Diversificación por Brokers ¿es importante?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Diversificación por Brokers ¿es importante?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Diversificación por Brokers ¿es importante?

Buenos días,

Estuve buscando en la web, pero no encuentro este tema por ningún sitio, por lo que me he decidido a abrir un nuevo hilo.

Me gustaría preguntarles si creen necesario tener en cuenta el límite de los 20K cubiertos por el FOGAIN (40K si son dos titulares) ¿Realmente creen que deberíamos tener varios brokers para llevar esta estrategia teniendo en cuenta esta limitación?.

Sinceramente no estoy seguro de si el riesgo real que corremos sobrepasando estos límites justifica el tener un montón de brokers para estar cubiertos en este aspecto. Puesto que si así fuera, una persona con una cartera de 2 millones de euros (las habrá muchas) debería tener 100 brokers diferentes. ¿como hacen ellos?. Incluso si llevara brokers americanos, que cubren hasta 200K$ hablaríamos de 10 brokers, lo cual también me parece una exageración.

¿Hasta que punto deberíamos obsesionarnos con esta diversificación?

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Si vas a abrir una cuenta, puedes consultarme por privado de estas promociones...

- ING 100€ para tí, y 100€ para mi (en efectivo) por abrir una cuenta broker hasta el 31/12/17
    - DEGIRO 20€ para tí y 20€ para mí (en comisiones) por abrir una cuenta broker
    - COINC. 25€ para tí, y 25€ para mí (en efectivo) por abrir una cuenta remunerada.

- Suerte a todos, por mi y por ustedes porque vuestra suerte será la mía -

Predeterminado

El FOGAIN cubre hasta 100k, 20k es el fondo de garantía Holandés de ING. Un saludo.

3. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

El FGD hasta 100.000€ en efectivo lo entiendo, porque los bancos utilizan nuestros depósitos para hacer negocio; si les sale mal y pierden dinero, es nuestro dinero el que desaparece.

¿Pero en el caso de las acciones? Nuestras acciones no están en sus balances, no pueden operar con ellas sin nuestro permiso, por lo que aunque quebraran nuestras valores seguirían estando ahí. Por tanto, el FGD y el FOGAIN para acciones lo contemplo solo en el caso de fraude, que el broker utilice nuestras acciones, las pierda y no nos pueda asegurar la plena disponibilidad. En ningún caso nos van a cubrir si nos comemos un Banco Popular y nuestras acciones pasan a valer 0€...

Si estoy en lo cierto, los fondos de garantía y los límites garantizados solo serían importantes si usamos como broker un chiringuito financiero. Bueno, en este caso tampoco, porque supongo que no estarían registrados en dichos fondos

Si usamos un broker serio (con un buen historial y/o con un gran banco detrás) no creo que sea necesario preocuparse por esos límites. Vamos, es que ni contemplo de ING, SelfBank o IB, por ejemplo, jueguen a la ruleta con nuestras acciones...

5. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Efectivamente, en teoría si el Broker está haciendo las cosas bien, no deberíamos tener problemas. Si tienes las acciones con ING y realmente han hecho las cosas bien, y tu cartera de de 2 millones, ante una quiebra del broker no deberías de tener problemas. Tal vez te llevarías un susto, pero tus acciones se transferirían a otro broker y seguirían siendo tuyas.

El problema es si ING te dice que ha comprado las acciones pero no lo ha hecho, ahí si tendríamos un problema. Por eso no me fio de brokers como De Giro u otros de los que eran Omnibus. Por ejemplo, en época de Juntas de Accionistas, puedes comprobar como con ING todas las empresas de las que tienes acciones, te tienen en sus registros y puedes votar/acudir a las juntas. En cambio, en De Giro necesitas pedir un certificado, que vale un dinero que te den, ya que las empresas no saben que tú eres accionista. El broker estará actuando legalmente, pero en caso de quiebra, lo único que hay son las anotaciones que tienen ellos en sus registros...

Es difícil que tengamos problemas en este sentido, pero aún así yo me fío más de unos que de otros...
    MI CARTERA y MI PROYECTO

Plan amigo ING: por cada amigo que contrate su primer Broker NARANJA antes del 31/12/2017 y realice una compra podrán llevarse 100 € cada uno (Contactar por privado si estás interesado)

7. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta Tamaki, luengos, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    ante una quiebra del broker no deberías de tener problemas. Tal vez te llevarías un susto, pero tus acciones se transferirían a otro broker y seguirían siendo tuyas.
    Todo eso que comentáis es verdad. El riesgo es bajo, salvo quiebra fraudulenta. Pero, pensad que, en caso de quiebra, aunque no haya fraude, el bróker entrará en una situación de administración concursal, hasta su liquidación, donde las decisiones las tomará un administrador concursal bajo la supervisión de un juez. Si tomamos como ejemplo la reciente quiebra del Banco Madrid, que provocó la quiebra de su bróker, Interdin, el patrimonio de los clientes del bróker quebrado puede quedar bloqueado durante semanas o meses hasta que el juez autorice el traspaso a otra entidad.

Para inversores de largo plazo, esto no supondría mayor problema, más que unas semanas o meses de cierta incertidumbre, hasta que se resuelva el traspaso (para la cartera de medio plazo sí que podría ser un problema no poder operar durante un tiempo prolongado).

Pero imaginad la situación de que vivís exclusivamente de los dividendos. Bien porque ya habéis decidido dejar de trabajar, al cobrar dividendos más que suficientes, o bien porque os habéis quedado en paro de larga duración a una edad en la que ya sea difícil encontrar trabajo. En una situación como esa, en la que dependes por completo de las rentas de las acciones, sin posible marcha atrás, ¿dormiríais tranquilos teniendo todas las acciones y dinero bloqueados en un bróker bajo administración concursal, y sin saber cuánto se puede prolongar la situación?...
    Última edición por Master Of Disaster; 06-dic-2017 a las 14:43

9. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta DLS, Anatolia les gusta este post

Predeterminado

Con la película de terror que planteas (que tengamos todas las acciones en un banco pequeño, que quiebre, que nos bloqueen todo durante meses/años y que nuestra única fuente de ingresos sean los dividendos) claro que no dormiría tranquilo. Pero me parece eso, un cúmulo de circunstancias que no creo que vea en esta vida.

En todo caso, yo no propongo utilizar solo un broker. Pero tampoco abrir un broker nuevo cada vez que la cartera llegue a 20k o 100k o lo que sea, me parece innecesario.

11. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Sería interesante conocer aquellos que tienen o esperan tener por encima de 200K, si tienen o van a tener dos, tres o cuatro broker.
    Por mi parte, no creo que lo haga. Creo que tiene ventajas tener el dinero en un broker grande. Su tamaño da estabilidad y reduce el riesgo y el tener mucho dinero te hace obtener ventajas reduciendo costes.

Eso si, dos noticias en el telediario y cambio de broker...

13. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

Yo no tengo ni de lejos 200k, pero cuando los tenga (jeje) , lo valoro. Mi asesora fiscal me dijo que con ING estaba muy bien (cuando le pregunté que qué le parecía que abriese otro broker para diversificar).

En defenssa de ING me dijo que era un broker con largo historial detrás y muy fiable, y que me dejase de garantías , que la mayor garantía es esa.

De todas formas valoro el broker BBVA a futuro para acciones BBVA seguro, y para otras dependiendo de una negociación pendiente que tengo para eliminarme custodia y cobro de dividendos...

Broker santander creo que lo descartaré salvo giro inesperado, ni para las acciones SAN.

Los demás brokers por ahora no los valoro, ya estuve a punto de abrir selfbank hace tiempo, pero esta estrategia , a mi modo de entender, cuanto más sencilla mejor.

saludos
    Última edición por Rodes; 07-dic-2017 a las 09:37
    Proyecto Rodes

Cartera Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

15. Gracias rafa thanked for this post

Predeterminado

La diversificación de broker la veo conveniente para aprovechar las mejores condiciones de comisiones, gastos y variedad de cada uno en los productos que ofrecen (derivados, futuros, fondos, ETF,s...), en los mercados en los que operan, o en la estrategia de inversión (trading, medio, largo).

No le veo utilidad a diversificar broker únicamente por la seguridad del FOGAIN. Yo trabajo con ING que tiene detrás a Renta4, BME, Iberclear y la CNMV. Si algún día busco otro broker, lo que NUNCA haré será contratar un chiringuito financiero. Es decir lo primero será confirmar que está registrado en la CNMV o el equivalente de otro país.

17. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

yo creo que los problemas se evitan antes de tenerlos, por lo tanto los mejores brokers son los bancos sistémicos o sus filiales, de todas formas como no esta de mas asegurarse yo por si acaso tengo 3 y todos ellos sistémicos o filiales de ellos.

19. Gracias rafa thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación