Seguro ante caídas de la libra

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Seguro ante caídas de la libra

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Seguro ante caídas de la libra

Hola,

Me gustaría exponer una duda para los gurus de los derivados.

Tengo unas cuantas libras allá en UK, y me gustaría protegerme en caso de que el Brexit termine con algún tipo de acuerdo nefasto para UK, en cuyo caso entiendo que la libra se volvería a desplomar.

A mi entender tendría que comprar Put para que actuase como un "seguro" ante un potencial caida. Correcto?

La duda es, se pueden comprar Put de una divisa? Y si no es así, de que creéis que podría comprar para que actuase de la manera que pretendo?

Muchas gracias de antemano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Salvo que manejes muchos ceros, no creo que te vaya a compensar, cubrir divisa conlleva costes importantes y la jugada te puede salir "al revés". Se me ocurren:

- Futuros: el contrato mínimo es de ~125.000€...
    - CFDs: te comen a comisiones... solo me lo plantearía para períodos muy cortos, semanas más que meses.
    - ETFs: para lo que comentas podrías buscar un "long EUR short GBP", pero me parece complicarse demasiado la vida y puedes perder más dinero del que quieres cubrir, y como con el tipo de cambie se fortalezca la libra, ni te cuento...
    - Opciones: podrías comprar puts para ejercer la opción en caso de que el tipo de cambio EURGBP se fortalezca, pongamos que hoy está a 0.90 y compras strike 0.92, en caso de que se suba el EURGBP tendrías la opción de convertir la divisa a 0.92, pero imagino que la operación implicará muchos 000, no tanto por la prima sino por la liquidez que necesitarás si se ejecuta la opción, desconozco la cantidad ya que nunca he usado opciones para operar con divisas.
    - Seguros de cambio: no los conozco en detalle, creo que lo ofrece la banca, así que seguro que supondrá jugosas comisiones para ellos.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sibariam, las opciones son las que te dice lusco.

Realmente para cubrirse como quieres tienen que ser opciones o seguros de cambio.

Con futuros y CFDs no te cubres, sino que "bloqueas" la posición, porque a partir de que vendas el futuro o los CFDs ya no pierdes seguro, pero seguro que tampoco ganas más.

Y con ETFs, depende del ETF.

En general, cubrirse acaba suponiendo un gasto, y no suele merecer la pena. Porque además no suele haber una fecha más allá de la cual no te tengas que cubrir.

En este caso, por ejemplo, la libra podría caer esta semana, o dentro de unos meses, o de unos años, etc. Y cubrirse durante tiempos muy largos es muy caro.

Me gustaría saber algo más para ver cómo enfocarlo:

1) ¿Para qué tienes destinado ese dinero?

2) ¿Por qué no lo cambias ya a euros?

Saludos.

5. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación