Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesuli24
    Junior Member
    • jul
    • 24

    Hola buenísimos días a tod@s, os quería comentar una nueva forma de inversión que estoy leyendo y escuchando audios últimamente sobre ello, es sobre los darwinex. Que sabéis de ellos, comentar todo lo que queráis, ya que soy muy nuevo en todo esto y por lo que estoy escuchando es una forma muy novedosa y peculiar de invertir, que hasta el momento yo personalmente no había escuchado antes(partiendo de la idea que estoy poco formado aún en esto de la bolsa). Pues lo dicho, todo comentario será de muchísima ayuda ya de mi ignorancia en estos temas. Y perdonar si el tema no esta expuesto en el hilo más recomendado, pero es que aún no me sé menear muy bien por el foro. Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo desde Cádiz.

    Comentario

    • borjevere
      Member
      • ene
      • 176

      Bienvenidos a tod@s!
      Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

      Comentario

      • Markis44
        Member
        • jun
        • 125

        Holaa buenos dias,.. soy Marcos de 35 años hoy me decidi ya a presentarme, ya que os llevo leyendo unos meses, y voy tomando ya posiciones de largo, me lei un par de libros de Gregorio y aqui estoy para seguir aprendidendo. Un saludo.

        Comentario

        • Jab23
          Junior Member
          • ago
          • 17

          Buenas tardes a todos:
          Después de seguir esta web desde la clandestinidad por finme animo a participar en el foro,
          Con 33 años siempre he invertido a través de fondos deinversión, actualmente tengo abierto uno que tiene como referencia elcomportamiento del índice Nasdaq 100 y otro 50% renta fija + 50% renta variable(Eurozona, Japón, Emergentes, EEUU), ambos con una duración objetivo no másallá de cinco años.
          De un año atrás ytras una larga temporada formándome con los libros de Gregorio, los cualesrecomiendo encarecidamente para todas las personas que se inicien en este mundo,Peter Lynch, Benjamin Graham, Alexander Elder y Andre Kostolany, he abierto unacuenta de valores en ING (por sus comisiones) para comenzar este viaje hacia laindependencia financiera.
          Durante todo este tiempo he podido preseleccionar unaserie de valores nacionales (25) y alguno extranjero (10) para realizar unseguimiento a través de las aportaciones tan interesantes que realizáis en estosforos.
          A partir de ahora participaré más activamente para seguiraprendiendo de todos vosotros.
          Un saludo,

          Comentario

          • FJBeltran
            Junior Member
            • sep
            • 1

            Hola, muy buenas soy nuevo en este foro tengo 26 años y me encanta el mundo de las inversiones y los negocios y hace tiempo emprendí con los negocios y ahora me tocaba ya empezar a indagar sobre La Bolsa y nada espero aprender rápido e ir adquiriendo conocimientos para empezar con las inversiones y aquí seguro que lo consigo. Gracias a todos y un saludo

            Comentario

            • dojo606
              Junior Member
              • sep
              • 9

              Hola muy buenas, lo primero muchas gracias a todos por vuestros aportes, que a "novatos" como yo nos viene de fábula.
              Conocí el foro gracias a los libros De Gregorio, me gusta su manera de enfocar los temas y creo que la estrategia que transmite es la que más se asemeja a la idea que yo tengo de invertir. Espero aprender todo lo que pueda de él y de todos vosotros.
              Me gusta la economía desde hace muchos años, quizás porqué tenia un inversor en casa que se empaba libros, revistas, diarios... pero por aquella época yo estaba por otros temas, ahora con 35 años, una hipoteca, niños, perro... llevo un tiempo pensando que hacer con ese poco dinero que está en el banco y no te da nada... y por esta razón estoy aquí para intentar absorber lo bueno que pueda de todos vosotros y poco a poco empezar a hacerme una cartera decente.
              No se si os pasa pero cuanto más libros leo y más vídeos veo más me cuesta empezar.
              No os molesto más, me alegro de haberme "tropezado" con todos vosotros y sobre todo con Gregorio, que después de varios libros que no tenían fin me ha hecho poner un poco de orden en mi esquema.
              Un saludo y nos vemos por el foro!

