WPP Análisis fundamental y técnico

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: WPP Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado WPP Análisis fundamental y técnico

Abro este tema sobre esta empresa que para mí era desconocida por ese nombre, conocía a una de las empresas de la que es propietaria Ogilvy. Se dedica al márketing y publicidad. La he conocido por una referencia que ha hecho a ella en el blog el monje paciente y me ha gustado mucho, la he añadido a mi cartera.

Esto es lo que pone de ella wikipedia:

WPP (iniciales de Wire and Plastic Products en idioma inglés) es una empresa de servicios de marketing y comunicaciones del Reino Unido. Fue fundada en 1971 con fines industriales y adquirida en 1985 para entrar a la industria publicitaria. La empresa está presidida por su fundador, sir Martin Sorrell.

Estadísticas y datos importantes:1​

Número de empleados: 205.000 (incluyendo empresas asociadas e inversiones)
    Número de oficinas: 3.000
    Número de países: 112
    Ventas: £14.4bn (a Diciembre de 2016)
    Valor de mercado: £21.4bn (a Abril de 2016)

Empresas de propiedad del grupo WPP

Publicidad:

Ogilvy & Mather, fundada por David Ogilvy
    Grey
    Young & Rubicam (Y&R)
    JWT

Administracion de Datos

Kantar

Servicios Digitales

Wunderman
    VML
    AKQA
    Possible

Inversion en Medios

GroupM, confirmada por las empresas de medios: Mindshare, MediaCom, MEC, Maxus, Essence y Xaxis

Relaciones Públicas

Burson-Marsteller
    Cohn & Wolfe
    Hill+Knowlton

El historial de dividendo es impresionante:

2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
    60.00p 56.60p 44.69p 38.20p 34.21p 28.51p 24.60p 17.79p 15.47p

El PER es de 9,62 y el payout es del 48%.
    Desde febrero de 2017 ha estado bajando bastante; hoy está sobre 12,4 libras y llegó a estar en 18,97. De todas formas parece que ha hecho suelo en marzo de este año. Este año también ha tenido algunos sustos debido a un escándalo protagonizado por su presidente que ha dimitido.
    Me gustaría saber mas cosas sobre ella, si me entero de mas cosas las compartiré por aquí.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, Romano thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Ojo con el sector, porque está cambiando bastante por todo el tema de la digitalización y nuevas plataformas publicitarias (Facebook...). Lo difícil es saber si será algo temporal y sabrán adaptarse a nuevos tiempos o simplemente es un cuchillo cayendo, perdiendo clientes y cuota de mercado año tras año...

Hace tiempo abrí un tema sobre una de las de la competencia, Omnicom: http://www.invertirenbolsa.info/foro...o-(Marketing-)
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

4. Gracias citricus thanked for this post
    Me gusta Ringanegra les gusta este post

Predeterminado

Bueno, creo que esta gente no se dedican a poner vallas publicitarias (Google, Facebook, etc.) se dedican a diseñar qué es lo que se va a poner en esas vallas, cuándo, cómo y sobre todo la estrategia que se va a seguir para difundir el mensaje. En lo suyo creo que son los líderes y por el historial que llevan creo que les va bastante bien aunque es cierto que el último año han perdido un 34% de la cotización, en mi opinión es una oportunidad. De todas formas admito que puede tener mas riesgo que alguna empresa defensiva.

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Bueno, creo que esta gente no se dedican a poner vallas publicitarias (Google, Facebook, etc.) se dedican a diseñar qué es lo que se va a poner en esas vallas, cuándo, cómo y sobre todo la estrategia que se va a seguir para difundir el mensaje. En lo suyo creo que son los líderes y por el historial que llevan creo que les va bastante bien aunque es cierto que el último año han perdido un 34% de la cotización, en mi opinión es una oportunidad. De todas formas admito que puede tener mas riesgo que alguna empresa defensiva.
    Lo mismo pensaba yo y el último año todo han sido malas noticias para la empresa y el sector. Algunas cosas que se me ocurren:

- Las grandes empresas han reducido su gasto publicitario.
    - Investigación y dimisión del CEO de WPP después de 33 años en el cargo por una denuncia de acoso (o algo así). De hecho, montó otra empresa.
    - Guidance plano, tanto en ingresos como en ventas LFL.

Tampoco hay que olvidar que WPP llegó dónde está a base de pequeñas adquisiciones, consolidándolas e integrándolas en el grupo (ventajas de escala). Con la digitalización, esos mismos rivales pequeños pueden diseñar campañas publicitarias igual de efectivas a través de canales digitales (Amazon, Facebook, Google...). De ahí que sea muy difícil saber si los problemas de las compañías de marketing son temporales o es un cambio disruptivo en el sector, ya que el resto también lo están pasando mal, aunque WPP es la más castigada con diferencia, ejemplo:

mark.jpg
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

7. Gracias citricus thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Hoy ha descontado el dividendo complementario de 2017. Según la web de WPP deberían haber sido 37 peniques, sin embargo esta mañana descontaba 43. A lo largo del día ha ido recuperando y ahora mismo solo descuenta 10 peniques. Es un ejemplo mas que desmonta la crítica recurrente de los que se dedican al trading contra el reparto de dividendos, sí la cotización baja el mismo valor que da de dividendo pero muy a menudo se recupera un muy poco tiempo. El otro lo repartió en octubre de 2017. En octubre repartirá el correspondiente a 2018.

9. Me gusta Romano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación