España va a construir nuevas carreteras de pago por 5.000 millones de euros

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  39
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: España va a construir nuevas carreteras de pago por 5.000 millones de euros

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado España va a construir nuevas carreteras de pago por 5.000 millones de euros

Hola,

La noticia es esta:

http://www.eleconomista.es/construcc...-millones.html

La noticia es muy importante porque tanto el pp como psoe, podemos, etc (creo que también Ciudadanos, pero en este momento no lo recuerdo con seguridad) dicen que no van a renovar las concesiones de peaje.

Lo que pasa es que el peaje es sólo una de las formas de pagar una carretera privada. También está el peaje en sombra, pago por disponibilidad, etc. y este es el engaño de decir que no van a renovar los peajes.

Ya tenemos en España muchas carreteras que son de pago, pero no de peaje. Fijaros en las carteles con nombres de constructoras (ACS, OHL, Acciona, etc) que veis en los puentes de las autovías "gratis". La autovía Madrid Zaragoza, por ejemplo, la gente cree que es gratis, pero es una carretera de pago. La concesión es de OHL, pero en lugar de tener barreras de peaje como otras, los peajes los paga directamente el Estado (con lo que se paga de IRPF, IVA, etc).

En estas últimas semanas creo que ya se está viendo con claridad que la situación económica se las ha ido de las manos. El crédito de 10.200 millones de euros para pagar las pensiones de 2017 y el de 15.000 millones de euros que acaban de anunciar para pagar las pensiones de 2018 creo que han impactado mucho en la sociedad.

Pienso que ya se ha despejado completamente la duda que aún tenía una parte de la población sobre si hay dinero o no lo hay para pagar las pensiones. Ya está claro que no lo hay, y esa deuda de 25.000 millones de euros en 2 años (más la "hucha de las pensiones") es la prueba que se lo ha hecho ver claro a todo el mundo.

No renovar (de verdad) las autopistas de peaje supondría un coste de muchos miles de euros para el Estado, y por tanto un mayor recorte de pensiones. Así que eso no lo pueden hacer. Como mucho pueden quitar las barreras de peaje y convertirlas en peaje en sombra (los peajes los paga el Estado directamente de los impuestos, en lugar de los usuarios en la barrera), pero creo que esto se iba a volver en su contra, porque cada vez tienen más difícil engañar a la población.

Y sobre la dificultad cada vez mayor de engañar a la población me parece muy representativa la subida de las pensiones del 0,25%. Hace no muchos años, eso había "colado" como subida. Ahora no ha sido, porque todo el mundo sabe lo que es la inflación, y todo el mundo sabe que este año han bajado las pensiones.

De hecho esa subida del 0,25% tenía como único objetivo intentar mantener el engaño de las pensiones, y no ha funcionado. Si no es para intentar engañar a la población, no tiene ningún sentido subir las pensiones un 0.25% cuando han faltado 17.000 millones, y más que van a faltar en los próximos años.

Como siempre, para mi todo esto es muy positivo, porque son señales de que este sistema se acaba, y vamos a otro que será mejor.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

"Como siempre, para mi todo esto es muy positivo, porque son señales de que este sistema se acaba, y vamos a otro que será mejor".

A ver si es verdad, y nos deshacemos de estos inútiles...

Predeterminado

Estoy muy de acuerdo, especialmente con que la población ha cambiado y hemos despertado (aunque aun queda mucha gente rezagada).

Mismamente con la propuesta de Pedro Sanchez de crear un impuesto a la banca para pagar las pensiones, he visto mas gente que nunca en twitter protestando contra el sinsentido de la propuesta y el necesario cambio del sistema de las pensiones. Por otro lado, pero sin dejar twitter, cada vez tienen mas repercusión cuentas que se dedican a demostrar el despilfarro del Estado, de los partidos políticos y las manipulaciones de los medios de comunicación.

A mi antes Gregorio me parecía demasiado optimista respecto a un cambio en la población, pero según van pasando los días me empiezo a dar cuenta que las cosas están cambiando de verdad. Y esperemos que siga así.

4. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Yo soy mucho más pesimista que tú, Gregorio.
    Yo no creo que el sistema esté acabado. Nos queda mucho, muchísimo que tragar. Ni te imaginas de lo que es capaz el ser humano por el poder. Y yo, creo que lo que viene será mucho peor.

Me encantaría creer lo que dices pero no puedo. Los políticos pueden revirar una y otra vez cualquier ley, cualquier reglamento, y el ciudadano siempre perderá. Con las declaraciones en los últimos días de Rato, de Solbes, etc. hemos visto como ambos (ambos fueron ministros de economía) reconocen haber mentido a la población en su momento. Y NO PASA NADA!!!!

Aquí somos muchos los concienciados con este tema (por eso estamos en este foro) pero somos el....0,2% de la población???

La gente se escandaliza con las pensiones, se altera con la paga de los 456 euros al mes a los parados, se inquieta con la inmigración, se indigna con la violencia de genero, se entretiene con Gran Hermano y masterchef......Pero apaga la tele y se acaba el problema.

Ya lo decían los romanos: pan y circo.
    Última edición por Mannel Perry; 11-ene-2018 a las 12:12

MI PROYECTO

6. Me gusta PDLH, iban, DLS, AMD, Zalos, yoe, Yaiza, orion220, at40, gk17 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Yo soy mucho más pesimista que tú, Gregorio.
    Yo no creo que el sistema esté acabado. Nos queda mucho, muchísimo que tragar. Ni te imaginas de lo que es capaz el ser humano por el poder. Y yo, creo que lo que viene será mucho peor.

Me encantaría creer lo que dices pero no puedo. Los políticos pueden revirar una y otra vez cualquier ley, cualquier reglamento, y el ciudadano siempre perderá. Con las declaraciones en los últimos días de Rato, de Solbes, etc. hemos visto como ambos (ambos fueron ministros de economía) reconocen haber mentido a la población en su momento. Y NO PASA NADA!!!!

Aquí somos muchos los concienciados con este tema (por eso estamos en este foro) pero somos el....0,2% de la población???

La gente se escandaliza con las pensiones, se altera con la paga de los 456 euros al mes a los parados, se inquieta con la inmigración, se indigna con la violencia de genero, se entretiene con Gran Hermano y masterchef......Pero apaga la tele y se acaba el problema.

Ya lo decían los romanos: pan y circo.
    Es un debate interesante. Por un lado pienso igual. Cuando leo a Gregorio me vengo arriba y me pongo optimista, pero luego siempre viene uno de vosotros y me hace ver la lado opuesto. Yo creo, o quiero creer, que estamos en un punto intermedio. Y que la balanza se va a decantar hacia el lado del conflicto.

La cantidad de gente que es consciente, se preocupa, habla, propone, etc sobre estos asuntos va aumentando, no se si exponencialmente como sería deseable, sobretodo gracias a internet, pero va aumentado. Y creo que esto es como una secta, en el sentido de que las personas que se conciencian de este problema, ya no vuelven a olvidarse de él. Así que creo que es cuestión de tiempo, a saber cuanto, que haya tal cantidad de gente preocupada y consciente del problema, que algo importante debe de ocurrir.

PD: lo siento, pero el teclado del pc lo tengo medio averiado, y no me deja poner paréntisis y algunos otros signos...
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

8. Me gusta Tamaki, Mannel Perry les gusta este post

Predeterminado

Yo me decanto del lado pesimista. No veo cambio en la gente.
    Si la gente se indigna, patalea y se cabrea en el bar. Luego ponen al Madrid o al Barça , o la cortina de humo de moda (en este caso Cataluña) y se olvida de todo.

Vivo rodeado de gente que se preocupa mas del delantero que tiene que fichar Zidane ,que de como va a comer con 65 tacos. Queda mucho, pero mucho para que la gente se de cuenta de sus errores; y como siempre será cuando sea tarde.

Aquí va mi predicción , estamos a 20 años de ver anuncios de "apadrina un pensionista español". Al tiempo.
    Última edición por Zalos; 11-ene-2018 a las 20:22

10. Me gusta Mannel Perry, Tomastxe, gk17, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje

Pienso muy parecido a ti. Solo como reflexión, fíjate las preocupaciones de la gente. Todo son problemas que tienen que resolverle otros. Ninguno se pregunta como podría el resolver sus problemas.

me da la impresión que es un sistema cómodo para todos. El que manda porque manda que es lo que quiere, y los demás, la mayoría, les es más cómodo tener alguien a quien echarle la culpa y exigirle que le resuelvan los problemas.

12. Me gusta Mannel Perry les gusta este post

Predeterminado

El optimismo de Gregorio nos viene bien a todos, de eso no me cabe ninguna duda.

A mi me cuesta también verlo tan claro como él, pero si que debo reconocer que hay algunos indicadores que parecen apuntar en la dirección de su predicción. Hay debates que hace unos años eran impensables y ahora ya no lo son tanto, por ejemplo el de las pensiones. La gente joven hace ya tiempo que va tomando consciencia respecto a la imposibilidad de tener pensiones como las de sus mayores y últimamente incluso entre la gente ya jubilada o a la que le falta poco para hacerlo se empieza a asumir (con muchas resistencias) que existe un problema.

El otro dia leí en Rankia un post en el que se presentaban los diez libros más vendidos en Amazon de economía y bolsa. Adivinad quien tenía 5 libros dentro del top 10, los cinco por delante de propuestas mediáticas como la de Josep Ajram. Ese dato me puso supercontento por dos cosas. Una porque Gregorio se lo merece. Y dos, porque significa que muuuuucha gente se está interesando por esta estrategia.

Asimismo creo que Gregorio maneja un dato que le puede hacer ser optimista: la evolución de la cantidad de lectores y usuarios registrados de su propia web. ¿Como es la curva de crecimiento? Ese sería también un buen dato.

Se puede objetar que seguimos siendo una minoría, lo cual es cierto. Pero confío en que se sumen dos cosas: los límites físicos que Gregorio le pone al sistema actual y que, una vez colapse, la masa crítica alcanzada de gente con una visión diferente sea lo bastante crítica para entonces sí liderar o influenciar los cambios que están por venir.

En ese sentido creo que tampoco podemos eludir nuestra responsabilidad individual, algo a lo que creo que Gregorio también hace referencia constantemente invitándonos a compartir conocimientos y reflexiones con nuestros entornos cercanos.

A ver si va todo bien, ojalá.

14. Me gusta Tamaki, Mr Wilson, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Hola Runciter, el interés compuesto no es algo aplicable exclusivamente a la inversión. Cada uno de nosotros seguro que estamos influyendo en gente cercana (familia, amigos, parejas) al igual que Gregorio ha influido en nosotros. En mi caso, después de más de un año siguiendo esta estrategia, he conseguido que mi pareja y un par de amigos se animen a leer los libros de Gregorio y a comprar sus primeras acciones. La gente va (vamos) aprendiendo y tomando conciencia. Parece algo imparable a largo plazo, al igual que ocurre en 'Proyecto Sal'.

También me alegro enormemente del dato de ventas de los libros de Gregorio en Amazon, se lo merece muchísimo. Tengo la sensación, al igual que tú, de que el número de visitantes en la web también está creciendo de forma exponencial.

16. Me gusta PDLH, Tamaki, Runciter, Mr Wilson, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Runciter Ver Mensaje

Asimismo creo que Gregorio maneja un dato que le puede hacer ser optimista: la evolución de la cantidad de lectores y usuarios registrados de su propia web. ¿Como es la curva de crecimiento? Ese sería también un buen dato.
    Me uno a esa peticion, seria un dato objetivo muy interesante. Aqui te dejo una herramienta que suelo consultar: los google trends.

https://trends.google.es/trends/expl...r%20en%20bolsa

En la gráfica se ve como la tendencia de interés sobre el termino "invertir en bolsa" es ascendente desde el 2008 en España, siendo Galicia la mas interesada y La Rioja la menor. No es una subida vertical, pero se ve una tendencia al alza. Poco a poco.

18. Gracias Waits, Runciter, Mr Wilson thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación