Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Levantando el vuelo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El_Sith_Campeador
    Junior Member
    • ene
    • 6

    Levantando el vuelo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola.

    Me presento brevemente. Soltero (aunque emparejado) de 43 años, viviendo solo de alquiler en Madrid, en un piso a 7 minutos a pie de mi centro de laboral. Empleado por cuenta ajena con trabajo estable y pese a estar bien pagado, supone trabajar a turnos y con bastante estrés, lo que me llevó a solicitar una reducción de jornada (ahora trabajo 35h semanales, que se cumplen por ambas partes escrupulosamente).

    No parto de cero, ya tengo un colchón (colchoneta más bien) de seguridad de unos 7 meses de gastos corrientes y una cartera de acciones, ETFs indexados y fondos de autor.

    Capacidad de ahorro de 950€ mensuales, que usaré mayormente para invertir.

    Mi objetivo para este 2018 es ampliar el colchón de seguridad para que cubra al menos 12 meses de gastos corrientes y seguir invirtiendo en el resto de activos (una participación mensual de Cobas Selección y otra en el roboadvisor de los ETFs indexados y el resto en acciones, por el momento solo españolas).

    Mi cartera tiene la siguiente composición (actualizada el 13/01/2018)

    Activo
    Precio Medio
    (comisiones incluidas)
    Cobas Selección 103,44€
    ETF indexados 150,70€
    ACS 34,16€
    BBVA 7,40€
    BME 29,88€
    Enagás 24,26€
    Gas Natural 22,14€
    Iberdrola 6,72€
    Inditex 33,86€
    MAPFRE 2,98€
    Merlin Properties 10,99€
    Naturhouse 4,55€
    Red Eléctrica 18,93€
    Saeta Yield 10,19€
    Santander 5,79€
    Telefónica 9,92€
    Viscofan 51,66€
    Objetivos 2018
    - Aumentar el colchón de seguridad hasta los 12 meses (cumplido al 58%) [16/01/2018]
    - Invertir al menos 8.000€ (cumplido al 18%) [16/01/2018]
    - Obtener unas rentas pasivas de al menos 1.200€ (cumplido al 5%) [16/01/2018]

    Como objetivo indeterminado en el tiempo (pero que me gustaría poder realizarlo a mas tardar a finales del 2021), es solicitar un traslado a otra provincia (costera) donde el trabajo sea más relajado, aunque ello suponga volver a trabajar las 40h semanales y tener un salario mas reducido.
    Editado por última vez por El_Sith_Campeador; 25/01/2018, 07:46:29. Razón: Definir objetivos 2018
  • Ivanpc
    Member
    • dic
    • 360

    #2
    Hola bienvenido!
    Que broker usas?

    Desde cuando llevas invirtiendo en acciones?
    Haces AT? Lo digo por algunas compras echas en resistencia.

    P.d. buena capacidad de ahorro

    Comentario

    • AdrianneGil
      Banned
      • dic
      • 13

      #3
      Hola, excelente explicación en tabla financiera.
      Tengo la misma duda que el compañero de arriba, ¿Cuánto tiempo llevas invirtiendo en acciones?
      Parecería que llevas más que solo meses, por eso la duda.

      Comentario

      • El_Sith_Campeador
        Junior Member
        • ene
        • 6

        #4
        Hola.

        El broker que estoy utilizando es el de ING, con el que estoy bastante contento y llevo invirtiendo en acciones desde mazo de 2015, con compras bastante esporádicas. Ahora busco "sentar un poco la cabeza" y ser mas constante con las inversiones.

        @Ivanpc, no, no hago uso del análisis técnico.

        Por cierto, que no he tenido en cuenta que mis ingresos bajaran debido a la reducción de jornada, por lo que reduzco un poco los ahorros mensuales (de 1100 a 950€) y me tendré que moderar en algunas de mi aficiones, para reajustar el balance.
        Editado por última vez por El_Sith_Campeador; 14/01/2018, 08:12:08.

        Comentario

        • El_Sith_Campeador
          Junior Member
          • ene
          • 6

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          El colchón de seguridad junto al dinero del día a día, lo tengo en la Cuenta 1-2-3, aunque ahora que baja el límite remunerado a 10.000€ me tendré que buscar otro sitio para transferir el exceso. Tengo la cuenta COINC con telarañas al igual que la Cuenta Naranja de ING, por lo que no se si usar alguna de ellas (con sus paupérrimas rentabilidades), o ponerlo en algún fondo de renta fija €uro ligada a la inflación.

          Comentario

          Trabajando...
          X