Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

2 ejemplos de políticos quizá sean más ignorantes y débiles de lo que parecen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    2 ejemplos de políticos quizá sean más ignorantes y débiles de lo que parecen

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Primero os comento el del ministro Nadal, que es el que dice que va a cambiar la regulación y ha provocado la caída de las eléctricas de los últimos días. Ha dicho que el motivo de esta posible nueva reforma de la regulación que se está hablando (y que dpor cierto ice que pueden ser unos 150-200 entre todas, que es poco) la quiere hacer para "compensar" los juicios que le están ganando las eléctricas y gasistas en los tribunales:

    El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defendió este martes en el Senado que los cambios que ha propuesto al resto de...



    Esto no se puede decir en público bajo ningún concepto, y si lo ha hecho sólo se me ocurre que sea porque no es consciente de lo que ha dicho. Me explico.

    Cualquier gobierno puede hacer una norma, que se la recurran y perder el juicio, teniendo que deshacerla. No es que sea bueno que pase eso, pero entra dentro de lo normal, está previsto en las leyes, y no habría que darle más importancia.

    Pero si a un ministro le ponen muchos juicios por las decisiones que toma y los pierde todos (o muchos) es que ese ministro está cometiendo irregularidades de forma habitual. Y por tanto esa persona debe ser inhabilitada de por vida para cargo público, y ser sustituida por otra que vaya por un camino completamente diferente.

    En lugar de eso, lo que hace es tomar nuevas decisiones para "compensar" lo que pierde en los tribunales. Esto es no saber lo que ni la Separación de Poderes ni la Democracia, y es muy grave. Se cree que está por encima del Poder Judicial, que le "estorba", y que por tanto él tiene que imponer sus caprichos "sea como sea". Por eso os decía que da la sensación de que ni siquiera sabe lo que ha dicho, porque esto es una actitud completamente antidemocrática, que lógicamente no es admisible. Y como nadie de su gobierno le ha cesado, ni pedido perdón, etc, da la sensación de que todo el gobierno tiene el mismo desconocimiento de lo que es la Separación de Poderes, y no se da ninguno cuenta de la gravedad de lo que ha dicho. Porque lo que ha dicho este ministro es extremadamente grave, tanto como para ser portada inmediata de todos los medios de comunicación, hasta su inhabilitación de por vida.

    Y lo importante de verdad es lo que os ponía en el título del hilo, que da la sensación de que lo ha dicho por ignorancia.

    El otro caso es el de Rajoy ayer, al decir que la gente tiene que ir ahorrando para las pensiones por su cuenta porque de este sistema no van a poder vivir. Es lo mismo que dijo Solbes en 1993 como ya hemos comentado en el hilo de las pensiones. Pues a mí me parece que pasa lo mismo, que ni siquiera se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Eso lo podemos decir los ciudadanos, que las pensiones están quebradas y que hay que invertir, etc.

    Pero el responsable de esa estafa piramidal no puede decir eso. Porque es el responsable. Es decir, no puede quitarle a la población 140.000 millones de euros al año, que es una auténtica barbaridad de dinero, y decir que no esperen vivir de este dineral que él les está quitando.

    Últimamente estoy empezando a tener la sensación de que existe la posibilidad de que los políticos de alto nivel no sepan que las pensiones son una estafa piramidal, o al menos no asimilen bien lo que eso supone. Es que si no no se entiende que el presidente de un gobierno diga algo como lo que dijo ayer Rajoy.

    Y otro detalle importante, recordad que hasta hace pocas semanas el gobierno (y psoe, etc) decían que el sistema estaba seguro, y que estuviera tranquila la gente. Pues hace pocas semanas Pedro Sánchez ya dijo que el sistema no era viable (y propuso un impuesto a los bancos para recaudar 870 millones cuando faltan 17.000, que incluso sus propios militantes le explicaron en un mitín que eso era inviable) y ahora Rajoy dice que vaya la gente invirtiendo porque esto no da más de sí. Fijaros el cambio tan grande que ha dado la mentalidad de los presidentes de los 2 partidos que ahora mismo tienen más diputados en el Congreso. Yo creo que esto es señal importante del cambio de sistema político que os comento, y que parece que cada vez va más rápido. Los grandes partidos dan la sensación de haber perdido ya completamente el control de la situación, y que incluso ni siquiera son capaces de llegar a entender los problemas que se supone que tendrían que resolver.

