Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Personal Belmar: Comenzando cartera desde 0

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Belmar
    Junior Member
    • jun
    • 25

    Proyecto Personal Belmar: Comenzando cartera desde 0

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas tardes a todos. Aprovecho el tema para presentarme y dar las gracias a esta gran comunidad de la cual llevo varias semanas aprendiendo, en especial a Gregorio, por iniciarme en este maravilloso mundo con sus libros y por mantener actualizada la página web con tanta información de interés: GRACIAS. Comentar que me he leido el libro de educación financiera y el de invertir en bolsa a largo plazo. Mañana comienzo el de análisis técnico.

    Tengo 25 años y durante los próximos 3 años trabajaré en el campo de la investigación, teniendo previsto ahorrar para la inversión en bolsa unos 700€/mes. Actualmente tengo 4.000 euros para invertir a partir de la semana que viene. Todavía tengo muchísimo que aprender y seguramente las decisiones que tome durante los primeros meses no serán las más correctas, pero en algún momento se ha de comenzar.

    La estrategia será Comprar y Mantener, salvo que se deba vender por fuerza mayor, y el broker que he escogido ha sido ING.

    He elaborado una lista con las empresas que me gustaría tener en cartera una vez acabe los 3 años que tengo por delante en la empresa, ese será el deadline conseguir el primer objetivo a medio plazo. Por el momento serán todas empresas que cotizan en el IBEX35. No tengo apenas conocimiento sobre las empresas todavía, pero sí que se que son grandes empresas sólidas, con buena RPD y que pertenecen a sectores que se adecuan a la estrategia de B&H.


    Estrategia de compras
    Compra inicial de 4000€ y, posteriormente, cada 3 meses entrar con 2.000€ al valor que se encuentre a un precio más ajustado (o entrar con 1000€ antes de los 3 meses si la opción de compra es clarísima).


    OBJETIVO DIVIDENDOS: 1000€/MES




    OBJETIVO A CORTO PLAZO (3 AÑOS): Cartera formada por 10-12 valores con una inversión de 29.000€.
    • 1ª FASE {NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2017}: Inversión inicial de 4.000€ en noviembre + 1.000€-1.500€ en diciembre.
    • 2ª FASE {AÑO 2018}: Compra trimestral por valor de 2.000€ . Cartera de 13.000€ repartidas en 5-7 valores al terminar el año.
    • 3ª FASE {AÑO 2019}: Compra trimestral por valor de 2.000€ . Cartera de 21.000€ repartidas en 8-10 valores al terminar el año.
    • 4ª FASE {AÑO 2020}: Compra trimestral por valor de 2.000€ . Cartera de 29.000€ repartidas en 10-12 valores al terminar el año.

    OBJETIVO A MEDIO PLAZO (10 AÑOS): Cartera formada por 20 valores con una inversión de 100.000€.
    OBJETIVO A LARGO PLAZO (25 AÑOS): Cartera formada por ¿? valores con una inversión de 250.000€


    CARTERA Y DIVIDENDOS ACTUALIZADOS A NOVIEMBRE 2019


    Rentabilidad: 1.5%
    Rentabilidad con dividendos: 6.57%

    CARTERA Y DIVIDENDOS ACTUALIZADOS A ENERO 2021

    Rentabilidad: -7.36%
    Rentabilidad con dividendos: -0.75%

    % Objetivo dividendos (1000€/mes): 6.24%


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	202101Cartera.png Visitas:	0 Size:	2855 KB ID:	445859 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_18916.png
Visitas:	192
Size:	67,1 KB
ID:	445856
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	202101_Dividendos.png Visitas:	0 Size:	674 KB ID:	445857Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	202101_Rentabilidad.png Visitas:	0 Size:	618 KB ID:	445858


    Un saludo,
    Belmar
    Editado por última vez por Belmar; 07/01/2021, 19:45:29.
    "Everyone you will ever meet knows something you don't"

    Mi proyecto B&H
    (comienzo noviembre 2017)


  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    #2
    Hola! Aquí otro novato que ha empezado como quíen dice ayer. (Aunque con casi 15 años más que tú, qué envidia quien hubiera empezado a esa edad)

    Me gusta mucho tu lista inicial de empresas, es casi clavada a la mía excepto por Abertis, que con el lío de la OPA y tal , prefiero no meterme en cosas que no controlo y muchos hablan de que quizás haya que vender.

    Yo personalmente me siento más cómodo haciendo compras más pequeñas, no se si habrás entrado en la promo de ING de 3 meses sin comisiones , pero si no de todos modos con 1000 euros ya la comisión es un 1% más o menos. Lo digo porque con el presupuesto que tienes, se puede pagar menos caro un error si compras 1000 y a los 3 meses ha bajado mucho y puedes ampliar otros 1000 en ese valor, que si metes 2000 de golpe y ya no vas a poder volver a comprar ese valor hasta que completes los otros 12. Pero vamos, opinión personal de novato. Seguro que muchos verán bien hacerlo como tú lo has planteado. Supongo que al final es como te sientas tú más cómodo.

    Mucho animo y un saludo que veo que lo tienes clarísimo y con esa edad te veo a la mía casi jubilado xD

    Comentario

    • Belmar
      Junior Member
      • jun
      • 25

      #3
      Muchas gracias por la respuesta Drakaris.

      Ambas cosas que has comentado las tengo presentes. Puede que sea mejor comenzar con compras más pequeñas para diversificar temporalmente la entrada a cada valor, eso lo iré decidiendo valorándolo de manera individual en su debido momento de compra. Además, no tengo pensado "completar" la lista de 12 valores antes de poder ampliar un valor ya comprado: Si el precio en ese momento lo justifica ampliaré el valor ya comprado antes de comprar nuevos valores.

      En cuanto a la situación de Abertis, según creo entender del libro de Gregorio, puede no ser mala idea comprar una empresa que va a ser opada debido al desbarajuste (que suele ser favorable) entre la cotizacion en esos momentos y el precio que te pagarán una vez comprada. Será un caso que se valorará en su debido momento y si no sale rentable se cambiará por otra empresa.

      Un saludo y gracias por los ánimos!
      "Everyone you will ever meet knows something you don't"

      Mi proyecto B&H
      (comienzo noviembre 2017)


      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        #4
        Como he comentado, la semana que viene comenzaré con dos compras de las empresas que actualmente están más baratas por técnico (estoy abierto a recomendaciones sobre los 2 valores con los que comenzar):

        - 2.000€ en acciones de Telefónica
        - 2.000€ en acciones de Endesa
        Mi recomendación personal seria comprar Enagas, BME o Mapfre. Solo me pareceria interesante comprar TEF por debajo de 8 y Endesa no la sigo por lo que no puedo decir mucho.

        Suerte ! nos vemos por el camino
        Mi cartera

        Comentario

        • JEliz
          Member
          • jul
          • 162

          #5
          A tu lista de interés añadiría Viscofán, Ebro, Inditex, Merlín, Zardoya, Ferrovial y Aena. Incluso también Sabadell y Catalana Occidente.

          Pienso que todas estas son válidas para una posición completa (5% de la cartera).

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Buenas Belmar,

            Bienvenido y enhorabuena por dar el paso tan joven. Nos llevas varios años de ventaja a muchos jejeje.

            Tu lista de empresas me parece muy buena. Echo en falta algunas como Inditex, Viscofán o Ebro Foods. Tres de las mejores. Y no coincido en los bancos ni Telefónica (por desgracia llevo SAN y TEF en cartera y me pude quitar BBVA). Pero esto es personal.

            Buen broker y buenos objetivos. También me parece genial lo claro que tienes la estrategia. A nada que no hagas cosas raras, conseguirás todo lo que te propongas, sin duda.

            En cuanto a las compras, yo miraría REE y ENG, que andan por el 5% y 6% de rentabilidad respectivamente. Mapfre también está en un buen punto ahora mismo. Pásate por los hilos técnicos y fundamentales de las empresas para hacerte una idea.

            ¿Tienes colchón de imprevistos? Imagino que sí, pero lo pregunto porque es obligatorio.

            Un saludo y suerte!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Belmar
              Junior Member
              • jun
              • 25

              #7
              Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
              Mi recomendación personal seria comprar Enagas, BME o Mapfre. Solo me pareceria interesante comprar TEF por debajo de 8 y Endesa no la sigo por lo que no puedo decir mucho.

              Suerte ! nos vemos por el camino
              Muchas gracias por la recomendación esfperdy. Endesa es la que más clara tengo la compra, así que será uno de los valores que compraré la semana que viene. De telefónica sí que tengo más duda por si efectivamente sobrepasa el soporte de los 8.69€ que está cercano y continua bajando. ¿Ves altas probabilidades de que su cotización baje por debajo de los 8€ durante los próximos meses?

              Un saludo

              Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
              A tu lista de interés añadiría Viscofán, Ebro, Inditex, Merlín, Zardoya, Ferrovial y Aena. Incluso también Sabadell y Catalana Occidente.

              Pienso que todas estas son válidas para una posición completa (5% de la cartera).

              Muchas gracias por la respuesta JEliz. Muchas de esas empresas también las tengo en mente, pero me parecía excesivo una lista con 20 empresas para comenzar. Igualmente, iré echándoles un ojo por si la oportunidad de compra es mejor que para las que ya tengo en la lista. Gracias.

              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Buenas Belmar,

              Bienvenido y enhorabuena por dar el paso tan joven. Nos llevas varios años de ventaja a muchos jejeje.

              Tu lista de empresas me parece muy buena. Echo en falta algunas como Inditex, Viscofán o Ebro Foods. Tres de las mejores. Y no coincido en los bancos ni Telefónica (por desgracia llevo SAN y TEF en cartera y me pude quitar BBVA). Pero esto es personal.

              Buen broker y buenos objetivos. También me parece genial lo claro que tienes la estrategia. A nada que no hagas cosas raras, conseguirás todo lo que te propongas, sin duda.

              En cuanto a las compras, yo miraría REE y ENG, que andan por el 5% y 6% de rentabilidad respectivamente. Mapfre también está en un buen punto ahora mismo. Pásate por los hilos técnicos y fundamentales de las empresas para hacerte una idea.

              ¿Tienes colchón de imprevistos? Imagino que sí, pero lo pregunto porque es obligatorio.

              Un saludo y suerte!!
              Gracias por la respuesta saysmus. Puede que lleve algún año de ventaja pero esto es una carrera de fondo, la constancia será la que determine el éxito de la estrategia, más que el momento de empezarla.

              Me habéis recomendado varios comprar Mapfre al precio actual, ¿se puede considerar barata a 2.70€ por acción? No la he mirado mucho todavía, pero puede que sea mejor idea cambiar la compra de Telefónica por Mapfre y esperar si Telefónica perfora el soporte.

              En cuanto al colchón de seguridad lo tengo controlado para los tres próximos años, de ahí que pueda invertir un gran porcentaje del sueldo para bolsa.

              Un saludo,

              Belmar
              Editado por última vez por Belmar; 09/11/2017, 11:22:35.
              "Everyone you will ever meet knows something you don't"

              Mi proyecto B&H
              (comienzo noviembre 2017)


              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4132

                #8
                Originalmente publicado por Belmar Ver Mensaje
                Me habéis recomendado varios comprar Mapfre al precio actual, ¿se puede considerar barata a 2.70€ por acción?
                Hola Belmar,yo si la veo barata a estos precios,y la compra de Endesa tambien me parece acertada.
                Un saludo
                MI CARTERA



                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Belmar
                  Junior Member
                  • jun
                  • 25

                  #9
                  Muchas gracias por el consejo y por pasarte por el hilo Tamaki, definitivamente entraré con Mapfre la semana que viene intentando comprarla por debajo de 2.70€.

                  Un saludo.
                  "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                  Mi proyecto B&H
                  (comienzo noviembre 2017)


                  Comentario

                  • Reynho
                    Senior Member
                    • may
                    • 695

                    #10
                    Veo que tienes todo bastante claro y eso es bueno. El plan que has definido es muy bueno, siguelo y seguro te irá bien.

                    Las empresas detuvo lista están muy bien todas. La única que ahora no te y recomendaría es Abertis hasta que se aclare su situación. Como empresa es buenísima (es mi principal posición), pero en medio de la OPA sería una entrada meramente especulativa, y ahora al principio no lo aconsejo.

                    En cuanto a compras claras ahora mismo, Endesa está en buen momento de compra, aunque yo prefiero las que tienen las redes (REE o Enagas) o Iberdrola, pero Endesa es buena empresa también.

                    Telefónica es más dudosa, yo la llevo y creo que tiene futuro, pero tal vez Mapfre o BME están en mejor momento, pero Telefónica en la situación actual no me desagrada, creo que está tomando la dirección correcta.

                    Como ves, cada uno tiene sus preferencias, pero con tu plan y tu lista no te equivocarás cojas la que cojas.
                    Editado por última vez por Reynho; 09/11/2017, 16:00:06.
                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                      Las empresas detuvo lista están muy bien todas. La única que ahora no te y recomendaría es Avería hasta que se aclare su situación. Como empresa es buenísima (es mi principal posición), pero en medio de la OPA sería una entrada meramente especulativa, y ahora al principio no lo aconsejo.
                      Sí, mejor que evites las averías, no son buenas :P...Evidentemente el corrector le ha jugado una mala pasada, quería decir Abertis, pero me ha hecho gracia xDDD.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • Belmar
                        Junior Member
                        • jun
                        • 25

                        #12
                        Te agradezco los consejos Reynho, sobretodo el cómo proceder con Abertis. Efectivamente, la tengo en la lista pero no será de mis primeras compras ni mucho menos, sobretodo hasta que se resuelva la situación.

                        Coincides con el resto de compañeros en preferir Mapfre o BME actualmente antes que Telefónica, así que no creo que estéis todos equivocados, por lo que cambiaré Telefónica por Mapfre para esta primera compra junto con Endesa.

                        Un saludo y gracias.
                        "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                        Mi proyecto B&H
                        (comienzo noviembre 2017)


                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 695

                          #13
                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Sí, mejor que evites las averías, no son buenas :P...Evidentemente el corrector le ha jugado una mala pasada, quería decir Abertis, pero me ha hecho gracia xDDD.

                          Un saludo!!
                          Jajaja!!! Toda la razón, estos correctores... Corregido!
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Josulg
                            Member
                            • ago
                            • 120

                            #14
                            Muy buenas Belmar,

                            Tu hilo me ha hecho especial ilusion porque mi situacion es muy similar a la tuya. Tengo 20 años y tambien trabajo en el campo de la investigacion (tengo trabajo previsto de 4 años). ��

                            Estoy igual que tu. He decidido a hacer una compra de 2 o 3 empresas para comenzar mi cartera en ING. Sigo dandole vueltas a cuales comprar... Tenia pensado BME y veo que tambien recomiendan mucho Mapfre ahora mismo... Tal vez me lanze a esas dos para comenzar. Cuantas mas vueltas le doy y mas leo mas inseguridad me entra la verdad.

                            Muchos animos en este largo camino compañero. Seguire las actualizaciones de tu hilo ya que tu caso es identico al mio ����
                            Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                            Comentario

                            • Belmar
                              Junior Member
                              • jun
                              • 25

                              #15
                              Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                              Muy buenas Belmar,

                              Tu hilo me ha hecho especial ilusion porque mi situacion es muy similar a la tuya. Tengo 20 años y tambien trabajo en el campo de la investigacion (tengo trabajo previsto de 4 años). ��

                              Estoy igual que tu. He decidido a hacer una compra de 2 o 3 empresas para comenzar mi cartera en ING. Sigo dandole vueltas a cuales comprar... Tenia pensado BME y veo que tambien recomiendan mucho Mapfre ahora mismo... Tal vez me lanze a esas dos para comenzar. Cuantas mas vueltas le doy y mas leo mas inseguridad me entra la verdad.

                              Muchos animos en este largo camino compañero. Seguire las actualizaciones de tu hilo ya que tu caso es identico al mio ����
                              Hola Josulg,

                              A mi también me hace ilusión ver qué hay gente en situación bastante similar, pienso que es la mejor manera de tomar mejores decisiones buscando un objetivo común.

                              Ahora, al principio de la cartera podría estar leyendo durante un año y analizando las empresas que me gustaría tener y nunca llegar a conocerlas 100%, por eso voy a intentar no caer en el exceso de información y parálisis por inseguridad, y lanzarme con los dos valores que más barato parecen estar actualmente: Endesa y Mapfre. Estoy pensando si meter 2000€ a cada uno, o si mejor incluir un tercer valor y abrir con 1500€. Por tema de comisiones pienso que me decanto por la primera opción.

                              Un saludo y ánimo a ti también!
                              "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                              Mi proyecto B&H
                              (comienzo noviembre 2017)


                              Comentario

                              • Belmar
                                Junior Member
                                • jun
                                • 25

                                #16
                                Buenos días,

                                Aprovecho para comentar un "error" de principiante que he cometido por si le puede servir a alguien en lo referente a transpasar los 4000€ iniciales de mi banco de siempre (Bankia) a la cuenta ING donde voy a operar en Bolsa.

                                El fallo ha sido el Solicitar Ingreso desde la propia ING. "Cuando solicitas una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) desde ING, lo que realmente hace ING es pasarte un recibo a la cuenta de tu otro banco. Según la Ley de Pagos aprobada en diciembre de 2010, el plazo para devolver un recibo ahora es de 2 meses. Por eso, lo que te dice ING, es que solicites a tu otro banco la devolución del recibo que te ha pasado ING, para que te pongan de nuevo el dinero en la cuenta de tu otro banco y puedas disponer de él en caso de que lo necesites. ING te dice que lo tendrás disponible dentro de dos meses, porque si te deja sacarlo y después le dices a tu otro banco que devuelva el recibo, tu cuenta en ING podría quedarse en negativo (descubierto)".

                                Resumen: Ingresando en ING desde la propia página de ING te retienen el dinero 2 meses. Si se quiere tener disponible desde el día siguiente a la operación se debe realizar la transferencia desde el banco emisor. Ha sido un fallo de principiante por ser la primera vez que me meto en estos temas y creo que puede ahorrarle algún pequeño disgusto a más de uno.

                                Un saludo,
                                Belmar
                                "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                                Mi proyecto B&H
                                (comienzo noviembre 2017)


                                Comentario

                                • Josulg
                                  Member
                                  • ago
                                  • 120

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Belmar Ver Mensaje
                                  Buenos días,

                                  Aprovecho para comentar un "error" de principiante que he cometido por si le puede servir a alguien en lo referente a transpasar los 4000€ iniciales de mi banco de siempre (Bankia) a la cuenta ING donde voy a operar en Bolsa.

                                  El fallo ha sido el Solicitar Ingreso desde la propia ING. "Cuando solicitas una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) desde ING, lo que realmente hace ING es pasarte un recibo a la cuenta de tu otro banco. Según la Ley de Pagos aprobada en diciembre de 2010, el plazo para devolver un recibo ahora es de 2 meses. Por eso, lo que te dice ING, es que solicites a tu otro banco la devolución del recibo que te ha pasado ING, para que te pongan de nuevo el dinero en la cuenta de tu otro banco y puedas disponer de él en caso de que lo necesites. ING te dice que lo tendrás disponible dentro de dos meses, porque si te deja sacarlo y después le dices a tu otro banco que devuelva el recibo, tu cuenta en ING podría quedarse en negativo (descubierto)".

                                  Resumen: Ingresando en ING desde la propia página de ING te retienen el dinero 2 meses. Si se quiere tener disponible desde el día siguiente a la operación se debe realizar la transferencia desde el banco emisor. Ha sido un fallo de principiante por ser la primera vez que me meto en estos temas y creo que puede ahorrarle algún pequeño disgusto a más de uno.

                                  Un saludo,
                                  Belmar

                                  Buenas Belmar,

                                  Muchas gracias por esta aportacion. Mi cuenta de broker naranja de ING esta en fase de activacion y en un par de dias tengo pensado hacer mis primeras 2 compras para empezar a meterme en este mundillo. Estoy seguro que la cagaria igual que tu. Muchas gracias por el consejo de verdad.

                                  Remarco la importancia de seguir hilos de gente novata tambien... En cuanto empieze abrire el mio tambien para ir comentando mis progresos y cagadas jajajaja

                                  Un saludo y muchas gracias compañero 😀
                                  Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                  Comentario

                                  • Belmar
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 25

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                                    Buenas Belmar,

                                    Muchas gracias por esta aportacion. Mi cuenta de broker naranja de ING esta en fase de activacion y en un par de dias tengo pensado hacer mis primeras 2 compras para empezar a meterme en este mundillo. Estoy seguro que la cagaria igual que tu. Muchas gracias por el consejo de verdad.

                                    Remarco la importancia de seguir hilos de gente novata tambien... En cuanto empieze abrire el mio tambien para ir comentando mis progresos y cagadas jajajaja

                                    Un saludo y muchas gracias compañero 
                                    Buenos días Josulg,

                                    Me alegra que te sirva mi experiencia para evitar perder un día y ahorrarte varias llamadas al banco .

                                    Un saludo,
                                    Belmar
                                    "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                                    Mi proyecto B&H
                                    (comienzo noviembre 2017)


                                    Comentario

                                    • Belmar
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 25

                                      #19
                                      Actualizo con los dos primeros valores comprados, tal y como indiqué en el post inicial:

                                      - Mapfre: 761 acciones a 2,709 €.
                                      - Endesa: 106 acciones a 18,793 €.

                                      El precio de compra de la acción ya incluye las comisiones de compra. Iré actualizando el post inicial con las compras para llevar el seguimiento de manera más cómoda.

                                      Un saludo,
                                      Belmar
                                      Editado por última vez por Belmar; 15/11/2017, 10:46:48.
                                      "Everyone you will ever meet knows something you don't"

                                      Mi proyecto B&H
                                      (comienzo noviembre 2017)


                                      Comentario

                                      • Josulg
                                        Member
                                        • ago
                                        • 120

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Enhorabuena por tu primera compra!!

                                        La verdad es que Mapfre esta a muy buen precio ahora mismo. Estoy ansioso por que me activen la cuenta de ING para hacer la compra ya. Cuanto te tardaron a ti en activarla?

                                        Por otro lado, que orden de compra has usado para comprar las acciones? He estado leyendo por ahi que hay que usar la orden "por mejor" o algo asi... De este modo te aseguras de que si se da el caso que el numero de acciones que hayas comprado sean adquiridas en diferentes paquetes, estos paquetes tengan todos el mismo precio.

                                        Por ejemplo si mandas la orden de comprar 100 acciones de una empresa X con la primera orden de compra que aparece en ING (no me acuerdo su nombre pero era algo de mercado, esta es la que no hay que usar), y estas 100 acciones llegan en 2 paquetes de 50, los primeros 50 a un precio de 2 euros por accion y los otros 50 a 2,03 euros por accion, ING te aplica la comision a los dos paquetes por aparte. Por eso hay que elegir la orden "por lo mejor", para asegurarse que en el caso de entrar las ecciones en diferentes paquetes sean en el mismo precio. De este modo se aplicaria una comision conjunta.

                                        Un saludo
                                        Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X