Agencia viajes

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Agencia viajes

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Agencia viajes

Hola a tod@s, un amigo y yo hemos tenido una idea para montar una startup, estamos pensando en montar una agencia de viajes en linea, pero extremadamente especializada. Consistiría en organizar viages, no sabemos si se puede hacer así o si hay que comprarlos y revenderlos. También necesitamos ayuda en tema de licencias, seguros, etc... Porque ninguno de los dos hemos tenido negocios. Sí alguno nos pudiera informar un poco, se lo agradeceríamos mucho.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Indio2088 les gusta este post

Predeterminado

Hola Nisse.

Si sabéis organizar los viajes, creo que es lo mejor.

Comprando y revendiendo viajes hechos por otros, lo más probable es que otras agencias más grandes puedan poner precios mejores que vosotros.

¿Sabéis organizar viajes vosotros mismos? ¿Cuál es el nicho?

Podéis daros de alta como autónomos, o crear una SL.

Al ser 2 creo que es más práctico crear una SL. Por ejemplo, porque así el reparto de los gastos es muy fácil (van todos a la SL), y si os dais los 2 de alta como autónomos pero no creáis SL, cada gaso tendríais que decidir quién se lo apunta, luego "echar cuentas", etc. Y lo mismo con los ingresos.

Por eso creo que es mejor hacer una SL.

Al crear una SL, al menos uno se tendrá que dar de alta como autónomo. El otro puede elegir entre ser también autónomo, o pagar a la Seguridad Social como empleado. Lo más barato es que sea también autónomo.

¿Cómo lleváis el tema?

Saludos.

4. Gracias Nisse thanked for this post
    Me gusta Nisse les gusta este post

Predeterminado

Para empezar a trabajar en el sector turístico la franquicia es lo más ventajoso. Organizas tu agencia de viajes y colaboras con el operador turístico. Las inverisones son mínimas, se necesitan solo ciertos conocimientos

6. Gracias Nisse thanked for this post

Predeterminado

De momento estamos haciendo la página, preguntaba sobretodo por tema de licencias, seguros, etc... que no tenemos ni idea.

www.gamingtravels.com

Predeterminado

Te recomiendo que leas la legislación nacional y autonómica sobre agencias de viajes. Ahí encontrarás todos los requisitos y las instituciones a las que debes acudir para informarte.

Por otro lado, viendo el nicho al que te enfocas y el tipo de viajes que ofreces, te recomiendo que os hagáis unas condiciones generales de contratación/política de devoluciones/cancelaciones adaptadas a vuestro negocio/servicio. Las que tenéis ahora tienen muchos flecos y la redacción a veces es confusa o no queda clara, algunas partes parecen traducción de Google. Búscate un abogado que te haga unas condiciones que te blinden el máximo posible ante las reclamaciones/incidencias que indudablemente os van a suceder en algún momento. ¿Os encargáis del papeleo en los viajes fuera de EU? ¿Y de los visados?

En cuanto al servicio en sí, no me queda claro qué es lo que ofrecéis: ¿acompañamiento durante todo el viaje? ¿O simplemente la entrada+avión+hotel? ¿Dietas? ¿Son viajes que deben cumplir un mínimo para poder realizarse? ¿Pueden viajar menores? Aquí tienes unas cuantas ideas para el copy de la web.

¿Habéis estudiado si en el mercado español hay demanda del servicio? ¿Y pueden pagarlo?

Lo más parecido que he visto son comunidades en torno a los juegos de rol en vivo y que se alquilan un castillo o similar durante una semana y va gente de muchos sitios. Pero es un nicho muy, muy cerrado y los viajes suelen ser bastante DIY porque el perfil suele ser de estudiante o persona joven recién incorporada al mercado laboral sin cargas familiares.

El proyecto en sí tiene buena pinta, pero os hará falta una presencia muy potente en RRSS/Youtube/Twitch (quizá algún gamer influencer ayude) si queréis darle caña y probar hasta dónde puede llegar.

9. Gracias Nisse thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Legral Ver Mensaje
    Te recomiendo que leas la legislación nacional y autonómica sobre agencias de viajes. Ahí encontrarás todos los requisitos y las instituciones a las que debes acudir para informarte.

Por otro lado, viendo el nicho al que te enfocas y el tipo de viajes que ofreces, te recomiendo que os hagáis unas condiciones generales de contratación/política de devoluciones/cancelaciones adaptadas a vuestro negocio/servicio. Las que tenéis ahora tienen muchos flecos y la redacción a veces es confusa o no queda clara, algunas partes parecen traducción de Google. Búscate un abogado que te haga unas condiciones que te blinden el máximo posible ante las reclamaciones/incidencias que indudablemente os van a suceder en algún momento. ¿Os encargáis del papeleo en los viajes fuera de EU? ¿Y de los visados?

En cuanto al servicio en sí, no me queda claro qué es lo que ofrecéis: ¿acompañamiento durante todo el viaje? ¿O simplemente la entrada+avión+hotel? ¿Dietas? ¿Son viajes que deben cumplir un mínimo para poder realizarse? ¿Pueden viajar menores? Aquí tienes unas cuantas ideas para el copy de la web.

¿Habéis estudiado si en el mercado español hay demanda del servicio? ¿Y pueden pagarlo?

Lo más parecido que he visto son comunidades en torno a los juegos de rol en vivo y que se alquilan un castillo o similar durante una semana y va gente de muchos sitios. Pero es un nicho muy, muy cerrado y los viajes suelen ser bastante DIY porque el perfil suele ser de estudiante o persona joven recién incorporada al mercado laboral sin cargas familiares.

El proyecto en sí tiene buena pinta, pero os hará falta una presencia muy potente en RRSS/Youtube/Twitch (quizá algún gamer influencer ayude) si queréis darle caña y probar hasta dónde puede llegar.

Hola regral, respecto a el tema de la redacción, ya hemos pensado en buscar a un abogado.

Sobre que organizaremos, en principio sera hotel + vuelo + entrada, naturalmente se puede ampliar y hacer tema de papeleo pero por el momento no nos complicaremos.

En el mercado español hay demanda, lo que sucede es que por el tipo de publico los viajes que organicemos no podrán tener un precio demasiado diferente al que tendría organizar-lo solo, a no ser que sea un grupo grande.

Es cierto que tendríamos que buscar publicitar-nos vía twich y youtube principalmente o en algunos eventos.

El principal problema que hemos encontrado es el tema de las entradas, tendremos que pedirlas directamente a empresas grandes que organizan esos eventos y no sabemos si estarán por la labor.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Legral.

Nisse, la idea me parece original, la veo bien. Una duda que me surge: si dices que el precio que podréis poner será similar al que conseguiría esa persona por su cuenta, ¿cuál será vuestro beneficio?

En principio vuestro beneficio debería ser que al comprar todo eso de forma mayorista pagaréis menos que una persona que vaya por su cuenta, pero ¿tenéis capacidad para hacer esto?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación