Como cada año, toca rendir cuentas con Montoro. Al ir repasando los distintos apartados de la declaración, he llegado a "Saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar en los ejercicios siguientes", y me ha hecho pensar. Este año no he tenido pérdidas, pero he estado repasando los años anteriores, y veo que en 2014 tenía unos 100 euros en "Importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes" por una minusvalía en la venta de acciones. Mis dudas son estas:

- yo creo que me olvidé, y no las llegué a compensar los años siguientes (2015 y 2016), ¿hay forma de comprobarlo con las declaraciones de años anteriores?
- ¿estaba obligado a haberla usado en 2015? Si es así, y debía haberla usado en 2015 y no lo hice, ¿puedo usarla ahora en 2017 o pasó mi oportunidad y mejor que no la incluya para evitar problemas con Hacienda?
- ¿qué compensa esa minusvalía? ¿Se restaría a la BI? Plusvalías no tengo este año, solo dividendos y venta de derechos de suscripción.

Mil gracias. No es mucha diferencia incluirlas o no, podría dejarlo pasar, pero prefiero saberlo de cara al futuro.