              Comentario

              • duyra
                Junior Member
                • sep
                • 1

                Hola. Soy nuevo y solo quería presentarme y dar las gracias a tdos.

                Comentario

                • Carloncho
                  Junior Member
                  • ago
                  • 14

                  Me presento, fue gracias a una Kindle que me regalaron que me topé de casualidad con los libros de San Gregorio que me cambiaron la forma de pensar el dinero como a muchos de por aquí. Luego de leer bastante el foro, he hecho mis primeras compras, BME, SAN y BKIA (seguramente de forma inadecuada), luego de marcarme mis estrategias a largo plazo, fondo de reserva, etc. Como novato completo, siento que me falta mucho por aprender por lo que no realizaré más compras hasta sentirme mas seguro y con más conocimientos. Pero tenía la necesidad de hacerlas porque no es lo mismo estar en "modo mirón" que sentir que tu dinero está en la matrix, se aprende más rápido.
                  Siento este foro como una gran familia que comparte objetivos comunes a largo plazo.
                  Muchas Gracias a todos por poder aprender de vosotros.

                  Comentario

                  • pugnak
                    Member
                    • feb
                    • 404

                    Ánimo. Al principio todo parece imposible, pero lo importante es seguir aprendiendo. A medida que pase el tiempo verás como todo está mucho más claro.
                    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                    También me entretengo con otros proyectos

                    Inversionautomatica
                    Ingresosextraonline
                    OpinaCursos

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Buenas, como no se muy bien por donde empezar, pues empiezo por presentarme.
                      Varón cerca ya de los 40, formación académica ADE aunque por alguna razón aunque me gusta el mundillo nunca me dio por meterme de lleno en el mundo de la bolsa (probablemente porque en la carrera no te enseñan nada de como invertir)

                      El caso es que por motivos personales voy a tener algo más de tiempo y quiero empezar a formarme e invertir en Bolsa, harto de tener los pocos ahorros que tengo parados en la cuenta naranja como muchas personas de este país cuando ya no da nada desde hace mucho tiempo.

                      Me gusta por ver la más realista y viable la estrategia a largo plazo que se propone en este foro por lo que he ido leyendo, voy a empezar de modo modesto, dejando de mis ahorros una parte como fondo de seguridad aunque no me renten practicamente nada, y el resto para renta variable/fondos. Tengo unos 5000 - 6000 euros para invertir, y podría aportar entre 100 y 200 euros al mes de momento.

                      He pensado comprar 4 valores seguros por unos 1000 euros cada uno, 1000 en un fondo de inversión que me gusta mucho y 1000 de reserva por si cae mucho alguno de los valores que compro, comprar más para bajar el valor medio de las acciones como he leído que se debe hacer en una estrategia a largo plazo, o si surge alguna oportunidad.

                      Preguntas teniendo en cuenta la presentación:

                      Cual de los dos libros estrellas de Gregorio me recomendais primero? El de formacion financiera avanzada desde cero o el de aprender a invertir a largo plazo desde cero ?

                      Se pueden usar varios brokers para diversificar también el riesgo y adaptar cada estrategia a un broker? Por ejemplo, abrirme para el fondo una cuenta en renta4, el broker de ing ya que es muy comodo al tener ya cuenta para un par de valores, y algún broker online barato como degiro para otro par de valores.

                      Gracias! Espero aprender mucho por aquí y ayudar a los demás cuando aprenda.

                      Comentario

                      • pugnak
                        Member
                        • feb
                        • 404

                        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                        Buenas, como no se muy bien por donde empezar, pues empiezo por presentarme.
                        Varón cerca ya de los 40, formación académica ADE aunque por alguna razón aunque me gusta el mundillo nunca me dio por meterme de lleno en el mundo de la bolsa (probablemente porque en la carrera no te enseñan nada de como invertir)

                        El caso es que por motivos personales voy a tener algo más de tiempo y quiero empezar a formarme e invertir en Bolsa, harto de tener los pocos ahorros que tengo parados en la cuenta naranja como muchas personas de este país cuando ya no da nada desde hace mucho tiempo.

                        Me gusta por ver la más realista y viable la estrategia a largo plazo que se propone en este foro por lo que he ido leyendo, voy a empezar de modo modesto, dejando de mis ahorros una parte como fondo de seguridad aunque no me renten practicamente nada, y el resto para renta variable/fondos. Tengo unos 5000 - 6000 euros para invertir, y podría aportar entre 100 y 200 euros al mes de momento.

                        He pensado comprar 4 valores seguros por unos 1000 euros cada uno, 1000 en un fondo de inversión que me gusta mucho y 1000 de reserva por si cae mucho alguno de los valores que compro, comprar más para bajar el valor medio de las acciones como he leído que se debe hacer en una estrategia a largo plazo, o si surge alguna oportunidad.

                        Preguntas teniendo en cuenta la presentación:

                        Cual de los dos libros estrellas de Gregorio me recomendais primero? El de formacion financiera avanzada desde cero o el de aprender a invertir a largo plazo desde cero ?

                        Se pueden usar varios brokers para diversificar también el riesgo y adaptar cada estrategia a un broker? Por ejemplo, abrirme para el fondo una cuenta en renta4, el broker de ing ya que es muy comodo al tener ya cuenta para un par de valores, y algún broker online barato como degiro para otro par de valores.

                        Gracias! Espero aprender mucho por aquí y ayudar a los demás cuando aprenda.
                        Hola! Te doy mi opinión.

                        Las compras que has pensado hacer me parecen una buena forma de empezar. ¿Cuál es el fondo que te gusta, por curiosidad?

                        De los dos libros de Gregorio que comentas, yo te recomendaría los dos. Lo suyo es empezar por el de Educación financiera avanzada desde 0 y después ir al de bolsa. El primero es más motivación/mentalidad y el segundo más al tema, pero la verdad es que si tuviera que recomendarte solo uno sería el primero. Sin ninguna duda, dinero bien invertido.

                        Respecto a lo de los brokers, me parece muy buena idea tener las acciones en ING y los fondos en otro sitio, ya que ING no es el mejor sitio para eso. Yo para fondos tengo Selfbank y BNP, aunque Renta4 no me parece una mala opción. Añadir otro broker, como Degiro, me parece excesivo teniendo en cuenta que tu cartera será bastante pequeña al principio. No hace falta hacerlo todo a la vez, por lo que te recomendaría conformarte con dos brokers para empezar. A la larga, cualquier diversificación es bienvenida.

                        Un saludo!
                        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                        También me entretengo con otros proyectos

                        Inversionautomatica
                        Ingresosextraonline
                        OpinaCursos

                        Comentario

                        • ABCDE
                          Senior Member
                          • sep
                          • 630

                          Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                          Hola! Te doy mi opinión.

                          Las compras que has pensado hacer me parecen una buena forma de empezar. ¿Cuál es el fondo que te gusta, por curiosidad?

                          De los dos libros de Gregorio que comentas, yo te recomendaría los dos. Lo suyo es empezar por el de Educación financiera avanzada desde 0 y después ir al de bolsa. El primero es más motivación/mentalidad y el segundo más al tema, pero la verdad es que si tuviera que recomendarte solo uno sería el primero. Sin ninguna duda, dinero bien invertido.

                          Respecto a lo de los brokers, me parece muy buena idea tener las acciones en ING y los fondos en otro sitio, ya que ING no es el mejor sitio para eso. Yo para fondos tengo Selfbank y BNP, aunque Renta4 no me parece una mala opción. Añadir otro broker, como Degiro, me parece excesivo teniendo en cuenta que tu cartera será bastante pequeña al principio. No hace falta hacerlo todo a la vez, por lo que te recomendaría conformarte con dos brokers para empezar. A la larga, cualquier diversificación es bienvenida.

                          Un saludo!
                          Hola! Gracias por la contestación , creo que voy a crear un hilo propio para contestarte y preguntarte alguna cosilla más, que al fin y al cabo esto solo es para presentaciones y tampoco quiero invadirlo. Un saludo!

                          Creado:
                          Editado por última vez por ABCDE; 19/09/2017, 00:17:35. Razón: Edito para añadir link a mi hilo

                          Comentario

                          • Cuquer
                            Junior Member
                            • sep
                            • 1

                            Hola,

                            Llevo tiempo por aquí leyendo y ha llegado el momento de presentarme. Hombre de cuarenta y tantos, con formación superior y tres o cuatro años de experiencia. Empecé un poco fuerte porque tenía dinero ahorrado. Tengo una cartera bastante diversificada, con empresas españolas, estadounidenses, británicas y ahora empiezo a incorporar europeas.

                            Mi objetivo es ir "purgando" la cartera y quedándome sólo con lo mejor. Empecé con mucho Ibex y ahora estoy rebajando mi exposición poco a poco. Al salir fuera también me dejé llevar por los cantos de sirena de Kinder Morgan y alguna que otra recomendación discutible (por lo menos a toro pasado) de OCU. Soy un ferviente defensor de la diversificación y de la simplicidad, supongo que tiene mucha culpa el foro de Cazadividendos, mi favorito junto a este.

                            Saludos a todos.

                            Comentario

                            • sergioromerogonzalez
                              Junior Member
                              • sep
                              • 2

                              Hola a todos,

                              Me presento.

                              Mi nombre es Sergio Romero y soy economista por la UCM y Master por IADE, y tengo más de diez años de experiencia desarrollando negocio para multinacionales del sector financiero.

                              Tengo interés por el SEO , el Lean Startup, el Emprendimiento y las Finanzas, muy concretamente en temas realacionados con la bolsa.

                              Espero solucionar algunas dudas que tengo en este foro, y poder aportar mi conocimiento en el tema.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • bolmorsa
                                Member
                                • sep
                                • 55

                                Buenas a todos,

                                Llevo un tiempo leyendo por aquí, además de haber "devorado" ya un par de libros de Gregorio, y por fin me decido a registrarme y a presentarme. Soy absolutamente novato en este tema, con lo que me estoy tomando las cosas con mucha calma para tratar de aprender y formarme lo máximo posible antes de lanzarme a la aventura.

                                Los dos libros de Gregorio que he leído son magníficos para gente como yo, que viene de la absoluta profundidad del desconocimiento, abriéndote un mundo lleno de posibilidades ilusionantes, concretamente el de educación financiera partiendo de 0 y el de invertir en bolsa partiendo de cero. Pero ahora mismo me encuentro un poco trabado con el asunto del análisis fundamental de las empresas.
                                Viendo el foro se pueden ver muchas de vuestras opiniones y valoraciones de las empresas, comentando precios de entradas y lo baratas y caras que son, siendo todas estas valoraciones de gran ayuda para cualquiera que tenga dudas, pero mi intención sería poder aprender a hacer dichas valoraciones por mí mismo, saber en todo momento lo que hago y sentir que tengo el control y los conocimientos necesarios para ello, independientemente de que luego puedan acontecer errores. ¿Hay alguna manera de poder ver ejemplos prácticos de realización de estos análisis fundamentales paso a paso? ¿Quizás en el otro libro de Gregorio sobre inversión en bolsa? Agradecería cualquier tipo de ayuda u orientación, me encuentro un poco estancado en este momento.

                                Muchas gracias y un saludo a todos.

                                Comentario

                                • javinit
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 9

                                  Hola a todos,

                                  Un placer formar parte activa de esta comunidad.

                                  Aunque soy novato en temas de inversión, estoy siguiendo el foro desde hace un par de años. Mi última intervención nada tiene que ver con la bolsa, ya que me dedico al sector de la educación

                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...tema-educativo

                                  Estaría encantado de conocer vuestra opinión y sugerencias sobe mi plan de inversión que me gustaría llevar a cabo, y sobe todo si mi planteamiento inicial es adecuado. Os cuento, mi estrategia sería la siguiente:

                                  - Actualmente he conseguido ahorrar un capital de 24.000 euros y pensaba invertir la mitad 12.000.
                                  - Mi idea inicial es hacer una inversión a largo plazo (10 o más años)
                                  - Como soy cliente de ING he abierto una cuenta en ING Broker para las inversiones.
                                  - Pensaba invertir 6000 euros en Blue Chips: Santander, Telefónica, BBV e Iberdrola lo que sería un capital de 1500 por empresa.
                                  - Los otros 6000 euros los pensaba invertir en el fondo internacional de Cobas , de Paramex. Se que algunos aquí presentes no son muy partidario de los fondos, pero creo que a largo plazo este fondo puede ser interesante. Además han invertido en una empresa de educación llamada Kroton y me interesa estudiar y aprender a través de este sector que conozco, como se comporta y actúa el fondo.
                                  - A partir de esta inversión inicial, mi idea es aprender y estudiar, aprovechando la inversión, un poco más sobre economía, inversiones y bolsa, para poco a poco ir aumentando mi cartera de valores.

                                  Agradezco vuestras sugerencias y opiniones-

                                  Muchas gracias por vuestro tiempo.

                                  Un saludo

                                  Javinit



                                  Comentario

                                  • Capturando Dividendos
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 593

                                    Hola todos!

                                    Soy Capturando Dividendosy gracias a un usuario aquí encontré este famoso blog en España que me ha dado un gran gozo ser parte del mismo.

                                    Tengo 31 añosy mi pasión es invertir en empresas de buena calidad que paguen y aumenten su dividendo. Soy un Dividend Growth Investor (DGI) y estoy en la bolsa solamente por el dividendo y el crecimiento del mismo. Vivo una vida sumamente frugal sin deudas malas que al igual que muchos supongo que aqui quiere llegar a la Independencia Financiera.

                                    Comenze esta jornada cuando tenia 27 años y actualmente trabajo duro y invierto todo o casi todo mi sueldo en la bolsa para adquirir la Independencia Financiera a los 35 años. Tengo unas reglas extrictas y siempre estudio las empresas completamente antes de tomar la decisión de invertir pues aguanto las empresas no me gusta venderlas a menos que sus fundamentos o valuación indiquen algo malo.

                                    Gracias por visitar y abajo les dejo mi blog para que visiten y comenten si quieren. Mi meta es educar, motivar pero sobre todo dejar saber a todos que si es possible ser libre de la exclavitud del trabajo con tan solo esfuerzo y dedicación a lo que uno se propone.

                                    Buen día!

                                    Editado por última vez por Capturando Dividendos; 01/10/2017, 02:56:34.
                                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                    Comentario

                                    • kamelot
                                      Member
                                      • ago
                                      • 57

                                      Hola a tod@s!
                                      Me presento tras llevar unos meses "bicheando" el foro y leyendo varios libros de Gregorio...
                                      Tengo 36 años y trabajo en el sector sanintario. Estoy casado y tengo dos renacuajos que alimentar y educar...
                                      Lo primero que voy a hacer es crear un post con mi proyecto personal, ya que estoy bastante perdido en varios aspectos, aunque los libros y este foro parecen un tesoro para ayudar a novatos en la aventura de invertir en bolsa.
                                      Un saludo a tod@s!

                                      Comentario

                                      • ifdreamer
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 1

                                        Hola, me presento. Soy un padre de dos hijos pequeños, casado de 38 años. Estamos en camino de acabar de pagar la hipoteca, y estoy empezando a plantearme el invertir en bolsa ya que nuestros ahorros no rentan absolutamente nada (Cuenta Naranja).

                                        He leído dos libros de Gregorio y pendiente de leer los más técnicos de análisis. Muchas gracias por las contribuciones de los foreros, he aprendido mucho de este foro y lo que me queda.

                                        Comentario

                                        • Batiz
                                          Junior Member
                                          • oct
                                          • 8

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas,

                                          Soy Batiz. Llevo unos meses observando y analizando la bolsa. Parto de cero, cogiendo ideas y conocimientos y aprendiendo de mi abuelo, que es un inversor desde hace unos 25 años. Gracias por aportar vuestras ideas en el foro y espero seguir aprendiendo en este mundo de la bolsa. Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X