Presentación y proyecto de inversión de Noco Portada libro Pensiones públicas - La esclavitud de nuestra época (Gregorio Hernández Jiménez)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Presentación y proyecto de inversión de Noco

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Presentación y proyecto de inversión de Noco

Hola a todos, vengo siguiendo el foro desde hace algún tiempo y me he animado a participar.

Hace unos meses he empezado a recabar información sobre bolsa y poco a poco me he ido informando hasta el punto de que en junio me animé a hacer mis primeras compras, solo dos por el momento.Mi humilde "cartera" se compone de:

100 títulos de FCC a 19,00 €.
    535 de SANTANDER a 7,50 €.

Mi intención es ir destinando parte de mis ahorros a la compra de acciones, al mejor precio que pueda y de mantenerlas al objeto de irme benificiando del dividendo, sin intención de vender salvo extrema necesidad.

Ahora mismo dispongo de unos 3000 € que podría destinar a la compra de acciones y estoy valornado algunas alternativas, concretamente GAS NATURAL, FERROVIAL y alguna otra.

Una cosa que me ha parecido curiosa y me gustaría plantear es que viendo las cotizaciones de FERROVIAL, hacia finales de 2009 sufre una brutal caída, pasa de más de 30 € a unos 10 €. Me parece realmente significativa y supongo que quien tuviera acciones en su momento compradas a esos precios y de repente ve esa caida no le habrá supuesto una gran noticia por más que sea "largoplacista". ¿Porque ocurre esto?, ¿es habitual?. He visto una caida similar en CEPSA hacia mitad de 2009 ¿es por el mismo motivo?.

Gracias por la oportunidad de plantear estas cuestiones y espero ir poco a poco aprendiendo de este difícil mundo. Por supuesto cualquier consejo que pueda recibir lo agradeceré.

Saludos,

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Predeterminado

Cita Iniciado por noco Ver Mensaje
    Hola a todos, vengo siguiendo el foro desde hace algún tiempo y me he animado a participar.

Hace unos meses he empezado a recabar información sobre bolsa y poco a poco me he ido informando hasta el punto de que en junio me animé a hacer mis primeras compras, solo dos por el momento.Mi humilde "cartera" se compone de:

Mi intención es ir destinando parte de mis ahorros a la compra de acciones, al mejor precio que pueda y de mantenerlas al objeto de irme benificiando del dividendo, sin intención de vender salvo extrema necesidad.

Ahora mismo dispongo de unos 3000 € que podría destinar a la compra de acciones y estoy valornado algunas alternativas, concretamente GAS NATURAL, FERROVIAL y alguna otra.

Una cosa que me ha parecido curiosa y me gustaría plantear es que viendo las cotizaciones de FERROVIAL, hacia finales de 2009 sufre una brutal caída, pasa de más de 30 € a unos 10 €. Me parece realmente significativa y supongo que quien tuviera acciones en su momento compradas a esos precios y de repente ve esa caida no le habrá supuesto una gran noticia por más que sea "largoplacista". ¿Porque ocurre esto?, ¿es habitual?. He visto una caida similar en CEPSA hacia mitad de 2009 ¿es por el mismo motivo?.

Gracias por la oportunidad de plantear estas cuestiones y espero ir poco a poco aprendiendo de este difícil mundo. Por supuesto cualquier consejo que pueda recibir lo agradeceré.

Saludos,
    No lo sé con seguridad, pero creo que te equivocas con Ferrovial. Creo que lo que ha ocurrido es que se fusionó con su filial Cintra y se produciría un split, vamos una ccción pasa a ser varias. Posiblemente por lo que cuentas pasarían a ser dos o tres cada una de las antiguas acciones de Ferrovial.

Predeterminado

En efecto. El split creo que fue de 4 por 1. Así que las cotizaciones pasadas habría que dividirlas entre 4.

Predeterminado

Si buscas dividendo, las que mas reparten por orden son:

1º-Telefonica
    2º- BME
    3º-Dinamia
    4º-Gas Natural
    5º-Criteria
    6º-Banco Santander
    7º-FCC
    8º-Duro Felguera
    9º-Mapfre
    10º-ACS

Un saludo y suerte!

Predeterminado

Gracias a todos por la información.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por noco Ver Mensaje
    Mi humilde "cartera" se compone de:

Humilde... pero potente cartera! Muy buenos precios de compra en mínimos de los pasados 12 meses, sobre todo el Satan!

Sobre el resto, creo que ya te han dado suficiente info, yo ahora mismo miraria GAS, o la matilde TEF para seguir diversificando cartera.

Saludos y suerte con el aprendizaje!!!

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, noco. Me parece muy bien la estrategia que has elegido y la cartera que tienes.

La caída de Ferrovial se debe a un split 4 x 1 como te han dicho. Las cotizaciones se dividieron por 4 pero el número de acciones de cada accionista se multiplicó por 4, así que en realidad esa bajada no se produjo. Los gráficos históricos deben estar corregidos por los splits y contraplits, si no es así no valen.

En cuanto a Cepsa lo que sucedió es que estaba artificialmente alta. El Santander quería vender su participación y en el mercado se especulaba con que podría ser alrededor de 65 euros y que despues hubiera una OPA por el 100%. Al final la venta fue a 35 euros y no hubo OPA. Lo "anormal" en este caso más que la caída (que es lo más llamativo, efectivamente) es la subida previa.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Hola, no había vuelto a escribir desde que hice la presentación hace ya unos cuantos meses, pero si que he seguido leyendo el foro y aprendiendo poco a poco de las cosas que aquí se exponen.

Mi cartera actual es la siguiente:

Acciones Precio medio con comisiones
    BSCH* 550 7,56
    BBVA 450 7,54
    FCC 100 19,13
    GASN 275 10,91
    TEF 160 17,04
    BME 140 18,00

Respesto al inicio del hilo cambio un poco el criterio y pongo el precio con comisiones que me parece más acertado.

En cuanto a BSCH, en realidad no he hecho más compras, pero como he canjeado dividendos por acciones, pues he hecho un cálculo del "coste" de esas acciones en base al dividendo que he dejado de percibir.

La idea es darle vidilla al hilo y actualizar la cartera de vez en cuando para así ver las opiniones y/o consejos que exprese el foro sobre la misma.

Todas las compras están realizadas entre mayo y diciembre de 2010, aprovechando lo que pensaba (y pienso) que eran buenos precios y los ahorros disponibles, quizás por eso hay un peso alto en bancos. Realmente consumí todos los ahorros que podía destinar a este menester y ahora trato de ir ahorrando un poco cada mes, intento un mínimo de 500 €, en espera de tener algo de fondo para entrar nuevamente. Aunque lógicamente este año no compraré tanto como el pasado.

En este tiempo he cobrado unos 288 € en dividendos que es sin duda lo que más cómodo me hacen sentir y creo que de aquí a final de año, aun sin hacer más compras, puedo ingresar unos 840 € más, es decir, alrededor de un 5,75% de rentabilidad en 2011 sobre precio de compra, creo que no está nada mal. Espero no haberme equivocado mucho con las previsiones.

Pues lo dicho, se aceptan opiniones, sugerencias, críticas etc....

Saludos,

Predeterminado

Hola noco,

Me parecen correctas tus compras y tus planes. ¿Quieres que cambie el nombre del hilo o que te abrea otro? (si lo vas a usar como diario el nombre actual despista un poco).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"

Gregorio Hernández Jiménez en Google +

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola noco,

Me parecen correctas tus compras y tus planes. ¿Quieres que cambie el nombre del hilo o que te abrea otro? (si lo vas a usar como diario el nombre actual despista un poco).

Un saludo.
    Pues si, te lo agradecería y a ver si así el hilo coge un poco de vidilla. Seguro que es por eso que nadie se animaba y yo pensando que no tenía interés.....

El nombre, si no lo estuviera ya podría ser "presentación y proyecto de inversión"??

Gracis,

Busca en Invertirenbolsa.info:

Búsqueda personalizada