Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto "este pan para este queso"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • reica
    Member
    • oct
    • 80

    #21
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Aunque no es importante 6 meses, creo que empezar con alguna compra creo que esta bien para conocer la dinámica (costes, fechas de dividendo, etc.). La estrategia creo que la tienes bastante clara. Hay empresas que como ya te han dicho vas a comprarlas si o si.

    Hay gente que es capaz de aprender estudiando, en cambio yo necesito experimentar (y esto me lleva a sufrir ciertos palos )
    Bueno...parece que me voy haciendo una idea más sólida sobre todo el asunto.... no descarto para nada empezar la cartera en breve, como dices algún día hay que empezar y por supuesto resultará didáctico... lo malo, desconozco los mercados y las empresas...supongo que como indicáis ir a valores seguros (que es de lo que va esto) no tiene fallo, pero claro, desconozco las diferencias sustanciales entre empresas... aun no tengo ni idea ni me he parado un minuto a realizar ningún tipo de análisis

    Mi primer movimiento va a ser invertir o bien 1000 euros en cuatro empresas o bien 1300 o así en tres...no necesariamente de golpe... a lo largo del próximo trimestre.

    En ing hay promoción hasta el 31 de este mes...igual aprovecho y como tengo cuenta ahí y veo que no cobran comisión y mucha gente lo usa... me lanzo a la piscina....

    gracias compañero
    https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
    "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
    por más que corrías no viste la meta"
    "Mal trigo, mala harina,
    mala harina, mal pan!"

    091-La vida que mala es

    Comentario

    • reica
      Member
      • oct
      • 80

      #22
      Buenas a todos de nuevo...no se si a alguno le ha pasado pero el caso es que no me atrevo a dar el primer paso, estoy atrancado....más bien es que no se como dar ese primer paso, tengo varias empresas en el punto de mira pero más que por convencimiento es por seguir la corriente de lo que aquí se habla de ellas, el problema es que las veo todas caras, alguna recomendación.?
      Por otro lado voy a operar con ing, creo que los 3 primeros meses no cobran comisión...esto sería válido para comprar en USA? Pq si existe esa posibilidad igual es un buen momento para empezarpegar en ese mercado, aunque me da que tambien tengo el mismo problema, en cual Invierto? Me da la sensación de que todas las acciones están en máximos históricos jejjj
      https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
      "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
      por más que corrías no viste la meta"
      "Mal trigo, mala harina,
      mala harina, mal pan!"

      091-La vida que mala es

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #23
        Originalmente publicado por reica Ver Mensaje
        Buenas a todos de nuevo...no se si a alguno le ha pasado pero el caso es que no me atrevo a dar el primer paso, estoy atrancado....más bien es que no se como dar ese primer paso, tengo varias empresas en el punto de mira pero más que por convencimiento es por seguir la corriente de lo que aquí se habla de ellas, el problema es que las veo todas caras, alguna recomendación.?
        Por otro lado voy a operar con ing, creo que los 3 primeros meses no cobran comisión...esto sería válido para comprar en USA? Pq si existe esa posibilidad igual es un buen momento para empezarpegar en ese mercado, aunque me da que tambien tengo el mismo problema, en cual Invierto? Me da la sensación de que todas las acciones están en máximos históricos jejjj
        No te preocupes, es muy normal lo que te ocurre. Nos ha pasado a todos. El primer disparo es el más difícil de dar, luego lo difícil será contenerte jejeje.

        No sé si tienes una lista de empresas o no, pero fijo que hay buenas oportunidades, tanto en España como fuera.

        En cuanto a lo de las comisiones de ING creo que no aplica al mercado USA. Creo que de hecho había una promo específica para este mercado (2 compras sin comisiones). De todos modos, para asegurarte, mira bien las condiciones o llámales para preguntar.

        Un saludo y ánimo, ya verás como no es para tanto!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Espoo
          Member
          • dic
          • 390

          #24
          Hola reica,

          Enhorabuena por interesarte por este mundo. Dar el primer paso cuesta y es normal, pero creo que tienes que darlo entendiendo lo que haces, el porqué de esta estrategia, y estando seguro de tu compra. Sino, en cuanto la acción que compres baje un 5% te acojonarás y lo pasarás mal.

          Planteate si la estrategia se adapta a ti o no, si entiendes y compartes sus bondades y, en caso a afirmativo, ponte a analizar empresas. Nunca vas a conocer una empresa al dedillo, y es cosa tuya que las estudies en mayor o menor profundidad (yo, por ejemplo, estudio más bien el negocio y si me gusta le echo un ojo a las cuentas e historial de dividendos para plantearme un precio de entrada). Para empezar puedes ayudarte del foro, del tema de "el carrito de la compra", etc. y te vas haciendo una idea de lo que puede estar en precio porque otros estemos comprando. Hazte una de lista de empresas a analizar que quizá te interese tener, ve analizando y si te gusta te pones un precio de entrada y si no te gusta la descartas, etc... busca tu método, pero no te agobies que el tiempo aquí lo cura todo. Paso a paso, paciencia y convencimiento.

          Un saludo

          Comentario

          • reica
            Member
            • oct
            • 80

            #25
            Bueno pues cierro el año con mis primeras inversiones.. a ver que os parece

            ENDESA----- 55 títulos a 17,92
            TELEFÓNICA----- 59----- 8,16
            ENAGAS----- 20-----23,91
            IBERDROLA----- 75----- 6,48
            SANTANDER----- 89----- 5,47
            EBRO FOODS----- 25----- 19,4

            Han sido compras pequeñas por aquello de aprovechar la promoción de ing....estoy empezando y como tampoco he visto ninguna oportunidad de inversión potente he preferido no invertir más... si me recomendáis alguna que no tenga en el tintero y que esté más o menos a tiro hoy es el último día en el que puedo operar sin comisión ... gracias!!
            Editado por última vez por reica; 29/12/2017, 14:21:04.
            https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
            "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
            por más que corrías no viste la meta"
            "Mal trigo, mala harina,
            mala harina, mal pan!"

            091-La vida que mala es

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              #26
              Has cogido unos precios muy buenos, seguramente te vas a arrepentir de no haber hecho compras un poco más grandes en algún valor. De hecho con el canon de bolsa que no te devuelven da igual comprar 500 que 1000 y hasta 3000, solo baja para compras de menos de 300. Pero vamos te felicito por los valores y los precios, creo que son los mínimos que he visto desde que empecé hace tres meses, que has comprado todo entre ayer y hoy? Saludos

              Comentario

              • reica
                Member
                • oct
                • 80

                #27
                Correcto..estos últimos días puse compras limitadas y han entrado esas...no descarto de aquí al cierre hacer alguna mas
                https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                por más que corrías no viste la meta"
                "Mal trigo, mala harina,
                mala harina, mal pan!"

                091-La vida que mala es

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  #28
                  Buenas compras Reica!!
                  Ya has hecho el rodaje, así que seguro que en 2018 haces muchas más compras. Suerte con el proyecto!!!
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • reica
                    Member
                    • oct
                    • 80

                    #29
                    Antes del cierre del año me entró otra compra, MAPFRE en concreto quedándose mi cartera a la entrada del año de la siguiente forma
                    ENDESA----- 55 títulos a 17,92
                    TELEFÓNICA----- 59----- 8,16
                    ENAGAS----- 20-----23,91
                    IBERDROLA----- 75----- 6,48
                    SANTANDER----- 89----- 5,47
                    EBRO FOODS----- 25----- 19,4
                    MAPFRE-----------183 ----2,65

                    Finalmente he aprovechado los derechos de iberdrola aumentando mi posición en esta comprando 233,45 euros en derechos a 0,136...esto son unos 1714 títulos que supondrán unas 37 acciones más en la compañía....en ING la comisión es del 0,20% y 1€ y poco el canon de compra....según mis cálculos (a no ser que esté haciendo algo mal) me sale un precio por acción de 6,3 comisiones incluidas...

                    Seguimos adelante

                    Editado por última vez por reica; 12/01/2018, 12:41:45.
                    https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                    "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                    por más que corrías no viste la meta"
                    "Mal trigo, mala harina,
                    mala harina, mal pan!"

                    091-La vida que mala es

                    Comentario

                    • reica
                      Member
                      • oct
                      • 80

                      #30
                      bueno ... pues amplío posición en Enagás... 47 títulos a 21,92...dejando una media de compra de 22,83 euros la acción de Enagás, de este modo en mi cartera el 60 % del peso lo ocupan eléctricas y gasísticas...de momento no me preocupa esta diversificación en exceso ya que mi cartera es muy humilde, pero con el gobierno interviniendo en este tema tan popular no se si serán buenos tiempos para este sector en el corto-medio plazo... no preveo hacer movimientos en un tiempo y tengo claro que ahora mismo me interesa obtener empresas con un alto RPD...así que contento con la compra.
                      En principio...salvo que haya una rebaja muy interesante la idea es que este va a ser el último movimiento en este primer semestre (del trimestre seguro) ... mi idea en principio es aumentar el fondo de liquidez para invertir, no se por qué pero me da que se avecinan tiempos de rebajas...no controlo mucho del mercado USA, pero sí que me gustaría tener reservado dinero para cuando patine éste y se pongan a tiro las bluechips...por lo visto hay muchos indicadores de que vaticinan tiempos tumultuosos...
                      Editado por última vez por reica; 31/01/2018, 11:20:30.
                      https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                      "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                      por más que corrías no viste la meta"
                      "Mal trigo, mala harina,
                      mala harina, mal pan!"

                      091-La vida que mala es

                      Comentario

                      • reica
                        Member
                        • oct
                        • 80

                        #31
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	valores.png
Visitas:	1
Size:	30,0 KB
ID:	398112
                        Ha pasado el primer año y esta es la composición de mi cartera.
                        Voy a hacer un poco de balance del año, sensaciones y aprendizaje.

                        En total he recibido un dividendo que se corresponde con el 3,6% de rendimiento sobre el dinero invertido (teniendo en cuenta que no cobré el primer dividendo de Endesa en Enero y que en Iberdrola aproveché para comprar títulos en el exdividen (por lo que no recibí dividendo, corregidme si me equivoco, pero creo que es así).


                        CARTERA VALOR PC DIVIDENDO RENTABILIDAD DIVIDENDO
                        Ebro food 495,68 11,55 2,330132343
                        Santander 497,51 14,85 2,984864626
                        Maphre 499,29 21,67 4,340163032
                        Endesa 995,3 30,38 3,052346026
                        Enagás 1.529,92 80,75 5,278053754
                        iberdrola 729,37 0,45 0,06169708104
                        Telefonica 492,12 19,12 3,885231244
                        Viscofan 1.017,80 10,37 1,018864217
                        Esta tabla es la rentabilidad real (teniendo en cuenta lo antes mencionado) del cobro de dividendos neto (libre de impuestos) y el precio de compra con comisión incluida, es decir, lo que he sacado de la cuenta y lo que ha entrado, sin más reveses técnicos.
                        No se si sucede con otros brokers pero el dividendo en ing se ingresa con la retención pertinente (mucho mejor, así no hay que darle más vueltas al asunto).
                        Mis sensaciones:
                        1º.- Estoy contento con los resultados, sobre todo porque este modelo (a parte de que me está generando una afición más) de inversión me supone un aliciente para el ahorro y tener la opción de plantearme objetivos.


                        2º.- Sigo el mercado y me gusta, aun soy muy novel y voy poco a poco, pero me ha cambiado el concepto de muchas cosas y para reafirmarme necesito ver logros. Ahora parece que se avecinan rebajas, no se muy bien por donde despuntará esto y cuanto durará pero parece ser que es un tiempo para estar alerta. Hasta ahora mi cartera se ha aguantado muy bien no obstante tenia que hacer una compra semestral por el tema de la comisión de ING y me entró la bulla con VIS que aunque la pille despues del batacazo me tenía que haber esperado. Hace unas semanas mi cartera estaba en positivo (unos cien euros o así nada más), ahora pierde unos 200 euros o así...En principio a esto no le echo cuentas ningunas, si sigue bajando veré de que pasta estoy hecho y si me pongo nervioso o no, pero creo que estoy preparado.

                        3º.- Viendo los resultados soy consciente de que debería definir objetivos, no me obsesiono con esto porque como bien decimos por aquí hay que invertir con el dinero que no se necesita y aun me considero un aprendiz y no quiero ser ambicioso en los objetivos. Conforme vaya viendo el color de esta estrategia y aprendiendo iré definiendo el plan, por lo pronto sigo con destinar parte del ahorro a inversión y lo hacemos de forma cómoda y flexible (no he cumplido del todo con lo que preveía invertir), pero no me obsesiona

                        4º.- Planificar mis próximos dos tiros, tengo una liquidez para dos tiros en Enero o este primer trimestre y no se que hacer, quizá aquí es donde más me podáis ayudar o recomendar...dar el salto a otros mercados fuera del ibex o seguir conformando cartera en el panorama nacional ahora que habrá rebajas??? En mis objetivos están aumentar posición en Maphre, Santander o abrir en BBVA (no soy amigo de la banca pero está barata y parece que van a haber buenos precios)...red eléctrica también me gustaría pero en ese sector es donde estoy más invertido, BME podría ser otra candidata e Inditex que también parece que tiene buenos precios. No se exactamente para donde tirar la verdad.

                        Bueno un saludo y espero que a todos os vaya muy bien. Felices fiestas y cualquier comentario será de agradecer.
                        https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                        "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                        por más que corrías no viste la meta"
                        "Mal trigo, mala harina,
                        mala harina, mal pan!"

                        091-La vida que mala es

                        Comentario

                        • reica
                          Member
                          • oct
                          • 80

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Bueno...pues se puede decir que ya han pasado dos años desde que me inicié..el tiempo pasa volando! No es aburrida esta estrategia para nada!!

                          ...Este año han habido pocos movimientos... me metí en UWR y supone prácticamente un 20 % de mi modesta cartera y doblé posición en Enagás (no aproveché la bajada del todo pero la compré a buen precio creo)...

                          Lo que si he hecho y creo que es lo más difícil !! nada desdeñable oye!! es aumentar el colchón...no he invertido pero estoy guardando la liquidez para la inversión y la tengo en casi la mitad del valor de mi cartera...el año que viene me caso, en el futuro puede que compremos vivienda... por lo que me ha parecido prudente no invertir y si por un casual se dan muy buenas oportunidades en caso de caída bursátil pues tener para dar unos cuantos tiros... así que el año que viene quizá sea parecido a este...tratar de seguir aumentando colchón y ver el tiempo pasar, con la paciencia de un cazador en un puesto...

                          Mi última adquisición "más cosas sobre bolsa", a seguir formándose...a seguir soñando.
                          saludos y felices compras navideñas!!
                          https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                          "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                          por más que corrías no viste la meta"
                          "Mal trigo, mala harina,
                          mala harina, mal pan!"

                          091-La vida que mala es

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X