Segunda vivienda para alquilar

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Segunda vivienda para alquilar

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Segunda vivienda para alquilar

Hola a tod@s

Llevo tiempo pensando en comprar una segunda vivienda para alquilar y pagar la hipoteca de la vivienda actual y la nueva con el alquiler de esta.

Os pongo primero en situacion.
    Actualmente tengo una hipoteca de la cual me queda por pagar 78k y pago al mes 376€. El piso esta a mi nombre, pero mi chica (actualmente no estamos casados) quiere también tener un piso a su nombre.
    Actualmente trabajo para un banco y puedo pedir hasta 155k con un interés bajísimo, en su día para la actual hipoteca pedí 125k a 25 años y se me quedaba a 420€/mes. He ido haciendo amortizaciones parciales.

El caso es que he estado pensando en pedir una segunda hipoteca para la compra de otro piso (a nombre de mi chica, en la hipoteca estaríamos los 2, ya que si no tendría que pagar mas intereses) por unos 70k aprox. La idea seria alquilar este piso por unos 500-550€ aprox (es lo que piden por la zona los pisos similares) y con esto pagar la hipoteca de ambos pisos.

Así podría a demás de los 300€ de ahorro mensual, ahorrar también los 376€ que pago actualmente de hipoteca y dedicar estos 600€/mes aprox. para invertir.

Solamente tendria que pagar los gastos de comunidad, ibi, seguros de ambos pisos, pero estos gastos serian compartidos entre mi chica y yo. Haciendo un calculo a la ligera serian unos 2500€/año.

Queria saber vuestras opiniones sobre este tema.

Gracias de antemano.
    S2!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A mí no me salen los números: 550€ de alquiler menos gastos, aun pensando en que esté siempre alquilado, no da para pagar las dos hipotecas, no?

Predeterminado

No serian 550 menos gastos. Los gastos serian a parte.

Los 550€ serian solo para pagar las 2 hipotecas. He echado el calculo por encima, no se por cuanto se me quedarían las dos hipotecas. Por regla de 3, si 125k son 420€/mes, 155k serian 520€/mes de las dos hipotecas.

Los gastos de comunidad, ibi y demás, los pagaríamos de nuestro bolsillo, el beneficio del alquiler seria integro para las hipotecas.

No he tenido en cuenta posibles reformas, gastos de escritura, derramas posteriores, tiempo sin inquilinos, etc etc. Tampoco he tenido en cuenta si el día de mañana dejo de ser empleado del banco, esas 2 hipotecas subirian a 650 aprox.

El tema es que mi chica quiere tener una propiedad y eso para mi, egoistamente también me viene bien. Si en un futuro tenemos descendencia, y nos separamos, cada uno tendría una propiedad y no me quedaría en la calle.

Predeterminado

Si no tienes todo eso en cuenta y tu chica quiere tener una propiedad, está bien.

Otra cosa es si como inversión es una buena idea. Para mí, no. Tengo un piso alquilado, con números similares a los tuyos, y teniendo en cuenta todo, hoy por hoy el rendimiento es negativo.

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta Dr. Seldon,

Podrias comentarme que problemas, gastos e inconvenientes has tenido durante el tiempo que llevas alquilando el piso?

Es que lo veo claro por el tema que te comento del futuro y por que a mi me vendria de pm, ya que podria invertir en renta varialble tambien los 375€ que actualmente pago de hipoteca.
    Pero no lo termino de ver tan claro si finalmente no se alquila (que me extraña, ya que ahora es muy dificil encontrar alquiler BBB en la zona) o entran ocupas o hay derrama grande. Para esto, he pensado en pillar un piso cerca de una universidad y alquilar habitaciones a estudiantes, ya que estos solamente van a estar durante una temporada y creo/pienso que es mas dificil la morosidad en este tipo de alquileres.

He intentado convencer a mi chica para que vaya invirtiendo tambien en renta variable sin apalancamiento, pero prefiere invertir en inmuebles.

S2!!

Predeterminado

IBI, seguro de impagos, seguro del inmueble, seguro de vida, administrador y derramas no cubren la hipoteca.

Las derramas han sido costosas últimamente, pero sin ellas, números gordos, me hubieran quedado netos unos 100€ al mes. Como te decía, hablamos de números parecidos al caso que planteas y mi hipoteca tiene un diferencial de +0,20 puntos sobre euríbor.

Hasta el momento ha estado siempre alquilado, y la verdad es que cuando hemos tenido que buscar un nuevo inquilino lo hemos encontrado en unos pocos días. Hemos tenido suerte y los inquilinos no nos han dado ningún problema.

Mi principal preocupación es que se quede unos meses sin alquilar. Comparado con el B&H, que una de mis 22 empresas pudiera eliminar el dividendo durante un par de años no me quita el sueño en absoluto.

Predeterminado

Si tu chica quiere tener un piso a su nombre sí o sí, no hay mucho que discutir. Los números que hagas sólo servirán para autoconvencerte de que la opción es buena. Dices que el alquiler que puedes obtener serviría para cubrir las hipotecas, pero no los gastos (comunidad, IBI, seguros, derramas, IRPF, ...). Es decir que con ese piso váis a tener en conjunto más gastos que ingresos.

Yo soy partidario de que mi vivienda sea de mi propiedad, pero no de invertir en pisos.

Una alternativa puede ser que tu chica te compre la mitad de tu piso. Así ella tiene una propiedad a su nombre, aunque sea compartida, y el dinero que os ahorráis puede ir a la inversión en bolsa. Si algún día os separáis ya veréis la mejor forma de repartiros los bienes. Hasta ese momento, si llega, no sólo os habréis ahorrado una buena pasta, sino que le habréis sacado un buen rendimiento.

8. Me gusta Augur les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación