Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El camino de Ortiga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ortiga
    Member
    • mar
    • 67

    El camino de Ortiga

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todo el mundo,

    En primer lugar voy a exponer un poco mi situación, tengo 29 años, casado y con un hijo de 2. Soy ingeniero industrial, tengo unos ingresos de unos 2.000 euros mensuales y dispongo de vivienda sin hipoteca (herencia de la abuela de mi mujer). Tengo un poco de conocimientos sobre el mundo de la bolsa, llevo tiempo haciendo trading pero, al fin y al cabo es otro trabajo, no una renta.

    Como muchos de por aquí, mi plan final es conseguir unos ingresos pasivos estables que me permitan decidir si quiero seguir trabajando o no. Pero para concretar más, mi primer objetivo sera tener unos ingresos por dividendos de 6000 euros al año (500 al mes)

    La estrategia para el primer objetivo (6000e año) es la siguiente:

    1. Destinar MÍNIMO 500E al mes a la inversión a largo plazo, luego en la medida de lo posible hacer aportaciones extra.
    2. Invertir ese dinero en bloques de 1000euros en unas 20 empresas, empezando por españolas y a medida que pueda diversificar en países y moneda, aunque creo que en esta primera fase no es absolutamente necesaria.
    3. Para maximizar el acierto en las compras, tengo varias empresas en el punto de mira y a unos precios objetivos donde hacer compras parciales, el criterio de inversión por el momento será el precio de cotización hasta completar la posición del valor.
    4. Por supuesto, todos los dividendos serán re invertidos