedir dinero" al Bundesbank style, pidiéndole el dinero al broker y manteniendo algo de rentabilidad por ella, aunque más reducida en este caso. Piensa simplemente que tienes más margen de reacción en una emergencia de verdad, sin tener que andar dependiendo de bancos.

                                        Saludos
                                        Me parece una propuesta muy importante como debate porque en mi caso tengo por ejemplo un dinero como reserva que no me da ningún tipo de beneficio, sino todo lo contrario en la caixa, y sólo hago que pagar comisiones y mantenimientos... La cosa es que me va bien para sacar dinero en cualquier cajero y siempre he estado con ellos pero no sale rentable a la larga...

                                        Perdona capturando por desviarme del tema de tu hilo, el cual no hace falta que te diga que es un camino espectacular el que llevas, pero ya te lo habrán dicho infinidad de veces.

                                        Un saludo!
                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                        Comentario

                                        • Capturando Dividendos
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 593

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nueva Compra DESPIADADA

                                          La bolsa comenzó arriba y termino abajo en la semana. A mi me tiene sin cuidado a donde la bolsa quiera ir al fin y al cabo lo que importa son los fundamentos de la empresa y hacia donde pueda llegar. Todavía recuerdo cuando Amazon compro a Whole Foods en el 2016 y distorsiono todo el sector RETAIL mandando a muchas empresas de alta calidad como NIKE, TJX, TARGET, VFC CORP y entre muchas mas hacia el mismísimo infierno. Muchos inversores reaccionan de una forma insólita se les viene el temor, melancolía, se le meten las emociones hasta por los ojos y tocan el botón "vender" mandando las cotización al mismo infierno. YO por mi parte FELIZ por que al fin y al cabo cuando veo las finanzas y lo que la gerencia dice acerca del futuro de la empresa me pone tranquilo. En estos momentos me siento de la misma forma con las siguientes compras.
                                          • Capturé 14 acciones de Walgreens (WBA) a un promedio de $64.28 cada una.
                                          • Capturé 6 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $53.91 cada una.
                                          • Capturé 2 acciones de McKesson (MCK) a $113.67 cada una.
                                          • Capturé 1 acción de TD Bank (TD) a $55.86.
                                          • Capturé 1 acción de AbbVie (ABBV) a $78.16.
                                          • Capturé 1 acción de Molson Coors (TAP) a $60.74.

                                          CVS

                                          La empresa anuncio sus resultados del ultimo año fiscal en Febrero 20 y desde ese entonces el mercado lo único que ha echo es mandarla al infierno. En sus últimos resultados la empresa dio muy buenos números comparados al reporte anterior la ventas arriba y su BPA arriba de igual forma. El problema fue su guía para el año 2019 fue mas baja que el 2018 y esto para nada le gusto a muchos. También tuvieron una perdida en una adquisición llamada Omnicare esto ya fue anunciado y ahora a moverse hacia adelante. Este es el costo de comprar nuevas empresas no se sabe si durante el transcurso de los años pueda funcionar o resulte una perdida mas adelante. Omnicare es una farmacia la cual se dedica medicamentos solamente exclusivos a negocios como VTR, HCN, OHI, LTC en fin negocios de cuido de ancianos entre otros. CVS declaro en su reporte que este espacio o sector esta siendo dificultoso y solo se pondrá peor.


                                          Ahora que finalmente la compra de Aetna fue cerrada en Noviembre del 2018 CVS puede moverse hacia delante con los planes que tiene. La empresa quiere poner clínicas donde puedan tratar enfermedades así no teniendo uno que ir a un hospital ahorrándole al consumidor dinero. Ahora, ya CVS tiene clínicas integradas en muchos establecimientos pero con la unión de Aetna esto les ayuda a poner otro tipo de clínicas donde pueden tratar y hacer mas con los pacientes estas clínicas se llamaran HealthHubs. En este tipo de clínicas se podrá tratar diferentes cosas, habrá seminarios de salud, laboratorios para todo tipo de chequeos médicos, habrán especialistas en fin será el hospital de la esquina de muchos. Precisamente comenzare hacer mis chequeos anuales con ellos por primera vez espero esta semana próxima y de ahí contare mi experiencia luego.


                                          En fin vamos a lo que importa los fundamentos. La empresa para el año fiscal 2018 tuvo ventas de $194 billones un aumento de 5% comparado al año 2017. Su BPA vino de $7.08 (después del ajuste de la perdida de Omicare y la adquisición de Aetna) un aumento de casi 9% comparado al año 2017. La guía en las ventas para el nuevo año fiscal es de $250 a $254 BILLONES WOW que gran diferencia comparado al año 2018. El BPA donde fue donde mas afecto vino de $6.68-$6.88 honestamente pienso que CVS esta siendo conservativo con estos números dado a la nueva adquisición. Si se fijan en los últimos años CVS ha echo un excelente trabajo aumentando las ventas, su BPA y su flujo de caja. Al poner estos números a nadie le gusto mandando la cotización a niveles no vistos desde hace 6 años.


                                          En fin por el momento tenemos una rentabilidad de 3.70% actual no antes vista, un payout de 29% que resume a un dividendo bastante seguro mientras se espera a que utilicen la mayor parte de su flujo de caja para pagar la deuda a niveles donde vuelvan a aumentar el dividendo y continúen la recompra de acciones para el año 2021. Un negocio fácil de entender donde no importa en el momento que uno este necesitara de el. Puedo entender bastante por que la cotización ha sido bastante penalizada para muchos DGI no seria su estrategia pues congelaron el dividendo, para muchos que buscaron que la cotización subiera para luego vender no les funciono, la deuda masiva que ha adquirido, la incertidumbre del gobierno pudiendo afectar los seguros médicos en fin todo esto tiene que ver con el desmadre de cotización que ha sido cortado prácticamente por la mitad si nos ponemos a ver el grafico de hace unos años. Pero la verdad es que tenemos un negocio muy complejo con unos fundamentos intactos lo único que pienso que podría afectar a CVS es que viniera una recesión a la cual las ventas disminuyan y su flujo de caja sea afectado para pagar la deuda mas rápido. Por otra parte todo indica lo contrario y solo veo una de esas grandes oportunidades en estos momentos en las cuales en 2-3 años se olvidara todo y estaré sentado en grandes ganancias.




                                          Saludos.
                                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X