Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Herbalife Nutrition: Análisis técnico y funamental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumartinb
    Member
    • may
    • 340

    Herbalife Nutrition: Análisis técnico y funamental

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,

    esta compañía ha sido una por la cual decidí comenzar a leer e interesarme por la bolsa, y con ello vino la educación financiera, etc.
    No os voy a hablar de números, os voy a hablar de, digamos, "fundamentales por experiencia propia".

    Mi pareja (y yo de rebote) es Distribuidor Independiente de la compañía Herbalife desde hace 4 años y, entendiendo que en este foro la gente es inteligente e ignora prejuicios (de los muchos que hay por ahí fuera sobre la compañía), os puedo decir que la empresa es magnífica en cuanto al modelo de negocio.

    Herbalife cambia la vida de las personas; no sólo tanto por sus productos (que son bastante funcionales) sino por la filosofía y modelo de negocio. La misión de Herbalife es cambiar la vida de las personas a través de nutrición, ejercicio, estilo de vida activo y saludable y motivación.

    Cada vez que he ido a una formación de ellos, el ambiente es inmejorable: Pabellones llenos de gente enérgica, cuerpos cuidados y actitudes muy positivas, que se reúnen para motivarse y formarse sobre técnicas de marketing multinivel ¿Una secta? pues, como dice un amigo, ¡bendita secta!

    Dicha esta pequeña introducción, veo claramente una evolución en la tendencia del bienestar, el cuidado personal, mejora de nutrición y ejercicio, y decadencia de los productos azucarados y grasas saturadas. Aquí es donde entra esta compañía; Veo altas probabilidades de que en un futuro, en cada casa exista la nutrición Herbalife por ser:

    1. Funcional (muchos nutrientes en pocas calorías)
    2. Saludable (nutrientes que necesita nuestro cuerpo extraidos de cosechas propias).
    3. Rápido (cada vez tenemos menos tiempo y los batidos/barritas se preparan en 1 minuto)
    4. La tendencia del bienestar en indudable.

    ANÁLISIS TÉCNICO:

    ¿Alguien podría explicarme esto? Las cotización se ha reducido a la mitad en las últimas horas. (de 110 a 55). Y es por esto por lo que me he arrancado a abrir definitivamente el post que quería hacerlo desde hace tiempo.




    ANÁLISIS FUNDAMENTAL

    Invito a todos aquellos a realizar un análisis por fundamentales e ir compartiendo ideas.


    Un saludo y gracias
    --
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #2
    Conozco a un ex-distribuidor de Herbalife. Acababa de perder su empleo y acudió a un evento de Herbalife. Salió del evento encantadísimo y más que ilusionado, fascinado. Pero luego se topó con la realidad:

    1 - Le costaba muchísimo vender el producto (si no recuerdo mal, él ya lo había pagado previamente a herbalife).

    No todo el mundo sirve para vender y menos a "puerta fría" por lo que al final fueron sus familiares quienes, para ayudar, acabaron comprándole sus productos de herbalife hasta que recuperó el dinero y dejó el tema.

    2 - La forma de ganar más dinero propuesta por la empresa es la llamada "multinivel".

    Eso es que cada distribuidor puede conseguir que amigos, familiares y cualquier otra relación se hagan también distribuidores de herbalife y entonces tiene derecho a percibir un % de lo que venda cada uno de sus distribuidores referidos y también de los referidos de sus referidos, de los referidos de los referidos de sus referidos, y así hasta el infinito.

    El sistema "multinivel" no es ilegal porque no es exactamente una pirámide ya que a diferencia de ésta, sí existe un producto o gama de productos. Pero debido al punto 2 obviamente llega un momento en el cual hay más distribuidores que compradores.

    Es en parte debido a eso la mala fama que tiene herbalife.

    No estoy poniendo en duda ni la calidad del producto (no la conozco) ni tampoco pongo en duda que os vaya bien vendiendo productos herbalife y captando distribuidores pues eso demostraría que sois muy buenos vendedores.

    Saludos

    Comentario

    • manumartinb
      Member
      • may
      • 340

      #3
      Gracias oregano,

      efectivamente por casos como esos, Herbalife tiene mala fama. Pero como es lógico, a nadie se le ocurriría comprar 10.000€ de producto si ni siquiera tiene un plan de marketing, o se endeuda para comprarlo, al igual que a nadie se le ocurre montar una tienda de zapatos y endeudarse sin tener formación ni predisposición.
      Por tanto es responsabilidad de cada cual; Herbalife solamente ofrece comprar a precio mayorista y vender de cara al público.

      Aún así, hay agregaciones de personas que denuncian a la marca y consiguieron indemnizaciones, aunque su argumento fue: Yo compré 5000 € de producto pidiendo un préstamo y luego no supe venderlo (por 10.000€) y quiero que se me indemnize: Pues disculpe usted, nadie le obliga a comprar tal cantidad, es responsabilidad de cada cual.
      Es por esto que la marca ha restringido las cantidades de producto que se pueden pedir de una vez (1000€), para evitar que los "motivados" compren cantidades desorbitadas que no puedan sacar al mercado y lo paguen con la marca.

      Por ello que considero que esta marca está infravalorada. Cuando se vayan tomando responsabilidades y sentido común se verá que Herbalife lejos de ser una estafa, ofrece una oportunidad de negocio para todo aquel que esté dispuesto a trabajar y con una inversión inicial mínima (65 €). Ahora, montar una pescadería u otro negocio tradicional te cuesta, supongamos 50.000€ iniciales y luego, si todo va bien, 2 años en números rojos hasta que se comiencen a ver benéficos.

      Gracias oregano por tu aporte
      --

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        #4
        La persona a la que me refiero no ha puesto ningún pleito a Herbalife.

        Ocurrió que perdió su empleo en plena Crisis y acudió a una reunión de Herbalife donde, mediante técnicas de márqueting y más que probables engaños le convencieron para que se hiciera distribuidor (comprando previamente el producto). Pagó por el producto y luego no lo pudo vender más que a familiares ...

        y eso pone muy en cuestión la ética de Herbalife porque ellos sí hicieron la venta.

        ¿Cómo hicieron su venta?:

        aprovechándose del bajón psicológico de personas que atraviesan un momento muy difícil en su vida (en éste caso pérdida de empleo en plena crisis) y utilizando técnicas muy antiguas y más que estudiadas por expertos en psicología, sectas, márketing ...

        a lo que añadiría el más que probable engaño de supuestos distribuidores que acuden a los eventos de Herbalife afirmando con gran entusiasmo estar ganando miles de euros al mes y mostrando cheques.

        Entonces claro, estamos hablando de una empresa que no es ilegal pero que gana dinero de forma anti ética y eso, como es lógico, le crea mala fama.

        Saludos

        Comentario

        • manumartinb
          Member
          • may
          • 340

          #5
          Hola oregano,

          la gente que "se siente engañada" por Herbalife tienen nulos conocimientos empresariales y suelen ser analfabetos financieramente hablando. Dudo mucho que a ti con lo que sabes, te ofrezcan un producto que comprar al 50% y venderlo al 100% y material de apoyo y marketing así como formaciones, y digas que es una estafa. Más bien si eres objetivo verás que es una ganga. Ahora trabajar, hay que trabajar como el que más.

          como ya te digo, después de 4 años en el negocio lo conozco bastante bien se resumen a: te vendo un producto al 50% de descuento y tu lo vendes al 100%, tú decides. Básicamente, no tiene más.

          Otro tema es la mala praxis de algunos distribuidores "listillos" que quieran engañar a la gente, distorsionando la idea del negocio y haciendo creer futuros improbables. Distribuidores que son perseguidos y cuya licencia es retirada por la compañía si los cazan.

          Pero bueno, ¿alguna opinión acerca del crecimiento futuro?
          Saludos!
          --

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            #6
            Lo siento, no tengo opinión del futuro de una empresa que no sigo ni tampoco sé su competencia ni su calidad ni si estará de moda o no de aquí a un tiempo ni nada.

            Lo único que se es lo que he explicado y como me parece negativo ya no miro nada más.

            Saludos

            Comentario

            • Legral
              Junior Member
              • abr
              • 24

              #7
              Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
              Buenos días a todos,

              ANÁLISIS TÉCNICO:

              ¿Alguien podría explicarme esto? Las cotización se ha reducido a la mitad en las últimas horas. (de 110 a 55). Y es por esto por lo que me he arrancado a abrir definitivamente el post que quería hacerlo desde hace tiempo.



              Seguramente han hecho un split.

              Sobre la empresa, tengo una opinión parecida a la de oregano.
              Mi cartera

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                Esta empresa es similar a la española Naturhouse.

                Yo les veo pocas barreras de entrada para el largo plazo.

                A medio plazo pueden tener un crecimiento muy alto, porque no tener barreras de entrada para largo plazo no quiere decir que no se tengan a corto y medio plazo.

                La tendencia a una mayor búsqueda de la salud creo que es clara, y que efectivamente va a crecer en las próximas décadas. Pero no veo que esto implique seguro que Herbalife o Naturhouse vayan a ganar mucho más dinero en el futuro. Puede que sí, o puede que no.

                Una empresa así no la monta "cualquiera", pero hay competencia, y desde el punto de vista del inversor de largo plazo, la competencia es alta, y las barreras de entrada bajas.

                Posiblemente alguna de estas empresas crezca mucho, pero la probabilidad de acertar es relativamente baja si invertimos a largo plazo.

                Sobre la forma en que captan distribuidores, yo no tengo experiencia cercana. Sí que es verdad que con este tipo de empresas siempre hay ese tipo de polémicas, no es algo exclusivo de Herbalife.

                Esta empresa la veo más bien para invertir a medio plazo, y con stop. Una empresa así yo buscaría comprarla tras una caída, y ahora está en un posible techo. Este es el gráfico semanal:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Herbalife semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	187,2 KB
ID:	397520


                manu, la bajada de la cotización a la mitad es por un split.

                Yo para largo no la veo, la verdad.

                Y para medio, no me parece que sea momento para abrir una operación (sólo por el gráfico).

                manu, ¿tú has mirado los resultados de la empresa, para ver cómo evolucionan?


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                Trabajando...
                X