Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Qué pensáis de los paraísos fiscales?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30760

    ¿Qué pensáis de los paraísos fiscales?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    ¿Qué idea tenéis de los paraísos fiscales? Lo digo porque me parece una de las claves para entender el mundo en el que vivimos. Yo creo que es un tema sobre el que hay que pensar mucho. A mí me atrae desde hace muchos años.

    La semana pasada fui a Gibraltar, porque quería verlo. Nunca había estado allí, y como en la próxima novela voy a tratar el tema de los paraísos fiscales (entre otros) quería "ver" Gibraltar.

    Se supone que Gibraltar es un grave problema para las Haciendas públicas de España, Reino Unido, y muchos otros países. Y realmente lo es. Lo que yo no veo nada claro es que España, Reino Unido, etc hagan "todo lo que pueden" para que eso deje de ser así.

    Gibraltar me ha parecido un decorado con 4 actores, sin la más mínima capacidad de imponerle ni lo más mínimo ni oponerse en absolutamente nada a lo que le digan España y Reino Unido.

    Así que lo que de verdad me parece importante es ¿por qué las castas políticas de España y Reino Unido mantienen este "decorado"?


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
  • Master Of Disaster
    Senior Member
    • dic
    • 1397

    #2
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Se supone que Gibraltar es un grave problema para las Haciendas públicas de España, Reino Unido, y muchos otros países
    ¿Por qué dices que es un grave problema para la Hacienda del Reino Unido? Era un grave problema cuando la verja estaba cerrada y Gibraltar le costaba todos los años un montón de dinero, porque producía menos de lo que consumía. Pero desde que se abrió la verja y pudo beneficiarse de su condición de paraíso fiscal, yo creo que es un chollo bastante grande para el Reino Unido.


    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ¿por qué las castas políticas de España y Reino Unido mantienen este "decorado"?
    En el caso del Reino Unido, hasta mitad del siglo XX, era por geoestrategia. Cuando aún conservaba su imperio, la principal vía de comunicación con este, era a través del canal de Suez, por lo que el control de los estrechos del Mediterráneo era clave para asegurar esa vía libre de enemigos. Ahora que ya ha perdido su imperio, el control del Mediterráneo ya no tiene mucha importancia para el Reino Unido, pero mientras Gibraltar no le cueste dinero, no tendrá ninguna intención de perderlo porque nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

    En el caso de España, creo que, además de la apertura de la verja, se debió de pactar que tolerara ese paraíso fiscal para que el Reino Unido no vetara su incorporación a la Unión Europea.

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      El problema no me parecen los paraísos fiscales, sino la excesiva carga impositiva que soportan las empresas en otros países, estoy deseando que las empresas de EEUU continúen reportando mejoras en los beneficios tras la rebaja fiscal de Trump, que ya dejó algunas muestras de lo positiva que ha sido, como las subidas de salarios, aumentos de retribución a los accionistas (recompras de acciones, dividendos...), a ver si de esta manera, tanto los gobiernos como los ciudadanos se dan cuenta de que gravando a las empresas con tasas desorbitadas solo consiguen ahogarlas, en lugar de permitirles crecer, generando empleo, avances tecnológicos... riqueza para la sociedad en definitiva.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • ignatius
        Member
        • jul
        • 71

        #4
        Pues yo creo que los paraisos fiscales están mal vistos entre la población porque son las grandes fortunas los que se pueden beneficiar de ellos y no el ciudadano medio, y eso genera una envidia insana bastante importante.
        Luego los medios de comunicación explotan ese sentimiento que les genera buenas audiencias, y supuestamente desenmascaran a los malos y perversos defraudadores, pero no a todos.
        Sin embargo, no veo que se incida mucho en el tema de las SICAV y mucho menos que siquiera se mencione lo que es una ETVE, formas de sociedades ambas que convierten automaticamente a España también en un paraíso fiscal para el que pueda permitirselo.
        Si existen los paraísos fiscales, no deberiamos denominar a lo opuesto infiernos fiscales?.
        Nadie en su sano juicio querría estar en ningun tipo de infierno. Pues bien, la mala noticia es que fiscalmente hablando, nos la han metido doblada, con lo que no solo vivimos en el infierno, sino que el paraíso es ilegal y está mal visto.
        No se si reirme, llorar, o construirme una guillotina.

        Comentario

        • Castellano
          Member
          • oct
          • 79

          #5
          A mi me sorprendió cuando vi que paraíso fiscal era una mala traducción de 'tax heaven', es decir, refugio fiscal. No sé quién estableció esta traducción, pero refugio y paraíso son dos palabras que evocan cosas muy distintas.

          Comentario

          • kikox1
            Member
            • jun
            • 301

            #6
            Creo que son un chivo expiatorio y los culpabilizan y encima mucha gente les hace el trabajo a los politicos solo hay que recordar cuando se supo que marquez se fue a Andorra la que le prepararon, pero si se estableciesen unos impuestos parecidos a los de los paraísos (irlanda, luxenburgo) las empresas, los deportistas y la gente con dinero y conocimientos para hacerlo no se irían más bien querrían venir. Los deportistas españoles viven en otros países por motivos fiscales, pero cuando ganan son españoles y los políticos corriendo quieren sacarse una foto con ellos y les da igual que vivan en paraísos fiscales o coticen en ellos.

            Lo ponen como si fuese un crimen si no pagas a hacienda, pero es un crimen que se han inventado para que pagues y no te quede otra opción, te meten el miedo en el cuerpo y te amenazan con terribles consecuencias que si preguntas cuales pueden ser realmente no las saben y nadie te da una respuesta directa solo posibles y terribles consecuencias

            Las cantidades que quieren cobrar son más que abusivas, básicamente te obligan a que pagues lo que quieren con amenazas más o menos directas. Solo tienes que ir a algún sitio de esos en que te ayudan a crear empresas y ha hacerte autónomo y lo primero que hacen es darte una factura de todo lo que tienes que pagar y con una gran sonrisa te dicen que no pasa nada que te informan de las ayudas que te dan, el miedo con el que sales en el cuerpo hace que desistas totalmente cunado a lo mejor lo único que tenias es un trabajo de 300€ puntual y no sabias que te podía pasar y nadie sabe nada y solo te sueltan la factura muy superior a los 300€ y hace que pienses en tener una empresa en el extranjero para poder cobrar tus 300€

            Comentario

            • sera
              Member
              • sep
              • 130

              #7
              Originalmente publicado por Castellano Ver Mensaje
              A mi me sorprendió cuando vi que paraíso fiscal era una mala traducción de 'tax heaven', es decir, refugio fiscal. No sé quién estableció esta traducción, pero refugio y paraíso son dos palabras que evocan cosas muy distintas.
              haven*

              Comentario

              • arkio
                Member
                • mar
                • 453

                #8
                Yo basicamente lo resumo en: "Pero todavia estamos asi??? que los reyes son los pa..."

                Cada ecosistema,grupo,etc funciona por jerarquias a su escala.
                Si hablamos a nivel de una empresa pequeñita los jefes siempre tendran un control mayor que los menos jefes.
                Si hablamos a nivel de la tierra, los mas poderosos siempre tendran mecanismos para seguir teniendo poder, si eliminan los paraisos fiscales tendrán otro elemento preparado para que haga su funcion, si es que la necesitan.
                Estan bien? estan mal? pues depende en que parte este yo posicionado, si los necesito están bien y si no pues puede que mal.
                Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                Comentario

                • Murciélago
                  Member
                  • mar
                  • 205

                  #9
                  Hola:

                  Creo que la Hacienda española retiene el 25 % de los ingresos de una empresa que esté domiciliada en un paraiso fiscal y que sea propiedad de un residente en España. Esa empresa no pagaría impuesto de sociedades.

                  Si estas estructuras siguen siendo totalmente legales es porque seguramente a los políticos les interese, bien porque las utilicen ellos mismos o porque se beneficien de alguna forma.

                  Dejo aquí un vídeo donde se habla bastante sobre el tema:

                  Accede al Máster de Emprendedores en http://www.masterdeemprendedores.com/  y descubre las claves prácticas y herramientas que necesitas para llevar tu proye...


                  Un saludo
                  Murciélago Capital

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3154

                    #10
                    Si existen los paraísos fiscales es por la voluntad de los de siempre. En mi opinión todo lo que se escucha en los medios es algo muy hipócrita porque si existiera unificación fiscal nadie tendría incentivos en moverse a otro país mas favorable.

                    Que haríamos nosotros si pudiéramos? Empadronarnos allí donde la fiscalidad es más favorable. Creo que es algo muy licito y sensato. El empresario en busca de la maximizacion de sus beneficios es lo que hace, lo veo bien.

                    Las grandes fortunas es lo que hacen, al tener los recursos para contratar recursos para que se lo gestionen. Lo veo bien.

                    El problema no veo que sea que se tribute en un paraíso fiscal. El problema para mi es el "exceso de tributación". Nos "cosen" a impuestos por todos sitios, pues quien tiene recursos utiliza la ley para reducir su carga fiscal.

                    Si no existieran tantos impuestos, si la carga impositiva no fuera tan elevada, no existirían los paraísos fiscales. La solución, para mí, no es prohibirlos ni perseguir a los que están allí, porque esa es la consecuencia del origen del probema

                    y lo que hay que solucionar es el origen del problema. No vender a la población que el Estado es Robín Hood y esta quitándole a los ricos para darle a los pobres, ni vender la idea que por culpa de los ricos los pobres pagamos más.

                    Es por culpa de la casta política que los pobres pagamos más, que no nos dejan ni vivir, que casi no nos llega para pagar la hipoteca y salir a cenar a un restaurante es un lujo para nosotros.....

                    Y todo por el origen del problema: los impuestos
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • albertolanza55
                      Member
                      • ago
                      • 52

                      #11
                      Tema interesantísimo, intento aportar algo:
                      Hablo de memoria. Alguna vez he escuchado en algún video a Daniel Lacalle hablando de que los "refugios fiscales" que para él sería la traducción correcta como ya habéis comentado en el hilo, son necesarios y útiles. Contaba que por ejemplo gracias a tener dinero en un "refugio fiscal" Repsol puedo salvar parte del problema que tuvo con Argentina, etc.

                      Juan Ramón Rallo, habla de la competencia fiscal...que si un país, región, o ciudad-estado tiene impuestos bajos que le parece muy bien, eso fomenta la competencia fiscal y va obligando a todo el mundo a hacerse más eficiente e ir bajando impuestos, porque sino todo el mundo se empadronaría en el lugar con los impuestos más bajos (como habéis comentado por ahí también)

                      Otros hablan de la competencia desleal de Irlanda con la UE por ejemplo al tener impuestos del 10% con google, etc y ahora parece que van a multar a google y itras por no declarar todo lo que deberían en la UE, eso de declarar impuestos de lo que se vende en el pais en el que se vende, que en el caso de las tecnológicas no es un tema del todo claro...(habría que ver cuál es el límite entre bajos impuestos y paraiso fiscal, para algunos un 10% ya es paraíso fiscal)

                      y no nos olvidemos de una cosa, muchos de los fondos de inversión en los que muchos de nosotros invertimos, los Amundi, Pictect, etc tienen un ISIN que empieza por LU y unos cuantos números, lo que significa q es de Luxemburgo donde creo que pagan por los dividendos un 0,01% o algo así...

                      hay muuuuuuuuuuuuuucho que debatir y por supuesto hay gente que los usa para delinquir, defraudar, robar, blanquear...y todo lo malo que se nos ocurra y no nos ocurra.

                      Para mí, con lo que he aprendido escuchando y leyendo a gente sabia, como a Santiago Niño Becerra, con lo que se de cómo se utiliza el dinero público, una deuda de casi el 100% del PIB, deficit todos los años que incrementa la deuda, pagamos 30.000 en intereses de deuda todos los años, (que creo es la tercera partida más grande de los presupuestos), debemos cada español unos 25.000 euros Bebes incluidos. Viendo cómo gestionan el dinero público y que nos han arruinado a todos los españoles, y nos seguirán arruinando mientras les dejemos, la estafa de las pensiones cuando explote ya vereis que risas, la burbuja de la vivienda (que a pesar de haber bajado un 50% de media todavía tiene que caer mucho mas en algunas zonas) y etc...

                      Viendo todo eso...que nos bajen los impuestos lo máximo posible por favor,y tendremos que ser nosotros los que cuidemos y protejamos a nuestros seres queridos, y de alguna manera con iniciativas particulares personales o privadas cuidar de toda la población.

                      Yo al Estado lo único que le pido que pague es una renta básica universal (influencia de Niño Becerra) y profundo sentimiento social de no dejar a nadie en la cuneta en un país rico como España, no me digáis que en un país como España no hay de sobra para dar de comer y un techo mas o menos razonable a todo el mundo que lo necesite. Un kilo de arroz SOS cuesta 1,5 euros y comen varias personas.

                      Comentario

                      • Lander
                        Senior Member
                        • may
                        • 569

                        #12
                        Mi hilo
                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3154

                          #13
                          Muchas gracias por el artículo Lander. Muy inyeresante y estoy plenamente de acuerdo con todos los puntos que comenta y alfunas cosas que no me habia planteado, me ha hecho verlas de una forma sensata, coherente y razobable, como la mayor protección que comenta
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            #14
                            A mi me parece una cuestión bastante simple:

                            ¿Quién tiene la posibilidad de utilizar un refugio fiscal? ... ¿los pequeños ahorradores-inversores? ... y no me vengan con lo de "envidias insanas" por favor que para más papistas que el Papa ya tenemos a Rufián haciendo el ridículo en el Congreso (eso sí, cobrando).

                            Lo que dice Rallo es muy lógico y razonable e indiscutible a nivel teórico pero una cosa es la teoría y otra la realidad.

                            Sin salir de Europa incluso del "Club del euro" no hay unanimidad a la hora de reconocer o no a un determinado refugio fiscal de modo que, por ejemplo el país A reconoce a los refugios a1 a2 b1 y c1, el país B solo reconoce a1 b1 y b2, el país C a2, b2, y c1 ...

                            ¿no está claro que es un tema político?, ¿no queda claro que es a los mismos estados a quienes les conviene que haya refugios fiscales?

                            Feliz semana santa

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #15
                              Igual a algun Venezolano le esta viniendo bien que haya sitios donde no le obliguen a informar de todos sus bienes al depredador de turno, oregano.

                              Comentario

                              • Malandro
                                Senior Member
                                • jul
                                • 980

                                #16
                                Nuestro problema es que vivimos en un estado que exprime a sus trabajadores de una manera asfixiante. Y que nos prohíbe utilizar nuestro dinero, ganado limpiamente, como nos plazca.
                                Esto es un infierno fiscal.
                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #17
                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Igual a algun Venezolano le esta viniendo bien que haya sitios donde no le obliguen a informar de todos sus bienes al depredador de turno, oregano.
                                  Sin la menor duda yoe (y ese sería el argumento de Rallo) pero tengo la sensación de que son precisamente los más cercanos al régimen de Maduro quienes pueden poner a salvo su dinero en divisa fuerte y fuera de Venezuela del mismo modo que la actual oposición probablemente hizo lo mismo cuando estuvo en el poder antes de Chávez (esa sería la realidad).

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Pues si, seguramente que lo estén utilizando. Pero si fuera así, por lo que habría que luchar es por extender esta ventaja al resto de la población, no por eliminarla.

                                    Tampoco entiendo la idea De Gregorio de que los estados más grandes podrían eliminar de un plumazo las zonas de baja fiscalidad y secreto bancario. Imaginemos que es así. ¿Que deberían hacer? Irse allí con los tanques y violar su soberanía?

                                    no se, es como si Repsol obligara a las estaciones de servicio low cost a que subieran el precio porque la competencia le hace perjudica. Evidentemente por tamaño puede enviarles un par de tanques, pero parece que moralmente no es muy legítimo.

                                    Tampoco entiendo por que tampoco os parece legitimo que repsol haga eso, y en cambio a nivel de estado, si veis legítimo que los 'estados mayores' acaben con aquellos que le hacen la competencia por la fuerza.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      #19
                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      .................
                                      Tampoco entiendo la idea De Gregorio de que los estados más grandes podrían eliminar de un plumazo las zonas de baja fiscalidad y secreto bancario. Imaginemos que es así. ¿Que deberían hacer? Irse allí con los tanques y violar su soberanía?
                                      .................
                                      ¿Por qué no?, cuando la dictadura argentina ocupó las Islas Malvinas la Sra. Tatcher no dudó un instante en enviar a la Royal Navy para recuperarlas (no se si las Malvinas son offshore pero para el caso da igual) y tampoco hay que descartar muchas otras medidas antes de utilizar la más drástica.

                                      Como los líderes son expertos en manejar las emociones de la masa (sin salirnos del ejemplo, la guerra de las Malvinas tuvo un gran apoyo popular en el R.U. debido al fervor patriótico) les sería muy fácil poner en la diana a los refugios fiscales utilizando los sentimientos de la masa empobrecida y no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen?:

                                      Sigo pensando que los territorios offshore existen porque conviene a los estados (especialmente a los más poderosos) porque supongo que los utilizan precisamente por su opacidad ¿o los estados no tienen parte oscura?

                                      Y además ¿qué sería de James Bond sin ellos?... y a que nos gustan las pelis de 007 : )

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias orégano. Entiendo la idea. Aunque no sea moralmente legítimo, lomtendrian facil, pues sólo tendrían que poner a la opinión pública en contra para justificar una intervención por la fuerza. Cuestión que no hacen. Y de ahí vuestras sospechas que el interés es de los mismos corruptos que ejercen el poder.

                                        Podria ser, la verdad. No me parece que les interese especialmente la competencia. Tal vez les interesaría la no competencia entre aquellos estados donde el pequeño se puede mover (europa) y las zonas de baja fiscalidad donde el pequeño no pueda llegar (los actuales).

                                        siendo así, independientemente de que las actuales zonas de baja fiscalidad fuera una invención para buscarse refugios ellos, creo que la lucha no estaría en tratar de eliminarselos, sino en luchar por promover que no nos impidan a nosotros elegir entre varias zonas de diferente fiscalidad. Es decir, luchar porque en Europa haya diversidad fiscal.

                                        porque de ser cierto cuesto escenario, lo que buscan es tenernos a nosotros atados en Europa y ellos generarse comodines de difícil acceso para nosotros.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X