Reducción de colchón temporal para aprovechar las rebajas?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  31
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Reducción de colchón temporal para aprovechar las rebajas?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Reducción de colchón temporal para aprovechar las rebajas?

Hola, pues se me ha planteado esta duda. Por un lado estoy contento porque es mi primera bajada fuerte y además en todos los valores que tengo más ponderados, ENAGAS, ENDESA, REE, TEF....y sin embargo estoy bastante tranquilo, es lo bueno de tener claro que no se vende, que sabes que no puedes hacer nada, más que cobrar dividendos y que hagan lo que quieran.

Ahora bien, tengo toda la liquidez destinada a bolsa invertida ya, y la compra del primer trimestre hecha. En teoría no debo comprar hasta abril de nuevo, sin embargo con estas rebajas tan buenas estoy pensando si no sería bueno sacrificar algo del fondo de seguridad (1 o 2 compras máximo) para aprovechar la situación, porque me da rabia que ahora que pasa esto que es la situación teórica idéal para comprar no la puedo aprovechar. Tengo como media compra ahorrada ya, para en teoría en abril tener el ahorro completado para esa, por lo que sería tirar de colchon para media o una y media máximo y reponerlo con el ahorro que iba a ser para bolsa los próximos meses....en marzo quizás (muy probable) tenga un ingreso extraordinario de un dinero que tengo reclamado y en febrero voy a cobrar bastante bien...pero claro..todo sea que no salga el ingreso extraordinario y que la bolsa siga bajando y estamos en las mismas...aunque veo muy difícil que el ibex baje más de 9500 por técnico ya se sabe que todo puede pasar....

¿Opiniones?
    Sería como una deuda que contraigo conmigo mismo a interés cero...pero al fin y al cabo deuda...y rezar que no necesite el colchón. (En principio en los próximos meses no debería si no pasa algo)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Siendo algo temporal no es mala idea, aunque en mi caso prefiero tener una cuenta en el bróker que permita operar con margen, así en lugar de reducir ese colchón solo tendrás que volver a cubrir ese margen con parte de tus ingresos los siguientes meses.
    Twitter: @adrivalue
    Blog personal: Euro Value
    “The stock market is a giant distraction to the business of investing.” (Jack Bogle).

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Tengo el mismo dilema, pero he decidido no tirar del colchón para hacer compras. Creo que debemos seguir la estrategia a rajatabla, ya vendrá otra bajada que te pille con más liquidez.

Yo contaba con algo de liquidez para este tipo de situaciones, así que aparte de la compra mensual de rigor, he aprovechado para ampliar posición en ENAGÁS, que es la que he visto más interesante.

6. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

A mi me parece bien pero yo soy mas bien arriesgado,una parte del colchón es razonable

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Para una caída grande de verdad, quizás si estaría bien tirar de 'una parte' temporalmente, los meses siguientes el dinero de inversión devolverlo al colchón.
    El tema es que lo de ayer no fue una gran caída, solo fue una corrección de un día, si al primer día de caída ya lo gastas todo.. mal plan.

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor, Myotis, Miranda, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por retxed Ver Mensaje
    Para una caída grande de verdad, quizás si estaría bien tirar de 'una parte' temporalmente, los meses siguientes el dinero de inversión devolverlo al colchón.
    El tema es que lo de ayer no fue una gran caída, solo fue una corrección de un día, si al primer día de caída ya lo gastas todo.. mal plan.
    Lo de ayer no fue una caída tan grande en sí, pero sí lo fue su sumamos los días que llevaba encadenando bajadas. Por ejemplo hace 2 días cayó el Dow Jones cayó un 4% y los titulares fueron: "Es la peor caída en puntos de la historia del Dow Jones". Y si hablamos del sector energético en España, ENG cayó a niveles de hace 4 años, igual que otras.

Predeterminado

Buenas! a mi me parece buena idea el sacrificar parte del colchon de seguridad en caso de caidas fuertes, lo que pasa es que creo que por ahora no tenemos eso sino una correccion. Tambien habria que saber que porcentaje del colchon vas a gastar (no es lo mismo el 10% que el 70%) y cuanto tiempo tardas en recuperarlo de nuevo.

Un poco al hilo de esto, ayer oi a Alejando Estebaranz (el asesor del fondo True Value) que decia que ante fuertes caidas de la bolsa (del -30% o mas) no veia mal el apalancarse un poco.

Saludos

13. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo estoy en la misma disyuntiva... no se si coger parte de ese colchón o no porque entre otras cosas no se si van a bajar más o no...la cosa es que (en mi hilo lo comenté) hice lo que pensaba ser mi última adquisición de este semestre (enagas) con la idea de guardarme liquidez para lo que vaya a venir sin descartar invertir en el caso de que se vieran rebajas importantes.... al día siguiente ENG más de 1 euro por debajo de mi última compra....en mi opinión y por lo que estoy escuchando, leyendo etc en varios sitios la cosa de aquí a no se sabe cuando (pero todo parece indicar que se presentan tiempos revueltos) puede haber otro batacazo!!...que si este año se prevee una alta volatilidad, que si imposible que el ibex baje de los 9900000....que como pase el soporte de 9300000 puede pasar cualquier cosa... en fin.. he escuchado de todo y no se que hacer...hace nada todo apuntaba a rozar los 11 millones...
    si es una corrección me daré de cabeza por no haber aportado nada del capital de la reserva (que de aquí a unos meses lo podría reponer y no me hace falta)....si lo tomo prestado, invierto pero no es una corrección y salta la liebre...batacazo pero para mí!!!
    De momento me estoy conteniendo mucho para no haber pegado un par de tiros, tres o cuatro...viscofan (que parece que se está escapando ), inditex y otro de endesa y enagas...

Esto molaa y es un poco vicio...
    Última edición por reica; 07-feb-2018 a las 15:59

15. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

yo ya me lo he pulido.
    Tiempo tendré a rellenarlo de nuevo.

17. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento me he contenido, pero he dejado un par de ordenes limitadas, por si las moscas.

19. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación