Alquiler (caro) en Madrid

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Alquiler (caro) en Madrid

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alquiler (caro) en Madrid

Buenas tardes,

Expongo mi caso, ya que es la primera vez que alquilo un piso y agradecería mucho vuestras opiniones al respecto. La cuestión es que llevo varios años viviendo en Madrid gratis, gracias a una casa de un familiar (solo pago gastos 150-200 euros al mes). Esto me ha permitido ahorrar bastante y formar una cartera de acciones de 20K en poco más de un año. La idea era seguir incrementando la cartera con aportaciones de un mínimo de 10K anual.

Mi pareja y yo hemos decidido irnos a vivir a otra casa de alquiler por la zona (por circunstancias, no podemos seguir viviendo en esta casa). La idea es irnos a un piso similar, el cual hemos visto y nos gusta pero nos piden 850 euros al mes. Nuestros ingresos mensuales conjuntos están alrededor de 3300 euros (no descartamos poder subirlos a 4000 euros en los dos próximos años) y no tenemos cargas ni créditos. Por lo tanto, el alquiler con gastos supondría aproximadamente 1/3 de nuestros ingresos, gasto que consideramos excesivo, no porque no podamos pagarlo, sino porque reduciría nuestro plan de inversión considerablemente.

Como el piso nos gusta hemos pensado mudarnos allí esperando una reducción que creemos lógica en los precios del alquiler en Madrid en los próximos dos años, y así conseguir un precio más razonable, de unos 700 euros, bien mudándonos o bien presionando al casero.

Comprar a día de hoy no nos lo planteamos al no tener claro el vivir en Madrid toda la vida.

¿Esperáis que se pueda reducir en los próximos años el precio de los alquileres en Madrid? ¿Consideráis factible nuestra estrategia?

Muchas gracias a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Que en los próximos dos años va a bajar el alquiler en Madrid? Yo creo que más bien al contrario. Hace 3 años o así, por la crisis, eran más bajos. Yo alquilé uno de 1.300€ por 1.000€ en el centro de Madrid. Ahora se alquilaría por más de 1.300€. Creo que estás pagando un alquiler a precios de mercado. Entiendo que pasar de vivir por la patilla a tener que pagar fastidia, pero es lo que hay.

Predeterminado

Hola spas,

Sí, actualmente son precios de mercado y es casi imposible encontrar buenos pisos a buenos precios, pero creo que van a bajar por las siguientes razones:

- Los sueldos se han congelado en los últimos 10 años mientras los alquileres se han disparado.
    - La evolución de la pirámide poblacional.
    - El cambio de mentalidad en la gente más joven. En la zona donde buscamos hay 1 piso en alquiler por 10 en venta.

¿Por qué crees que el alquiler de los pisos va a seguir subiendo?

Un saludo.

Predeterminado

Yo lo de la pirámide de población lo pondría un poco en cuarentena y digo por qué. Antes en un piso vivían como poco cuatro personas y había pisos que hasta 6-8. Ahora hay mucha gente que vive sola (solteros, separados,...) , parejas sin hijos, familias monoparentales y familias con pocos hijos. Es decir, creo que el ratio persona-piso se compensa con la pirámide de población.

En cuanto a Madrid, si hablamos de la almendra central, no va a subir la oferta (está ya todo construido) y la demanda creo que se va mantener así que no creo que bajen.

Es mi punto de vista, por si aporta algo
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Predeterminado

Gracias por comentar kodro. Sí, tienes razón en que el ratio persona/piso está disminuyendo en los últimos años/décadas. Lo que no veo claro es que este cambio sea tan grande como para compensar la tremenda evolución de la pirámide poblacional.

Respecto a las personas que viven solas en un piso, espero que tengan un sueldo muy elevado. Dificilmente alguien que gane un sueldo medio de 1300 euros al mes, va a poder pagar un alquiler de 1000 euros y luego pagar facturas, comida, ropa, viajar, etc.

Un saludo.

Predeterminado

Añade un dato que no estás teniendo en cuenta y es la capitalidad y la potencia económica de la ciudad. No he mirado números concretos pero diría que la emigración desde la periferia hacia Madrid ha aumentado de forma exponencial desde el inicio la crisis. Yo veo muy difícil que los precios del alquiler se desplomen algún día tal como va la cosa, en todo caso será al contrario.
    Saludos

Predeterminado

Hola Graham. Seguramente sea la razón de más peso por la cual los alquileres se han disparado en la capital últimamente. El flujo de gente desde provincias hasta Madrid. Y no tiene pinta de que vaya a cesar, más bien todo lo contrario.

Gracias.

Predeterminado

Mirate este mapa interactivo, yo llevo días pasandoselo a conocidos

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-02-12/alquilar-piso-madrid-barcelona-precios_1520701/

Aqui puedes ver en que zona de Madrid puedes vivir de alquiler según lo que estas dispuesto a pagar y el numero de metros que quieres

Marcadores

Normas de Publicación