Presentaciones de nuevos foreros - Página 2

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  99
Me gusta Me gusta:  403
Página 2 de 176 PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1755

Tema: Presentaciones de nuevos foreros

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tengo 17 años y llevo unos dos años ganando dinero por internet. Gano unos 600 euros al mes, y creo que debo invertirlo y dejar de gastar.
    Hoy me registré en esta página, y acabo de pedir tres libros que me han recomendado en este post.
    Espero aprender durante este año que me queda para poder hacer algo, hasta entonces estaré ahorrando para conseguir una base de unos 5000 a 10000 euros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos dias.

Aunque ayer escribi mi primer mensaje no me habia presentado como es de buena educacion.

Tengo 28 años, estoy casado, tengo una fabulosa hipoteca, una empresa que esta relacionada directamente con la construccion de viviendas (madre mia la que nos esta cayendo desde hace dos años y medio y lo que nos queda...) y dentro de unas semanas voy ha abrir el que sera mi segundo negocio, relacionado con el consumo.

Actualmente no dispongo de € por que he invertido en el segundo negocio los ahorros que tenia, asi me evito muchos gastos (hipoteca, prestamos personales...) y empezaremos la nueva andadura a 0 pero sin ninguna carga bancaria que realmente es lo que relantiza mucho el crecimiento de las empresas.

Una vez presentado y ya conociendo un poco mas de mi, os remito al hilo que empece ayer http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=1358

Decir tambien que mi capacidad de ahorro para invertir en bolsa de momento la he asignado en 250€ mensuales, que espero sean ampliados en cuanto el segundo negocio eche ha andar, pero de momento y para que no sea como el cuento de la lechera lo dejo asi, con 250€ que esos son seguros.

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Predeterminado Me presento

Hola soy inversor en bolsa desde hace unos 5 años y desde siempre he buscado un foro para inversores a largo plazo. AL descubrir este foro me he llevado una gran alegria y después de unas semanas he decidido inscribirme. Abriré un hilo y os comentaré mis movimientos para que me ayudéis a mejorar. Gracias de antemano y un saludo.

Predeterminado

Hola. tengo treinta y pico años y llevo 8 años en la bolsa. Mi idea es invertir a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendos. Esta página y este foro me han ayudado mucho ( especialmente, IEB ). Saludos a todos.

Predeterminado

Hola a todos,pues yo tengo 31 años aunque faltando poquito para los 32,os lleveo leyendo unas semanas y me he decidido a paricipar con vosotros en esta nueva faceta.Ayer hice mi primera compra de acciones (El primer paso suele ser el mas dificil ) q ya posteare en otro hilo para q podais ir aconsejandome.

Gracias IEB x este magnifico foro y gracias a todos los q participais en el,sois de gran estimulo y ayuda para ir aprendiendo de este mundillo.

Smile Hola a todos y gracias de antemano.

Hola a todos y mil gracias por todo.

Veamos, después de mucho meditar, he decidido presentarme en comunidad y exponer mi situación.

Tengo 34 años, casado y con dos niñas pequeñas (bueno, una más que la otra), un poco de ahorro y un pisito en propiedad.

Llevo unas semanas metido de lleno en esta comunidad, aunque no haya hecho acto de presencia, y la verdad es que estoy entusiasmado con el tema de la inversión a largo, largo plazo y su posibilidad de multiplicar mis ahorros a base de reinvertir los dividendos.

mi situación económica actual es de aproximadamente 34.000€ de liquidez (bueno, mejor dicho 32.000€ puesto que esta semana he realizado mis dos primeras compras).

Estos 32.000€ están en distintos depósitos (ibanesto e ingdirect) y en cuentas remuneradas.

En cuanto a mi situación personal, añadir que no tengo deudas por lo que dejando unos 12.000€ aprox. en liquidez (cuenta remunerada) puedo empezar mi cartera con los 20.000€ restantes. Además, creo que como más tarde, en año y medio estaré engrosando las listas del paro puesto que la compañía para la que trabajo ya me ha dado los toques en varias ocasiones para terminar la relación (no me ha parado porque soy delegado de personal y si no me revocan mis compañeros, me queda medio año de mandato más uno de inmunidad -o como lo queramos llamar-). Tengo calculado que recibiré unos 40.000€ de indemnización -siempre y cuando me paguen 45 días por año-, por lo que de darse esa circunstancia, tendré una gran entrada de liquidez con la cual podría incrementar mi futura cartera (siempre dejando una liquidez mínima de unos 12 a 18 mil euros por si surge cualquier imprevisto).

Tengo la intención de, según mi capacidad de ahorro en cada momento en los próximos años, continuar incrementando mi cartera o su valor y llegar al menos a los 100.000€ para intentar tener unas buenas rentabilidades por dividendos.

Mi mujer está en el paro y en septiembre se le acaban los dos años de prestación por lo que si le concediesen la ayuda de los 400€, no podría ahorrar al mismo nivel que hasta hoy en día, pero si espero ahorrar algo y como mal mayor, no tener que tirar de los ahorros puesto que creo que tengo un sueldo con el que añadiendo esos 400€, nos da para llegar a fin de mes.

Quizás por miedo a perder y sobre todo por desconocimiento, no me había atrevido a meterme en el tema de acciones -si he tenido fondos de inversión (siempre en ing)- aunque bien sabe Dios la de veces que me he dicho a mi mismo que tarde o temprano lo acabaría haciendo.

Sé perfectamente que primero tengo que tener claro cual es o será mi estrategia de inversión y enfocarme en ella, antes de hacer nada en este mundillo, pero la verdad es que leyendo los muchos hilos que he leido -en este sitio- y comparando precios que algunos de ustedes han hablado de "buenos o aceptables" con los precios actuales de esas mismas compañías, al final he adelantado un poco mi entrada en escena.

Como he dicho, esta semana he realizado mis dos primeras compras y
    las compañías que he comprado han sido BBVA e IBERDROLA; 120 y 150 acciones respectivamente.

Tengo claro que quiero invertir a largo plazo (hasta el infinito y más allá) siempre y cuando así lo considere según vaya avanzando la vida, el mercado, las acciones en cartera, mis conocimientos futuros, etc...

Soy un dejado y la verdad es que no creo que pueda dedicarle tiempo a estudiar la situación de las distintas empresas, por lo que me llevaré -inicialmente- por los gráficos y datos de cotización históricos.

tengo previsto utilizar unos 3.000€ para la semana que viene centrándome en dos o tres empresas de las grandes y de las que muchos de ustedes han calificado como "imprescindibles en cartera", que he retirado de un depósito al 3,5% en ibanesto para incrementar mi cartera y diversificarla.

no tengo ninguna formación en finanzas ni nada por el estilo, sólo he intentado a lo largo de estos años (desde que me enteré que iba a ser padre) no gastar más de lo que ganaba puesto que eso si lo he tenido claro desde siempre aunque hasta que no recibí la noticia de mi futura paternidad -hace ya 11 años- no me la tomaba tan en serio.

Me gustaría -y creo que así será- recibir vuestros comentarios en cuanto a lo que sea para empezar esta nueva andadura en la vida y de la cual dependerá muy mucho la situación económica del futuro.

nuevamente gracias a todos por los comentarios sinceros y constructivos que hacen, destacar la claridad y eficacia que tienen los comentarios de IEB y animarlos a todos a seguir así.

un saludo,
    OJSuárez.

Smile

OJSuarez... bienvenido!!!

Aunque esta entrada que has escrito no es una bienvenida... es toda una declaracion de intenciones!

Seria ideal que abrieras un nuevo hilo personal, en el que explicaras a fondo tu situacion (casi que es un copia-pega de lo que has escrito), intenciones, vision de futuro, filosofadas, consejos sobre cómo actuar, etc. Así seguro que podré/podremos seguir tus andaduras de forma más ordenada.

De nuevo, gracias por presentarte en la comunidad y bienvenido!

Predeterminado

Hola smc2101

La verdad es que me pasé un mucho en la entrada que hice (no quería dejar nada atrás).

ok, así lo haré.

gracias

Predeterminado Hola a todos

Me parece muy buena idea este hilo de presentaciones, es el sitio ideal para escribir mi primer post. Llevo algunas semanas leyendo este foro y he de decir que me encanta y que es muy de agradecer toda la colaboración que veo en él, sobretodo por parte de invertir en bolsa. Hasta ahora todo lo que he leído me parece sumamente interesante, he devorado hilos enteros y ya estoy deseando que se actualicen, lo que da a entender lo interesantes que me parecen. Yo espero colaborar de la misma manera en todo lo que pueda, y compartir con vosotros mi experiencia como inversor. Por cierto se me olvidaba, tengo 34 años y mi intención es construir una cartera a muy largo plazo, formada con valores sólidos, que tengan amplias perspectivas de futuro, y enfocada al cobro de dividendos reinvertibles con vistas a una renta futura. Ya os comentaré. Un saludo a todos.

Predeterminado

Buenas!!

Llevo tiempo leyéndoos pero me animo ahora a presentarme.

Me llamo Javier, tengo 23 años y este año finalizo mis estudios como ingeniero industrial (esp. ing eléctrica) y un máster que estoy haciendo en Inglaterra sobre Energy Systems. El año que viene empiezo a trabajar con Boston Consulting Group, y como hasta que me case tengo unas espectativas de ahorro mensual que no están mal, me empecé a mover hace unos meses sobre los temas de inversión. Finalmente he decidido que la bolsa se ajusta mucho a mi perfil, especialmente a medio/largo plazo, aunque principalmente a largo.

Hasta que no empiece a trabajar no voy a compar nada (aunque tengo algo de ahorrillos de una beca con GMV el año pasado) por que según tengo entendido hay una serie de empresas de las que no puedo poseer acciones y te dicen una vez que has entrado.

Espero poder aprender mucho de todos vosotros (que la web ya me la he papeado entera) y con el tiempo poder ir aportando mi granito de arena.

un saludo a todos,
    Javier