Alquiler (caro) en Madrid

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Alquiler (caro) en Madrid

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alquiler (caro) en Madrid

Buenas tardes,

Expongo mi caso, ya que es la primera vez que alquilo un piso y agradecería mucho vuestras opiniones al respecto. La cuestión es que llevo varios años viviendo en Madrid gratis, gracias a una casa de un familiar (solo pago gastos 150-200 euros al mes). Esto me ha permitido ahorrar bastante y formar una cartera de acciones de 20K en poco más de un año. La idea era seguir incrementando la cartera con aportaciones de un mínimo de 10K anual.

Mi pareja y yo hemos decidido irnos a vivir a otra casa de alquiler por la zona (por circunstancias, no podemos seguir viviendo en esta casa). La idea es irnos a un piso similar, el cual hemos visto y nos gusta pero nos piden 850 euros al mes. Nuestros ingresos mensuales conjuntos están alrededor de 3300 euros (no descartamos poder subirlos a 4000 euros en los dos próximos años) y no tenemos cargas ni créditos. Por lo tanto, el alquiler con gastos supondría aproximadamente 1/3 de nuestros ingresos, gasto que consideramos excesivo, no porque no podamos pagarlo, sino porque reduciría nuestro plan de inversión considerablemente.

Como el piso nos gusta hemos pensado mudarnos allí esperando una reducción que creemos lógica en los precios del alquiler en Madrid en los próximos dos años, y así conseguir un precio más razonable, de unos 700 euros, bien mudándonos o bien presionando al casero.

Comprar a día de hoy no nos lo planteamos al no tener claro el vivir en Madrid toda la vida.