Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentaciones de nuevos foreros

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jam
    Junior Member
    • mar
    • 3

    Uno más al equipo...

    Hola,

    me presento. Soy un chico de 27 anos con residencia en Múnich, Alemania. Siempre he sido bastante ahorrador, pero, por desgracia, lo que se llama "educación financiera" no he tenido nunca. Así que tras un tiempo trabajando, empecé a plantearme qué hacer con mis ahorros. Buscando por Internet, me encontré por casualidad con esta página. Tras leer un par de artículos de IEB, en seguida me compré el libro de: "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y me encantó. Era justo lo que buscaba, una visión general sobre los distintos conceptos financieros y posibles inversiones. Y al poco me leí el siguiente "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", el cual me pareció tan útil como el primero.

    Ahora ya tengo claro qué voy a hacer con mis ahorros, invertirlos en Bolsa a largo plazo. Pero no quiero precipitarme, quiero seguir "formándome". Y es por eso que, aunque todavía no haya invertido nada, sigo regularmente el foro de IEB. Por cierto, de este foro tengo que decir que me gusta mucho el ambiente que se respira. Ya que a pesar de haber ideas u opiniones distintas, éstas son siempre formuladas con la mejor intención y desde el respeto (me imagino que todos habréis frecuentado otros foros por internet y que sabréis por qué valoro tanto el "buen rollo" que hay aquí).

    Respecto a otras lecturas, me terminé hace poco el libro de "Rich dad, poor dad". De éste he de decir que me parece un libro más motivacional que de aprendizaje... Pero tampoco viene mal. El siguiente que va a caer es el de "The Warren Buffet´s way", al cual espero sacarle algo más de provecho que al anterior.

    Y bueno, aquí termino mi presentación. A partir de ahora, además de leeros, intentaré participar y aportar en lo que pueda.

    Un saludo a todos!

    Comentario

    • goldyoli
      Junior Member
      • mar
      • 2

      Hola

      Buenos días, mi nombre es Yolanda y acabo de registrarme en está página, ya que me parece muy interesante.
      Tengo 36 años, trabajo en un Hotel y he empezado a invertir poco a poco mi dinero en oro de inversión, no es que disponga de mucho dinero...jejeje, pero he visto que quizás sea un buen plan de pensiones, tal y como está el mundo en general es dificil acertar en si es lo correcto o no, por eso intento coger toda la información posible de cada uno de vosotros, nos vamos hablando y leyendo, un saludo!!

      Comentario


      • Saludos desde Alemania

        Hola a todos,

        me presento:

        Soy un chico español, que vive en el extranjero (no por la crisis, sino por voluntad propia). Cuando me fui de España con 22 años, dejé un dinero en una depósito a plazo fijo para cubrir gastos imprevistos que me pudieran surgir al iniciar una nueva vida en Alemania. El director de mi banco al enterarse, hizo que mi madre (aprovechando la "confianza" que tenía con ella) como autorizada de mi cuenta firmara unos papeles para supuestamente renovar mi depósito. Cuando llegó el momento en el que necesité mi dinero, el 50% se había "perdido", nadie del banco me asesoraba ni me daba explicaciones. Después de muchas llamadas y un par de viajes a España, descubrí toda la verdad. Mi dinero estaba en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones. A partir de ese momento despertó mi interés por la bolsa y por gestionar mi dinero de una forma más seria.


        Saludos,

        Joe

        Comentario

        • M.Morales
          Member
          • abr
          • 42

          Hola a todos,

          soy Manuel, 38 añitos y malagueño con sangre pacense. Mi gran hobby son los triatlones de media y larga distancia. Soy bastante dilapidador , lo de ahorrar nunca ha ido con mi naturaleza; ahora intentaré ir guardando algo y lo de invertir parece buena fórmula, aunque mi intención en ningún momento es hacerme rico ni tampoco creo que sea tan fácil y factible como puedan decir mucho libros .

          Absoluto profano en el mundo de las inversiones, bolsa, economía, etc....

          De momento escuché mediante audiolibro ¨Padre rico, padre pobre¨; e imprimí y leí la guía para principiantes, mi siguiente paso de formación es leerme los artículos de Bolsa para ir cogiendo tablas de tantos conceptos, tecnicismos y fundamentos.

          Por cierto, ¿no se puede poner una foto como avatar?

          Un saludo.

          Gracias.

          Comentario

          • capitrueno
            Member
            • abr
            • 40

            Buenos días,

            Después de estar leyéndoos durante una buena temporada, me he decidido registrarme para participar en la medida de mis posibilidades. Soy un profano en el tema de la bolsa, pero estoy intentando cambiar ese hecho. Tengo una cartera muy pequeñita y me gustaría sacar mejor rendimiento a mis ahorros.

            He leído en los últimos días cuatro de los libros del jefe y quiero empezar en breve el Random Walk Down Wall St.

            ¡Un saludo a todos!
            Mi cartera - Aprendiendo a invertir y ahorrar

            Comentario

            • c376
              Member
              • abr
              • 30

              Buenos días, soy una mamá de 50 años que se acaba de registrar en este instructiva página con la intención de ahorrar más gestionar mejor su patrimonio.

              He comprado y leído con atención Educación financiera partiendo de cero y me dispongo a leer El inversor inteligente. Ya os contaré, pero, de momento, la introducción pinta muy bien.

              Espero aprender muchísimo consultando este foro y agradeceré toda la ayuda que me podáis prestar

              Un saludo

              Comentario

              • txusper
                Junior Member
                • ene
                • 8

                Originalmente publicado por c376 Ver Mensaje
                Buenos días, soy una mamá de 50 años que se acaba de registrar en este instructiva página con la intención de ahorrar más gestionar mejor su patrimonio.

                He comprado y leído con atención Educación financiera partiendo de cero y me dispongo a leer El inversor inteligente. Ya os contaré, pero, de momento, la introducción pinta muy bien.

                Espero aprender muchísimo consultando este foro y agradeceré toda la ayuda que me podáis prestar

                Un saludo

                Saludos y bienvenida. Yo también soy nuevo en este foro y en este mundo de la inversión a largo plazo y por ello te aconsejo que leas también el libro de " invertir en bolsa partiendo de cero ", muy didáctico e imprescindible para adentrarte en el largo plazo.

                Comentario

                • toninobellido
                  Junior Member
                  • abr
                  • 20

                  Hola a todos/as.

                  Me presento por aqui como mandan los cánones al llegar nuevo a cualquier sitio.

                  Soy un chico de 29 años, casi 30. Trabajo en el sector aeronautico como ingeniero, y he decidido plantearme a hacer algo con mis ahorros.

                  Me lei el primer libro de Gregorio en cuestión de 2 dias y ahora estoy con el de Invertir en Bolsa a largo plazo.

                  Mi idea es aprender por aqui e invertir parte de mis ahorros en bolsa a largo plazo.

                  Para lo demás abriré un hilo con mi caso.

                  Un placer estar por aqui y un saludo a todo el foro!

                  Comentario

                  • c376
                    Member
                    • abr
                    • 30

                    Originalmente publicado por txusper Ver Mensaje
                    Saludos y bienvenida. Yo también soy nuevo en este foro y en este mundo de la inversión a largo plazo y por ello te aconsejo que leas también el libro de " invertir en bolsa partiendo de cero ", muy didáctico e imprescindible para adentrarte en el largo plazo.

                    OK, gracias, txusper, lo pongo en la lista de pendientes. Muchas gracias.

                    Comentario

                    • rosquillo
                      Member
                      • abr
                      • 74

                      Otro converso

                      Estimados amigos y amigas:

                      Saludos cordiales a todos los que participan en este foro y muchas gracias a todos los que comparten sus conocimientos tan generosamente con los recien llegados a este mundo.

                      Los libros de Gregorio han sido un descubrimiento para mí y ya voy por el tercero. Me han descubierto una filosofía del ahorro completamente nueva para mí y estoy decidido a seguir sus consejos.

                      Tengo muchas dudas y preguntas que hacer pero antes de molestar a nadie voy a leerme todos los foros.

                      Saludos cordiales,

                      Paco.

                      Comentario

                      • lito.perez
                        Junior Member
                        • abr
                        • 11

                        Hola!

                        Me llamo Manuel y tras leer los libros de invertir en bolsa, me uno al grupo para seguir aprendiendo!

                        Un saludo

                        Comentario

                        • mojitostgn
                          Junior Member
                          • may
                          • 1

                          Hola, me llamo Javier, y tengo 47.

                          Hace poco que he descubierto este foro, y hoy me he decidido a unirme a vosotros. Mi intención es crear una cartera de buenos valores, de cara al cobro del dividendo. Alguno tengo ya en cartera.

                          Poco a poco, ir aprendiendo de la valiosa información del foro.

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • kraken
                            Junior Member
                            • abr
                            • 1

                            Hola!

                            Me llamo Jordi, tengo 31 años. Siempre me ha llamado la atención el tema de la bolsa, pero nunca me había interesado por el concepto que tenemos, debido probablemente al desconocimiento y a la imagen que nos venden.
                            Descubrir este foro ha sido una gran alegría, de ver que si se puede sacar rentabilidad a largo plazo.
                            Actualmente he leido el libro conoce la bolsa y deja de tenerle miedo, y actualmente estoy leyendo como invertir en bolsa partiendo de cero.
                            Me parecen libros excelentes y que facilitan mucho el camino a personas que no sabemos absolutamente nada de como funciona.
                            Tengo muchísimas dudas, cada vez más, pero hasta que no me lea los libros, prefiero no hacerlas.

                            Un saludo a toda la comunidad!

                            Comentario

                            • gatopardo
                              Member
                              • may
                              • 104

                              Buenas,
                              tengo 28 años y llevo trabajando y viviendo en el extranjero desde hace casi 6. Me he interesado por la bolsa porque tengo unos ahorrillos que se pudren del asco en el banco y me parece interesante la aproximación de los libros de inversión a largo plazo de la web.
                              En breves publicaré mi humilde plan de inversiones para compartir experiencias con vosotros
                              Un saludo
                              gatopardo

                              Comentario

                              • plaller
                                Junior Member
                                • may
                                • 1

                                Originalmente publicado por Jam Ver Mensaje
                                Hola,

                                me presento. Soy un chico de 27 anos con residencia en Múnich, Alemania. Siempre he sido bastante ahorrador, pero, por desgracia, lo que se llama "educación financiera" no he tenido nunca. Así que tras un tiempo trabajando, empecé a plantearme qué hacer con mis ahorros. Buscando por Internet, me encontré por casualidad con esta página. Tras leer un par de artículos de IEB, en seguida me compré el libro de: "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y me encantó. Era justo lo que buscaba, una visión general sobre los distintos conceptos financieros y posibles inversiones. Y al poco me leí el siguiente "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", el cual me pareció tan útil como el primero.

                                Hola a todos.

                                Podría redactar una presentación pero ya lo ha hecho Jam por mi , salvo por lo de residir en Munich, suscribo hasta la última coma.

                                Hace un par de semanas que he empezado a realizar alguna compra, espero abrir un hilo en breve en el que ir contando mis andanzas.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • StockerLTD
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 1

                                  Buenas

                                  Buenas a todos los foreros!

                                  Me llamo Javi tengo 26 años recién cumplidos y soy estudiante de ADE. Llevo unos meses visitando el foro y hace unos meses también, leí los libros de Gregorio que me parecieron excepcionales. Hace dos años empecé a operar CFD's con absoluta suerte ya que estuve en corto durante parte del batacazo del IBEX de 2012 y gané algunos buenos montantes. He dejado atrás toda esa operativa para centrarme en el buy&hold a largo plazo partiendo de las rentas del trabajo y de todo lo que tengo ahorrado, la operativa intradía es asfixiante y como dice Gregorio puede acabar con tus ahorros y tu salud, aunque puede ser una buena forma de operar como se hace con los chicharros; dinero que provenga de dejar malos hábitos, etc. Intento ir paso a paso y con buena letra, pero ya hice mi primera compra importante con Telefónica y por tanto he empezado el largo trayecto!

                                  Comentario

                                  • mik
                                    Member
                                    • may
                                    • 39

                                    Presentación

                                    Hola a tod@s; desde hace algún tiempo vengo buscando alternativas para optimizar el rendimiento del ahorro mensual que puedo hacer, y después de buscar opciones llegué a este foro, más bien por casualidad; como una gran parte de la población no me planteaba ni por asomo el tema de la bolsa, pero leyendo las opiniones y comentarios de los foreros, me he animado a intentar dar el paso y a los 37 años ya puedes ser el momento.
                                    Un Saludo.

                                    Comentario

                                    • Genoz
                                      Member
                                      • may
                                      • 64

                                      Hola a todos:


                                      Este es mi primera entrada en el foro, llevo unos cuantos meses leyéndoos por aquí, así como los libros de Gregorio, de los que me falta de leer el del análisis técnico.

                                      Como muchos de vosotros pensaba que esto de la bolsa era para "muy entendidos".....

                                      Comentaros que tengo 40 años, estoy soltero (pero con novia, aunque cada uno tenemos nuestros gastos y viviendas) y dispongo de unos 100.000 € para invertir mas una cantidad adicional para colchón. En principio esto estaba destinado para hacerme una casa, pero por la situación económica este tema lo he dejado aparcado a corto plazo. En el último año he ido pillando los últimos depósitos y cuentas remuneradas medianamente interesantes, pero veo que la vaca ya no da mas leche (al menos de momento) y me estoy reconvirtiendo a la filosofía de comprar y mantener. Tengo una pequeña empresa y aunque los primeros años de la crisis no iba mal ahora no vamos manteniendo haciendo equilibrios y el año se presenta incierto de resultados. La gente no está por hacer gastos y lo que da algo de resultado son descuentos importantes en las ventas...Con esto quiero decir que mi capacidad de ahorro (el pasado año cobré una media de 1350 €/mes) no es mucha ahora (vivo de alquiler aunque no me lleva mucho y soy austero en el gasto desde siempre), por lo que la estrategia que estoy preparando es la de invertir estos 100.000 € y después a ver como va tirando el negocio para lo que pueda ir ahorrando al mes.

                                      Abriré un hilo con mi estrategia, ahora tengo bastantes dudas de como proceder con la inversión. Mi idea es hacer una cartera de 20 empresas diversificadas y con altos dividendos, en principio españolas y mas adelante ya iría viendo según esté el mercado. Quiero darlas a todas la misma ponderación, 5000 €. No digo que el número de empresas y la ponderación la vaya a mantener así siempre, pero como punto de partida es lo que voy a tomar.

                                      Las principales dudas que tengo es si invertir ahora en las acciones que mas baratas vea (por lo que os leo pueden ser unas 5-6, osea, 25000-30000) y después ir haciendo compras mensuales de lo mas barato que vaya viendo o hacer diversificación temporal e ir invirtiendo poco a poco (mi idea es unos 5000 €/mes). Dentro de esta segunda opción dudo si repartir la cantidad en 2-3 empresas o invertir 5000 en una sola. Yo me decanto mas por la segunda para minimizar comisiones (el broker será ING), y porque me siento mas cómodo haciéndolo así.

                                      Lo que no me gusta de esta estrategia es que creo que puedo perder bastantes buenas compras de acciones que luego estarán mas caras, aunque voy a confiar en el criterio de la mayoría de los que estáis aquí de diversificación temporal.

                                      Una variable que quizas introduzca en la estrategia habitual B&H es la de cobrar los primeros 1500 € de dividendos exentos de pago a hacienda.

                                      Aparte de este foro sigo el blog de El monje paciente, estos dos portales son mi referencia aunque hay alguno otro que sigo esporádicamente.

                                      Bueno, ya abriré mi hilo en breve para manteneros informado y conocer vuestras opiniones. Mi primera compra quiero hacerla a lo largo de este mes.


                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Tonipetoni
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 5

                                        Presentación

                                        Hola a todos
                                        Me llamo Toni, gracias a éste foro y a invertirenbolsa.info he aprendido lo suficiente como para tomar por fin la decisión e invertir en bolsa. Espero seguir aprendiendo, así como aportar a ésta comunidad en la medida que me sea posible.

                                        Comentario

                                        • Underhill
                                          Member
                                          • may
                                          • 161

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola

                                          Hola a todos,

                                          Tengo 32 años y llevo unos años invirtiendo en bolsa o a través de fondos de inversión (fundamentalmente Bestinver, Cartesio y otros de renta variable europea). Actualmente dispongo de unos 200.000 euros en dichos fondos que tengo previsto mantener a medio plazo (al menos hasta que considere que con mis conocimientos puedo utilizarlos para buenas compras o hasta que el mercado esté muy bajo para comprar). Aparte de eso dispongo de unos 80.000 euros que estoy utilizando para comprar acciones con la estrategia Buy&Hold, poco a poco mientras voy aprendiendo.

                                          Me he leído todos los libros de Gregorio a falta del relativo al análisis técnico que acabo de empezarlo. Además de mis ahorros, mi idea es destinar de mi salario 1.200 euros mensuales para comprar acciones de buenas compañías, inicialmente españolas y posteriormente diversificar en otros mercados.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X