Telefónica VS PT Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Inicio Foro de inversiones Gestión del patrimonio Por qué invertir en Bolsa
Estrategias de inversión Artículos de Bolsa e inversión Blog de Bolsa e inversiones Guía para principiantes
Errores sobre el dinero Análisis resultados empresas Histórico de dividendos y BPA Histórico IPC España
Libros de Bolsa e inversiones Películas de Bolsa Curso de análisis técnico Curso de velas japonesas
Fiscalidad Economía y Democracia Frases famosas de Bolsa Diccionario de Bolsa
Hojas excel inversiones Valores a seguir Libro de visitas Cotizaciones
Contribuciones voluntarias Libros de Invertirenbolsa.info
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: Telefónica VS PT

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Telefónica VS PT

Bien es sabido que mañana es un día clave para dilucidar qué ocurrirá con este culebrón. A priori, parece que Telefónica perderá. No obstante, yo pregunto: ¿qué os parece la oferta de Telefónica de 6.500.000.000 euros? ¿Excesiva o no? ¿Las sinergias y capacidad de incremento de ingresos futura hacen aceptable la oferta? ¿Y desde un punto estratégico, qué tal la veis? ¿Por qué no oferta algo más por la totalidad de PT?

Espero vuestras opiniones, pues ésta creo que es una cuestión importante para el devenir de Telefónica y que nos importa a los inversores a largo plazo en ella.

Saludos.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Aquí explican algo de lo que pasa :

http://www.eleconomista.es/ecotrader...nta-de-PT.html

También aquí dan inrormación sobre ello :

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...629-54350.html
    Última edición por cen; 29-jun-2010 a las 22:32

Predeterminado

Hola,

yo estoy muy a favor con algunos comentarios de el hilo de Eleconimista, puede que tambien sea muy buena oportunidad para TEF que no acepten la oferta pues las acciones de PT pueden caer mucho y TEF podria optar en un coontrataque por el 100 % ( las acciones de PT han subido un 25% desde que se conocieron las ideas de TEF )

Predeterminado Telefónica eleva su oferta

Predeterminado

Hola,

Yo creo que sí es una operación muy interesante para Telefónica. El problema es que la política está por medio y eso dificulta y encarece las cosas.

Lo más lógico sería la alternativa que comenta FinalShazarad, pagar un poco más y comprar Portugal Telecom entero. Eso además tendría sinergias adicionales con el negocio en Portugal, etc.

Si no lo hace será por los impedimentos políticos que comentaba antes, aunque creo que tampoco se puede descartar totalmente que sea el objetivo final y la oferta por Vivo sea sólo el medio para llegar a esa OPA por el 100% de Portugal Telecom.

Estratégicamente creo que es muy interesante para Telefónica porque supone fusionar el negocio fijo y móvil (igual que hizo en España con Telefónica Móviles) y además del ahorro de costes tambien permite fusionar marcas y ofrecer servicios mejores y distintos a los clientes, con lo que se obtienen beneficios a nivel de ingresos tambien.

Por otro lado Brasil es uno de los países con más potencial y donde Telefónica tiene su mayor crecimiento desde hace años.

En las compras no amistosas nunca (generalmente) se ofrece al principio lo máximo que se está dispuesto a pagar (y que permite hacer rentable la compra). Lo normal es que tras la primera oferta haya varias subidas.

Hace poco el BBVA publicó un informe en el que estimaban que las sinergias que se obtendrían justificaban pagar 7.000 millones de euros e incluso algo más. Donde yo leí la noticia decían que el BBVA estimaba que los ahorros de costes serían de 3.600 millones de euros (aunque no decía en cuanto tiempo imagino que sería el acumulado de los primeros (4-5?) años).

Creo que es una operación importantísima para el futuro de Telefónica.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Malas noticias,

" Telefónica no podrá controlar Vivo por culpa de la acción de oro. El Gobierno portugués ha impuesto sus derechos a través de la denominada golden share que momentáneamente atesora en Portugal Telecom (PT). "

Fuente: Eleconomista.

Predeterminado

Parece que la acción de oro desaparecerá el 8 de Julio, porque la prohibirá la Unión Europea. Tal vez para entonces haya otra oportunidad. Hay que tener en cuenta que hoy la mayoría de los accionistas han votado a favor de Telefónica.

Predeterminado

Perdonad la incultura pero, ¿que es una acción de oro?

Predeterminado

Creo que es una acción con la que los estados se reservan el poder en empresas estratégicas.

Aquí señalan que hay tranquilidad en el mercado :

http://www.eleconomista.es/ecotrader...-por-Vivo.html

Predeterminado

Hola,

Iba a responder lo mismo que ha dicho cen.

La acción de oro es algo que se inventó para que los Estados pudieran imponer su criterio en empresas que fueron privatizadas y se consideraban estratégicas (eléctricas, operadoras de telecomunicaciones, etc.). Algunas de estas empresas las han ido quitando, pero otras aún las mantenían. Esta "acción de oro" no da derecho a cobrar dividendos ni nada similar, sólo a imponer el criterio del Estado en decisiones que considere importantes. Generalmente se ha usado para impedir la compra de la empresa que tiene acción de oro por otra.

Como dice cen el 8 de Julio van a quedar todas anuladas porque son perjudiciales para los accionistas y los ciudadanos en general. En este caso el Estado portugués se ha opuesto a la decisión de los accionistas de la empresa y les ha impedido hacer algo que deseaban hacer voluntariamente con son algo de su propiedad, lo cual supone una aberración y una violación del derecho a la propiedad privada.

Yo no creo que esta operación haya terminado hoy. Me da la sensación de que es bastante probable que Telefónica acabe comprando Vivo y no creo que sea descartable que compre Portugal Telecom entero, aunque sí difícil.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada