Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En busca de la felicidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #41
    Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje
    Voy a aprovechar el dividendo flexible que da ferrovial y así ir ampliando mi posición en la empresa con una comisión muy baja. Tengo pensado aprovechar y comprar 300€ que por lo que he calculado no pagaría más de 2€ lo que significa menos de 1% de comisión.

    Corregidme si me equivoco, yo tengo 59 títulos y el script es de 1 acción por cada 56 títulos. (1 título-> 0,314)
    Me sobran 3 títulos y el tope de títulos que puedo comprar sin pasarme de los 300€ son 955
    Me da que con 952 títulos compro 17 acciones pero le tengo que restar las 3 que me sobran osea que necesito comprar 949 para ampliar 17 acciones +1 que ya me daban.

    Creo que son correctos los cálculos, y también me parece que es una buena decisión ir ampliando empresas que me ofrezcan esta oportunidad y así ahorrarme pasar por hacienda.
    Tus cálculos son correctos. Deberías comprar 949 derechos, que sumados a tus 59 te daría 1.008. 1.008/56 = 18 nuevas acciones.

    Nosotros siempre ampliamos vía derechos en ACS e IBE.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • riul7
      Member
      • dic
      • 105

      #42
      Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje
      Voy a aprovechar el dividendo flexible que da ferrovial y así ir ampliando mi posición en la empresa con una comisión muy baja. Tengo pensado aprovechar y comprar 300€ que por lo que he calculado no pagaría más de 2€ lo que significa menos de 1% de comisión.

      Corregidme si me equivoco, yo tengo 59 títulos y el script es de 1 acción por cada 56 títulos. (1 título-> 0,314)
      Me sobran 3 títulos y el tope de títulos que puedo comprar sin pasarme de los 300€ son 955
      Me da que con 952 títulos compro 17 acciones pero le tengo que restar las 3 que me sobran osea que necesito comprar 949 para ampliar 17 acciones +1 que ya me daban.

      Creo que son correctos los cálculos, y también me parece que es una buena decisión ir ampliando empresas que me ofrezcan esta oportunidad y así ahorrarme pasar por hacienda.
      Yo estoy en tu misma situación, pero estoy con 51 títulos y estaba pensando en lo mismo, de ser correctos los datos que comentas, me interesaría hacer algo parecido a tu estrategia. Nos ahorramos pasar por hacienda y compraríamos con una comisión muy baja, todo ventajas.
      riul7 --> Mi proyecto

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        #43
        Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
        Yo estoy en tu misma situación, pero estoy con 51 títulos y estaba pensando en lo mismo, de ser correctos los datos que comentas, me interesaría hacer algo parecido a tu estrategia. Nos ahorramos pasar por hacienda y compraríamos con una comisión muy baja, todo ventajas.
        Estoy en ING y no me sale nada de eso

        Comentario

        • riul7
          Member
          • dic
          • 105

          #44
          Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
          Estoy en ING y no me sale nada de eso
          Por lo que he leído en el hilo de noticias de Ferrovial:

          Periodo de negociación de los derechos: 17 - 31 de mayo de 2018

          Por lo que entiendo que a partir del 17 se podrá empezar a negociar con los derechos, para comprar o vender según te interese.

          Lo comentó Dienek ayer:

          Muy buenas señores. Aprovechando la buena nueva de que ya está creado el este sub-foro, vamos a romper el hielo con Ferrovial. Ya sabeis que ayer sus acciones subieron como la espuma porque pretenden vender un 10 % de su participación en la filial británica BAA, propietaria de varios activos aereoportuarios importantes. Aquí


          Además por lo que me comentaron ayer en el hilo de ING, esto se vería desde Consultar -> Eventos financieros
          riul7 --> Mi proyecto

          Comentario

          • Murphy89666
            Member
            • ene
            • 80

            #45
            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Tus cálculos son correctos. Deberías comprar 949 derechos, que sumados a tus 59 te daría 1.008. 1.008/56 = 18 nuevas acciones.

            Nosotros siempre ampliamos vía derechos en ACS e IBE.

            Un saludo!!
            Gracias por confirmar los cálculos, la verdad que lo veo una manera ideal de evitar pasar por Montoro y hacer crecer las posiciones paulatinamente, además de la ventaja de diversificar temporalmente.


            Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
            Yo estoy en tu misma situación, pero estoy con 51 títulos y estaba pensando en lo mismo, de ser correctos los datos que comentas, me interesaría hacer algo parecido a tu estrategia. Nos ahorramos pasar por hacienda y compraríamos con una comisión muy baja, todo ventajas.
            Sin lugar a duda es una gran opción, mientras la posición no la consideres como cerrada vale la pena seguir ampliando. En tu caso para no pasar de los 300€ y por consiguiente cambiar de tramo de comisión deberías comprar solo 16x56+5 para un total de 901 derechos que sumado a los 51 te daría para 17 acciones nuevas. En caso de comprar 18, te pasarías de los 300€ por un pelín y me parece que tendría que pagar un poco más de comisión.

            Gracias por pasaros, se agradece mucho

            Comentario

            • riul7
              Member
              • dic
              • 105

              #46
              Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje

              En caso de comprar 18, te pasarías de los 300€ por un pelín y me parece que tendría que pagar un poco más de comisión.

              Gracias por pasaros, se agradece mucho
              Hola Murphy, gracias por hacerme los cálculos jaja eso que me ahorro, pero también te digo que he preguntado (como novato que soy) y me han comentado que el valor de los derechos no es fijo. Es decir, el valor que expones arriba de 0,314€ es el precio que Ferrovial te pagaría si decidieses no quedarte con los derechos que te corresponden por tus acciones. Entiendo que esos precios de derechos oscilan en mercado como harían unas acciones, también supongo que los precios estarán cercanos a esa cifra de 0,314€.

              Lo que supondría que en caso de poder comprar a un precio más bajo, quizá podrías hacerte con una acción más o en caso de comprar más alto, con una menos sin llegar a los 300€. Te hablo desde el desconocimiento, sol osegún lo que he leído y lo que he podido razonar sobre ello. Estaría bien una aclración al respecto.
              riul7 --> Mi proyecto

              Comentario

              • Murphy89666
                Member
                • ene
                • 80

                #47
                Riul7, como bien dices los derechos que tenemos que nos compra ferrovial son a 0.314 pero todos los derechos extra tenemos que comprarlos a mercado, en el momento de comprar debemos calcular cuantos necesitamos.
                En mi caso creo que me será indiferente dado que no creo que varien tanto como para pasarme de los 300, en el tuyo tienes que calcular si en el momento de comprar no los pasas, aun pasandolos no te preocupes la comision creo que no pasa de los 3 euros pero mejor clavarlo y solo ampliar hasta los 300.
                Editado por última vez por Murphy89666; 11/05/2018, 23:17:41.

                Comentario

                • riul7
                  Member
                  • dic
                  • 105

                  #48
                  Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje
                  Riul7, como bien dices los derechos que tenemos que nos compra ferrovial son a 0.314 pero todos los derechos extra tenemos que comprarlos a mercado, en el momento de comprar debemos calcular cuantos necesitamos.
                  En mi caso creo que me será indiferente dado que no creo que varien tanto como para pasarme de los 300, en el tuyo tienes que calcular si en el momento de comprar no los pasas, aun pasandolos no te preocupes la comision creo que no pasa de los 3 euros pero mejor clavarlo y solo ampliar hasta los 300.
                  Exacto! Si me pasase ya sería para comprar más, pero me interesa esa media compra evitándome el máximo de comisiones!
                  riul7 --> Mi proyecto

                  Comentario

                  • JuananMB
                    Member
                    • may
                    • 33

                    #49
                    Gracias por compartir tu historia. En mi comienzo me está siendo de gran ayuda ver los avances de los demás foreros. Suerte en tu camino

                    Comentario

                    • Murphy89666
                      Member
                      • ene
                      • 80

                      #50
                      Originalmente publicado por JuananMB Ver Mensaje
                      Gracias por compartir tu historia. En mi comienzo me está siendo de gran ayuda ver los avances de los demás foreros. Suerte en tu camino
                      Gracias a ti por pasarte, no llevo demasiado en esto pero lo estoy viviendo con mucha intensidad y entusiasmo.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #51
                        Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
                        Hola Murphy, gracias por hacerme los cálculos jaja eso que me ahorro, pero también te digo que he preguntado (como novato que soy) y me han comentado que el valor de los derechos no es fijo. Es decir, el valor que expones arriba de 0,314€ es el precio que Ferrovial te pagaría si decidieses no quedarte con los derechos que te corresponden por tus acciones. Entiendo que esos precios de derechos oscilan en mercado como harían unas acciones, también supongo que los precios estarán cercanos a esa cifra de 0,314€.

                        Lo que supondría que en caso de poder comprar a un precio más bajo, quizá podrías hacerte con una acción más o en caso de comprar más alto, con una menos sin llegar a los 300€. Te hablo desde el desconocimiento, sol osegún lo que he leído y lo que he podido razonar sobre ello. Estaría bien una aclración al respecto.
                        Estás en lo cierto. Los derechos cotizarán como si de acciones se tratará. La única diferencia es que lo harán durante un periodo de tiempo limitado (31 de Mayo según comentaste tú mismo).

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Murphy89666
                          Member
                          • ene
                          • 80

                          #52
                          Paso por aqui porque tengo muchas dudas, la primera de ellas es que creo que estoy perdiendo algo de valor por esperar a abrirme IB dado que tengo 5000€ de liquidez para hacer varias compras pero al esperarme para abrir cuenta en el broker no voy a comprar nada. Lo que me sugiere que podría ser mejor ir comprando en ING y posponer apertura de cuenta en IB.

                          La segunda duda sería que comprar en caso de decidir gastar la liquidez, de verdad queme quema muchisimo la liquidez y esperar 3 meses para abrirme cuenta en IB se me va a hacer eterno. Sin más dilación, las candidatas para la compra de este mes son:
                          KHC-> sector que no tengo en cartera y el cual quiero que tenga una ponderación del 30%, es un sector que esta muy castigado y creo que puede llegar a estarlo más pero prefiero empezar a posicionarme en las empresas que veo con buen potencial. Además tiene un per de 17 y una Rpd de mas del 4%
                          PEP-> Mismo sector que la anterior, a un per de 19% y bastante por debajo de su cotización media. Algo menos de rpd pero también le veo más crecimiento.
                          GIS-> cotiza a un per inferior a 15, mucho más atractivo y es una empresa cuyos fundamentales me gustan. También del sector consumo defensivo
                          D-> Empresa que sigo desde que Mannel comento por el grupo de telegram que le encantaba y el valor en su cartera es del 5%, la veo a un buen precio y me gustaría entrar con alguna empresa usa en este sector.
                          También habia valorado otras empresas como P&G, J&J, AT&T o VODAFON pero las telecos las he descartado porque telefonica me pondera demasiado y las otras dos las veo bajando.

                          EDITO: también valore IBM para añadir un nuevo sector pero la verdad que no se analizarla mucho, pero hay cosas que me gustan de esta empresa. Cualquier ayuda en forma de informes o análisis fundamentales me vendría genial.

                          Espero que me podáis aconsejar, creo que estoy casi decidido a comprar y no esperarme a IB. Hay que pensar que el coste de las comisiones de ING no van a significar casi nada en % para empresas que voy a tener de por vida.

                          Saludos y gracias por leerme

                          Comentario

                          • Murphy89666
                            Member
                            • ene
                            • 80

                            #53
                            Comprados 949 derechos de ferrovial a 0,308 +comisiones. Por tanto, añado 18 acción a un precio medio de 16,33

                            Comentario

                            • Murphy89666
                              Member
                              • ene
                              • 80

                              #54
                              Pongo en marcha el plan B y compro 55 GIS, me estreno en este sector.

                              He decidido que en realidad me daba igual diversificar los casi 2000€ en 4 o 5 empresas de consumo defensivo dado que al final si este sector se ve perjudicado entrare en otra a mejor precio, de esta manera mi forma de proceder es mas sencilla y solo tengo que realizar una compra mensual o cada dos meses y a otra cosa.

                              Comentario

                              • Murphy89666
                                Member
                                • ene
                                • 80

                                #55
                                Vamos con el resumen mensual, voy a ser más breve que anteriores resumenes y no por que haya sido un mes tranquilo sino porque no quiero aburrir a nadie jeje

                                Mayo ha sido un mes muy bueno para mi, he disfrutado de 15 dias de vacaciones y aun con los gastos extra he podido mantener mi tasa de ahorro por encima del 65%.

                                Operaciones realizadas:
                                -55 acciones de GIS
                                -949 derechos de Ferrovial
                                -198 acciones de santander
                                -23 acciones de KMB

                                Empresa

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	% portfolios a 5 de junio de 2018.png
Visitas:	1
Size:	36,3 KB
ID:	396865


                                Ahorro: 66%
                                Inversión mayo: 5270
                                Dividendos de Mayo: 34,32(inditex) y 8,36 (santander) para un total de 42,68€
                                Acumulado del año queda en 51,70

                                Empieza junio y con el mi mejor mes de dividendos, los afronto con muchas ganas ya que cada goteo de dividendos es un goteo constante de motivación. Puedo decir que me he vuelto adicto a los dividendos y hoy por hoy puedo decir que estoy disfrutando el camino.
                                Objetivos de ahorro: 70% (este mes se acaba la temporada de arbitrajes y dejare de ingresar unos 200€ extra al mes, aun así espero poder tener una tasa alta de ahorro dado que es un mes sin grandes gastos
                                Objetivo inversión: 0€, hasta el mes que viene si no pasa nada no toca compra.


                                Saludos foreros y recordar que lo mas importante es disfrutar del camino
                                Editado por última vez por Murphy89666; 05/06/2018, 17:58:29.

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  #56
                                  Nunca se trata de cuanto dinero traigas si no de cuanto dinero te quedes en el bolsillo. Me gusta la compra de GIS y KMB te estaré acompañando con mas capturas iguales pronto.
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • Murphy89666
                                    Member
                                    • ene
                                    • 80

                                    #57
                                    Graciad por pasarte Capturando, te sigo mucho. Proximas compras puede que sean j&j o pfizer.

                                    Y como dices, no es tan importante lo que ingresas sino lo que consigues ahorrar. Tengo pocos gastos y poco a poco trato de reducirlos lo máximo. Pena que en españa no paguen por donar sangre o plasma xD

                                    Comentario

                                    • Espoo
                                      Member
                                      • dic
                                      • 390

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje
                                      Graciad por pasarte Capturando, te sigo mucho. Proximas compras puede que sean j&j o pfizer.

                                      Y como dices, no es tan importante lo que ingresas sino lo que consigues ahorrar. Tengo pocos gastos y poco a poco trato de reducirlos lo máximo. Pena que en españa no paguen por donar sangre o plasma xD
                                      Por donar semen pagan, ¿no? ya sabes donde hay otra fuente de ingresos jaja

                                      Comentario

                                      • Capturando Dividendos
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 593

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                                        Por donar semen pagan, ¿no? ya sabes donde hay otra fuente de ingresos jaja

                                        Ja ja ja ja buena Espoo. Si tuviera un lugar cerca para donar semen me apunto pero me queda lejísimo y pagan bien acá entre $400-$600 por donación
                                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                        Comentario

                                        • Capturando Dividendos
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 593

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje
                                          Graciad por pasarte Capturando, te sigo mucho. Proximas compras puede que sean j&j o pfizer.

                                          Y como dices, no es tan importante lo que ingresas sino lo que consigues ahorrar. Tengo pocos gastos y poco a poco trato de reducirlos lo máximo. Pena que en españa no paguen por donar sangre o plasma xD
                                          si JNJ está bien infravalorada en mi opinión en estos momentos rara ves en la historia pasa sobre 3% de rentabilidad y cae bajo un per de 15

                                          tiene que existir alguna forma de donación por la cual compensen a uno al menos con una Coca Cola ja jajajaja
                                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X