Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto: Dejar de ser un novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El_Bardo
    Junior Member
    • may
    • 3

    Proyecto: Dejar de ser un novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos!!

    Es un placer escribiros por primera vez. Quiero compartir mi proyecto con quienes tenéis tanto interés como yo (o más) en el arte de perseguir la independencia financiera.

    Tengo 24 años y muchas ganas de aprender. Voy a empezar a trabajar en mayo como médico (o eso espero, Dios del MIR mediante) y quiero estar bien preparado para gestionar bien el patrimonio personal que empezaré a construir. He estado leyendo algo sobre finanzas pero creo que sigo siendo un novato y cuanto más leo, menos claro tengo qué estrategia seguir.

    Llevo 1 año invertido en el ETF Accion IBEX 35 Cotizado Armonizado FI (BBVAI) tengo 368 acciones a un precio de 9,71 €, además de tener una pequeña cartera de riesgo que acabo de adquirir pensando en obtener alguna rentabilidad superior de cara a tener un buen presupuesto para viajar al terminar las oposiciones que me ocupan. En concreto adquirí 185 acciones de Pharmamar a 2,70€ con ánimo de venderlas en un corto plazo.

    Bien, esta es la estrategia que en plena vorágine de estudio intenso creí más sencilla para no complicarme la vida y estar dentro del mercado en un panorama a priori positivo, con una diversificación aceptable sin pagar demasiadas comisiones habida cuenta de que mi capital actualmente no es precisamente muy abultado. Pero ahora me pregunto si es la más adecuada. ¿Creéis que debería plantearme comprar acciones? ¿O un fondo indexado podría ser una opción a considerar en mi futura cartera? Hace poco que leí algo sobre estos últimos y me parecieron interesantes. ¿Una cartera con fondos indexados, acciones y el ETF? ¿En que proporción en ese caso? Todas estas son preguntas que me hago con el ánimo de diversificar riesgo y sobre todo, llamar a la puerta de nuestro querido amigo el interés compuesto.

    Muchas gracias a todos por vuestra lectura, ¡aguardo vuestros mensajes!
    Editado por última vez por El_Bardo; 17/01/2018, 21:43:07.
  • El_Bardo
    Junior Member
    • may
    • 3

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Resumen:
    Bróker que utilizo: Self Bank

    Cartera largo plazo: ETF Accion IBEX 35 Cotizado Armonizado FI (BBVAI) 368 acciones a 9.71€. 89% del total de mi inversión.

    Cartera de riesgo: Pharmamar 185 acciones a 2.70€. 11% del total de mi inversión.

    Capacidad de ahorro: espero sea de 500€/mes a partir de junio, a lo largo de 4 años espero llegar a 1000€/mes

    Objetivo 2018: invertir otros 3.000 euros, la pregunta: ¿cómo?

    Objetivo largo plazo: complemento salarial a través de dividendos igual al sueldo que cobre en 20 años, independencia financiera en 30-35 años.

    Editado por última vez por El_Bardo; 18/01/2018, 10:56:43.

    Comentario

    Trabajando...
    X