    A mí esto me hace ser más optimista, porque si son más ignorantes de lo que parecen, también son mucho más débiles de lo que parecen, y arreglar las cosas va a ser más fácil de lo que podría pensarse.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #2
    Escuchad y juzgad vosotros mismos:



    Saludos.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • pablito
      Member
      • jun
      • 204

      #3
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Últimamente estoy empezando a tener la sensación de que existe la posibilidad de que los políticos de alto nivel no sepan que las pensiones son una estafa piramidal, o al menos no asimilen bien lo que eso supone. Es que si no no se entiende que el presidente de un gobierno diga algo como lo que dijo ayer Rajoy.
      Me parece que fue Ayn Rand la que escribió que "es muy difícil que un hombre vea algo cuando su salario depende de que no lo vea"

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        #4
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Primero os comento el del ministro Nadal, que es el que dice que va a cambiar la regulación y ha provocado la caída de las eléctricas de los últimos días. Ha dicho que el motivo de esta posible nueva reforma de la regulación que se está hablando (y que dpor cierto ice que pueden ser unos 150-200 entre todas, que es poco) la quiere hacer para "compensar" los juicios que le están ganando las eléctricas y gasistas en los tribunales:

        El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defendió este martes en el Senado que los cambios que ha propuesto al resto de...



        Esto no se puede decir en público bajo ningún concepto, y si lo ha hecho sólo se me ocurre que sea porque no es consciente de lo que ha dicho. Me explico.

        Cualquier gobierno puede hacer una norma, que se la recurran y perder el juicio, teniendo que deshacerla. No es que sea bueno que pase eso, pero entra dentro de lo normal, está previsto en las leyes, y no habría que darle más importancia.

        Pero si a un ministro le ponen muchos juicios por las decisiones que toma y los pierde todos (o muchos) es que ese ministro está cometiendo irregularidades de forma habitual. Y por tanto esa persona debe ser inhabilitada de por vida para cargo público, y ser sustituida por otra que vaya por un camino completamente diferente.

        En lugar de eso, lo que hace es tomar nuevas decisiones para "compensar" lo que pierde en los tribunales. Esto es no saber lo que ni la Separación de Poderes ni la Democracia, y es muy grave. Se cree que está por encima del Poder Judicial, que le "estorba", y que por tanto él tiene que imponer sus caprichos "sea como sea". Por eso os decía que da la sensación de que ni siquiera sabe lo que ha dicho, porque esto es una actitud completamente antidemocrática, que lógicamente no es admisible. Y como nadie de su gobierno le ha cesado, ni pedido perdón, etc, da la sensación de que todo el gobierno tiene el mismo desconocimiento de lo que es la Separación de Poderes, y no se da ninguno cuenta de la gravedad de lo que ha dicho. Porque lo que ha dicho este ministro es extremadamente grave, tanto como para ser portada inmediata de todos los medios de comunicación, hasta su inhabilitación de por vida.

        Y lo importante de verdad es lo que os ponía en el título del hilo, que da la sensación de que lo ha dicho por ignorancia.

        El otro caso es el de Rajoy ayer, al decir que la gente tiene que ir ahorrando para las pensiones por su cuenta porque de este sistema no van a poder vivir. Es lo mismo que dijo Solbes en 1993 como ya hemos comentado en el hilo de las pensiones. Pues a mí me parece que pasa lo mismo, que ni siquiera se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Eso lo podemos decir los ciudadanos, que las pensiones están quebradas y que hay que invertir, etc.

        Pero el responsable de esa estafa piramidal no puede decir eso. Porque es el responsable. Es decir, no puede quitarle a la población 140.000 millones de euros al año, que es una auténtica barbaridad de dinero, y decir que no esperen vivir de este dineral que él les está quitando.

        Últimamente estoy empezando a tener la sensación de que existe la posibilidad de que los políticos de alto nivel no sepan que las pensiones son una estafa piramidal, o al menos no asimilen bien lo que eso supone. Es que si no no se entiende que el presidente de un gobierno diga algo como lo que dijo ayer Rajoy.

        Y otro detalle importante, recordad que hasta hace pocas semanas el gobierno (y psoe, etc) decían que el sistema estaba seguro, y que estuviera tranquila la gente. Pues hace pocas semanas Pedro Sánchez ya dijo que el sistema no era viable (y propuso un impuesto a los bancos para recaudar 870 millones cuando faltan 17.000, que incluso sus propios militantes le explicaron en un mitín que eso era inviable) y ahora Rajoy dice que vaya la gente invirtiendo porque esto no da más de sí. Fijaros el cambio tan grande que ha dado la mentalidad de los presidentes de los 2 partidos que ahora mismo tienen más diputados en el Congreso. Yo creo que esto es señal importante del cambio de sistema político que os comento, y que parece que cada vez va más rápido. Los grandes partidos dan la sensación de haber perdido ya completamente el control de la situación, y que incluso ni siquiera son capaces de llegar a entender los problemas que se supone que tendrían que resolver.

        A mí esto me hace ser más optimista, porque si son más ignorantes de lo que parecen, también son mucho más débiles de lo que parecen, y arreglar las cosas va a ser más fácil de lo que podría pensarse.


        Saludos.
        Comprendo lo que dices Gregorio, pero también entiendo (entiendo, no acepto) por que lo que dice el ministro. Si te fijas, "queda bonito" decir que le esta sacando dinero a "los malos" (las eléctricas en este caso). Piensa que ellos siempre hacen lo mismo, están a favor de las mayorías, y la mayoría acepta ese saqueo, porque "no les afecta". Es como si mañana recortaran las pensiones máximas, o duplicaran el impuesto a la riqueza, la mayoría no es rica y no tiene un millón de euros, socialmente sería aceptado por la mayoría y se oirían frases del tipo "ya era hora que los ricos ayuden a los pobres", vamos, al mejor estilo Robin Hood.

        Todos estos problemas que tenemos con los políticos, son el reflejo de nuestra sociedad lamentablemente. Yo estoy cansado de que los clientes me pidan que no les cobre el IVA sobre los productos que vendo. Esa misma gente reniega de la corrupción que hay en política, pero yo creo que si ellos tuviesen la oportunidad de robar como lo hacen los políticos, mas de uno también lo haría

        Creo que los políticos no usan sus principios para gobernar, eso no sería rentable. Usan las estadísticas buscando los votos de la mayoría. Por ejemplo, les da igual si están a favor del aborto o no, lo importante son los resultados de sus sondemos para estar del lado de la mayoría.

        En cuanto a las pensiones, creo que lo que buscan es hacer líquida la tributación por el rescate de los planes de pensiones cuanto antes
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • Runciter
          Member
          • oct
          • 82

          #5
          Greorio te pongo un link de un hilo de foro burbuja que te va a gustar:



          Leyendo los comentarios da la impresión de que estás bastante acertado en tus predicciones...

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
            Greorio te pongo un link de un hilo de foro burbuja que te va a gustar:



            Leyendo los comentarios da la impresión de que estás bastante acertado en tus predicciones...
            se ve muy claramente la lucha intergeneracional que se podía producir y que tantas veces hemos hablado en el foro. Lo que pasa que burbuja tiene foreros con una educación financiera superior a la media, así que más que como un debate que está en la calle, lo tomaría como un indicio temprano de que este debate puede llegar a los mass media en no mucho tiempo.

            hay un comentario que me gusta, porque me siento identificado con el. Y es que lo más probable es una lenta agonía del sistema durante bastante tiempo, y que la gente que ahorre e invierta seguramente serán expulsados del sistema. Para mí, ese es el escenario más probable, más que nada por proyección lineal de lo que ya está ocurriendo (que es precisamente eso).

            no descartó un cambio disruptivo, a modo de lo que dice Gregorio. Pero para eso, tiene que haber algún hecho externo de fuerza mayor que obligue. Ahora mismo no hay incentivos suficientes en la sociedad para ese cambio. Una mayoría de población que cobra pensiones, otra parte de la población, la productiva, reacio a cualquier otro sistema por falta de educación e insconsciencia, y una clase política que vive de los votos de estos dos y que no tiene ningún interés en reconocer el error ni perder cuota de poder.

            el cambio que ve Gregorio, creo que responde a esta segunda situación de cambio disruptivo, y el hecho de fuerza mayor lo identifica como que las cuentas ya no salen. Yo no lo veo claro, creo que seguimos siendo muy expropiables todavia, y hay sociedades que tardan décadas en darse cuenta, así que creo que hace falta otro hecho más contundente para que el cambio se produzca, pero podría ser y no lo descarto. (Tal vez el cambio brusco en los tipos de interés y la retirada de inversiones de los estados en desarrollo podría ser el hecho que terminara de forzar la situación)

            hay personas que demuestran más lucidez que la media para ciertas cosas, y en general, pienso que para temas financieros y sociales, Gregorio está entre esa media más brillante. Hay cosas que no veo, hay cosas que no comparto, pero su visión está más cerca de lo que ocurre que la de la mayoría. El tiempo le va dando razones y quitándoselas. Pero se las va dando más veces de las que se las quita. Todo un logro muy destacable teniendo en cuenta lo difíciles que son los temas sociales.

            ojala en este punto tenga razón y el cambio sea rápido y positivo para todos desde el minuto uno, sin que haya una parte de la población que se vea muy perjudicada en el camino. Que es lo que está ocurriendo y que tengo cierta sospecha de que se puede agravar, aunque el resultado final fuera bueno.
            Editado por última vez por yoe; 10/02/2018, 15:39:03.

            Comentario

            • Runciter
              Member
              • oct
              • 82

              #7
              Buenas Yoe.

              Mis dudas son parecidas a las tuyas. La verdad es que es indiscutible que Gregorio ha anticipado y aclarado muy bien el diagnóstico del problema. También ha acertado, creo yo, en que la explosión del problema será antes de lo que pensábamos todos. Y tiene razón al menos en parte en que está aumentando "algo" el nivel de consciencia en la población.

              El tema está en el timing, en el grado real de consciencia de la gente y en si ese grado de consciencia permitirá que la resolución sea positiva en linea con el optimismo de Gregorio.

              Como curiosidad y a favor del aumento de consciencia de la gente de la situación real de la estafa del sistema, he visto hoy también un hilo en forocoches parecido al de burbuja. Pero estamos en las mismas: tanto en forocoches, como en burbuja como en esta página somos un porcentaje de la población algo más interesado en estos temas, lo que no se es si será suficiente en relación a la totalidad de la población.

              En otra cosa en la que tiene razón Gregorio es en lo de la ignorancia y la debilidad de los políticos. De hecho me sorprende que le sorprenda, el nivel es bajísimo y las psiques que abundan son psiques bastante dañadas. Pero eso a mi me asusta más que otra cosa.

              Esperemos que las cosas salgan bien.

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #8
                El gobierno insta a las empresaS a crear un plan de pensiones a los empleados.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

                  gorrion, cuando empiezan las traiciones entre ellos, es que está cercano el final de la casta.

                  Pablito, no conocía esa frase, pero eso es justo lo que le pasa a los 400-500.000 políticos que tenemos en la actualidad. Por eso tenemos que dejarlos en 10.000-20.000, y cada uno de ellos con mucho poder del que tienen los políticos actuales.

                  Rafa, buscan "quedar bien" ante sus votantes, sí. Pero tendrían que usar otra excusa. Yo lo que os quería decir es que si tuvieran una inteligencia media (además de la mala intención que es evidente que tienen) harían eso mismo, pero dando otras excusas, no "que como estamos perdiendo los juicios, a ver si trincamos por otro lado". Que tienen mala intención es evidente, pero lo "nuevo" (al menos para mí) es la falta de un mínimo de inteligencia y de preparación que demuestran al decir estas cosas. Por eso creo que son mucho más débiles de lo que parecen.

                  Muchas gracias, Runciter. Sí me ha gustado mucho verlo, sí. Y sí que hace años que pensaba que íbamos a llegar a esta situación. Fíjaros que hablan de la preocupación sobre las pensiones desde el verano hacia aquí. Por la razón que sea, el verano de 2017 ha marcado un antes y un después muy grande en la mentalidad de la sociedad. Y ya no hay vuelta atrás, esto va a seguir avanzando.

                  El sistema actual de pensiones, y con él el sistema político actual, creo que va a caer mucho antes de lo que piensa la gente. Esas estimaciones y proyecciones hasta 2030, ó más, para mí no son útiles, porque va a caer mucho antes de eso. Es decir, no va a pasar que los trabajadores actuales dentro de 20 años vean que les queda una pensión que sea un x% inferior a las actuales, y entonces digan que les han engañado, etc.

                  Lo que creo que va a pasar ahora es que se va a producir un enfrentamiento generacional, y eso va traer rápidamente la caída de la casta política. Porque eso de que el sistema de pensiones se basa en la solidaridad intergeneracional, etc, es mentira. El sistema de pensiones se ha basado única y exclusivamente en engañar y mentir a la población, tanto los partidos políticos como sus medios de comunicación afines.

                  Así que ahora que la gente está ya viendo de verdad que esto es una estafa piramidal, y lo que eso supone, creo que lo que va a pasar ahora es que los jóvenes van a empezar a pedir bajadas de las pensiones. Con esto se va a crear el conflicto intergeneracional que os comento (y que es lo que realmente es el sistema de pensiones: una cadena de esclavitud y ruina en la que unas generaciones intentan vivir de arruinar a otras).

                  La única forma real de resolver este conflicto entre generaciones es suprimir a la casta política (fusión de Ayuntamientos dejando el 10% de los que tenemos, supresión de Diputaciones y Autonomías, etc).

                  No sé en cuánto tiempo va a suceder esto, pero diría que "poco" en relación a los tiempos que se consideran al hablar de estas cosas. No se van a suprimir Diputaciones, Autonomías, etc la semana que viene, pero tampoco va a ser dentro de "muchos años". De momento el siguiente paso, jóvenes pidiendo que se bajen las pensiones, creo que ya ha empezado a producirse.

                  yoe, yo la verdad es que el cambio lento lo veo imposible. El hecho que va producir que se aceleren las cosas creo que va a ser el que os acabo de decir: que los jóvenes en masa se nieguen a pagar las pensiones, o al menos pidan rebajas fuertes de las pensiones. Creo que esto es lo que va a acelerar el cambio de sistema político.

                  Es que para esto no hace falta "saber mucho de inversiones". Una vez que sabes que te están quitando 500 euros al mes, por ejemplo, y que jamás te darán nada a cambio de eso, es intuitivo decir que "si yo no voy a tener pensión, no la tiene nadie, y ya veré qué hago con MIS 500 euros al mes". Para entender lo os quiero transmitir me parece fundamental pensar en el cambio de mentalidad que se ha producido desde el verano, y que se acelera cada día que pasa.

                  Porque hace un año realmente la gente joven no se llegaba a creer de verdad que no fueran a tener pensión. Algunos lo decían, pero pienso que no lo tenían asimilado. Recordad algún estudio de los últimos años en que decían que un 40% (no recuerdo el porcentaje exacto, pero era alto) de los menores de 50 años (o por ahí) decían que pensaban que no iban a tener pensión. Yo os decía que eso no se iba a quedar ahí, que era sólo una fase más. Porque cuando de verdad asimilasen que realmente no iban a tener pensión (que es lo que está empezando a pasar), entonces sí que se iba a liar de verdad (que es lo que está empezando a pasar ahora).

                  Cuando la gente aún pensaba que iba a tener pensión pública (fuera algo más o algo menos), estoy de acuerdo en que para muchos fue más cómodo no pensar en "lo de la capitalización". Pero ahora que está viendo que ya tienen que decidir entre "capitalización o nada (de verdad)", veréis cómo cambian de forma de pensar rapidísimamente.

                  Y los jubilados lo mismo, en cuanto vean que las pensiones no se las paga "el Estado", sino "los jóvenes, que si sigue este sistema no van a tener pensión, y por eso ya están pidiendo dejar de pagarnos nuestras pensiones", igualmente creo que cambiarán su forma de ver las cosas a una velocidad espectacular.

                  Y en este punto es cuando se verá que la única solución realista es la supresión de la casta política. Y una vez que la gente decida suprimirla, esto es facilísimo y rapidísimo de hacer.

                  Lo lento ha sido llegar hasta este punto (como 50 años o así, desde que empezó la estafa piramidal de las pensiones), pero porque consiguieron que la gente mirase para otro lado. Pero una vez que la gente se ha dado cuenta de que esto ha sido un gran engaño y que su vida depende de hacer las cosas bien a partir de ya, creo que los cambios van a ser rapidísimos.

                  Muchísimas gracias, yoe. La gente es muy inteligente, pero no tiene tiempo para todo. La han despistado con los medios de comunicación (que no emiten lo que la gente quiere ver, sino lo que los que ponen el dinero, con nuestros impuestos, quieren que se emita), y por eso han pasado los 50 años en la situación que decís.

                  Pero una vez que la gente se quiere enterar de algo, se entera. Me refiero a algo que es demostrable con información pública, no al asesinato de Kennedy, y demás. Y ahora ya ha decidido que se quiere enterar de qué va realmente lo de las pensiones.

                  Y como es evidente que es una estada piramidal, pronto lo va a ver todo el mundo. Así que creo que el orden va a ser el que os decía, primero los jóvenes pedirán bajadas de las pensiones, eso creará un conflicto entre generaciones, y rápidamente todo el mundo verá que hay que suprimir ya a la casta política, porque es la única solución posible y realista. Y no creo que esto pase en 10 años. Incluso 5 años me parecen mucho. Creo que las cosas van a ir mucho más rápido. Posiblemente en cuestión de unos meses ya estemos en una fase más avanzada de todo esto.

                  Muchísimas gracias, Runciter.

                  Ivan, eso es parte del hundimiento. Si el gobierno pasa en pocos meses de decir que las pensiones públicas están "garantizadas" a decir que las empresas hagan planes de pensiones, creo que para todo el que lo vea eso es como decirle que el sistema actual ya no da más de sí, y que hay que ir a la capitalización.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X