Duda con acciones en dos brokers

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda con acciones en dos brokers

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda con acciones en dos brokers

Hola, tengo una duda que me gustaría exponeros:

Hace tiempo que por circunstancias junté un paquete de acciones de Telefónica en una cuenta de valores (a mi nombre) en el broker de CaixaBank. Por aquel entonces no era mi intención comprar más acciones que aquellas.

Posteriormente cuando empezó a interesarme la inversión a largo plazo, gracias a esta Web, abrí una cuenta de valores en ING (a mi nombre y al de mi esposa) y aquí es donde tengo toda mi cartera de valores incluidas nuevas Telefónicas que he ido comprando posteriormente.

No he traspasado las acciones de Telefónica del broker de CaixaBank a ING porque no puedo, al ser las cuentas de valores de distinta titularidad. Me he planteado vender las de CaixaBank cuando esté a la par respecto al precio medio y comprar más si me interesara en ING, y aquí es donde me surge la duda:
    ¿El precio medio lo puedo calcular con todas las acciones de Telefónica de los dos brokers, o al ser de distinta titularidad el cálculo del precio medio es independiente?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo al foro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
    Ver las carteras de Geminis

Predeterminado

El precio medio es un dato que sólo te sirve a tí para calcular la rentabilidad de tu cartera. Fiscalmente lo que cuenta es el precio de compra de cada lote.

Por tanto para tener la información del total de tus inversiones, sí puedes calcular el precio medio con las TEF de ambos brokers. Pero necesitas guardar el precio de compra, incluidas comisiones, de cada lote adquirido ante una posible venta futura.

3. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Entendido.

Gracias Sarraceno por la rápida respuesta.

Predeterminado

Ojo, que no es tan fácil. Si las primeras TEF las adquiriste antes de casarte son tuyas al 100%, no como las que tienes en ING, que entiendo que las compraste tras casarte y por tanto son de titularidad compartida al 50% con tu esposa (suponiendo un régimen de gananciales).

Si esas TEF de La Caixa las adquiriste estando casado no hay ningún problema, aunque la cuenta esté sólo a tu nombre se entiende que se han adquirido al 50% con tu esposa (suponiendo, de nuevo, un régimen de gananciales).

En todo caso, debes tener esto en cuenta ante una posible venta, porque la plusvalía/minusvalía resultante del primer lote se te imputará a ti al 100% si no estabas casado cuando lo adquiriste; no así el de los lotes que tienes en ING.

Predeterminado

Si, ya estaba casado (en gananciales) cuando comencé a adquirir las acciones que tengo actualmente en CaixaBank.

Es posible que no las venda, pues lo único que pretendía era quitarme la comisión semestral de custodia que me aplica el Banco, pero no es muy importante, el paquete de acciones es de 922 y al precio actual me supone unos 9 euros al semestre.

Gracias por tu respuesta Augur.

Predeterminado

Pues entonces ningún problema, las acciones que tienes en Caixabank tienen el mismo tratamiento que las otras.

Predeterminado

Hola,

Es como dice Augur, Geminis.

Te va a salir más barato vender en La Caixa y recomprar en ING en algún momento.

Si vendes perdiendo, no podrás compensarte la minusvalía (aunque en realidad tampoco es un gran problema, porque si las tuvieras "juntas" no las venderías ni llegarías a tener minusvalía, así que por no poder compensarla no estás perdiendo realmente nada).

Saludos.

9. Gracias Sig, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación