Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo realizar un análisis fundamental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wolverif
    Senior Member
    • abr
    • 515

    #21
    A raïz de este hilo he estado buscando información sobre el ratio que puede ser de ayuda para los iniciados para entenderlo un poco mejor. Al menos a mi me ha venido muy bien y de paso subo el tema.

    El nivel óptimo de endeudamiento para una compañía depende de varios factores, especialmente el sector en el que desempeña su actividad.
    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

    Comentario

    • Yermo
      Member
      • feb
      • 376

      #22
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola cabrero,

      La deuda se paga con el EBITDA, no con el beneficio neto.

      EBITDA quiere decir Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations y Amortizations (Beneficios Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones).

      Los intereses de la deuda se pagan con el EBITDA, y una vez descontado eso y el resto de cosas queda el beneficio neto. Una empresa podría dedicar una gran parte de su EBITDA a pagar su deuda de forma que su beneficio neto fuera 0, por ejemplo. Viendo sólo el beneficio neto podría pensarse que la empresa no gana nada y es imposible que pague su deuda, pero en realidad la está pagando, quizá incluso hasta de forma anticipada.

      Un saludo.
      Buenas,

      Al reflotar el hilo (gracias Siskomon ) y leérmelo me surge una duda.

      Los intereses de la deuda se pagan con el EBITDA si, de ahí sus siglas. Pero la deuda tengo entendido que se paga con el beneficio neto. Estoy en lo cierto ?

      Ojalá se pagara la deuda con el EBITDA, ya que sería un dinero destinado a reducir deuda que no pasaría por impuestos.

      Un saludo !
      Editado por última vez por Yermo; 10/01/2019, 14:30:43.

      Comentario

      • Manolo_Inversor_Casero
        Member
        • oct
        • 267

        #23
        Hola Yermo,

        La amortización de la deuda no afecta a la cuenta de resultados por lo que el beneficio neto sería el mismo.
        Al balance sí afecta, el activo disminuye la caja en la cantidad dedicada a amortizar deuda y el pasivo disminuye la deuda en la misma cantidad.
        Amortizar deuda es simplemente una asignación del dinero generado por la empresa, que se puede asignar también a otras cosas como pago de dividendos, aumento de activos...etc, pero que no afectan a la cuenta de explotación.

        Comentario

        • Manolo_Inversor_Casero
          Member
          • oct
          • 267

          #24
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Si por pagar la deuda entendemos pagar los intereses (coste de la deuda) esa frase es correcta.
          Si por pagar la deuda entendemos amortizarla (reducirla) sería como he explicado en el post anterior.

          Comentario

          Trabajando...
          X