Declaración renta y acciones: con o sin gestor?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  10
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Declaración renta y acciones: con o sin gestor?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Declaración renta y acciones: con o sin gestor?

Llevo muchos años haciendo la declaración de la renta a través de un gestor que siempre se la ha llevados a mis padres, y nunca he tenido problema, además de que es muy barato.

Lo que pasa que ahora que estoy empezando a invertir en acciones a largo plazo me está entrando la duda. ¿Creeis que por la poca cantidad de dinero que pago es mejor es conveniente que me la siga haciendo mi gestor o tiene algunas ventajas que lo haga por mí mismo? Sobre todo porque no sé si con el tema de la retención de las acciones extranjeras (tengo de Europa y de USA) mi gestor va a hacerlo correctamente.

Yo no tengo ni idea de cómo se hace, aunque supongo que todo es cuestión de ponerse. En cualquier caso todo tipo de comentarios al respecto serán bien recibidos. Gracias!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Depende del bróker que uses, el mio es ING y yo de momento me despreocupo pues en el borrador ya me aparece todo directamente

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

El tema fiscal es una parte más de la educación financiera. Si has llegado hasta este foro es porque tienes inquietudes al respecto, ergo yo empezaría a informarme para lograr hacerla yo mismo.

5. Me gusta Lander, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Luk Ver Mensaje
    Depende del bróker que uses, el mio es ING y yo de momento me despreocupo pues en el borrador ya me aparece todo directamente
    Con todo el respeto del mundo, no deberías despreocuparte. Deberías comprobar que la información que ING manda es correcta. Es más, este año, Self Bank ha mandado un mail a sus clientes advirtiendo de errores en el borrador. Y si te pasas por el foro de fiscalidad o ING, verás que la gente se está quejando de que ING no pasa la información correctamente (sobre todo de los dividendos extranjeros).

Aunque los brokers pasen información fiscal, es nuestra y solo nuestra responsabilidad el mandar la declaración, por tanto, me preocuparía bastante por comprobar que la información es correcta y corregir los errores (tanto si me perjudican como si no).

Respecto a la pregunta de Ryan...Yo prefiero hacerlo todo yo mismo por varias razones:

- Me aseguro que me están reteniendo bien y no de más (o de menos).
    - Me gusta la fiscalidad.
    - Aprendo.
    - Entendiendo de fiscalidad puedo aplicar los conocimientos en mi beneficio: retrasando pagos de impuestos, compensando pérdidas y ganancias...
    - Es bastante más fácil de lo que todo el mundo cree. Tan solo se necesita algo de tiempo para entender los conceptos y automatizar los cálculos. Una vez empleadas unas horas, el resto de años es exactamente lo mismo. Solo cambian de sitio algunas casillas (no entiendo muy bien por qué, aunque lo intuyo...).

Eso sí, esta es mi opinión personal y entiendo que la gente prefiera despreocuparse.

Un saludo!!
    Vuelve la promo de COINC: Llévate 30€ por abrirte la cuenta con este código: 22COINC127324 y manteniendo un saldo de al menos 10€ hasta el 31 de Julio. ¡Avísame si usas mi código, por favor! Promo válida hasta el 4 de Mayo.

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

7. Gracias Sig, Luk, Malandro thanked for this post
    Me gusta Sarraceno, Tamaki, at40, pollu8, Luciobarbus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Estoy de acuerdo con saysmus.

Ryan, en tu caso me plantearía hacer la declaración por mi cuenta y contrastarla con la del gestor. De ese modo irías aprendiendo. Y ten por seguro que cualquier duda que tengas la podrás aclarar en este foro.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Con todo el respeto del mundo, no deberías despreocuparte. Deberías comprobar que la información que ING manda es correcta. Es más, este año, Self Bank ha mandado un mail a sus clientes advirtiendo de errores en el borrador. Y si te pasas por el foro de fiscalidad o ING, verás que la gente se está quejando de que ING no pasa la información correctamente (sobre todo de los dividendos extranjeros).

Aunque los brokers pasen información fiscal, es nuestra y solo nuestra responsabilidad el mandar la declaración, por tanto, me preocuparía bastante por comprobar que la información es correcta y corregir los errores (tanto si me perjudican como si no).

Respecto a la pregunta de Ryan...Yo prefiero hacerlo todo yo mismo por varias razones:

- Me aseguro que me están reteniendo bien y no de más (o de menos).
    - Me gusta la fiscalidad.
    - Aprendo.
    - Entendiendo de fiscalidad puedo aplicar los conocimientos en mi beneficio: retrasando pagos de impuestos, compensando pérdidas y ganancias...
    - Es bastante más fácil de lo que todo el mundo cree. Tan solo se necesita algo de tiempo para entender los conceptos y automatizar los cálculos. Una vez empleadas unas horas, el resto de años es exactamente lo mismo. Solo cambian de sitio algunas casillas (no entiendo muy bien por qué, aunque lo intuyo...).

Eso sí, esta es mi opinión personal y entiendo que la gente prefiera despreocuparse.

Un saludo!!

Gracias, estaré entonces pendiente a los datos que dan en su información fiscal
    de todas formas llevo poco tiempo y este año solo entra un dividendo nacional
    el año que viene si entran ya varios dividendos internacionales

11. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, me resultan de gran utilidad.

Luk, he comprobado y efectivamente tengo el borrador que manda ING, aunque por ahora me suena todo un poco a chino. Supongo que a esta información puede acceder también mi gestor? No me suena haber tenido que mandársela todos los años, aunque él no tenga mis claves de ING. Supongo que la pide a ING y se la dan?

Saysmus, la verdad es que tiene sentido que me me vaya informando más sobre el tema fiscal. Supongo que será como invertir en acciones a largo plazo, que al principio todo me parecía muy opaco pero a medida que te vas informando te arrepientes de no haber empezado antes, por todos los beneficios que te otorga. Por cierto, por dónde empezarías para ir informándote?

Sarraceno, me parece buena idea hacer eso. Tienes algún consejo antes de que me meta en la página de la Agencia Tributaria y empieze con el papeleo?

Predeterminado

Yo he comprobado los datos del dividendo que cobre el año pasado y esta todo correcto, según dicen los problemas o errores viene con los dividendos extranjeros con los del Ibex no hay ningún problema
    El año que viene os contare a ver si ponen bien los datos o no

14. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Por cierto, por dónde empezarías para ir informándote?
    Aquí tienes un par de buenos ejemplos: https://www.invirtiendopocoapoco.com...aracion-renta/

Yo empezaría por los dividendos que es lo más básico y lo que el 99% de los que estamos aquí vamos a "sufrir" todos los años. Lo de la venta, es menos habitual para un buy&hold pero te servirá para entender un poco como funciona todo.

Los artículos te servirán como punto de partida, pero en este foro tienes muchísima info (foro de fiscalidad) donde podrás resolver muchas dudas. Pásate también por aquí: http://www.invertirenbolsa.info/fisc...nversiones.htm

Con eso tienes para un buen rato jejeje.

Ah por cierto, no dudes en preguntar cualquier duda que tengas!

Un saludo!!
    Vuelve la promo de COINC: Llévate 30€ por abrirte la cuenta con este código: 22COINC127324 y manteniendo un saldo de al menos 10€ hasta el 31 de Julio. ¡Avísame si usas mi código, por favor! Promo válida hasta el 4 de Mayo.

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

16. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación