La cartera de siskomon. - Página 3

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  15
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: La cartera de siskomon.

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al foro Siskomon !

Lo mas importante al principio es leer muchisimo, documentarte y ver algunos hilos de otro foreros para intentar sobre todo no caer en los mismos errores que otros hicieron. Aunque por otro lado no tengas miedo a cometerlos al principio ya que formaran parte de tu aprendizaje.

A mi lo que mas me costo adquirir fue la paciencia suficiente como para esperar el tiempo necesario para que un valor llegue al precio que me he marcado, y sobretodo que al principio hice bastantes compras un poco por impulso y nada sopesadas. Como se suele decir que intentar que no te queme la liquidez...

Veo que estas optando por unas clasicas en toda cartera a Largo Plazo, como son Enagas, Telefonica y Mapfre ¿que otras empresas tienes en el punto de mira? ¿Valoras en algun momento salir del Ibex?

Un saludo y nos vamos leyendo !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Hola PaX, gracias por escribir en mi hilo,

La verdad es que leer e investigar no paro jeje! Y creo que es muy importante eso que comentas de cerciorarse de los errores pasados de otros, y pienso que cometerlos uno mismo también lo es, porque es la única forma de aprender y cuando fallas tienes más claros los caminos que no debes de seguir.

Lo que dices de la paciencia, es algo que creo que a todos nos pasa. A veces tenemos un caramelo cerca y nos cuesta decir que no y más tarde nos damos cuenta de que ese caramelo se ha multiplicado por 2 o 3... Pero pienso que cuando uno invierte y ve una oportunidad debe de ser consciente de que ha tomado el buen camino, independientemente de si está en un momento más caro que otro. Ese dinero invertido no sería lo mismo en un deposito sin intereses, en cambio inviertiendo en bolsa sabes que ganas.

Lo que quiero decir es que somos humanos, y no somos perfectos, aunque no cacemos en el mejor de los momentos, habrá otros que si serán mejores, pero claro todo con sentido común porsupuesto.

En cuanto al próximo valor que tengo pensado coger es IBERDROLA, pero tengo que ponerme con ella. Digamos que no tengo empresas escogidas, sino que voy mirando la que más me interesa y la estudio, de una en una hasta tener un número de valores total interesante, pero por ahora me conformo con tener entre 5 y 10 empresas, para diversificar.

¿Qué pensais de Iberdrola? Creeis que es un buen momento para invertir en ella?
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

4. Gracias PaX thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas,

Sólo quería actualizar el hilo y comentar que ya tengo en mi cartera un valor más. Se trata de IBERDROLA, dado que pienso que es una buena empresa rentable y de valor añadido en el sector eléctrico.
    No la he cogido especialmente "barata" pero creo que para tener una cartera tengo que empezar por algo y con el tiempo ir acentuando el porcentaje de acciones.
    De esta manera tengo un patrimonio mensual de diviendos (que reinvertiré integramente cada seis meses), que si bien no me soluciona mi vida, puede ayudarme y sobretodo tener esa tranquilidad que llevo tiempo deseando.

También he ampliado en el resto de valores para igualar la cartera.

Seguiré informando!

6. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Por aquí de nuevo,

Añadir que por ahora estoy bastante satisfecho de mi cartera de valores. Si bien es cierto que actualmente la rentabilidad total de ésta está un poco por debajo de lo que esperaba, me viene muy bien para mentalizarme que no todo es bonito en la inversión a largo y además, mejor darse de bruces con esta realidad sin dejarse todo el dinero (o gran parte de éste), como a muchos les pasa sobretodo inviertiendo a corto plazo.

Considero pues, que hay que aprender a aceptar estos vaivenes al alza y a la baja, pero prefiero que sea así, poco a poco, que no depender única y exclusivamente de una sola empresa, por ejemplo, eso sería cuanto menos un suicidio bursatil.

Como última puntualización, comentar que estoy sopesando la idea de hacerme, en cuanto lo vea factible, con BME, no es que la conozca, ni nada por el estilo, pero considero que debería estar en mi cartera con el fin de divesificar sectores y me tira más este que por ejemplo repsol (manias que tiene uno...).

He de reconocer que estoy un poco bloqueado con BME por las últimas noticias que he leido sobre ésta, esto es, los altibajos en cuanto a su cotización, el contínuo decaímento, y eso me echa un poco para atrás.

Contando que es una empresa con unos años ya y que se ha comportado con el paso de los años muy satisfactoriamente (dentro de lo razonable), nada me haría pensar en un futuro deterioro de este valor. De hecho, no veo a BME como por ejemplo las bolsas regionales más representativas como Bilbao.

Me gustaría aprender más sobre anailisis fundamental y aplicarlo en BME pero he de reconocer que a veces me saturo y no sé por dónde empezar. Comienzo a mirar EDITBA, RPD, PER y ahi empieza el bloqueo.

En fin, siento el tostón, seguiré estudiando.

Un saludete!

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas,

Hoy estoy bastante contento porque he recibido mis primeros dividendos por parte de MAPFRE.
    Puede parecer una tontería pero viendo que hace un par de meses empecé con la inversión, y ver que ha dado sus frutos me hace sentir como el niño en su primer día de colegio.

Ahí queda eso.

10. Me gusta gorrion1978, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Saludos siskomon, el dinero que se gana sin trabajar es el que mejor sabe.

12. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Luk les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena por esos primeros (de muchísimos) dividendos, Siskomon!

La verdad es que mola y siempre genera una risita tonta el recibirlos :P.

Un saludo!!
    Vuelve la promo de COINC: llévate 25€ gratis por abrirte la cuenta con mi código. Pídemelo y beneficiate.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Mi cartera: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: Invirtiendo Poco a Poco

14. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, espero eso que dices, que sean muchos años!

Voy a pasar a dar una opinión que considero fundamental sobre el próximo valor de compra que tengo en mente:

Los ingresos de BME se mantienen estables aunque con altibajos y zigzageando, con una leve subida este 2018. No tienen muchos visos de subir de forma contínua, al menos, permaneciendo aproximadamente en un margen de entre 220 y 320 millones de euros anuales. En todos estos años los más que ha ingresado (ya no entro en si es poco o mucho), ha sido de 376,89 millones de euros en el año 2007, antes de la crisis y un mínimo de 292,11 mill. en el año 2012.

Todo esto me hace hace pensar, así de forma general, que BME pudiera ser una compra recomendada para el próximo mes de julio por el sólo hecho de que su estabilidad económica ha sido correcta y ha ido en aumento, incluso en plena crisis ha conseguido remontar en poco tiempo sus ingresos iniciales.
    Última edición por Siskomon; 15-jun-2018 a las 13:29 Razón: corrección texto.

Marcadores

Normas de Publicación