Entrevista a Gregorio en despierta tu dinero

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  26
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Entrevista a Gregorio en despierta tu dinero

Agradecimiento de Post / Me gusta

2. Gracias Malandro, Raptor, Master Of Disaster, RWA, jef, riul7, Deckard thanked for this post
    Me gusta Malandro, Raptor, TyrionLannister, Savrola les gusta este post

Predeterminado

Le faltó mojarse en la 6 pero de todas maneras buena entrevista ^^

Predeterminado

Gregorio, .... La seis....

Predeterminado

La pregunta más interesante, la 6, ha quedado sin respuesta...

Predeterminado

Hola

Esa no la respondí por un motivo, y es que creo que es mejor para la gente que la lee, por lo siguiente.

Las circunstancias de cada uno son distintas, y el caso de unos puede desanimar a otros. La idea es animar, lo sé, pero creo que muchas veces pasa lo contrario.

Hay muchas cosas en las que sí se puede dar una orientación, como cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra, esquiar, tener un nivel básico de un idioma, etc. No es que todo el mundo tarde exactamente lo mismo, pero sí se puede dar una orientación.

Con esto no es así, porque no es lo mismo una persona que se casa a los 20 años que a los 40 o que no se case. Que tenga hijos o que no los tenga. Que tenga un sueldo más alto o más bajo. Que gaste más o menos dinero mientras se construye su patrimonio. Etc.

Todo esto cambia mucho de una persona a otra, y lo que de verdad importante es que cada uno se fije en sí mismo, y avance de la forma más fácil y rápida posible para su caso concreto.

A una persona que tiene 3 hijos y vive en una gran ciudad no le sirve el caso de una persona que está soltera, vive en una zona más barata que la media y gasta poco. Y al revés tampoco.

Y otra cosa que quiero es transmitir la imagen de que esto lo tiene que hacer todo el mundo, no de que sea algo que puedan conseguir unos pocos, como subir al Everest. Por eso creo que cada uno se fije en sí mismo, en la vida que tiene, y en la que quiere llegar a tener, porque creo que es lo mejor para cada uno.

Muchas gracias

Predeterminado

Creo que toda persona tiene derecho a decidir qué quiere mantener en privado y qué quiere hacer público. Gregorio ha contado que su padre le introdujo en este mundo siendo él muy pequeño. Y con eso me vale. Yo me imagino que a estas alturas ya ha conseguido su independencia financiera, y toda la labor que está desarrollando (esta web, los libros, las entrevistas, …) la hace por hobby y para aportar su [inmenso] granito de arena en mejorar esta sociedad. Y si no ha alcanzado aún la IF, espero que cuando la consiga continúe con esta labor “humanitaria”.

Así que muchas gracias Gregorio.

PD. Mientas escribía esto, he visto la respuesta de Gregorio con la que no puedo estar más de acuerdo.

8. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta oregano, estudiando, Sig, LECTOR, truji les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio. La respuesta ya la sabia. Pero fíjate la reacción que ha generado en los comentarios. Creo, si quieres trasmitir que mejor que lo expliques abiertamente en la entrevista por que no quieres personalizar en ti. Si no, la reacción que genera es la contraria a la que persigues. Por lo que se ve en los comentarios.

10. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Sig, LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe, no es exactamente lo mismo pero la naturaleza humana es la que es.

Algo que se veía venir muy claramente en un hilo que me ayudó muchísimo años atrás:

Si uno se va a los comienzos del hilo "Vivir del dividendo" de Javi121 se nota cada vez más que hay como un deseo en el ambiente de saber cuánto tiene invertido y llega un momento en que uno con toda su jeta va y se lo pregunta directamente.

Obviamente Javi, haciendo gala de su exquisitez y educación que le caracterizan (porque otro lo envía a t.p.c.) responde que no es necesario saber eso.

Estoy seguro que si abres un hilo explicando cuánto tienes, cuánto ganas, qué haces en tu tiempo libre, quién es tu amante y cada cuánto tiempo lo hacéis y cuántas veces y ... : ) .... te aseguro que ese hilo rápidamente se se convertirá en el más leído.

Salu2

12. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta estudiando, minimalista, LECTOR, truji, Sarraceno les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación