Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fecha de compra y pago de dividendos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rawdo
    Junior Member
    • ene
    • 5

    Fecha de compra y pago de dividendos.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas compañeros me surgen ciertas dudas respecto a lo mencionado en el título. Que diferencia hay en el cobro de dividendos anual en función de la fecha de compra de ciertos valores? Es decir que diferencia hay entre comprar el 15 de enero o el 7 de marzo por ejemplo a la hora de cobrar dividendos del año en curso, es un cobro proporcional o hay una fecha límite de entrada mediante la cual si compras después quedas fuera de dividendos quedas fuera hasta el siguiente ejercicio? En caso de que hubiera distintos escenarios dependiendo de la compañía me gustaría conocer algunos ejemplos para poder trazar mi estrategia de cara a comenzar este año. Espero haberme explicado con claridad y agradecería la resolución de mis dudas, un saludo.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Originalmente publicado por Rawdo Ver Mensaje
    Buenas compañeros me surgen ciertas dudas respecto a lo mencionado en el título. Que diferencia hay en el cobro de dividendos anual en función de la fecha de compra de ciertos valores? Es decir que diferencia hay entre comprar el 15 de enero o el 7 de marzo por ejemplo a la hora de cobrar dividendos del año en curso, es un cobro proporcional o hay una fecha límite de entrada mediante la cual si compras después quedas fuera de dividendos quedas fuera hasta el siguiente ejercicio? En caso de que hubiera distintos escenarios dependiendo de la compañía me gustaría conocer algunos ejemplos para poder trazar mi estrategia de cara a comenzar este año. Espero haberme explicado con claridad y agradecería la resolución de mis dudas, un saludo.
    Cada empresa decide el dividendo a pagar y en cuantos veces a lo largo del año lo hace. Imaginemos que una empresa paga un dividendo anual de 1€ y lo hace en dos pagos de 0,50€, en Junio y Diciembre.

    Para recibir un dividendo debes tener las acciones al menos 2 días antes de la fecha de pago, si no, no lo cobrarás. Por tanto, si compras 100 acciones de la empres mencionada arriba en Marzo, cobrarás 100€ de dividendo ese año (obviaremos retenciones y demás para simplificar el ejemplo). Sin embargo, si compras en Agosto, recibirás 50€ (100x0,50€), ya que el dividendo de Junio ya lo pagó.

    Las empresas, por lo general, pagan todos los años el mismo número de veces y los mismo meses. El importe y el día exacto se suele anunciar conforme se acerca la fecha de pago. No te será difícil encontrar esta información.

    Espero haberte ayudado, si no es así, pregunta!

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Rawdo
      Junior Member
      • ene
      • 5

      #3
      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Cada empresa decide el dividendo a pagar y en cuantos veces a lo largo del año lo hace. Imaginemos que una empresa paga un dividendo anual de 1€ y lo hace en dos pagos de 0,50€, en Junio y Diciembre.

      Para recibir un dividendo debes tener las acciones al menos 2 días antes de la fecha de pago, si no, no lo cobrarás. Por tanto, si compras 100 acciones de la empres mencionada arriba en Marzo, cobrarás 100€ de dividendo ese año (obviaremos retenciones y demás para simplificar el ejemplo). Sin embargo, si compras en Agosto, recibirás 50€ (100x0,50€), ya que el dividendo de Junio ya lo pagó.

      Las empresas, por lo general, pagan todos los años el mismo número de veces y los mismo meses. El importe y el día exacto se suele anunciar conforme se acerca la fecha de pago. No te será difícil encontrar esta información.

      Espero haberte ayudado, si no es así, pregunta!

      Un saludo!!
      Si, el cambio de normativa para los dos días previos la conozco. Entonces, no es necesario un periodo mínimo de pertenencia de valores para el cobro de dividendos, tan sólo esos dos días previos?

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        #4
        Originalmente publicado por Rawdo Ver Mensaje
        Si, el cambio de normativa para los dos días previos la conozco. Entonces, no es necesario un periodo mínimo de pertenencia de valores para el cobro de dividendos, tan sólo esos dos días previos?
        Eso es, no es necesario, con tener las acciones 2 días antes de la fecha de pago cobras completo todos los dividendos que se paguen a posteriori.
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • Ringanegra
          Member
          • nov
          • 190

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Y no tienes que cegarte en comprar las acciones antes de que pague el dividendo sí o sí por el simple hecho de que pienses que así ya estás poniendo a funcionar la maquinaria hacia la IF. Lo digo por experiencia propia.

          Es mejor comprar las acciones justo después de que pague el dividendo, porque de esa forma automáticamente el precio de la acción baja lo mismo que el importe del dividendo pagado y te aprovechas de ese descuento. Si hubieras comprado antes del pago del dividendo para recibir ese efectivo (suponiendo que no hay variaciones en el precio por los designios caprichosos de la bolsa) el valor de la acción va a disminuir el mismo importe que el dividendo pero tú no vas a recibir esa misma cantidad, tienes que tener en cuenta que hacienda se va a llevar el 20%.
          Saludos!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X