Las revueltas en Irán tienen su origen en fraudes financiero

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  12
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Las revueltas en Irán tienen su origen en fraudes financiero

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Las revueltas en Irán tienen su origen en fraudes financiero

Así lo asegura al menos el WSJ

https://www.wsj.com/articles/the-spa...ors-1515698701

Al parecer proliferaron firmas de inversión que prometían retornos espectaculares y la quiebra y desaparición de muchas de ellas han dejado a los inversores particulares en una situación pésima.

Esto es lo que ha impulsado las protestas contra el gobierno.

Algo así debería producirse en España contra el sistema de pensiones, una estafa proporcionalmente mucho mayor -ya que lleva décadas empobreciendo al país.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, Tamaki, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Pablito,

No había visto este tema, y me parece interesantísmo.

Igual que las pensiones en España (y Europa), tienes toda la razón. Pero las pensiones es algo mucho mayor. Siempre he pensado que el tema de las pensiones haría caer el sistema político actual, y parece que estamos llegando a ese momento.

En las últimas semanas que yo sepa al menos ha habido 3 manifestaciones de jubilados en Madrid por el tema de las pensiones. No he visto las noticias de estas manifestaciones en medios de comunicación, no sé si habrá salido en alguno. El caso es que la gente ya está bastante más concienciada y "activa" de lo que parece viendo los medios.

La sensación que tengo es que al acabar 2018 el tema de las pensiones en la sociedad se va a ver de una forma totalmente distinta a como se ve ahora (que ya hemos avanzado mucho respecto al verano pasado, el de 2017).

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, Malandro thanked for this post
    Me gusta sisifo les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Pablito,

No había visto este tema, y me parece interesantísmo.

Igual que las pensiones en España (y Europa), tienes toda la razón. Pero las pensiones es algo mucho mayor. Siempre he pensado que el tema de las pensiones haría caer el sistema político actual, y parece que estamos llegando a ese momento.

En las últimas semanas que yo sepa al menos ha habido 3 manifestaciones de jubilados en Madrid por el tema de las pensiones. No he visto las noticias de estas manifestaciones en medios de comunicación, no sé si habrá salido en alguno. El caso es que la gente ya está bastante más concienciada y "activa" de lo que parece viendo los medios.

La sensación que tengo es que al acabar 2018 el tema de las pensiones en la sociedad se va a ver de una forma totalmente distinta a como se ve ahora (que ya hemos avanzado mucho respecto al verano pasado, el de 2017).

Saludos.
    A pesar de la similitud -estafa masiva al ahorro ciudadano- hay una diferencia muy grande entre la situación iraní y las pensiones españolas: en el tema de las pensiones está implicado el Estado, que tiene poder coercitivo para acogotar a impuestos a sus ciudadanos.

Al final se impondrán las matemáticas - pero sólo cuando no haya otro remedio. Los políticos intentarán aguantar hasta que esa cruda realidad no pueda esconderse más, pero hasta entonces intentarán maquillarla como sea a costa de intentar al mismo tiempo subir los impuestos al máximo y depauperar los servicios públicos, porque lo que nunca puede parar es la fiesta de gasto clientelista y las pensiones, justo esas partidas del presupuesto son las que aseguran la reelección, y de eso han sido y son conscientes todos los presidentes y aspirantes españoles.

Entre los votantes, hay muchísimos españoles que no están preparados emocionalmente para asumir que su futuro depende de ellos mismos y de su capacidad de ahorro y prefieren vivir al día, con la comodidad de poner su futuro en manos del Estado -desde la cuna hasta la tumba. Toda esa gente vota y mi impresión es que esos votos todavía deciden elecciones y lo seguirán haciendo durante un tiempo. El resultado es que ningún partido opta por decir la verdad cruda y dura de que el esquema ponzi de las pensiones no da más de sí, porque sin los votos de esa porción de la población están condenados a ser partidos testimoniales sin capacidad para hacer política. En democracia, no ganan los que tienen mejores razones, sino los que tienen más votos.

Quiero decir que hasta que los pensionistas españoles no se encuentren sus cuentas corrientes vacías no se empezará a plantear políticamente una solución. Mientras sigan cobrando, sea a base de préstamos, créditos extraordinarios o lo que sea, no habrá masa crítica social para plantear soluciones.

Es terrible el coste de oportunidad que todo esto supone para España. Una política valiente en los 90 hubiera arreglado este problema a un coste mucho más pequeño, pero los españoles no estaban listos para oír la verdad entonces y, en mi opinión, tampoco lo están ahora.

6. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta orion220, Raptor, eledu82, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola pablito,

Yo creo que la mentalidad de la población ha cambiado muchísimo en los últimos meses, y más que lo va a hacer a partir de ahora.

Por eso pienso que estamos en las fases finales de esta estafa. Algo con lo que creo que casi nadie cuenta pero me parece que se va a producir dentro de poco (no sé exactamente cuánto, pero más bien meses que años) es que empiecen a aparecer jóvenes (en grandes cantidades) pidiendo que se bajen las pensiones (porque saben que cuanto más se suban, peor para ellos, y al revés). Y creo que cuando esto se produzca se va a acelerar mucho la supresión de la casta política, porque la población verá claro que es la única alternativa realista.

A mí me parece que esto pasará antes de que que se dejen de pagar las pensiones, por lo que las pensiones se pagarán (sí me parece posible que la casta actual no tenga más remedio que bajarlas antes de pasar al sistema de capitalización).

Y esto va a cambiar totalmente la mentalidad que comentas, y que hasta ahora era así. Me refiero a lo de que hay un porcentaje de la población que no quiere que su pensión dependa de sí mismo. Pues cuando vean que los que les tienen (se supone) que pagar su pensión ya no quieren hacerlo, verán que invertir es infinitamente más seguro que confiar su vida a una estafa piramidal que ya desaparece. Y para que pase esto creo que queda relativamente poco tiempo (sin que puede precisar exactamente cuánto).

La realidad es que haber pensado que todo el mundo podía llegar a vivir de una estafa piramidal fue una locura sin ningún sentido, y creo que pronto todo el mundo lo va a ver claro.

Saludos.

8. Gracias Tamaki, JBTC, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta canichextrem, JBTC, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, yo se lo explico a mis familiares y mi círculo cercano (en teoría son gente joven) y todos me miran con caras raras, cómo si estuviese diciendo disparates...
    Les invito a que aprendan educación financiera y me dicen que la bolsa es muy peligroso, que sólo se pierde dinero, que sólo pueden invertir los ricos, que las acciones son muy caras (cuando digo que las acciones de BBVA costaban alrededor de 7€, se quedan con cara asombrosa, quizás pensaban que costarían 1000€....) Hasta que no habrán los ojos

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola JBTC,

Cada vez lo irán entendiendo mejor, estoy seguro.

Entre otras cosas porque se tienen que dar cuenta que o invierten o tendrán que trabajar hasta el día que se mueran. La estafa piramidal de las pensiones realmente no ha funcionado nunca, pero ahora que ya se ve que en el futuro a partir de una generación (que no se sabe cuál será) no van a cobrar pensión pública, no hay más remedio que cambiar (y pronto) al sistema de capitalización.

Si el cambio al sistema de capitalización no se hace pronto se correría el riesgo de que los más jóvenes no quisieran pagar las pensiones a otros (los jubilados) sabiendo que a ellos no se las va a pagar nadie. Y creo que la única posibilidad de evitar este enfrentamiento es iniciar rápidamente la transición al sistema de capitalización.

Por eso los trabajadores actuales deben ser conscientes lo antes posible de que los niños actuales, y las personas que aún no han nacido, muy probablemente no van a estar dispuestos a pagarles a ellos una pensión porque esos niños no la van a tener.

Así que tienen que empezar a invertir sí o sí, les apetezca más o les apetezca menos. Porque si no lo hacen, de verdad que tendrán que trabajar hasta el día que se mueran.

Saludos.

12. Gracias JBTC, Germán Palomares, Tamaki, Lander, Malandro thanked for this post
    Me gusta JBTC, canichextrem, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Nuestras "revueltas" se han calmado con una subidita de las pensiones.... Que se traducirá en una subida de impuestos, probablemente.
    Yo advierto a mis familiares jubilados de que no deben confiar ciegamente en las pensiones, pero es casi como explicarle el rojo a un ciego de nacimiento... Ceguera y más ceguera.
    En fin, ya invierto yo, a ver si da para sobrevivir...

Marcadores

Normas de Publicación