Práctica real con venta de opción put

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Práctica real con venta de opción put

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Práctica real con venta de opción put

Buenas queridos,

Pues he estado últimamente estudiando el tema de las opciones, y la verdad que es un poco lioso pero creo que ya lo voy entendiendo. Como pienso que como al final aprendes y te esfuerzas es cuando está en juego dinero real, pues he decidido hacer una operación:

He vendido una put de MAP vencimiento 18sept2018 con una prima de 0,13 strike 2,60.

Si lo he entendido bien pueden pasar 3 cosas:

1- Que el comprador ejerza su derecho de vender las acciones con lo cual tendría que comprar 100 acciones de MAPFRE A 2,60 PERO como he recibido 0,13 de prima realmente estaría comprandolas a 2,47. Lo cual no me importaría nada.

2- Que el comprador no ejerza su derecho ni yo recompre la opción y en vencimiento la obligación se extingue y me quedo con los 13 euros.

3- Que yo (vendedor) recompre la opción en el mercado para cancelar mi obligación en cuyo caso perdería/ganaría la diferencia con la prima cobrada, es decir por ejemplo si recompro a una prima menor de 0,08 estaría ganando 5 euros ya que pagaría 8 de primas y recibí 13. Si recompro a una prima mayor de 0,18 estaría perdiendo 5 euros ya que pagaría 18 de primas por las 13 que recibo.

Todo esto sin tener en cuenta comisiones para hacerlo más sencillo. ¿Es correcto mi razonamiento?

Si esto que planteo está bien, realmente si no te importa comprar las acciones a ese precio esto es un chollo, o ganas la prima o compras al precio que quieres. ¿Se me está escapando algo?

La pena es que veo que en MEFF la liquidez es realmente baja.

Porfavor si alguien ve que estoy errado en mi razonamiento que me avise lo antes posible! Aunque bueno como veis he hecho una opción muy pequeña y poco arriesgada.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por Drakaris Ver Mensaje
    Si esto que planteo está bien, realmente si no te importa comprar las acciones a ese precio esto es un chollo, o ganas la prima o compras al precio que quieres. ¿Se me está escapando algo?
    Todo correcto. Lo único que se te escapa es el coste de oportunidad que puedas tener si de aquí a Sep '18 Mapfre se va a 5€ de no haber comprado a contado a precio de ahora.

Un saludo.

3. Gracias Drakaris thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas.

Todo correcto. Lo único que se te escapa es el coste de oportunidad que puedas tener si de aquí a Sep '18 Mapfre se va a 5€ de no haber comprado a contado a precio de ahora.

Un saludo.
    Muchas gracias Blixter por la confirmación, lo del coste de oportunidad lo he pensado, lo que pasa que como en este caso llevo MAPFRE en la cartera de largo, si sube mucho tampoco es que sea malo, y si cae a la zona de 2,60 en breve voy a ampliar por mi cuenta tanto si me ejecuta como si no. Corrígeme si me equivoco, pero por lo que he visto en MEFF son tipo americanas así que me puede ejecutar antes de vencimiento en cualquier momento.

Predeterminado

Buenas.

Muchas gracias Blixter por la confirmación, lo del coste de oportunidad lo he pensado, lo que pasa que como en este caso llevo MAPFRE en la cartera de largo, si sube mucho tampoco es que sea malo, y si cae a la zona de 2,60 en breve voy a ampliar por mi cuenta tanto si me ejecuta como si no. Corrígeme si me equivoco, pero por lo que he visto en MEFF son tipo americanas así que me puede ejecutar antes de vencimiento en cualquier momento.
    Entiendo que sí, que son Americanas y aún así no es normal que te ejecuten aunque se metan algo OTM. Busca por ahí "early assigment on put" a ver qué te sale y amplías conocimientos.

Saludos.

Predeterminado

yo veo un vencimiento muy largo y poca prima.
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Predeterminado

Cita Iniciado por pollu8 Ver Mensaje
    yo veo un vencimiento muy largo y poca prima.
    Seguramente tienes razón, pero bueno como digo es solo una práctica con dinero real, la prima estaba en 0,13-0,21 y no se me ejecutaba en ningún precio, como me da igual para los efectos que busco cobrar 13 que 15 pues la puse a 0,13 para que se ejecutara y fuera. Si el comprador ejerce pues tengo 100 acciones a buen precio y si no pues 13 eurillos extra. Como digo era solo para ver el funcionamiento intentando no perder dinero ni correr riesgos, no pensando en ganar lo máximo posible, a vencimiento cercano es que no había nada. Me ha decepcionado un poco lo que se mueve en opciones en el MEFF porque realmente me parece una herramienta muy buena. Gracias por comentar.

Predeterminado

El problema que he visto yo el el MEFF es la liquidez, que si no me equivoco afecta a la horquilla. Esta es tan grande que si el precio vaya en tu contra las perdidas son muy grandes si quieres cerrar, sobretodo en un vencimiento tan largo como el tuyo. Van a pasar 3 meses y como el precio no vaya muy hacia arriba, no vas a poder cerrar con ganancias. Si por el contrario va en tu contra, al ver las perdidas que tienes (comparado con los beneficios) aguantas la posición para ver si sube el precio y al final te ves comprando a 2,60 cuando el precio está a 1,60.

Predeterminado

La virgen, septiembre 2018!!! Yo, para esos vencimientos, exigiría mucho más. O me iría a vencimientos más cortos

Predeterminado

Es así, pero yo siempre me planteo cosas con esta operativa de puts... se supone que sí o sí sales ganando, pero: ¿prefieres 100 acciones de Mapfre a ese precio o prefieres la prima? ¿Te es indiferente? ¿Vas a comprar más Mapfre de aquí a vencimiento, o no, por si se ejecuta y se te sobrepondera en la cartera? ¿Estarás cómodo dejando pasar oportunidades en otros valores, que las habrá, por tener que reservar esos 2.600€?

No sé, igual soy un miedica, pero en fase de creación de cartera no me convencen. Me parece que pierdo el control sobre ella. En el peor de los casos, que nunca se ejecuten, tendría unas primas maravillosas, una liquidez creciente y la cartera sin crear...

Opinión personalísima y seguramente errada, claro está

Predeterminado

Una duda, y mientras tanto los dividendos que reparta? Entiendo que no los cobras por no ser dueño de las acciones, no?

Entonces, el dividendo que Mapfre suele repartir sobre juno de unos 6 centimos, ese no lo cobras, por lo que el precio de prima realmente serian unos 7 céntimos por acción en el caso de que se te llegase a ejecutar. ¿Es correcto mi planteamiento?

Marcadores

Normas de Publicación