Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Uno más en la inversión a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bolsakeeper
    Member
    • ago
    • 43

    Uno más en la inversión a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s,

    Soy uno más que después de meses leyendo este foro y otros, además de blogs, libros, etc. buscando una forma de rentabilizar sus escasos ahorros y una manera de salir de la "carrera de la rata" ha entendido que la mejor forma de hacerlo, tanto por seguridad como por rentabilidad, es la inversión a largo plazo priorizando la rentabilidad por dividendo.

    La intención que tengo con este hilo es la de, además de presentarme (que llevo leyendoos casi medio año y no he dicho "ni mu" xDD), establecer por escrito mi plan de inversión y, sobre todo, las dudas y miedos que aún tengo.

    Empezaré por el principio. Actualmente, tengo 28 años y todo esto del ahorro me vino hace un par de años cuando era un alfeñique inocente, vivia sólo, luego con mi pareja, gastaba sin pensar en el mañana y todo era de luz y color de rosa...hasta que me echaron del trabajo y pase una época de vacas flacas (pero muy flacas) que me hizo abrir los ojos y plantearme muchas cosas. Debo decir, que aunque lo pase realmente mal, es de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

    Me prometí a mi mismo que no volvería cometer el mismo error, así que me puse a aprender sobre finanzas personales, entre foros, blogs y Kiyosaki, poco a poco mi economía personal fue mejorando (también ayudo que volviera a encontrar trabajo, claro xDD), hice mi presupuesto de ingresos-gastos, separaba nada más cobrar el 20% de mi sueldo para ahorrar, me deshice de la tarjeta de crédito, cambie de banco a otro que no me cobrara comisiones, etc.

    Más o menos un año después, ya me podía considerar todo un experto en esto del ahorro, aumente el ahorro al 30% (incluso a veces llegaba al 40%) y, lo mejor, vivía muy bien, vamos que ahorraba y eran muy pocos los sacrificios que tenía que hacer en cuanto a nivel de vida, simplemente elimine gastos superfluos.

    Durante ese año, rastreé el mercado de depósitos y cuentas remuneradas para comenzar a rentabilizar mis ahorros pero con el paso de los meses según iba leyendo más empezaba a darme cuenta de que con la renta fija no iba ir muy lejos, queria más rentabilidad y poco a poco comencé a mirar, en un principio de reojo, pero luego con más insistencia, la bolsa.

    Al principio, e imagino que como la mayoría, me enamoré del corto plazo, eran ganancias rápidas y seguras, todo era sencillo, fácil y maravilloso...ejem...ejem...como soy de naturaleza desconfiado, preferí antes probar con dinero virtual que con el mio personal, las bondades del corto plazo. Así que me abrí un par de cuentas de prueba, cuentas demo. Un par de meses después, arruinado virtualmente y con bastante menos ego (deberían dejar tradear a aquellas personas que andan un poco subiditas de ego y autoestima y que, como dice un amigo mio, "piensan que su mierda no huele", se les bajaban los humos en un plis plas), decidí que el corto plazo no era lo mio. Y es que menudo batiburrillo de cosas, que si opciones, warrants, futuros, forex, divisas, intradía, analisis técnico, velas japonesas, figuras, indicadores, medias moviles, uffffff.

    Con el ego magullado y la autoestima por los suelos, me escondi en mis depositos y mis cuentas de ahorro otro par de meses más hasta que googleando (o a través de alguna de las páginas que ya visitaba) encontre la comunidad de Rankia. Si algún día gano dinero en la bolsa debería pasarles algo de los beneficios a los creadores (y algún forero y/o bloguero también).

    Con Rankia aprendí muchisímo, sobre todo, con un blog que debería ser libro de cabecera de los inversores en valor, "Toros, Osos y Borricos", de Jose María Díaz Vallejo, una pena que lo dejara en abril de 2008 (no se si se pueden poner enlace a otras páginas así que sólo pongo el nombre) me abrio los ojos y me enseño otra forma de inversión, la inversión a largo plazo, que se adecúa mucho más a mi forma de ser así que, además de leerme varias veces, imprimirme (y encuadernarme) todo el blog, empecé a devorar libros y blogs sobre inversión a largo plazo, inversión en valor, value investment, etc. Benjamin Graham, Warren Buffett y Peter Lynch pasaron de ser desconocidos a ídolos (y Paramés que encima es paisano, no digamos xDD).

    Otra vez animado por haber encontrado una forma de inversión que me gustaba, me lance al mundo del estudio de las empresas...para toparme con la cruda realidad. No tengo tiempo para realizar el estudio de una empresa de la calidad y profundidad que demanda el value investment, además de que..pfff, estudiar los balances contables, los resultados anuales de una empresa es muuuuuy aburrido.

    Así me quede con el largo plazo pero cambie de activo de inversión, me olvide de las acciones y de las empresas, y me pase a los fondos de inversión, concretamente a los indexados, y esa fue mi primera inversión en bolsa (y hasta ahora la única). Todos los meses desde hace 9 meses meto 50 eurillos en un fondo indexado al IBEX35.

    Y así me hubiera quedado, si no fuera porque hace unos 4-5 meses encontre este foro. Y encontré, por fin, la inversión que mejor se adecúa a mi, inversión a largo plazo, en empresas de calidad que esten baratas y además con buenos y crecientes dividendos. En este tiempo me he leido todo el foro (algunos hilos más de una vez), he aprendido lo que es el BPA, el PER, el EBITDA y los dividendos, creo que la rentabilidad será menor y los riegos algo mayores que en el value investment puro y duro, pero los dividendos atenuan mucho ambos aspectos. Sinceramente, creo que este tipo de inversión es la mejor para el inversor medio, que quiera rentabilizar su dinero en bolsa, con los menos riesgos posibles y sin excesivas complicaciones.

    Así que muchas gracias a IEB por crear esta página y a muchos otros usuarios por crear hilos y temas tan interesantes y con los que tanto he aprendido, no digo nombres para no dejarme ninguno xDD.

    Me ha quedado muy extensa la presentación, lo sé, me enrollo como las persianas (perdon, perdon), pero queria explicar de donde vengo, mi evolución en esto del ahorro-inversión para que luego os sea más fácil echarme una mano con mis dudas y aspectos que no tengo claros del todo (si, es puro egoísmo xDD) y bueno, porque mi experiencia le puede venir bien a alguien que este en alguna etapa semejante a las que yo ya pase. En el próximo post, entraré ya en materia de cuál es la idea que tengo para empezar a invertir, como voy a gestionarme los ahorros-inversión, las empresas que estan en mi círculo de competencia, etc. pero eso, mañana.

    Un saludo
  • ISiBiGBoSs
    Senior Member
    • ago
    • 191

    #2
    Jajaja estaba leyendo tu mega-historia y me estaba acordando de las tablillas del mercader de camellos.

    Bienvenido.
    "El honor esta en el dolar, chaval"

    Comentario

    • niord
      Member
      • ago
      • 374

      #3
      Bienvenido Bolsakeeper, reconozco que llevas más tiempo que yo en este foro aunque sea en la sombra pero me veo reflejado en muchos de tus episodios como vivir la vida sin pensar en el futuro, hacer dinero fácil al empezar en el trading, un tiempo pasando por los depósitos sin ver mucha rentabilidad en ellos, etc.

      Más tarde, después de pasar por ese foro que has referido (rankia) y ahora en éste es donde verdaderamente he encontrado que nuestro esfuerzo en el ahorro nos puede llevar a largo plazo a unas buenas rentabilidades para disfrutar en un futuro lejano.

      Saludos.

      Comentario

      • Maxfor
        Member
        • jun
        • 263

        #4
        La verdad que me ha gustado la forma como has contado tu experiencia, de una manera sencilla y cercana. Eso hace que este mundo de la bolsa, difícil, peligroso e inhóspito para la gran mayoría, se vea como lo que en realidad es para los que usamos el método de inversión al que te refieres, una manera de rentabilizar los ahorros y de invertir en tu futuro. Yo también coincido contigo en muchas cosas, y para mi sin duda que has elegido el mejor camino. Me llevas tres años de ventaja (en este caso se cuentan hacia atrás) así que no pierdas tiempo y ánimo con tu cartera. Un saludo.

        Comentario

        • CRAZYBONE
          Senior Member
          • ago
          • 1231

          #5
          Bienvenido apañero, una historia con la que nos sentimos identificados la mayoria.

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2867

            #6
            Bienvenido.

            Tu primer párrafo parece casi sacado de El hombre más rico de Babilonia...

            Aquí aprendes lo inimaginable...ya verás...

            Que vas a hacer con el fondo de inversión?

            Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • HEROES
              Senior Member
              • ago
              • 472

              #7
              No conocia este bolg de los toros, osos y demas

              Y tiene muy buen pinta, la pena es que ya no esta activo

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                #8
                Muy buenas, bienvenido. Ya somos uno más, verás que la mayoría de la gente de este foro piensa o le ha sucedido como tu redactas.

                Un saludo.

                Comentario

                • JORDIX
                  Member
                  • jul
                  • 41

                  #9
                  Bienvenido seas, seguro que aqui entre todos sacaremos muchas cosas en claro y aprenderemos a sacar sustancia a nuestros ahorros.

                  s2

                  Comentario

                  • cen
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1078

                    #10
                    Creo que has ido por buen camino. Suerte.

                    Comentario

                    • GIGISTONE
                      Senior Member
                      • ago
                      • 746

                      #11
                      Bienvenido. Todos coincidimos que quien ha encontrado este foro quedamos solapados a el, porque sera.........
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                      Comentario

                      • Bolsakeeper
                        Member
                        • ago
                        • 43

                        #12
                        Muchas gracias por vuestra bienvenida

                        Al final tuve más lio del previsto este finde y no he podido hasta ahora continuar con mi idea de inversión. He decidido dividir en dos post el resto, ya que me quedaba excesivamente largo (si, incluso comparándolo con mi post de presentación). En este comentare la idea que tengo de gestión de dinero a invertir y en el próximo (que debería ser mañana) las empresas que tengo en mente.

                        Lo primero es que ya tengo guardado en renta fija un fondo para emergencias e imprevistos, en total es de 10 veces mi sueldo neto, además tengo preparados 3.000 euros para comenzar a invertir.

                        Mi capacidad de ahorro mensual es de 300 euros, de los cuales 50 son para el fondo que comente que tenia, quedando un total de 250 euros mensuales para la estrategia.

                        El paquete estandar de inversión que voy a utilizar es de 750 euros, lo que, más o menos, quiere decir que invertiré una vez cada 3 meses.

                        La razón por la que mantengo el fondo, es simplemente psicologica. Si la bolsa baja, me alegro porque beneficia a mi estrategia, pero si sube le beneficia al fondo. Siempre gano, suba o baje. Es una razón muy tonta, pero en la bolsa, según aprendí en mi escarceo virtual en la inversión en corto plazo, la psicologia, el estar a gusto con nuestra inversión es MUY importante. Además empecé a hacer aportaciones hace 9 meses, es muy poco tiempo para dejar ya una inversión de lado.

                        La estrategia la comenzaré este próximo 1 de octubre, así que me queda este mes para pulirla y que me ayudeis a resolver dudas

                        Las compras las realizaré cuando tenga en liquidez 750 euros, que es el paquete estandar como dije antes, eso será cada 3 meses, más o menos. En caso de que no haya ninguna empresa con precios interesantes, esperaré hasta que la haya.

                        El primer objetivo que tengo es alcanzar la máxima diversificación. Esto es así porque me encuentro más a gusto con poco dinero en muchas empresas que con pocas empresas pero mucho dinero en ellas. Así que espero, en el menor tiempo posible, alcanzar las 20 empresas invertidas, con el cual tendré una diversificación media del 5% aproximada en cada empresa.

                        Un aspecto que he pensado mucho es el de la recompra de acciones, es decir, comprar acciones de empresas que ya tengo cuando vuelven a estar a buenos precios. He decidido que puedo recomprar una empresa cada 3 compras de empresas nuevas, así aprovecho las bajadas de las empresas que ya tengo pero voy lo más rápido posible hacia mi objetivo de las 20 empresas. Y sólo puedo tener dos paquetes de acciones en la misma empresa, hasta que tenga las 20. Es decir, puedo comprar, por ejemplo, telefonica, BBVA y BME, en diferentes momentos, y entonces recomprar alguna de las acciones anteriores, claro, siempre que esten a buen precio.

                        He hecho un cálculo aproximado para saber cuanto tiempo me llevara, y dinero necesitare, para cumplir esta fase de mi estrategia. Me ayuda mentalmente el ver una fecha y cantidad de dinero, de nuevo el aspecto psicologico. Lo pongo aquí para tenerlo por escrito, en cursiva pongo los cálculos que he realizado para llegar a esos datos.

                        Aproximadamente necesitaré 19.500 euros para comprar 20 empresas (750x20= 15.000 euros. Si cada 3 compras de empresas nuevas, hago una recompra, es decir, 6 recompras. Si hago 6 recompras 750x6= 4.500 euros. Total=19.500 euros.). 19.500 euros es la cantidad máxima, suponiendo que hago 6 recompras, si hago menos, necesitare menos dinero para llegar a las 20 empresas. La cantidad mínima son 15.000 euros (750x20=15.000 euros)

                        Tiempo estimado: 6 años. En septiembre de 2016 (con 34 años) habré acabado esta etapa. 19.500-3000 dinero inicial=16.500 euro. Esto dividido entre 250 euros de ahorro mensual son 66 meses, dividido entre 12 meses que tiene un año son 5,5 años, redondeando, 6 años

                        Los dos parrafos anteriores son bastante espesos, pero es que me ayuda mucho fijar los objetivos lo más concretamente que pueda, en una fecha y cantidad aproximada.

                        Esto es lo ideal, aunque se que es imposible que me cuadre así la inversión. Habrá momentos en los que no haya ninguna empresa interesante, sobre todo cuando ya tengo un buen numero de empresas y otras veces, que durante una época sólo haya empresas a buenos precios que ya tengo teniendo que romper la regla de una recompra cada 3 empresas nuevas. La estrategia es flexible pero me sirve de mucha ayuda establecerme unas normas o guia inicial. Otro aspecto que obvio es la reinversión de los dividendos o los cambios en el ahorro mensual (se supone que ira a más) por lo que el tiempo debe ser menor, pero prefiero hacer los cálculos con mi tasa de ahorro actual.

                        Una vez que tenga las 20 empresas, compraré la que mejor precio este, siempre que, una vez hecha la compra, la empresa represente un mínimo del 3% y un máximo del 8% de mi cartera. Así ninguna empresa tendrá una importancia excesiva.

                        Aunque lo importante no es el peso de la acción en mi cartera, sino sus divendos en el total de dividendos que recibo anualmente. Pero eso ya es hilar muy fino y lo dejo para mucho más adelante.

                        Cualquier cosa que querais comentarme, aspectos que no hayais entendido, que se me hayan escapado comentar y sean importantes o lo que querais, no dudeis en decirmelo. Muchas gracias.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2867

                          #13
                          Hola,

                          Está muy bien que te vayas haciendo planes y plazos, pero si quieres un consejo (y mira que no somos como para eso...) yo sería más flexible con ello, tanto en plazos, como cantidades a invertir (dentro de la rentabilidad máxima claro está), y en cuantas empresas comprar...

                          IEB me dio el consejo de aprovechar los momentos de compras excepcionales como el que hemos vivido en este año y no esperar a reunir tal o cual cantidad y me alegro enormemente de haber seguido su consejo. Gracias a ello tengo BBVA, Gas Natural y FCC a precios muy buenos, alguno de coña, inmejorable, pero como resumen te diré que las ocasiones hay que aprovecharlas y no ser tan "rígido" en los planteamientos...aunque insisto, hacer planes es esencial en este tipo de inversión.


                          Saludos y suerte.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • Inversión y Libertad
                            Senior Member
                            • jul
                            • 502

                            #14
                            Originalmente publicado por Bolsakeeper Ver Mensaje
                            Muchas gracias por vuestra bienvenida

                            Al final tuve más lio del previsto este finde y no he podido hasta ahora continuar con mi idea de inversión. He decidido dividir en dos post el resto, ya que me quedaba excesivamente largo (si, incluso comparándolo con mi post de presentación). En este comentare la idea que tengo de gestión de dinero a invertir y en el próximo (que debería ser mañana) las empresas que tengo en mente.

                            Lo primero es que ya tengo guardado en renta fija un fondo para emergencias e imprevistos, en total es de 10 veces mi sueldo neto, además tengo preparados 3.000 euros para comenzar a invertir.

                            Mi capacidad de ahorro mensual es de 300 euros, de los cuales 50 son para el fondo que comente que tenia, quedando un total de 250 euros mensuales para la estrategia.

                            El paquete estandar de inversión que voy a utilizar es de 750 euros, lo que, más o menos, quiere decir que invertiré una vez cada 3 meses.

                            La razón por la que mantengo el fondo, es simplemente psicologica. Si la bolsa baja, me alegro porque beneficia a mi estrategia, pero si sube le beneficia al fondo. Siempre gano, suba o baje. Es una razón muy tonta, pero en la bolsa, según aprendí en mi escarceo virtual en la inversión en corto plazo, la psicologia, el estar a gusto con nuestra inversión es MUY importante. Además empecé a hacer aportaciones hace 9 meses, es muy poco tiempo para dejar ya una inversión de lado.

                            La estrategia la comenzaré este próximo 1 de octubre, así que me queda este mes para pulirla y que me ayudeis a resolver dudas

                            Las compras las realizaré cuando tenga en liquidez 750 euros, que es el paquete estandar como dije antes, eso será cada 3 meses, más o menos. En caso de que no haya ninguna empresa con precios interesantes, esperaré hasta que la haya.

                            El primer objetivo que tengo es alcanzar la máxima diversificación. Esto es así porque me encuentro más a gusto con poco dinero en muchas empresas que con pocas empresas pero mucho dinero en ellas. Así que espero, en el menor tiempo posible, alcanzar las 20 empresas invertidas, con el cual tendré una diversificación media del 5% aproximada en cada empresa.

                            Un aspecto que he pensado mucho es el de la recompra de acciones, es decir, comprar acciones de empresas que ya tengo cuando vuelven a estar a buenos precios. He decidido que puedo recomprar una empresa cada 3 compras de empresas nuevas, así aprovecho las bajadas de las empresas que ya tengo pero voy lo más rápido posible hacia mi objetivo de las 20 empresas. Y sólo puedo tener dos paquetes de acciones en la misma empresa, hasta que tenga las 20. Es decir, puedo comprar, por ejemplo, telefonica, BBVA y BME, en diferentes momentos, y entonces recomprar alguna de las acciones anteriores, claro, siempre que esten a buen precio.

                            He hecho un cálculo aproximado para saber cuanto tiempo me llevara, y dinero necesitare, para cumplir esta fase de mi estrategia. Me ayuda mentalmente el ver una fecha y cantidad de dinero, de nuevo el aspecto psicologico. Lo pongo aquí para tenerlo por escrito, en cursiva pongo los cálculos que he realizado para llegar a esos datos.

                            Aproximadamente necesitaré 19.500 euros para comprar 20 empresas (750x20= 15.000 euros. Si cada 3 compras de empresas nuevas, hago una recompra, es decir, 6 recompras. Si hago 6 recompras 750x6= 4.500 euros. Total=19.500 euros.). 19.500 euros es la cantidad máxima, suponiendo que hago 6 recompras, si hago menos, necesitare menos dinero para llegar a las 20 empresas. La cantidad mínima son 15.000 euros (750x20=15.000 euros)

                            Tiempo estimado: 6 años. En septiembre de 2016 (con 34 años) habré acabado esta etapa. 19.500-3000 dinero inicial=16.500 euro. Esto dividido entre 250 euros de ahorro mensual son 66 meses, dividido entre 12 meses que tiene un año son 5,5 años, redondeando, 6 años

                            Los dos parrafos anteriores son bastante espesos, pero es que me ayuda mucho fijar los objetivos lo más concretamente que pueda, en una fecha y cantidad aproximada.

                            Esto es lo ideal, aunque se que es imposible que me cuadre así la inversión. Habrá momentos en los que no haya ninguna empresa interesante, sobre todo cuando ya tengo un buen numero de empresas y otras veces, que durante una época sólo haya empresas a buenos precios que ya tengo teniendo que romper la regla de una recompra cada 3 empresas nuevas. La estrategia es flexible pero me sirve de mucha ayuda establecerme unas normas o guia inicial. Otro aspecto que obvio es la reinversión de los dividendos o los cambios en el ahorro mensual (se supone que ira a más) por lo que el tiempo debe ser menor, pero prefiero hacer los cálculos con mi tasa de ahorro actual.

                            Una vez que tenga las 20 empresas, compraré la que mejor precio este, siempre que, una vez hecha la compra, la empresa represente un mínimo del 3% y un máximo del 8% de mi cartera. Así ninguna empresa tendrá una importancia excesiva.

                            Aunque lo importante no es el peso de la acción en mi cartera, sino sus divendos en el total de dividendos que recibo anualmente. Pero eso ya es hilar muy fino y lo dejo para mucho más adelante.

                            Cualquier cosa que querais comentarme, aspectos que no hayais entendido, que se me hayan escapado comentar y sean importantes o lo que querais, no dudeis en decirmelo. Muchas gracias.

                            Un saludo.
                            A mí me parece un buen plan y me parece bien que lo redactes con cierta precisión, sin por ello pecar de falta de flexibilidad.

                            Lo que sí que te querría comentar es que no te obcecases con el número de 20 empresas per se. Si te gustan sólo 17 que sean esas 17 solamente las que compras. Si ves que hay 21 que te gustan a precios aceptables, pues que sean 21.

                            Yo también pensaría en plantearme incrementar mi efectivo destinado a inversión en un X % año. Por ejemplo, 250 euros el primer año, 262,50 euros y así sucesivamente (un 5% anual compuesto sería una opción o un 10%, ya es cuestión del grado de exigencia que quieras o puedas tener contigo mismo).

                            Un saludo y suerte.
                            Editado por última vez por Inversión y Libertad; 07/09/2010, 09:41:24.

                            Comentario

                            • Grey
                              Senior Member
                              • sep
                              • 160

                              #15
                              La verdad es que me gusta bastante la estrategia (a lo mejor copio un poquito ) vamos a esperar que aparezcan los sabios del lugar y comenten que les parece, sobre todo me interesaria saber que piensan sobre la entrada en paquetes de 750 euros (supongo que para los mas "pobres" como yo son paquetes asequibles jeje) y referente a lo mismo a lo mejor tenias que incluir en los calculos la comision que tendrias que pagar por esos paquetes para ir haciendote a la idea...

                              lo dicho que me encanta la estrategia y a la espera de gente con conocimientos que la comente

                              Comentario

                              • CRAZYBONE
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1231

                                #16
                                Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                                La verdad es que me gusta bastante la estrategia (a lo mejor copio un poquito ) vamos a esperar que aparezcan los sabios del lugar y comenten que les parece, sobre todo me interesaria saber que piensan sobre la entrada en paquetes de 750 euros (supongo que para los mas "pobres" como yo son paquetes asequibles jeje) y referente a lo mismo a lo mejor tenias que incluir en los calculos la comision que tendrias que pagar por esos paquetes para ir haciendote a la idea...

                                lo dicho que me encanta la estrategia y a la espera de gente con conocimientos que la comente
                                Los paquetes de compra en mi opinión serían demasiado pequeños, las comisiones subirían bastante el precio de las acciones, yo no invertiría menos de 1000-1200 euros

                                Comentario

                                • HEROES
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 472

                                  #17
                                  Estar comprado en 20 empresas es una burrada

                                  si quieres comprar 20 empresas mejor comprate un indice

                                  Comentario

                                  • CRAZYBONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1231

                                    #18
                                    Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                                    si quieres comprar 20 empresas mejor comprate un indice
                                    jejjeje muy bueno!!

                                    Comentario

                                    • HEROES
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 472

                                      #19
                                      No de verdad es mejor indexarte

                                      20 empresas es una burrada

                                      Comentario

                                      • Inversión y Libertad
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Grey Ver Mensaje
                                        La verdad es que me gusta bastante la estrategia (a lo mejor copio un poquito ) vamos a esperar que aparezcan los sabios del lugar y comenten que les parece, sobre todo me interesaria saber que piensan sobre la entrada en paquetes de 750 euros (supongo que para los mas "pobres" como yo son paquetes asequibles jeje) y referente a lo mismo a lo mejor tenias que incluir en los calculos la comision que tendrias que pagar por esos paquetes para ir haciendote a la idea...

                                        lo dicho que me encanta la estrategia y a la espera de gente con conocimientos que la comente
                                        A mí me parece que paquetes de 750 euros está bien, aunque yo no me obsesionaría tampoco con la cantidad. Todo depende de la cotización. Si la cotización es tan baja a tu juicio que ese pequeño porcentaje que pagas de más vía comisiones queda contrarrestado de sobras con lo que esperas que suba (o al menos el hecho de verlo como lo más probable dada la baja cotización que tiene) cuando pudieras disponer de más liquidez, yo compraría.

                                        O entendido de otro modo. Si te marcas un precio de entrada X y cuando dispones de esos 750 euros de liquidez el precio está un 5 ó 10% por debajo de X, eso implicaría que estarías cubierto de sobras frente a ese pequeño incremento de las comisiones en lugar de comprar con 1.000 o 1.500 euros.

                                        Espero haberme sabido explicar. Si no, dímelo y lo intento con otros ejemplos o palabras.

                                        Yo he hecho compras de 600 euros cuando he visto cotizaciones muy buenas que bajo mi punto de vista compensaban de sobra el pequeño incremento de las comisiones en el precio real de compra y lo seguiré haciendo siempre que vea precios muy buenos.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X