Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi plan, o doble plan.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blue Angel
    Member
    • feb
    • 54

    #21
    Yo también trabajo con Ing y además de los 8 euros en la compra hay otros gastos que no los cobra el banco. La custodia como dices es gratis si haces una operación al semestre. Respecto a abrir la cuenta es algo que deberías decidir tú pero saber cuando sacarán nuevamente la oferta no está claro. A veces dan 100 euros al nuevo cliente y al que invita

    Comentario

    • FELPEYU
      Member
      • jul
      • 454

      #22
      Repsol, este año en enero, ha pagado en script, con la opción de venderlos y cobrar en efectivo. Creo que eran necesarias 39 acciones para una nueva acción.
      No se si en años anteriores estuvo suspendido.
      Además he leído que la empresa pues comprara esa ampliación, por lo que no diluye la participación de los accionistas.
      Un saludo

      Comentario

      • Justos
        Junior Member
        • feb
        • 11

        #23
        Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
        Ok, era demasiado bonito para ser verdad. La custodia, si compro cada 6 meses no me la cobran.

        Es que estoy indecisa entre dos, y ya no sé si gastarme los 16 euros que me costaría comprar de ambas, porque si contrato hoy lo de ING broker, me devolverían las comisiones en mayo, o eso pone.

        Hoy acaba la oferta de los 50 euros y los 3 meses de comisiones gratis, qué hago, lo contrato hoy? o me espero a ver qué ofertan en marzo??

        Y otra duda, si me doy de alta hoy en ING (no tengo nada contratado con ING) puedo empezar hoy mismo a operar?

        Help!! qué haríais???

        Mi idea es ya comprar en marzo.... y el dinero lo tengo ya preparado.

        Gracias.
        No te da tiempo para darte de alta y empezar a operar hoy mismo. Te lo digo por experiencia, ya que estoy en tu misma situación (otro novato que voy a empezar el mes que viene), llevo desde el día 16 y todavía no puedo operar.

        Primero tienes que dar de alta un cuenta (cuenta Naranja, cuenta con nomina, cuenta sin nomina, etc.), que lleva varios días (tienes que enviar documentación, comprobaciones de la cuenta asociada, etc.) y después de tenerla activada puedes darte de alta en la cuenta bróker NARANJA.

        Comentario

        • Sig
          Member
          • feb
          • 322

          #24
          Esa oferta de ING mañana mismo está seguro hasta el 31 de marzo. Mi consejo es que hagáis el alta telefónicamente, no hacen falta ni firmas ni nada, más rápido. Aunque unos días no te los quita nadie.

          Comentario

          • Learned
            Member
            • feb
            • 140

            #25
            Muchísimas gracias por vuestras respuestas, acabo de verlas. Me estáis ayudando muchísimo!!!!

            Al final, a pesar de no saber todo ésto que me decís, no la contraté, pues según su publicidad, para que te den los 50 euros, tenías que comprar, y puesto que ya era tarde, ya no me daba tiempo a hacer ninguna compra (en caso de que la cosa fuese instantánea, que ya veo que no, que va para largo....).

            Entonces me estuve quietecita, y toca esperar a ver qué ofertan de nuevo. Acabo de mirar su publicidad, pero sigue la misma, que termina el 28 de febrero (ayer acabó).



            Originalmente publicado por Blue Angel Ver Mensaje
            Yo también trabajo con Ing y además de los 8 euros en la compra hay otros gastos que no los cobra el banco. La custodia como dices es gratis si haces una operación al semestre. Respecto a abrir la cuenta es algo que deberías decidir tú pero saber cuando sacarán nuevamente la oferta no está claro. A veces dan 100 euros al nuevo cliente y al que invita
            Muchas gracias. A ver si tengo esa buena suerte y me toca a mi esa oferta jejeje.

            Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
            Repsol, este año en enero, ha pagado en script, con la opción de venderlos y cobrar en efectivo. Creo que eran necesarias 39 acciones para una nueva acción.
            No se si en años anteriores estuvo suspendido.
            Además he leído que la empresa pues comprara esa ampliación, por lo que no diluye la participación de los accionistas.
            Un saludo
            Muchas gracias, está muy bien tener esa información extra!!

            Originalmente publicado por Justos Ver Mensaje
            No te da tiempo para darte de alta y empezar a operar hoy mismo. Te lo digo por experiencia, ya que estoy en tu misma situación (otro novato que voy a empezar el mes que viene), llevo desde el día 16 y todavía no puedo operar.

            Primero tienes que dar de alta un cuenta (cuenta Naranja, cuenta con nomina, cuenta sin nomina, etc.), que lleva varios días (tienes que enviar documentación, comprobaciones de la cuenta asociada, etc.) y después de tenerla activada puedes darte de alta en la cuenta bróker NARANJA.
            Mil gracias Justos, no sabes cuánto te agradezco esa información, me has ahorrado varias crisis de "ansiedad" jejeje. Yo pensaba que ésto era llegar y besar el santo....

            Tu lo "iniciaste" el 16, te respetarán pues la oferta verdad? aunque no te haya dado tiempo a realizar la primera compra como publicitan, ya no es cosa tuya sino de la tardanza ajena a ti, ya me contarás, me interesa saberlo. Muchas gracias de verdad!

            Originalmente publicado por Sig Ver Mensaje
            Esa oferta de ING mañana mismo está seguro hasta el 31 de marzo. Mi consejo es que hagáis el alta telefónicamente, no hacen falta ni firmas ni nada, más rápido. Aunque unos días no te los quita nadie.
            Muchísimas gracias Sig, de momento no han actualizado ninguna oferta, seguiré esperando. Gracias por la idea de hacerlo por teléfono, seguro que me ahorraré mucho tiempo, gracias!!!




            Gracias a tod@s de verdad!!! seguiremos informando!!
            Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

            Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

            Comentario

            • Justos
              Junior Member
              • feb
              • 11

              #26
              Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
              Mil gracias Justos, no sabes cuánto te agradezco esa información, me has ahorrado varias crisis de "ansiedad" jejeje. Yo pensaba que ésto era llegar y besar el santo....

              Tu lo "iniciaste" el 16, te respetarán pues la oferta verdad? aunque no te haya dado tiempo a realizar la primera compra como publicitan, ya no es cosa tuya sino de la tardanza ajena a ti, ya me contarás, me interesa saberlo. Muchas gracias de verdad!
              Como te indicaba en el anterior mensaje, lo primero es crear una cuenta (corriente, ahorro, etc.) y este es el proceso costoso en tiempo.
              En mi caso lo realice el alta telefónicamente y ya me comentaron que no sabían si estaría para el día 28.

              Después de dar de alta la cuenta tienes que enviar documentación, yo la envié por la página WEB y en este punto perdí un par de días porque parece que hubo un fallo en el proceso y la tuve que volver a enviar.

              Ayer me llamaron y me confirmaron que tenia operativa la cuenta y podía dar de alta la cuenta bróker. Me confirmaron que no tenia derecho a la promoción al no haber realizado el alta y la compra antes del 28. De momento estoy como tú esperando alguna oferta.

              También me indicaron que al tener creada otra cuenta ya tienen los datos, y el proceso de alta de la cuenta bróker se realiza en minutos por teléfono.

              Comentario

              • Learned
                Member
                • feb
                • 140

                #27
                Originalmente publicado por Justos Ver Mensaje
                Como te indicaba en el anterior mensaje, lo primero es crear una cuenta (corriente, ahorro, etc.) y este es el proceso costoso en tiempo.
                En mi caso lo realice el alta telefónicamente y ya me comentaron que no sabían si estaría para el día 28.

                Después de dar de alta la cuenta tienes que enviar documentación, yo la envié por la página WEB y en este punto perdí un par de días porque parece que hubo un fallo en el proceso y la tuve que volver a enviar.

                Ayer me llamaron y me confirmaron que tenia operativa la cuenta y podía dar de alta la cuenta bróker. Me confirmaron que no tenia derecho a la promoción al no haber realizado el alta y la compra antes del 28. De momento estoy como tú esperando alguna oferta.

                También me indicaron que al tener creada otra cuenta ya tienen los datos, y el proceso de alta de la cuenta bróker se realiza en minutos por teléfono.
                Lo siento, pensé que lo habías hecho todo a la vez, por eso me confundí. Muchas gracias por la información, entonces mientras espero iré abriéndome la cuenta normal, así gano tiempo, puesto que puedo esperar igualmente la promoción nueva para abrir la cuenta broker y beneficiarme de la oferta posterior. Muchas gracias!!!
                Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                Comentario

                • Learned
                  Member
                  • feb
                  • 140

                  #28
                  Hola, hace tiempo que escribí este post y por circunstancias laborales tuve que dejar suspendido todo el tema de la inversión, pero bueno, cuando una semillita se planta en la cabeza, pues ahí queda.

                  He aprovechado éstos días que los libros de Gregorio están al 25% de descuento y me he comprado los dos que quería, y esta semana me pongo a estudiarlos como loca.



                  Y poco más que contar, subir el tema para tenerlo más a mano, y seguir un poco la evolución. Saludos y gracias.
                  Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:24:05.
                  Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                  Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                  Comentario

                  • Learned
                    Member
                    • feb
                    • 140

                    #29
                    Originalmente publicado por Blue Angel Ver Mensaje
                    Yo también trabajo con Ing y además de los 8 euros en la compra hay otros gastos que no los cobra el banco. La custodia como dices es gratis si haces una operación al semestre. Respecto a abrir la cuenta es algo que deberías decidir tú pero saber cuando sacarán nuevamente la oferta no está claro. A veces dan 100 euros al nuevo cliente y al que invita
                    Releyendo el tema, me fijo en ésto que está en negrita, alquien sabe que otros gastos hay y a cuánto ascienden? o dónde puedo investigarlo? muchas gracias!!
                    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #30
                      Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                      Releyendo el tema, me fijo en ésto que está en negrita, alquien sabe que otros gastos hay y a cuánto ascienden? o dónde puedo investigarlo? muchas gracias!!
                      Infórmate sobre los cánones de mercado con el Broker de ING. Te contamos lo que necesitas saber de los cánones de bolsa y compensación por cada operación.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Learned
                        Member
                        • feb
                        • 140

                        #31
                        Muchas gracias Tamaki!!

                        Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:24:28.
                        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                        Comentario

                        • Learned
                          Member
                          • feb
                          • 140

                          #32
                          Ahora la duda que tengo es, de dónde se cobran para comprar las acciones? Si alguien sabe, se agradece!!
                          Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:25:13.
                          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                          Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            #33
                            Depende de la que tengas asociada a la cuenta de valores.
                            Si entras en el broker naranja puedes cambiar la cuenta asociada a la que tu quieras.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • HenryXIV
                              Junior Member
                              • may
                              • 5

                              #34
                              Cuenta efectivo broker naranja

                              Hola! En ing el broker naranja viene con una cuenta de efectivo que solo es para la operativa de valores (cargos de compras, abonos de dividendo y de ventas...), pero para transferir dinero desde otro banco tendras que hacer una transferencia a tu cuenta nomina o naranja y desde esa hacer un movimiento interno en ing hacia la de efectivo. Lo mismo al reves

                              Comentario

                              • Learned
                                Member
                                • feb
                                • 140

                                #35
                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Depende de la que tengas asociada a la cuenta de valores.
                                Si entras en el broker naranja puedes cambiar la cuenta asociada a la que tu quieras.
                                Muchas gracias, me ha llegado la documentación más tarde y tenía la duda, he investigado como me has dicho y lo he visto antes de que me llegase, muchas gracias, soy un mar de dudas

                                Originalmente publicado por HenryXIV Ver Mensaje
                                Hola! En ing el broker naranja viene con una cuenta de efectivo que solo es para la operativa de valores (cargos de compras, abonos de dividendo y de ventas...), pero para transferir dinero desde otro banco tendras que hacer una transferencia a tu cuenta nomina o naranja y desde esa hacer un movimiento interno en ing hacia la de efectivo. Lo mismo al reves
                                Muchas gracias por la info, efectivamente veo que es así.

                                Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:30:03.
                                Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                Comentario

                                • Learned
                                  Member
                                  • feb
                                  • 140

                                  #36
                                  Buenos días,

                                  Muchas gracias.
                                  Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:30:38.
                                  Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                  Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                    Buenos días, hoy el plan era comprar yo acciones de Mapfre y mi hija de Telefónica.

                                    El caso es que no sé por qué exactamente, no he podido operar con el broker de mi hija, así que he comprado lo suyo y lo mío.

                                    De Mapfre y Telefónica. Poca cosa, pero para ir empezando, bien está.

                                    Sabéis si llegamos a cobrar los dividendos ahora en diciembre? o es tarde? Estoy buscando pero no lo veo claro. Según las noticias, pillamos los dos cobros.... pero quiero estar segura

                                    Muchas gracias.
                                    Sí, efectivamente, si has comprado hoy, cobrarás los dos dividendos.
                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Learned
                                      Member
                                      • feb
                                      • 140

                                      #38
                                      Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                      Sí, efectivamente, si has comprado hoy, cobrarás los dos dividendos.
                                      Un saludo
                                      Gracias, gracias!!!
                                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                      Comentario

                                      • Learned
                                        Member
                                        • feb
                                        • 140

                                        #39

                                        Seguiremos informando de las novedades
                                        Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:26:54.
                                        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                        Comentario

                                        • Learned
                                          Member
                                          • feb
                                          • 140

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Solucionado el problema

                                          Ahora empezamos a valorar la siguiente empresa a invertir para el semestre siguiente.

                                          Os deseo Felices Fiestas a tod@s!! muchas gracias!!
                                          Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:31:29.
                                          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                          Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X