Lio con vivienda habitual, ayuda!!

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lio con vivienda habitual, ayuda!!

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Lio con vivienda habitual, ayuda!!

Hola a todos, voy a intentar resumir mi situación y os pido vuestra ayuda pues tengo un jaleo importante.
    Por cuestiones personales (separación) he vendido un inmueble y debo buscar otro, la cuestión no es sólo comprar o alquilar sino ¿donde?

Actualmente y por motivos laborales y familiares debo ir si o si a las 3 zonas aproximadas que detallo en la fotos (la única zona que podría variar es la 3 y espero que no, pues es el trabajo). Todas distan entre si unos 10-15 minutos en coche. Desde las zonas 2 y 3 se puede ir en bici o andando con relativa incomodidad (cuestas). Lo ideal estratégicamente es hacer el minimo de viajes posibles para ahorrar dinero y sobre todo tiempo.

Ahora el plano económico-financiero:

Zona 1: Alquileres: 400-500; Compra aprox: 100.000
    Zona 2: Alquileres: 650-750; Compra aprox: 160.000
    Zona 3: Descartado.

Sueldo neto mensual unos 1.500 y ahorros para hacer frente a los gastos de compraventa e hipoteca.

Que opinais? Que zona elegiriais? Alquiler? Compra? Necesitais algún dato mas?

Gracias a todos por anticipado.
    Zonas de Toledo.jpg

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Mi modesta opinión, sin darle muchas vueltas y considerando la información que aportas, sería alquilar en la zona 1.

Para ahorrar en trayectos, me llevaría la comida al trabajo.

Saludos.

3. Gracias Baciclista thanked for this post

Predeterminado

Tu solución se llama bicicleta

5. Gracias Baciclista thanked for this post

Predeterminado

Como dice que tienes para pagar la casa, suponemos que tienes al menos 160000

Opcion 1) Compras casa de 100000 e inviertes los otros 60000 sacando un 4% de RPD. Esto te da cada mes 160€ descontando 20% IRPF

Opcion 2) Compras casa de 160000. Ni pagas ni ganas

Opcion 3) Alquilas a 700 e inviertes 160000 sacando un 4% de RPD. Esto te da cada mes 427€ descontando 20% IRPF. Cada mes debes 273€
    Opcion 4) Alquilas a 500 e inviertes 160000 sacando un 4% de RPD. Esto te da cada mes 427€ descontando 20% IRPF. Cada mes debes 73€

Si puedes conseguir una mayor RPD mejor pero, claro, es mas dificil.

7. Gracias Baciclista thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Como dice que tienes para pagar la casa, suponemos que tienes al menos 160000

Opcion 1) Compras casa de 100000 e inviertes los otros 60000 sacando un 4% de RPD. Esto te da cada mes 160€ descontando 20% IRPF

Opcion 2) Compras casa de 160000. Ni pagas ni ganas

Opcion 3) Alquilas a 700 e inviertes 160000 sacando un 4% de RPD. Esto te da cada mes 427€ descontando 20% IRPF. Cada mes debes 273€
    Opcion 4) Alquilas a 500 e inviertes 160000 sacando un 4% de RPD. Esto te da cada mes 427€ descontando 20% IRPF. Cada mes debes 73€

Si puedes conseguir una mayor RPD mejor pero, claro, es mas dificil.

Tengo para pagar los "gastos" de compraventa e hipoteca. Es decir tengo el 14-15% de 160.000 para poder pagar notaria, registro, gestoria, impuestos mil...
    Ojala tuviera para los 160.000 en efectivo, jejeje.

La principal dificultad es que en las distintas zonas estan el trabajo, la familia y el colegio y aunque no lo parezca todo es eventual, pues el trabajo puede desaparecer (o no), la familia volará en 20 años maximo y el colegio pasará a instituto en el mejor de los casos en 5 años.
    De todas formas, muchas gracias por la opinión

Predeterminado

En tu situación descartaría completamente la compra, tú mismo estás dando motivos por los cuales no te conviene atarte a un inmueble.

Sobre dónde alquilar no me atrevo a aconsejarte, hablar sobre un plano es muy fácil pero poco útil porque quien tiene que recorrer las distancias eres tú. Creo que está claro que la decisión estará en si el ahorro en combustible compensa pagar más alquiler... y habrá que valorar que son tres zonas por las que tienes que moverte, pero a unas tendrás que ir más que a las otras, ¿no? Al trabajo tienes que ir todos los días, por ejemplo.

Suerte en tu búsqueda!

10. Gracias Baciclista thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación