Prosegur Cash: Análisis fundamental y Noticias

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Prosegur Cash: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Prosegur Cash: Análisis fundamental y Noticias

Hola a tod@s,

esta mañana he leído una noticia que decía que el fondo de inversión del Santander small caps, había salido de prosegur cash, me he puesto a buscar información sobre esta en el foro, pero no he encontrado el hilo de esta empresa.

He estado echándole un vistazo a las cuentas de resultado del 3ºT y veo que es una compañía que esta creciendo, pero sin embargo su cotización desde que salieron estas cuentas el 7 de noviembre ha estado bajando, hoy en concreto ha bajado un 4.59%
    https://www.prosegurcash.com/accioni...cion_periodica

De antemano digo que soy totalmente novato en el análisis de empresas, pero así por encima no la he visto mala empresa.
    ¿Puede alguien con mas experiencia echarle un ojo a sus fundamentales y comentarnos que tal esta esta empresa para entrar?

Según el broker ING, ahora mismo tiene un PER de 17,78, una RPD de 2,81% y un BPA de 0,16€

Muchas gracias.
    S2.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola adoquin,

Has hecho muy bien en crear el hilo. De esta empresa hemos hablado en el hilo de Prosegur, pero no tenía su hilo propio.

Lo que la veo es que no tengo claro su negocio a 10-20 años, por ejemplo. Y a 3-7 años ya podría empezar a cambiar.

Esta es la filial de Prosegur que se encarga del transporte de dinero en billetes y monedas para bancos, tiendas, etc.

Es la más importante de Prosegur y la que le da más dinero con mucha diferencia. Pero como parece que el dinero en efectivo tiende a desaparecer, no la veo clara a unos años vista.

No creo que el dinero en efectivo vaya a desaparecer en 2 años, pero si que podría empezar a ir a menos.

Por ejemplo, los bancos están cerrando muchas sucursales y las van a seguir cerrando. Y las tiendas cada vez fomentan más los pagos y tarjetas y móviles, porque las comisiones de los bancos por estos pagos son mucho más bajas que antes, y se ahorran la gestión de billetes y monedas.

Siguen existiendo los billetes y las monedas, pero cada vez se usan menos. Y desde luego lo que creo que está claro es que el uso de dinero en efectivo no va a ir más con total seguridad.

Así que yo la veo como empresa para medio plazo, no para largo plazo.

¿Tú cómo ves este tema?

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, danielsan thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

en primer lugar, gracias por tu respuesta.

Al igual que tu, pienso que el dinero físico tiende a desaparecer, ahora tenemos el boom de las cryptomonedas y cada vez se utilizan mas los métodos de pagos por tarjeta de credito-debito. También cada vez mas compramos online y el dinero físico en la red no se utiliza.

Seguiré analizando empresas para ir cogiendo mas experiencia, aunque lo mas complicado es imaginar la perspectiva a futuro que pueda tener la empresa. En este caso, no me he parado a pensar que el negocio de esta empresa es el traslado y seguridad del dinero físico y que con la transformación digital, este tiende a desaparecer.

S2!!

Predeterminado

De nada, adoquin.

En realidad, las perspectivas de futuro (si es buena o no para largo plazo) es algo relativamente fácil de ver. Piensa que no se trata de conocer el futuro con una seguridad del 100%, porque eso no lo sabe nadie (y ni siquiera nos levantaríamos de la cama). Cuando yo era pequeño recuerdo que se decía que la comida se iba a sustituir por pastillas. Lo razonable era no creerlo, e invertir en empresas de alimentación.

Pues es siempre así, ver lo razonable es fácil. Y por eso es muy bueno preguntar en el foro, abrir un hilo propio, etc, porque se consigue mucha ayuda, que no se conseguiría si no preguntas.

Prosegur Cash la veo bien como empresa para medio plazo, eso sí.

Saludos.

6. Gracias Tamaki, canichextrem, danielsan, Padawan thanked for this post
    Me gusta asoma, estudiando, Trwt les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación