Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
1. ETF funciona como una acción lo puedes comprar y vender a mercado cuando quieras; mientras que el fondo tienes que suscribirte y los trámites son más largos,
por contra, los fondos tienes la ventaja de que si quieres cambiar a otro fondo, haces un traspaso y no tienes que pagar nada a hacienda de plusvalía, mientras que con el ETF si quieres cambiar tienes que venderlo y luego comprar lo que quieras (como haces con una acción.

2. sí, yo tengo el vanguard sp500 etf (VOO), lo compras como una acción. Fondos puedes comprar desde IB, pero es un poco más complicado, no sé como se hace porque no compré ninguno desde IB

3. los fondos indexados no tienen gestión, por lo que los mejores son los que menos comisión cobren. Los vanguard son de los más baratos.

P.D: si vas a meter dinero cada X tiempo, puedes ir sin miedo, pero si vas a meter todo de una vez esperaría, porque el SP500 está muy caro ahora

saludos
Muchas gracias Mavasan,

Mi idea es esperar a esa futura crisis que tanto suena del SP 500 y cuando haga doble suelo empezar a invertir anualmente o semestralmente en un ETF que replique el SP. No tengo prisa en que caiga la verdad, mientras no lo hace seguiré comprando acciones de empresas.

Un saludo,